• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El BT-67 seria el reemplazo ideal para el F-27? considero que el CN-235 igual pero debe ser caro de mantener a comparacion de este.

YBhn0Wz.jpg


5CNOQpX.jpg


u4h5og9.jpg


fApPCrB.jpg


OTcXXcZ.png


YUQgYqd.jpg


zARUfC0.jpg


4GoxkxJ.jpg
 

FerTrucco

Colaborador
Todos pueden configurarse con tanques externos.
Si los TC tienen las puertas de paracaidistas mas grandes que los Tango,pero no tienen deflectores de viento relativo como tienen los C-130 que eliminan el viento al hombre cuando esta en la puerta,por eso los paracaidistas al lanzarse del F-27 decian que besaban la escarapela,o era el beso de la escarapela,porque el paracaidista al no tener deflectores es empujado hacia atras y algunos pegaban contra el fuselaje y ahi atras esta la escarapela....que besaban.
En sintesis los TC tienen puerta de carga,tan grande como la de un F-28,y las puertas traseras de paracaidistas tambien mas grandes que los Tango.
Pero....siempre hay un pero,al tener la puerta mas ancha,el paracaidista está muy incomodo al llegar a la puerta,pues debe estirar los brazos al maximo para darse el impulso,en el C-130H la puerta tiene la abertura adecuada,siempre preferian lanzarse del C-130 y no del F-27,por los menos en mi época...

Fui Navegador de F-27 en un Torneo de Entrega Aerea,llamado Rodeo que se hacia en El Palomar,y era un F-27 de la IX Brigada Aerea,fue una excelente experiencia en navegaciones tacticas,aterrizajes de precision,lanzamiento de carga y personal,preparacion de la operacion...tengo un premio por haber sido Navegador de F-27,mis pilotos fueron el Capitan Moyano y el Primer Teniente Canevaro.

11.jpg

El paracaidista esta dandole el beso a la escarapela....
TC-74.jpg

Puerta de carga
dsc_4092.jpg

Configurado MEDEVAC

tc-75-fuerza-area-argentina-fokker-f27-400m-troopship_PlanespottersNet_323661_cc780b8b1f_o.jpg



images
da1efae968d35295c9287a8f4abe9fee.jpg

Primera vez que noto que la puerta de carga tiene incluida la puerta de pax.
 
Y bueno,se irá convirtiendo en una línea aérea, la FAA.

Creo que el tema pasa por conseguir material aéreo con el escaso presupuesto que se tiene. Un Saab 340 se consigue por U$M 2 y por ese valor no conseguís nada en el mercado con las capacidades del avión sueco.

Eso sí, es pan para hoy y hambre para mañana porque en 5/7 años la logística del 340 se va a complicar y mucho.
 
Excelente cobertura, que gratos recuerdos me trae allá, consulta, en mi epoca el monumento al piloto o mejor dicho toda esa parte no tenía rejas ahora se ve que los tiene, debe ser por seguridad por el Mirage no?.
Igual hace un mes atrás me agarré con un loco, las rejas suelen estar abiertas a veces cuando esta lleno para que se saquen fotos dentro del predio de protección, más que nada están para los inadaptados nocturnos, el tema es que ese día tomabamos mates con un amigo apoyados sobre la reja y veo a un nene de no mas de 8 años subiendo por el lateral que va a hacia el ala, y la madre festejándole esa payasada si se caía la pasaba mal el pibe y la madre. Así que viendo la situación me agarré con el padre que miraba sonriente eso. Muchas veces esta abierto, ahora de noche le ponen siempre candado. Buena idea el cerco perimetral.
 
La verdad, que buena compra se hizo con el Texan II, sumado a los Bell 412, lo mas moderno que se compro en este siglo?. Lastima que no vino acompañada de un caza de cuarta, cuatro o seis Bell 412 mas y quizas algunos C-295.

2000/2003(cuatro años)
0 compras

2004/2007(cuatro años)
6 IA-63 Pampa II

2008/2015(ocho años)
10 Grob 120(alquiler?)
2 Bell 412SP(usados)
2 MIL MI 171E
4 Saab 340

2016/2019(cuatro años)
12 T-6C Texan II
4 Bell 412EP
6 IA-63 Pampa III

2020/2023(cuatro años)
4 C-12 Huron(usados)
1 Boeing 737(usado)
3 IA 63 Pampa III

Te falto los 10 Tecnam P-2002 de 2017 y el Saab 340B del año pasado

Saludos
 
2022/23
I Brigada Aerea El Palomar

7 C-130 J Super Hercules largo
2 KC-130 J Super Hercules Largo
10 C-295 o C-27J Spartan(como reemplazo del C-47, se reemplazo el origen, no encontre transporte estadounidense del mismo tipo)
11 C-235( aca tambien se reemplazo el pais de origen, perdon a los nostalgicos) por el F-27, no encontre un holandes de transporte actual
6 Fokker F-70/100(mas o menos actual)
22 CBA-123 Guarani III?
5/6 Boeing 767 o Airbus 330(tres tanqueros)

II Brigada Aerea Parana

2 CBA-123 Guarani III(?)
5/6 Learjet 60
No pongo al equivalente al Camberra actual, uno por que no hay, otra por que no tiene sentido tener bombarderos hoy, y la ultima por el origen britanico

III Brigada Aerea Reconquista

30 IA-63 Pampa III(bien artillado) de ataque, como segunda alternativa pondria al AT-6/T-6C+ Texan II fabricado en FADEA.
Aca no encontre el reemplazo ideal del Pucara, por que creo que no hay nada igual y nunca lo habra, y menos argentino y con dos motores. Respete el origen argentino nomas y darle vida al Pampa(como primera opcion), las entregas "comenzaron" en 2010

IV Brigada Aerea El Plumerillo

21 Harrier AV-8B Plus, con radar y misiles aire aire(caza de ataque).
Aca muchos pondrian al F-16 versiones mas viejas, o incluso F-18 por su origen Marines, pero el A-4C era de ataque y subsonico.
24 Alpha Jet(fabricado en FADEA bajo licencia).
No encontre tampoco aca el equivalente del MS-760 Paris con cuatro plazas, solo respete el origen frances(aunque tiene aleman tambien) y entrenador avanzado

V Brigada Aerea Villa Reynolds
36 Harrier AV-8B sin radar(caza de ataque), "entregados" en 2000 de un total de 50
Lo mismo que el reemplazo del A-4C, pero sin radar al ser algo inferior el A-4B, no encontre otro avion estadounidense con esas caracteristicas. Si nos vamos a un F-16 o F-18 ex Marines, seria elevar mucho el nivel.

VI Brigada Aerea Tandil

36 Kfir C-60 con radar AESA(Cazabombardero)
Origen israeli, le cambio el motor por el F414(para Finbaks), "entregados" entre 2018/2021

VIII Brigada Aerea Mariano Moreno

20 Mirage 2000-5 MK2(interceptor solo con misiles aire aire MICAS)
Nuevos "entregados" entre 2010/12, serian los ultimos fabricados por Dasault.

IX Brigada Aerea Comodoro Rivadavia

6/8 DHC-6 Twin Otter Serie 600

E.A.M.

12 Alpha Jet(fabricado en FADEA)
50 T-6C Texan II(Fabricado en FADEA)

Epa!!! que paso?

Saludos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la nota habla de "un par", si no me está fallando mí cerebrito significa que esta vez buscan 2 directamente, el monto no bajaría de 4 millones, se sabe algo más?
Son dos SAAB 340B....T-36 y T-37 y seran destinados a la Primera Brigada Aerea.Pero....es un plan para 2024 (T-36) y 2025 (T-37),todo ello sujeto a la opinion del proximo MdD,ya que se compran con recursos de la FAA y por el monto se requiere su autorizacion.
 
Última edición:
Arriba