Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

fFf:cool:

 
Actualmente ya se habrían entregado unos 600 a todos sus clientes y en sus diversas versiones.
Producen unas 115 unidades por año, pero con capacidad de alcanzar las 200.
En el medio de una Guerra dónde se necesita muy urgentemente, esperar un par de años no parecería posible, y si el nivel optimo de producción son 200 por año, más de dos años para recibirlos en plena guerra no es lógico. Más allá que como dijeron 450 Guaraní de Ambulancia es un chiste.
 
….el nivel optimo de producción son 200 por año, ...
Sólo aclarar que esa no es la capacidad “óptima”, sino que se trataría de la capacidad “máxima” de producción. La óptima suele ser inferior a la máxima.
Una instalación industrial tienen una capacidad máxima de producción teórica que es lo que permiten sus maquinarias, suponiendo el maximo de personal necesario en plena salud, stock ilimitados, perfecto suministro de energía, doble o triples turnos de trabajo continuo, etc. Aveces, para alcanzar ese nivel maximo se tienen que suspender las tareas de mantenimiento preventivo. Puede no alcanzarse ese maximo teórico si surgen problemas, como fallas de algunas máquinas, o problemas de salud con parte del personal, o stock insuficientes, etc.
También crecen los costos.
Es decir, por diversos factores se suele estimar que la capacidad máxima sólo es sostenible por cortos periodos de tiempo, además de no ser necesariamente lo más rentable.

Desconozco cuál sería el óptimo, pero suele ser aquel donde se minimizan los costos y es más sostenible en el tiempo. Si el maximo es para una carrera de velocidad de 100 metros, el óptimo es para una maratón de resistencia de 40 kilómetros.

En el caso concreto de esta solicitud, no puede descartarse que para atenderla más rápido se reconviertan algunos de los Guarani con los que ya cuentan el ejército brasileño. Luego, este podría recibir sustitutos de nueva producción.

Por otro lado, más allá de las consideraciones de política exterior (esta solicitud parece una trampa para la misma) y de disponibilidad y tiempos de producción y entrega (450 es una cantidad importante y hay que agregar el tema de trasladarlos hasta el cliente), no hay que perder de vista el factor financiero. ¿Quién y cómo pagará?
Ucrania esta quebrada y el financiamiento internacional rara vez es para pagar a terceros. Me explicó, el financiamiento estadounidense generalmente es para financiar a empresas estadounidenses, el financiamiento de la Unión Europea es para financiar empresas de la eurozona, etc. Ucrania casi nunca ve una moneda del dinero que recibe y no puede hacer libre uso de la misma.
Entonces ¿de dónde saldría el dinero para pagar esto? En principio, podríamos especular que tendría que salir del propio sistema financiero brasileño. Es mucho dinero. Pero en este caso, no puede tener la certeza de que en el futuro el cliente pueda pagar el crédito. Ni existen garantías razonables para cubrirse. Los aliados de Ucrania tienen dinero suficiente e intereses políticos que los impulsan a asumir estos riesgos financieros (incluso pueden que vean a la impagable deuda como una inversion funcional a sus intereses politicos de posguerra). Pero ¿es la misma ecuación para Brazil y su sistema financiero?
 
Quien no confirmó fue el presidente que ayer preguntado por la prensa dijo que para el esto es fake news, que no llegó ningun pedido de este tipo a su conocimiento.

Bueno, parece que hay un looby que quiere arrastrar a Brasil a la guerra.

Amorim y la venta de vehículos blindados a Ucrania

10.05.23 10:17


DUDA TEIXEIRA



El asesor especial de la Presidencia Celso Amorim llegó este miércoles 10 a Kiev, capital de Ucrania, luego de un viaje de doce horas en tren. “Él ya sabe lo que quiere Putin, ahora sabrá lo que quiere Zelensky”, dijo Lula en rueda de prensa este miércoles.

Además de las negociaciones para tratar de poner fin al conflicto, uno de los temas a tratar es la venta de vehículos blindados guaraníes (en la foto), en versión ambulancia, a Ucrania. La transacción podría ser beneficiosa para ambas partes, sin comprometer la neutralidad de Brasil en el conflicto.

“Desde un punto de vista estrictamente técnico, la venta traería ventajas para la base industrial de defensa, especialmente para el fabricante Iveco y para las fábricas que suministran las diversas piezas utilizadas en la fabricación del vehículo blindado. Esta es una rara oportunidad, debido a la gran cantidad de vehículos. Eso ayudaría a ampliar las líneas de producción, además del gran potencial para generar empleos”, dice el coronel de reserva Paulo Roberto da Silva Gomes Filho, experto en el tema.

La exportación también daría al vehículo blindado un escaparate internacional, que sería probado en condiciones muy adversas. “El conflicto en Ucrania podría servir como una excelente publicidad para el automóvil, facilitando otras futuras exportaciones”, dice Paulo Filho.

Teniendo en cuenta que el gobierno de Lula ha declarado su intención de promover las industrias militares en Brasil, la exportación de estos vehículos blindados sería un paso importante, a menos, por supuesto, que la ideología antiestadounidense y pro Putin del PT se interponga en el trato. . Lula ha dicho que Brasil debe permanecer neutral, pero la venta de los blindados no afectaría de ninguna manera esta situación, porque Ucrania asumió el compromiso de utilizar el carro desarmado, sólo para fines de ayuda humanitaria.

Además de que los vehículos no son peligrosos, la posibilidad de que lleguen a su destino después del final de la guerra aún sería grande. “La entrega de estos autos no sería inmediata. La fábrica seguramente tardará meses, quizás más de un año, en fabricarlos. Esto podría generar consideraciones de que la guerra podría incluso haber terminado en la fecha de entrega”, dice Paulo Filho. “Pero estas consideraciones no las debe hacer el vendedor, sino el comprador”.

 
Bueno, parece que hay un looby que quiere arrastrar a Brasil a la guerra.

Amorim y la venta de vehículos blindados a Ucrania

10.05.23 10:17


DUDA TEIXEIRA

Esto despues de lo que dice el presidente ayer... :confused: Y, independente de lo que dijo, sabemos todos que este es un negocio que no va adelantes. Nadie es loco a tal punto!

Hay, todavia, periodistas entrando en una "espiral" peligrosa, en un tema que no manejan y que hay que tener extrema responsabilidad para emitir "informacion" . . . Hay que tener filtros! Falta "malícia"! Es un "juego" de perros grandes.

Slds.
 
Última edición:
Reservas del banco central - 6000 millones de USD.
Pagos de importaciones al exterior frenados por el banco Central, porque no tiene los dolares: 45.000 millones de USD
Giros de utilidades al exterior de empresas, frenados por el banco Central: 15.000 millones de USD.
Paren de mentir. No van a comprar porque están acorralados por las deudas.
 

nico22

Colaborador
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Paren de mentir. No van a comprar porque están acorralados por las deudas.
Yo creo que se van a comprar,el gobierno de Brasil va terminar dándole el crédito tan ansiado.
 
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