Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82, bs días, el Pucará B que ud refiere es el de cañones DEFA u otra versión?
https://www.airliners.net/photo/Argentina-Air-Force/FMA-IA-58B-Pucara/1416436/L
Hay una libreria u opiniones sobre las distintas versiones del IA-58,para mi:
IA-58A: es el construido por FMA en la serie 500.Son los que entraron en combate en Malvinas
IA-58D:es el IA-58A con avionica mejorada.
Es decir para mi los IA-58D son los Pucará que tuvieron mejoras en la avionica,en NAV/COMM y que se mantienen en preservacion en Reconquista,son los ultimos de la serie que operaron. Programa MATE.

IA-58D PUCARÁ
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Partiendo nuevamente a Lobos el T-86



Que bueno que quedó.Muchas gracias Vock_log,bien de combate.Con el antidestello negro en el morro.Se ven las dos antenas de los GPS asociados a las pantallas de cristal,y las antenas de los TW-300.
Para aquellos que preguntaban por el ex T-01,se lo ve atras,al lado del TC-91,aun entero.
Tambien de fondo pueden apreciar el Hangar N°7 de Inspecciones de Tanques,todo destruido,abandonado,con el piso construido a la mitad para inutilirarlo con las columnas sin terminar,nidos y nidos de palomas,el techo tambien destruido para completar el deterioro total que lleva cinco años.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hay una libreria u opiniones sobre las distintas versiones del IA-58,para mi:
IA-58A: es el construido por FMA en la serie 500.Son los que entraron en combate en Malvinas
IA-58B:es el IA-58A con avionica mejorada.
Es decir para mi los IA-58B son los Pucará que tuvieron mejoras en la avionica,en NAV/COMM y que se mantienen en preservacion en Reconquista,son los ultimos de la serie que operaron. Programa MATE.

IA-58B PUCARÁ
Según el fabricante el B es la versión con 2 cañones de 30mm, la versión con aviónica mejorada es la "D".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según el fabricante el B es la versión con 2 cañones de 30mm, la versión con aviónica mejorada es la "D".
Chacal,muchas gracias ,lo mismo que a Yelmo.Tambien a FAdeA por la informacion.
Ya corregí la version de mis posts anteriores y con el fin de estandarizar versiones.
Para todos los foristas,estan son las versiones del IA-58 PUCARÁ
IA-58 A: modelo original,es el de la serie 500,el que entró en combate en la Batalla Aerea por Malvinas
IA-58 B: es el A con cañones DEFA de 30 mm
IA-58 C: monoplaza con DEFA de 30 mm
IA-58 D: es el A con modificaciones en la avionica,nav/comm,mantiene los cañones de 20 mm y las ametralladoras 7,62 mm
IA-58 H: remotorizado,con helices cuatripalas,mantiene capacidad CAS y armamento propio 7,62/20 mm.
FENIX: IA-58 H con pod ISR INVAP


IA-58 A


IA-58 B


IA-58 C

IA-58 D

IA-58 H
 
Última edición:
Arriba