Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

y como decia ayer y hoy con confirmación en el boletin oficial.........larga vida a la fortaleza......igual sabemos como vendra la cosa y todo será muy lento, con idas y vueltas, recortes y otras yerbas.....pero en el 2025-26 el prototipo tal vez tenga un "hermano" para salir a volar en pequeña bandada.
 
Los IA-58D (verdadera denominacion que debería estar en la DA del MdD) no llevan interfaz (cableado/wiring) para operar el pod ISR.
Los IA-58D son los IA-58B,a los cuales se les cambian los motores,helices,se les realiza el upgrade de cabina,se mejoran las capacidades NAV/COMM y "otros requerimientos para operar armamento lanzable",que desconozco si en esta fase se hará.
Los IA-58D mantienen el poder ofensivo de su armamento para operaciones CAS,ametralladoras,cañones,chohetes y bombas PG.El proyecto de la FAA va un poco más allá,capacidad de lanzar bombas guiadas,con todo lo que implica,designador,capacidades para bombas guiadas,que se compre el armamento y los pods,etc,etc,decisiones todas ellas politicas,como el armamento para los A4AR.
Por ahora se trabajará en la plataforma,en el vector,estos aviones tienen mucho potencial operacional con el nuevo upgrade de motor-helices-cabinas.
la ampliación presupuestaria del original del 2021, tiene que ver en materiales una parte aumento de precios (motores,alas por IAI y equipos de cabina) pero si no me dieron mal la información, hay "extra" presupuestado . un poco mas de 1 millon de USS por avion, que estaría destinado a sistema de combate, veremos si se da.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y como decia ayer y hoy con confirmación en el boletin oficial.........larga vida a la fortaleza......igual sabemos como vendra la cosa y todo será muy lento, con idas y vueltas, recortes y otras yerbas.....pero en el 2025-26 el prototipo tal vez tenga un "hermano" para salir a volar en pequeña bandada.
Luis
Todos estos proyectos estan ligados a:
1.Apoyo del futuro MdD,si no lo hay se cae.
2.Continuacion de FAdeA,si hay cierre o cierres parciales de capacidades,se cae,como el IA-100,algunos otros menores como los paracaidas de frenado y para asientos MB.
3.Lo mismo sucederá con los C-130,hay dos en FAdeA realizando sus PDM,el TC-100 y el TC-69,los IA-63 por continuar etc.
Hay mucha incertidumbre,por eso como lo expliqué segun mi opinion,se sacarán de aqui a septiembre todas las licitaciones posibles y algun pago para darles comienzo,por las dudas se mantengan las iniciadas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
la ampliación presupuestaria del original del 2021, tiene que ver en materiales una parte aumento de precios (motores,alas por IAI y equipos de cabina) pero si no me dieron mal la información, hay "extra" presupuestado . un poco mas de 1 millon de USS por avion, que estaría destinado a sistema de combate, veremos si se da.
Muy ligado a decision politica,el armamento y sus miscelaneas (pods iluminadores,interfaz,etc), las adquiere el estado.
 
4 Lama en línea para volar el día de hoy.

• Foto del Escuadrón Lama en Instagram

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
VAMOS LOS LAMA!!!! otra vez cuatro para operar!!! y miren la primera linea de IA-63 PAMPA II....
Por lo menos uno o dos saludan con Buom Giorno todavia...
Vamos a ver que matriculas tienen,me parece que los dos del medio son los recien llegados,por los VHF
 
Última edición:
Los IA-58D (verdadera denominacion que debería estar en la DA del MdD) no llevan interfaz (cableado/wiring) para operar el pod ISR.
Los IA-58D son los IA-58B,a los cuales se les cambian los motores,helices,se les realiza el upgrade de cabina,se mejoran las capacidades NAV/COMM y "otros requerimientos para operar armamento lanzable",que desconozco si en esta fase se hará.
Los IA-58D mantienen el poder ofensivo de su armamento para operaciones CAS,ametralladoras,cañones,chohetes y bombas PG.El proyecto de la FAA va un poco más allá,capacidad de lanzar bombas guiadas,con todo lo que implica,designador,capacidades para bombas guiadas,que se compre el armamento y los pods,etc,etc,decisiones todas ellas politicas,como el armamento para los A4AR.
Por ahora se trabajará en la plataforma,en el vector,estos aviones tienen mucho potencial operacional con el nuevo upgrade de motor-helices-cabinas.
Muy importante lo que indica, pero me surge una duda grande.
En los videos promocionales de la nueva instrumentación de la cabina de los IA-58D se observa que no poseen mira ni Head-up display.
¿Cómo se puede disparar el armamento sin esta instrumentación?

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy importante lo que indica, pero me surge una duda grande.
En los videos promocionales de la nueva instrumentación de la cabina de los IA-58D se observa que no poseen mira ni Head-up display.
¿Cómo se puede disparar el armamento sin esta instrumentación?

Estan las miras en el GT3 para ser colocadas y armonizadas con el avion.Pero....la FAA va por un HUD para el IA-58D,seguramente será en otra etapa,todos estos proyectos sin estar en el Presupuesto Anual de la Nacion,por consiguiente soportados por partidas especiales son muy lentos,muy distinto sería si la Nacion los determinara como prioritarios y soportados financieramente con recursos ajenos a la FAA.
 

nico22

Colaborador
Radar MTPS -43 en Iguazú



 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para mi la expresion o nombre FENIX no es apropiado,no es tecnico ni adecuado.
El verdadero nombre o denominacion que tendran será: IA-58 D PUCARÁ II.
En el contrato firmado entre FAdeA y la FAA se lo denomina Pucará Fénix. Salvo que reciba una nueva designación por parte del fabricante y el usuario, por el momento es lo más oficial que hay.

Con respecto al futuro, de momento lo único formalizado y aprobado es el contrato vigente + la ampliación que se publicó hoy en el BO: Concluir el prototipo + 3 aviones de serie.

Pese a que hay intención de ampliar la cantidad, de momento son expresiones de deseo.

Tengamos presente que aún resta la campaña de ensayo en vuelo para el Pucará Fénix por tema aviónica y el potencial pod ISR. Lo que es un largo camino aún, considerando los antecedentes de lo que fue la remotorización (reconociendo que posiblemente no sea tan complejo)

Ya si pensamos en que retenga la capacidad de ataque, entonces habrá que realizar campaña para homologación (cañón, ametralladoras, etc). Ni hablar de otro armamento.

Por lo pronto, no sería tan ambicioso. Me consideraría satisfecho si a FAdeA le giran los fondos, le aprueban los permisos de importación y que se acorten los tiempos para el ingreso de materiales.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Estan las miras en el GT3 para ser colocadas y armonizadas con el avion.Pero....la FAA va por un HUD para el IA-58D,seguramente será en otra etapa,todos estos proyectos sin estar en el Presupuesto Anual de la Nacion,por consiguiente soportados por partidas especiales son muy lentos,muy distinto sería si la Nacion los determinara como prioritarios y soportados financieramente con recursos ajenos a la FAA.
En el contrato firmado entre FAdeA y la FAA se lo denomina Pucará Fénix. Salvo que reciba una nueva designación por parte del fabricante y el usuario, por el momento es lo más oficial que hay.

Con respecto al futuro, de momento lo único formalizado y aprobado es el contrato vigente + la ampliación que se publicó hoy en el BO: Concluir el prototipo + 3 aviones de serie.

Pese a que hay intención de ampliar la cantidad, de momento son expresiones de deseo.

Tengamos presente que aún resta la campaña de ensayo en vuelo para el Pucará Fénix por tema aviónica y el potencial pod ISR. Lo que es un largo camino aún, considerando los antecedentes de lo que fue la remotorización (reconociendo que posiblemente no sea tan complejo)

Ya si pensamos en que retenga la capacidad de ataque, entonces habrá que realizar campaña para homologación (cañón, ametralladoras, etc). Ni hablar de otro armamento.

Por lo pronto, no sería tan ambicioso. Me consideraría satisfecho si a FAdeA le giran los fondos, le aprueban los permisos de importación y que se acorten los tiempos para el ingreso de materiales.
Sigo pensando que es perentorio y OBLIGATORIO que tengan RWR y chaff / flare
No entiendo por que no se instala el FLIR permanente en la panza y detrás de la cabina como se penso alguna vez... que se yo... ya no se que pensar.
Entiendo profundamente que es cuestión de presupuesto, lo se.
Disculpen... es esfuerzaso de la FAA es terriblemente encomiable y me siento frustrado y enojado con la situación, pero bueno, es OT
Me alegro al menos con que se siga la linea de remotorizacion
 
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