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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
FuerzaAéreaArgentina

@FuerzaAerea_Arg



En relación a las publicaciones periodísticas referidas a la adquisición de una aeronave para la flota presidencial, la Fuerza Aérea desmiente categóricamente la participación en la misma ni objeción con respecto a su adquisición








FuerzaAéreaArgentina

@FuerzaAerea_Arg



Asimismo, desmiente haber sugerido otro medio aéreo para ser convertido en avión presidencial y ni que el mismo deba ser volado por personal militar como lo declara el artículo en cuestión










FuerzaAéreaArgentina

@FuerzaAerea_Arg

·
14min

Por el contrario, esta Institución brinda permanente apoyo, asesoramiento operativo y técnico, para el satisfactorio funcionamiento diario de la flota presidencial
 
Ahí viene!!!
TC 60
y lo van a modernizar!
 
Ahí viene!!!
TC 60
y lo van a modernizar!

Si la FAA le instala el kit de aviónica, es más que seguro que luego de vencido el plazo de alquiler, se quedará con el avión. Esperemos que así sea.
 
Si el tema del caza "sigue avanzando" es necesario gastar los escasos recursos que hay en recuperar A-4AR ?

O la inversión que se hace en recuperar A-4AR es porque el tema del caza no sigue avanzando..?

Cada uno lo puede interpretar como quiera pero....
Simple, partiendo del supuesto que vengan mas de 12 unidades (ya que de otra manera solo alcanzan para Tandil, asi que mas razón para sostener a los A-4 AR como dotación de la V°), entre que vengan, se los asigne a cada Brigada, obvio primero Tandil, se entrene al personal, pilotos, se adecuen instalaciones, etc, y se pueda proseguir con el mismo cronograma en Reynolds, van a pasar cuantos años?, es lógico que la FAA quiera mantener operativos un núcleo de A-4 AR mientras tanto, incluso para poder retener y entrenar a mas pilotos hasta que lleguen los reemplazos, tampoco es que vamos a firmar el contrato y al otro dia van a estar aca, con suerte a fines del año proximo podrian llegar los primeros, si se firmara en los proximos meses
 
Si la FAA le instala el kit de aviónica, es más que seguro que luego de vencido el plazo de alquiler, se quedará con el avión. Esperemos que así sea.
Para mi es la idea desde el principio, solo que al hacerlo de esta manera (leasing con opcion a compra) evita tener que pedir autorizaciones a ciertos niveles, solo necesita el ok del Mindef, habra que ver de cuanto son las cuotas y el valor de la opcion de compra, pero seguro la misma equivale a un monto que la FAA puede girar sin tener que depender de JdG o presidencia
 
Si el tema del caza "sigue avanzando" es necesario gastar los escasos recursos que hay en recuperar A-4AR ?

O la inversión que se hace en recuperar A-4AR es porque el tema del caza no sigue avanzando..?

Cada uno lo puede interpretar como quiera pero....
Claudio vi la nota entera y espero equivocarme pero cuando le contesta al periodista sobre el tema del caza, la cara de Isaac lo dice todo (ojala haya visto mal)
 
Si el tema del caza "sigue avanzando" es necesario gastar los escasos recursos que hay en recuperar A-4AR ?

O la inversión que se hace en recuperar A-4AR es porque el tema del caza no sigue avanzando..?

Cada uno lo puede interpretar como quiera pero....
Si, Claudio vos sabes que a fin de año, la guita que sobra termina en otra parte.

Entonces si hay una chirola dando vueltas por ahí, y es de la FAA. Que mejor la gasten en lo que sea, a que termine en rentas generales.

Además otra cosa, por más que se firme lo que se firme. En el hipotético caso que venga algo, será dentro de 2 o 3 años. Mientras tanto hay que seguir volando y entrenando.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si el tema del caza "sigue avanzando" es necesario gastar los escasos recursos que hay en recuperar A-4AR ?

O la inversión que se hace en recuperar A-4AR es porque el tema del caza no sigue avanzando..?

Cada uno lo puede interpretar como quiera pero....
Hay que sostener el sistema de armas. Por más que mañana se anuncie la compra de F-16, FC-1, Tejas o la estrella de la muerte, esos aviones no van a llegar en el corto plazo.
 
No quiero quedar como mala onda, pero me parece ridículo que se reserve un kit de actualición para C-130H para un carguero que recien se contrata su leasing... 1- porque el TC-100 es propio, es el más nuevo y el que está en PDM ahora, por tanto el candidato a recibir la actuación. 2- la actualización de cabina implica un nivel de intervención que solo es compatible con la realización de una PDM, y no creo que hayan elegido una célula el leasing que esté cerca de eso. 3- la aplicación del kit implica cambios casi irreversibles, que me resultan incompatibles con un leasing. 4- USA que es el propietario de la aeronave no aplica a los suyos actualizaciones como las de nuestros C-130H por tanto, el "88" pasaría a quedar fuera de standard para USA. 5- Si la idea es reservar el kit hasta cancelar el leasing es ridículo, porque estimo que eso ocurrirá en un periodo que se extiende más allá de los 5 a 6 años al menos, por lo que dejar el kit esperando ese tiempo sin actualizar el TC-100 sería demencial y 6- la cabina del nuevo TC-60 es muchísimo más moderna que la del TC-100 por lo que si uno de los dos quedará sin modernizar, claramente conviene que sea el más nuevo...
"Para mi" la nota de Pucara.org con todo respeto no tiene bases, se comieron un comentario como data certera. Sin buscar ofender al autor de la nota, es mi opinión, tampoco es que yo tenga un dato contrario a la nota hoy por hoy.
 
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nico22

Colaborador
Viendo el vídeo de Isaac,hizo dos comentarios como medio enojado.
Uno fue cuando recalcó con fuerza qué Lade es la FAA y lo dijo varias veces y el otro es cuando comentó qué que se abrieron las rutas Rosario -Reconquista y Mar del Plata -Bariloche, cómo que Aerolíneas argentinas automáticamente habilitó ésas rutas, cómo tirándole un palito.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ver los comentarios de la nota me descompone
De estos comentarios,de otras fuentes como la radial y la televisiva se nutre la Secretaria General del EMGFA y genera antecedentes para proximos solicitudes por parte de un municipio.
Hay mucha experiencia en estas situaciones,como lo fue el caso de El Palomar con denuncias por ruidos molestos en Ciudad Jardin y nunca mas se hicieron pueras abiertas a pesar de ser mas grande en infraestructura que Moron y mejor oportunidad de uso de transporte publico.
Hace muchos meses que los A4AR ya no operan en la EAM,era un objetivo siempre visitado,o para Vuelos Solos,Entrega de Uniforme o adiestramiento,hubo y hay en curso denuncias por ruidos molestos en barrios privados aledaños a la EAM.
Por eso se habran fijado o notado que la FAA ahora avisa por donde sobrevolaran los aviones de combate en adistramiento,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si la FAA le instala el kit de aviónica, es más que seguro que luego de vencido el plazo de alquiler, se quedará con el avión. Esperemos que así sea.
Spirit
Es el mensaje mas claro que vi si el dato es cierto,no lo dudo, la FAA lo comprará al 88 y llegó a un acuerdo con la DSCA,ya que antes de esta noticia,no estaba prevista la modernizacion,puesto que no se puede modificar,modernizar,ni emplear en otro uso una aeronave a incorporar mediante el programa de leasing del FMS.
Si se moderniza,es porque se queda en la FAA.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y el TC -100 seguiría fuera de servicio o entraría en servicio sin la modernización??
Para mi la PDM continua y se modernizará adquiriendo otro kit,la FAA quiere estandarizar las cabinas de los C-130,la PDM del TC-100 esta prevista que finalice en septiembre de 2024.
Comprar un kit para C-130 a L3 no requiere ninguna autorizacion de la politica y se paga como FMS.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Viendo el vídeo de Isaac,hizo dos comentarios como medio enojado.
Uno fue cuando recalcó con fuerza qué Lade es la FAA y lo dijo varias veces y el otro es cuando comentó qué que se abrieron las rutas Rosario -Reconquista y Mar del Plata -Bariloche, cómo que Aerolíneas argentinas automáticamente habilitó ésas rutas, cómo tirándole un palito.
Obviamente que LADE es la FUERZA AEREA,lo he explicado miles de veces,LADE funciona con la capacidad remanente del trasnporte aereo de la FAA es una excelente fuente de adiestramiento y con reembolso de los recursos invertidos en operaciones.
Creo haberles comentado hace unos dias que ARSA ahora opera la ruta AER-ROS-RTA-ROS-AER,ruta que no se comercializaba desde unos 20 años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mi es la idea desde el principio, solo que al hacerlo de esta manera (leasing con opcion a compra) evita tener que pedir autorizaciones a ciertos niveles, solo necesita el ok del Mindef, habra que ver de cuanto son las cuotas y el valor de la opcion de compra, pero seguro la misma equivale a un monto que la FAA puede girar sin tener que depender de JdG o presidencia
El pago del leasing no requiere autorizacion del MdD,está en las responsabilidades y atribuciones del JEMGFA,para mi es la mejor decision,hacer leasing y despues comprar,no se depende de las decisiones superiores.
 
Para mi la PDM continua y se modernizará adquiriendo otro kit,la FAA quiere estandarizar las cabinas de los C-130,la PDM del TC-100 esta prevista que finalice en septiembre de 2024.
Comprar un kit para C-130 a L3 no requiere ninguna autorizacion de la politica y se paga como FMS.
@BIGUA82 seguramente ud tiene más acceso a la información (aún si no puede hacerla pública). Yo creo que lo de Pucara.org es erróneo, si pude verificar que el contrato interadministrativo con FADEA por el TC-100 está aprobado y en curso y contempla la aplicación del kit L-3 para actualización de cabina al estandard de los KC/C-130H de la FAA.
También se que es imposible que la FAA disponga de fondos para adquirir rápidamente el nuevo TC-60, se elige el leasing justamente por la posibilidad de financiación en cuotas más bajas que incluso comprarlo financiado por FMS, eso hasta alcanzar los ahorros presupuestarios para ejercer la opción de compra, lo que al día de hoy no está prevista con fecha por la FAA.

Por todo eso descreo de la información aportada por Rivas, respecto de reservar el kit de actualización comprado para el TC-100 para aplicarlo al futuro TC-60.

Si creo, que esté planeado terminar adquiriendo el 88 y que en el futuro se desee estandarizar la cabina, pero según me dicen el nivel de actualización del 88 está muchísimo más cerca del aplicado en Argentina, que el salto del la cabina del TC-100, de hecho hay muchos componentes y sensores de cabina digital que el 88 ya trae y cuya adaptación al nivel del resto de la flota requería trabajos más sencillos y económicos, es decir, el kit no sería el mismo kit sino uno más sencillo digamos. No puedo explicarlo bien porque carezco de los conocimientos técnicos, pero pasando en limpio lo que me dicen es que el TC-100 necesita un kit de cabina más complejo que el de los KC/C-130H, y que el kit que se debería aplicar al futuro TC-60, es distinto a esos dos y más sencillo y económico que los mismos.

Por ese motivo, no sería tan sencillo y directo como se escribe en Pucara.org que el kit comprado para el TC-100 se instalará en el TC-60.
 
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