Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Yo creo que se van a comprar,el gobierno de Brasil va terminar dándole el crédito tan ansiado.
Creo que no. No olvides que en su anterior visita y frente al pedido de ayuda económica, Lula le dijo a AF y frente a los periodistas.... te vas a volver con las manos vacías.
Tampoco olvides que Argentina desestimó meses atrás una propuesta de financiación por parte de Brasil por encontrarla cara. Y eso fue cuando estábamos mejor. No quiero pensar lo que puede pasar ahora que nuestra condición empeoró.
 

nico22

Colaborador
Creo que no. No olvides que en su anterior visita y frente al pedido de ayuda económica, Lula le dijo a AF y frente a los periodistas.... te vas a volver con las manos vacías.
Tampoco olvides que Argentina desestimó meses atrás una propuesta de financiación por parte de Brasil por encontrarla cara. Y eso fue cuando estábamos mejor. No quiero pensar lo que puede pasar ahora que nuestra condición empeoró.
Seguiremos esperando y ver que pasa,total ya estamos tan acostumbrados.
 
Seguiremos esperando y ver que pasa,total ya estamos tan acostumbrados.
Con el proximo gobierno se van a barajar dos modelos nuevos de seguro.

Si gana Patricia pone la firma que el Eitan va a ser ofrecido con los ATMOS. Y vuelve todo a empezar.

En un gobierno de JxC no va a existir una compra a Brasil. Me atrevería a decir que en carpeta van a estar los Stryker, Eitan, VBMR Griffon y tal vez algo de Patria. Olvidense de China y Brasil, de hecho esta compra no esta acordada con la oposición.
 
Si gana Larreta de seguro va a buscar reflotar el Mercosur-UE, para eso va a haber que abrir la billetera con los fabricantes de defensa franceses. Porque el sector agricola francés es el gran problema.

No me sorprendería ver algo por ahí. Los VBMR y los Scorpene deberían ser suficientes no?
 
 
Con el proximo gobierno se van a barajar dos modelos nuevos de seguro.

Si gana Patricia pone la firma que el Eitan va a ser ofrecido con los ATMOS. Y vuelve todo a empezar.

En un gobierno de JxC no va a existir una compra a Brasil. Me atrevería a decir que en carpeta van a estar los Stryker, Eitan, VBMR Griffon y tal vez algo de Patria. Olvidense de China y Brasil, de hecho esta compra no esta acordada con la oposición.
Si gana Larreta de seguro va a buscar reflotar el Mercosur-UE, para eso va a haber que abrir la billetera con los fabricantes de defensa franceses. Porque el sector agricola francés es el gran problema.

No me sorprendería ver algo por ahí. Los VBMR y los Scorpene deberían ser suficientes no?
Para que PB llegue a ganar, mas alla de un milagro, tendria que ganarle a HL, y como peroncho, el ultimo tiene gestion de años y mucha mejor imagen. El podria ser una posibilidad real.
Dicho esto, PB tendria mas interes en mirar hacia el norte (recordemos su foto de cowgirl en "la embajada"), y como bien aclaras, HL mira mas hacia Europa.
Posibilidades?
Sumar los Eitan a esta ecuacion no es posible: toda la produccion esta enfocada a las FDI.
Mejor terminar con la modernizacion (y acotar los tiempos) del TAM, y pensar en incorporar Spikes en las dos versiones que se piensa comprar. El ATMOS tiene muchas posibilidades de ser tomado en cuenta.
En ese apartado, no nos olvidemos de los CAESAR frances, y los astilleros franceses tanto para subs como fragatas.
No veo blindados franceses que sean tentadores frente al Guarani y sus posibilidades (por suerte, ya nos libramos del los adefesios BTR y los Strykers recauchutados).
Ojo, es solo lo que veo a futuro con mi presbicia.
Abrazo.
 
Última edición:

Finlandia confirma la compra de 91 vehículos de combate Patria 6x6 CAVS​



3 junio, 2023

El ministro de Defensa finlandés, Antti Kaikkonen, dio luz verde a las Fuerzas de Defensa de Finlandia para la compra de vehículos de combate blindados a rueda Patria 6×6 CAVS. En esta primera esta se tiene prevista la adquisición de 91 vehículos blindados en su versión de transporte de tropas.

Patria CAVS 6×6. Foto: Patria




Países del primer mundo miembros de la OTAN también compran vehículos de combate blindados a rueda 6x6, el Patria VCBR y CAVS son una opción muy interesante para cualquier licitación abierta para obtener VCBR.


Saludos.
 

Finlandia confirma la compra de 91 vehículos de combate Patria 6x6 CAVS​



3 junio, 2023

El ministro de Defensa finlandés, Antti Kaikkonen, dio luz verde a las Fuerzas de Defensa de Finlandia para la compra de vehículos de combate blindados a rueda Patria 6×6 CAVS. En esta primera esta se tiene prevista la adquisición de 91 vehículos blindados en su versión de transporte de tropas.

Patria CAVS 6×6. Foto: Patria




Países del primer mundo miembros de la OTAN también compran vehículos de combate blindados a rueda 6x6, el Patria VCBR y CAVS son una opción muy interesante para cualquier licitación abierta para obtener VCBR.


Saludos.
No sabemos mucho acerca del requerimiento.

Pero parece que el EA quiere un APC y a mi este modelo me cierra por todos lados.
 
No sabemos mucho acerca del requerimiento.

Pero parece que el EA quiere un APC y a mi este modelo me cierra por todos lados.

El requerimiento base del EA es que sea 8x8.

La versión 8x8 del Guaraní es el IVECO SuperAV 8x8, y si después quieren reemplazar otros vehículos con Guarani 6x6 bienvenido sea, pero creo que hay que respetar ciertos lineamientos. Si quieren aprovechar la infraestructura de IVECO en el país entonces que sea para algo como esto, como lo hace Brasil.




 
El requerimiento base del EA es que sea 8x8.

La versión 8x8 del Guaraní es el IVECO SuperAV 8x8, y si después quieren reemplazar otros vehículos con Guarani 6x6 bienvenido sea, pero creo que hay que respetar ciertos lineamientos. Si quieren aprovechar la infraestructura de IVECO en el país entonces que sea para algo como esto, como lo hace Brasil.




El tema es que si van por un 8x8 de seguro a duras penas compren 30 o menos.
Y después cuando el ejercito les diga que necesitan más, lo políticos van a saltar que ya les compraron.

Lo otro que veo que no razonan, es que si incluso Brasil que empezó por un requerimiento de un 8x8, haya terminado en un 6x6 por tema de costos..., piensen que Argentina (hoy por hoy) tenga el dinero, la experiencia en fabricación y la voluntad política para un emprendimiento de esa magnitud (cosa que en Brasil en su momento tenían las tres).
 

Jorge Taiana espera contar pronto con 156 vehículos de VCBR​

La intención es incorporar 120 Vehículos de Transporte de Personal, 27 de Combate de Infantería y nueve de Puesto Comando

https://www.x.com/images/showid2/5985182?w=900&mh=700VCBR Guaraní. Foto: Ministerio de Defensa
Gonzalo Mary | Lunes, 5 de junio de 2023

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, comentó a la prensa que las negociaciones con respecto al VCBR Guaraní 6x6 están muy avanzadas y esperan una pronta resolución. Las declaraciones tuvieron lugar durante las celebraciones por el 203° aniversario de la Fuerza que se llevó adelante en el Colegio Militar de la Nación,


 

Torre manual Ares REMAN es homologada en Guaraní


8 de junio de 2023



El Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército Brasileño (EB) publicó la Ordenanza DCT/C Ex nº 038, de 30 de mayo de 2023, que ratifica el informe de evaluación complementario nº 46/23 del vehículo blindado de transporte de tropas – mediano sobre ruedas (VBTP-MSR) 6X6 Guaraní equipado con la torreta manual REMAN. REMAN es una estación de armas blindadas de operación manual, con protección balística en todo el domo en el estándar STANAG 4569 nivel 2, desarrollada por la empresa Ares Aeroespacial e Defesa, para atender el entonces Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) GUARANI, actual Prg EE FUERZAS BLINDADAS, pero que también pueden ser utilizadas por otros vehículos blindados medianos y ligeros, sobre ruedas u orugas.

Caracteristicas tecnicas

  • Altura: 865 mm;
  • Ancho: 1128 mm;
  • Longitud: 2454 mm;
  • Peso: 550 kg;
  • Acimut de elevación del arma: 50°; Es
  • Acimut de depresión del arma: 30°;





Y en caso que de una vez por todas se firme el contrato por los 6x6 Guaraní destinados al EA, hay otra opción muy útil para equipar unidades de apoyo y en funciones secundarias por así decirlo.

Saludos.
 
GDLS mostró el sistema Stryker Counter-UAS soft-kill o hard-kill

Por Boyko Nikolov

El nuevo vehículo de defensa aérea, creado como parte del programa M-LIDS basado en el vehículo blindado Stryker, se exhibe en el Día de la Bandera y el aniversario del Ejército de EE. UU. El nuevo sistema de defensa aérea está diseñado para contrarrestar drones pequeños, compactos y silenciosos, incluidos los drones de ataque.


Foto de Georgios Moumoulidis

Las armas se combinan: efectores cinéticos [misiles Coyote] y no cinéticos [guerra electrónica]. Ametralladora y cañón automático de 30 mm adicionales de General Dynamics Land Systems [GDLS].

Más información sobre Stryker Counter-UAS

El Stryker Counter-UAS es un sistema móvil antidrones diseñado para detectar, rastrear y neutralizar vehículos aéreos no tripulados [UAV] hostiles. Es una variante del Stryker Armored Fighting Vehicle, que ha sido modificado para llevar un conjunto de sensores y armas específicamente diseñados para combatir la amenaza de los drones.


El sistema funciona utilizando una combinación de sensores de radar, electro-ópticos/infrarrojos [EO/IR] y equipo de guerra electrónica [EW] para detectar e identificar drones que se aproximan. Una vez que se identifica un objetivo, el Stryker puede atacarlo usando una variedad de armas, incluido un cañón de 30 mm, una ametralladora de 7,62 mm y un lanzador de misiles AGM-114 Hellfire.


crédito de la foto: GDLS

Además de sus capacidades ofensivas, el Stryker Counter-UAS también está equipado con una serie de medidas defensivas para protegerse a sí mismo y a su tripulación del fuego enemigo. Estos incluyen paneles de armadura reactiva, que pueden absorber o desviar los proyectiles entrantes, y un lanzagranadas de humo, que puede crear una cortina de humo para ocultar la vista del vehículo.

El Stryker Counter-UAS está diseñado para operar en una variedad de entornos, desde áreas urbanas hasta terrenos irregulares. Es muy móvil, con una velocidad máxima de más de 60 millas por hora, y puede transportarse por aire o mar a donde sea necesario. El sistema es operado por una tripulación de tres personas, incluido un conductor, un capitán y un operador de sensores.
 

Gobierno niega exportación de Guaraní ambulancia a Ucrania


20 de junio de 2023



A mediados de marzo, el Departamento de Asuntos Estratégicos, de Defensa y Desarme de Itamaraty emitió un dictamen en contra de la solicitud de compra de hasta 450 vehículos de transporte blindados especializados - ambulancia (VBTE Amb) 6X6 Guarani, realizada por el Gobierno de Ucrania, y, esta semana, la empresa IDV fue informada de la denegación de su solicitud de autorización para iniciar negociaciones.




Un socio menos en el programa biuhhhh


Saludos.
 

Gobierno niega exportación de Guaraní ambulancia a Ucrania


20 de junio de 2023



A mediados de marzo, el Departamento de Asuntos Estratégicos, de Defensa y Desarme de Itamaraty emitió un dictamen en contra de la solicitud de compra de hasta 450 vehículos de transporte blindados especializados - ambulancia (VBTE Amb) 6X6 Guarani, realizada por el Gobierno de Ucrania, y, esta semana, la empresa IDV fue informada de la denegación de su solicitud de autorización para iniciar negociaciones.




Un socio menos en el programa biuhhhh


Saludos.

:rolleyes: -:(-
 

Gobierno niega exportación de Guaraní ambulancia a Ucrania


20 de junio de 2023



A mediados de marzo, el Departamento de Asuntos Estratégicos, de Defensa y Desarme de Itamaraty emitió un dictamen en contra de la solicitud de compra de hasta 450 vehículos de transporte blindados especializados - ambulancia (VBTE Amb) 6X6 Guarani, realizada por el Gobierno de Ucrania, y, esta semana, la empresa IDV fue informada de la denegación de su solicitud de autorización para iniciar negociaciones.




Un socio menos en el programa biuhhhh


Saludos.
Me parece una decisión lógica y consistente con lo que se predecía cuando surgió esta noticia.
Muy difícil que Itamaraty avanzara con esta solicitud.

Ahora bien, no entiendo la última oración: “un socio menos en el programa”. ¿a qué se refiere?
 
Última edición:
Me parece una decisión lógica y consistente con lo que se predecía cuando surgió esta noticia.
Muy difícil que Itamaraty avanzara con esta solicitud.

Ahora bien, no entiendo la última oración: “un socio menos en el programa”. ¿a qué se refiere?

Totalmente de acuerdo @EFDV, y no importa si querían 400 o 1000 Guaraní, nuestro posicionamiento geopolítico es claro.

Quise decir que los ucranianos no se unirán a Brasil (y Argentina presuntamente), como operadores de cantidades relevantes de la familia VBTP 6x6 Guaraní.

Saludos cordiales.
 
Itamarati sabe cuándo y cómo posicionarse. De la misma manera que no venderemos nada a Ucrania, lo mismo ocurrirá con Rusia. Sean o no aliados de los BRICS, no participamos en la guerra excepto para apaciguar. La posición neutral siempre fue un asunto de Estado, no de políticos.
 
Arriba