El pomo de la palanca de vuelo es de color naranja????![]()
![]()
![]()
Cabina delantera del IA-58 H

El pomo de la palanca de vuelo es de color naranja????![]()
![]()
![]()

Debe ser un cubridor o simil.El pomo de la palanca de vuelo es de color naranja????![]()
![]()
![]()
![]()
A los Twin Otter en 1982 y en los años 70,se los armaba con una Browing 7,62mm,se sacaba la puerta de carga y la ametralladora era usada con un gran angulo de tiro lateral,se hizo una prueba en 1978 con una 12,7 mm .
Dani, la respuesta de Bigua era a la pregunta de Biscochito, de llorar o ir a buscar a alguien (por el estado de abandono de los hangares mutilados) y se referia a cierto vendedor de autos que fue ministro de transporte y andaba en bicicleta
Hace un par de años en una muestra en el hangar del GT9, un DHC-6 estaba armado con una 12,7 apoyada en un pie, sobre la puerta de carga, obvio asi nomas sin amurar ni nada por el estiloA los Twin Otter en 1982 y en los años 70,se los armaba con una Browing 7,62mm,se sacaba la puerta de carga y la ametralladora era usada con un gran angulo de tiro lateral,se hizo una prueba en 1978 con una 12,7 mm .
Todo avion EXPERIMENTAL lleva el baston de mandos color naranja,por lo menos en la FAA es asi.El pomo de la palanca de vuelo es de color naranja????![]()
https://defensanacional.foroactivo.com/t8755p30-flir-en-twin-otter-t-82A los Twin Otter en 1982 y en los años 70,se los armaba con una Browing 7,62mm,se sacaba la puerta de carga y la ametralladora era usada con un gran angulo de tiro lateral,se hizo una prueba en 1978 con una 12,7 mm .
Se abulonaban al piso,eran tripodes tipo II GM,como la de las 12,7 mm,los que tienen cuatro patas y el cajon de municio al costado.Hace un par de años en una muestra en el hangar del GT9, un DHC-6 estaba armado con una 12,7 apoyada en un pie, sobre la puerta de carga, obvio asi nomas sin amurar ni nada por el estilo
Ya lo explico Biguá, es así en aviones experimentalesEl pomo de la palanca de vuelo es de color naranja????![]()
Si se acomodan los planetas si.Es él que va a Petrel .?
Asi estaban colocadas las ametralladoras cuando se los artillaba en los años 70,mas precisamente en 1978 y luego en 1982 nuevamente.Leia por ahi que no se puede volar con la puerta abierta,si no hay problemas para hacerlo,cuando hay lanzamiento de carga se sale sin puerta o a veces en el lanzamiento de paracaidistas tambien.En el querido T-82 veo que le clocaron un FLIR o plataforma giroestabilizada multisensores para ser mas preciso.Los "viejos twinoteros" de Comodoro recordaran a los DH6C con una ametralladora,Yo lo vi.
Y a fines de los 80s le colgaron bombas de racimo , no ? ,se les escapó la doble nutria ..En Chile hicieron algo similar durante el mismo periodo.
Tur
Hoy me contaron algo terrible después del accidente del T-82, virtualmente lo hacharon y no fue gente de la FAA precisamente
Quien fue??no señor disculpe, es algo que me reservo no voy a generar discordia en el foroQuien fue??
Biguá,Chacal,muchas gracias ,lo mismo que a Yelmo.Tambien a FAdeA por la informacion.
Ya corregí la version de mis posts anteriores y con el fin de estandarizar versiones.
Para todos los foristas,estan son las versiones del IA-58 PUCARÁ
IA-58 A: modelo original,es el de la serie 500,el que entró en combate en la Batalla Aerea por Malvinas
IA-58 B: es el A con cañones DEFA de 30 mm
IA-58 C: monoplaza con DEFA de 30 mm
IA-58 D: es el A con modificaciones en la avionica,nav/comm,mantiene los cañones de 20 mm y las ametralladoras 7,62 mm
IA-58 H: remotorizado,con helices cuatripalas,mantiene capacidad CAS y armamento propio 7,62/20 mm.
FENIX: IA-58 H con pod ISR INVAP
![]()
IA-58 A
![]()
IA-58 B
![]()
IA-58 C
![]()
IA-58 D
![]()
IA-58 H
No,no tengo el numero exacto pero para mi fueron mas que un Escuadron la version D.Podria aventurarme a responderle que todos los preservados son D.Biguá,
A la versión D cuántos aparatos se llevaron? Uno?
Gracias
Saludos