Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Los WMZ551 podrán recibir lo que quieran, pero el diseño sigue teniendo falencias (señaladas localmente y tenidas en cuenta por Norinco) y la cantidad ínfima ni vale la pena.
Justamente, comprando una cantidad mayor si valdría la pena.
Y no creo que Argentina le falten fabricas, ingenieros o lo que se necesite para resolver la mayoría de esas falencias.

Tengamos el ejemplo de Finlandia, que aún teniendo el mejor VCBR (Patria), termina diseñando un 6x6 mucho más barato para todo el resto de tareas que claramente para un Patria le queda grande.

Con el WMZ551 podrías tener "cantidad" y mientras tanto esperas que se resuelva la compra del VCBR.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que están muy en la onda de que sea lo mejor de lo mejor, aunque solo puedan comprar 30..., pero se olvidan del resto de la infantería, que mientras tanto, sigue andando en camiones.
No, lo mejor de lo mejor quedó descartado hace tiempo precisamente por una cuestión de $.

El Guaraní es un buen VCBR pero no es el tope de gama. No es imposible de adquirir sumado a todos los puntos a favor que se mencionaron. El problema pasa por una decisión política.

Y la Infantería mecanizada no se desplaza solo en camiones (como en casi todo el mundo) Para eso están los M113 y VCTP.
Y si el WMZ551 es un sistema superado..., pero más superado es transportar al personal en camiones, que valga la redundancia, también están bastante superados tecnológicamente.
El blindado, por superado que este, te permite una cobertura blindada mucho más eficaz que un camión.
El tema precios es siempre como negocies, más en usados.
Los VCBR no van a reemplazar a los camiones en la unidades de Infantería. No lo hacen ejercitos con mas billetera, menos lo vamos a hacer nosotros.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y no creo que Argentina le falten fabricas, ingenieros o lo que se necesite para resolver la mayoría de esas falencias.
Hay, pero no con la experiencia en un VCBR.

Vamos de nuevo: si la idea es armar una línea completa, con los RRHH y recursos materiales para modificar un diseño superado, prefiero que esa $ no se desvíe del proyecto.

Tampoco veo a algún privado con el interés en encarar un proyecto de esta magnitud sabiendo como terminan estas iniciativas.
Tengamos el ejemplo de Finlandia, que aún teniendo el mejor VCBR (Patria), termina diseñando un 6x6 mucho más barato para todo el resto de tareas que claramente para un Patria le queda grande.
Si, porque toda la familia 6x6 de Patria (pasada y actual) sigue estando más o menos a la altura de los estándares actuales.

Nadie discute que la solución 6x6 esté desactualizada (Francia por ejemplo). Pero si el WMZ551.
Con el WMZ551 podrías tener "cantidad" y mientras tanto esperas que se resuelva la compra del VCBR
Esto es Argentina. Si llegan los WMZ, no va a venir otro VCBR
 
Exactamente igual que Rossi había seleccionado los "Leopardos de las Pampas".
O hay alguna diferencia? No sé, pregunto.
Hasta el momento el resultado es el mismo: tenemos 4 WMZ551 que encima alguien quiere "modernizar".... palmface

Si quizas los WZ-551B sean los mas modernos vehículos de este tipo en el EA por muchos años ......... viendo como esta lo del Guarani y la finazacion...........

Saludos
 
Si quizas los WZ-551B sean los mas modernos vehículos de este tipo en el EA por muchos años ......... viendo como esta lo del Guarani y la finazacion...........

Saludos

Es que no hay caso, no existe un mejor sistema de financiación que el FMS.

Sí desde el gobierno pretenden negociar un sistema de financiación que iguale al FMS con Brasil y China nos vamos que quedar con solo cinco WZ-551
 


Mis felicitaciones a los compañeros brasileros por su industria. Da gusto!

Igual esa versión está fuera de lo que podríamos aspirar: SAAB está dentro del "área de influencia" inglesa.

Cordiales Saludos
 
No te lo discuto.
Pero aun así sigue siendo lo más avanzado que tiene Argentina, y por lo menos para tareas ONU puede ser utilizado de ser modernizado.
Tampoco discuto del Guaraní..., pero hace bastantes años que vienen dando vueltas con la idea del VCBR, y hasta que no se concrete me parece que tengo bastante merito como para desconfiar de la compra o no.

Y si el WMZ551 es un sistema superado..., pero más superado es transportar al personal en camiones, que valga la redundancia, también están bastante superados tecnológicamente.
El blindado, por superado que este, te permite una cobertura blindada mucho más eficaz que un camión.
El tema precios es siempre como negocies, más en usados.
Nosotros los OT-64 nos salieron +/- u$s20.000..., ya estaban más que superados, pero nos permitieron transportar a la totalidad de la tropa en un medio blindado, en ves de ir arriba de la caja del camión.
El APC Condor se estuvo por dar varias veces de baja, en la ultima, alguien mostro un folleto de Malasia, donde aun lo estaban actualizando mientras nosotros lo íbamos a dar de baja. Conclusión, se le puso un motor nuevo y ahí anda rodando todavía.

Yo creo que están muy en la onda de que sea lo mejor de lo mejor, aunque solo puedan comprar 30..., pero se olvidan del resto de la infantería, que mientras tanto, sigue andando en camiones.

Completamente de acuerdo.

De hecho en la Fuerza Aérea ya se está haciendo hace rato, reparando equipamiento e incluso volviendo a poner en activo equipos ya retirados, como los Fokker F-28. O la compra de material de 2da mano como los B-200.

Es simplemente "lo que hay", y entre "algo" y nada . . . prefiero "algo".

Cordiales Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No. Pero esos MANPADS "per se" no son críticos . . . dentro de un sistema más completo con radar + comunicaciones , que es de lo que estaríamos hablando, habría que verse.

Cordiales Saludos

Por favor.
Yo comprendo que se podría llegar a hablar de un sistema de defensa de zona... Y hasta ahí nomás.
Pero cuestionar un sistema de defensa de punto, en un vehículo 6x6, y que tiene la posibilidad de usar cualquier radar de cualquier país... Es ya casi paranoico.
 
Por favor.
Yo comprendo que se podría llegar a hablar de un sistema de defensa de zona... Y hasta ahí nomás.
Pero cuestionar un sistema de defensa de punto, en un vehículo 6x6, y que tiene la posibilidad de usar cualquier radar de cualquier país... Es ya casi paranoico.

Dependerá de lo que piensen los piratas . . . Lo mismo se podría decir de los FA-50 que nos ofrecieron en ese momento (no les hubiera implicado ninguna amenaza) y sin embargo lo hicieron.

Cordiales Saludos
 
1er Simulador de Conducción del Blindado Guaraní



De confirmarse la adquisición del Guaaní, ya se desarrollaron simuladores...


Saludos cordiales


Simulador virtual ARES UT30SiM (Simulador de torre brasileño de 30mm)


ARES Aeroespacial y Defensa


El UT30SiM es un simulador virtual desarrollado por ARES para proporcionar una formación operativa completa a los operadores y comandantes de torretas de 30mm. Con una interfaz realista, el UT30SiM ofrece una experiencia de entrenamiento inmersiva que permite a los usuarios practicar y mejorar sus habilidades sin la necesidad exclusiva de entrenar en el campo con armas y recursos reales. Permitiendo la práctica y el desarrollo de estrategias de combate en todo momento, llueva o truene. Además, el simulador está diseñado para proporcionar una variedad de escenarios de entrenamiento para diferentes situaciones de combate.

Mire el video para obtener más información sobre el UT30SiM y descubra cómo puede ayudar a mejorar el entrenamiento y el rendimiento de los combatientes, brindando una experiencia de entrenamiento realista y efectiva para la Defensa del país.






Simuladores para todo, VBTP-MR Guaraní 6x6 y para la torre UT30MK2 30mm/7,62mm flz

Firmemos este acuerdo de financiación pronto...

Saludos cordiales!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Alguien escucho algo sobre la intención de Taiana de negociar un lote de 40 8x8 Con Norinco
Apareció en la Nación
 
Ya no se que creer. Un día el Guarani es lo mejor que nos puede pasar. Al otro día no hay nada más superador que Norinco ....
Para mí que han perdido el rumbo hace rato, si es que alguna vez lo tuvieron.

Desculpa intrometerme, pero sinceramente viendo desde fuera esta vacilación en relación a aviones, blindados o otra cosa, pega muy mal para la imagen del país, en cada reunión con un diplomático de algun país A ya sale como si todo estuviera casi cerrado, luego se pasa al B, y ahí vas el C...

sds
 
Arriba