Ahhh...pero compramos un V 22 Osprey.....ahh no pará....... un C-295...nooooo....esteeeeeeeee ya vuelvo...
Apareció alguien poniendo la firma......
Apareció alguien poniendo la firma......
+aAhhh...pero compramos un V 22 Osprey.....ahh no pará....... un C-295...nooooo....esteeeeeeeee ya vuelvo...
Apareció alguien poniendo la firma......
Para mi es el escenario real que sucederá,rechazo a la oferta de USA a traves de la RDAF.Estimado Eduardo: para que finalice ésta gestión, aún faltan más de 5 meses. Constitucionalmente hablando los actos de ésta gestión son válidos hasta el día 10 de Diciembre.
Qué sucedería si antes de ésa fecha, el ofrecimiento danés es formalmente rechazado o simplemente se decide no avanzar con el tema por problemas económicos...?
Para EEUU como Dinamarca sería caso cerrado y en el supuesto que la nueva gestión decidiera retomar el tema, habría que comenzar todo de nuevo, lo que implica perder no menos de un año o más sólo en negociaciones y así seguir dilatando una decisión que ya acumula muchos años y varios gobiernos.
Es un escenario posible y no debemos descartarlo.
Al analizar la compra de un AWACS tenemos que contemplar que nuestro territorio es el 8vo, más grande del mundo......... y no nos damos cuenta..... parece.para AWACS tenemos el mercado europeo y Brasil. además que EEUU va a empezar a retirar su flota de E-3 a favor del E-7 dentro de poco así que ahi hay oportunidad de compra.
te entiendo. si tuviéramos un presupuesto militar serio idealmente manejariamos 32 y 32 de dos modelos de 4ta gen mas todos los COIN posibles (50 o +) junto con al menos 4 AWACS.Al analizar la compra de un AWACS tenemos que contemplar que nuestro territorio es el 8vo, más grande del mundo......... y no nos damos cuenta..... parece.
Lo mismo para la aviación de combate. España con el tamaño de Bs. As. Casi tiene apilados más medios que bueno nosotros seguro que nó.
Entonces cuando se habla de aviones caza, hay que contemplar que cuando acá se habla de 12 es algo que no existe, 36 estamos a medio camino y con 72 iria pintando la cosa y no sería suficiente.
En Awacs también, no podemos pretender tener aviones que sirven para el tamaño de Suiza, Bélgica o alguno de esos paises. Brasil, creo que aún quiere pegar el Salto, porque si bien los aviones que posee son ...... la envidia del vecindario sobre todo de los que no tenemos nada. Para ellos y el ¨tamaño de su país¨ son aviones de poca autonomía en función de lo que deben cubrir.
En fin.
Sobre lo primero, eramos un país que ......... eramos respetados. Y se podia, sin despeinarse.te entiendo. si tuviéramos un presupuesto militar serio idealmente manejariamos 32 y 32 de dos modelos de 4ta gen mas todos los COIN posibles (50 o +) junto con al menos 4 AWACS.
pero eso son fantasías de un pais que no somos.
si logramos en un futuro cercano comprarle 2 E-3 a precio de amigos a EEUU o a la OTAN me doy por satisfecho.
respecto a brasil y los Europeos menciono mas que nada el tema tecnológico por el radar. un chasis de avión se consigue de boingo o de Embraer y listo.
Mepa que le quieren poner el mismo radar a los A319 (si es que no es uno mas grande), aunque si es por soñar... modificar un 737 es algo que ellos pueden hacer...De India lo más interesante sería el radar AEW AESA de DRDO, para montarlo en los Saab 340 de la FAA. Si existiera una decisión política se podría acordar algo con el INVAP pero bueno....soñar no cuesta nada...
Al menos los F16 de Dinamarca, los doy como no alcanzables. La conversación real, me parece que pasa por otro lado.Dinamarca comienza a entrenar pilotos ucranianos en F-16
26.06.2023 17:00
El ministro interino de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, ha anunciado el inicio de la formación de pilotos ucranianos en cazas F-16 occidentales.
Según Ukrinform, lo informó AP.
Según Poulsen, Dinamarca "ha dado el paso comenzar a entrenar y mejorar las habilidades de los pilotos ucranianos".
“También consideraremos si debemos hacer una donación concreta a Ucrania de los cazas F-16 daneses y cuántos debería haber”, dijo
El ministro interino agregó que los pilotos ucranianos tendrían que pasar entre seis y ocho meses de entrenamiento antes de que una posible donación de F-16 daneses se hiciera realidad.
"Esto no significa que no se pueda tomar una decisión de antemano. Pero (los aviones F-16) estarán en Dinamarca hasta 2024", dijo Poulsen.
Dinamarca ordenó 27 cazas F-35A para reemplazar los F-16 de más de 40 años, de los cuales Dinamarca tiene 30 aviones operativos. La transición al F-35A Joint Strike Fighter tendrá lugar desde finales de 2023 hasta finales de 2025.
Cabe señalar que esta transición se planeó originalmente para 2027.
Como informó Ukrinform, la semana pasada, el Departamento de Defensa de EE.UU. confirmó que había recibido una solicitud oficial de Dinamarca para tomar la decisión de comenzar a entrenar pilotos ucranianos en aviones F-16 en países europeos.
Los colombianos le bajaron la cortina a los aviones daneses hace rato, recuerden que lo que venden los daneses son los aviones más "carreteados"Colombia descarta comprar a Dinamarca aviones F16 de segunda mano
Cofac ha decidido no seguir con el proceso debido a los gastos y el poco tiempo de vida útil de las aeronaves
Creo que la noticia es relevante...
Saludos.
Segun el jefe de la FAA están en muy buenas condiciones y tienen un remanente de horas aceptable.colombianos le bajaron la cortina a los aviones daneses hace rato, recuerden que lo que los que venden los daneses son los aviones más "carreteados"
El tema es que Colombia no los quiere como stop-gap sino para tenerlos en servicio como mínimo 30 años.Segun el jefe de la FAA están en muy buenas condiciones y tienen un remanente de horas aceptable.
Para mi es el escenario real que sucederá,rechazo a la oferta de USA a traves de la RDAF.
Ojalá me equivoque...pero no veo ningun indicador positivo en este gobierno para este caso.
Pero acá también como stop gap y los tenemos 30 años también. Cual es el problema?El tema es que Colombia no los quiere como stop-gap sino para tenerlos en servicio como mínimo 30 años.
La diferencia solo está en el tamaño de la gapPero acá también como stop gap y los tenemos 30 años también. Cual es el problema?
Acá ya sabemos que es de varias décadas.La diferencia solo está en el tamaño de la gap
Opinión personal, el embajador USA intervino para que se facilite la llegada de los aviones, okupas mediante.El tema es que la oferta de Dinamarca por 32 ejemplares tiene vencimiento. Desconozco la fecha, pero me han comentado que el plazo para responder no es muy amplio, con lo cual sería relativamente inminente una definición.