• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Amigos

Para el que no las vio, fotos de 2019
Bssw3Ev.jpg

zrdUl2E.jpg

JdLAJHZ.jpg

EUg36f7.jpg

2oK4KdK.jpg

lwnTlZ1.jpg

jaElxLw.jpg

YP8bXZI.jpg

Xnx2dUy.jpg


Saludos
 
Última edición:
Son dos SAAB 340B....T-36 y T-37 y seran destinados a la Primera Brigada Aerea.Pero....es un plan para 2024 (T-36) y 2025 (T-37),todo ello sujeto a la opinion del proximo MdD.
El plan es llegar a 8 Saab 340B como se decía en los 2000 supongo, uno por año, se va a hacer algo similar con los B-737 pero uno cada dos años?
 
Bariloche



PERTENECIENTES A LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

03/05/2023

Dos aeronaves de combate sobrevolaron la ciudad para sumarse a un nuevo aniversario​

md.webp


Foto Matías Garay
Susana  Alegría

Por Susana Alegría​


En el marco de los festejos por el 121 aniversario de nuestra ciudad, la Fuerza Aérea Argentina formó parte del desfile por calle Juan Manuel de Rosas pero como hecho histórico, sobrevolaron dos aeronaves A-4 AR Fightinghawk. Aproximadamente a las 13 horas, hicieron lo mismo sobre la sede Antu Malal, guarnición aérea de Península San Pedro.

De manera previa el jefe de la Guarnición Aérea Bariloche, comodoro Horacio Marcelo Baggini, informó del sobrevuelo que harían las naves, para conocimiento y tranquilidad de la población.

Las aeronaves pertenecen a la V Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis. El A-4 AR Fightinghawk es un avión caza-bombardero equipado con un poderoso motor de más de 5000 kg de empuje, que puede alcanzar una velocidad de más de 1.000 km/h y una altura máxima de vuelo de los 12.000 metros.

Tiene capacidad de realizar distintos tipos de misiones de combate, al contar con un radar a bordo, portar armamento tanto aire-aire como aire-superficie y se puede reabastecer de combustible en vuelo.

La Fuerza Aérea Argentina opera desde hace más de 25 años el Sistema de Armas A-4 AR en sus versiones OA-4 AR y A-4AR. La aeronave biplaza de entrenamiento OA-4 AR conserva las mismas capacidades de combate que las aeronaves monoplazas, los A-4 AR.

El A-4 AR Fightinghawk se incorporó a las filas de la Fuerza Aérea Argentina a finales del año 1997, con el propósito de reemplazar a los nobles Skyhawk A-4 B y C, que durante el conflicto del Atlántico Sur tiñeron de gloria las páginas de la institución. Desde ese momento y hasta la actualidad este poderoso avión de combate surca los cielos de nuestra Patria para garantizar y proteger nuestra soberanía.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El plan es llegar a 8 Saab 340B como se decía en los 2000 supongo, uno por año, se va a hacer algo similar con los B-737 pero uno cada dos años?
El Plan es tener cuatro en CRV y cuatro en PAL.
El B-737-700 es otro plan de la FAA que solo requiere la autorizacion o decision administrativa del MdD,asi no interviene JGM.Es un objetivo para 2024 y cada dos años uno,hasta llegar a cuatro,pero siempre todo supeditado a los MdD que acepten los planes.
 
Epa!!! que paso?

Saludos
Se creo un mundo paralelo, con politicos mas serios. :D . Quise hacer un juego para ver como se veria la FAA hoy dia con un PBI de hace cuarenta años, y un presupuesto tambien de hace cuarenta años y respetando el origen y mas o menos el mismo tipo de sistemas que se compraron en esa epoca. Lamentablemente nadie se prendio, ni el mas soñador de la historia como STRIKERS.-:(-. De todos modos , incluso con el mismo presupuesto del año 80, tampoco creeria que hoy se comprarian tantos cazas, no?.

Ahi agregue al SAAB 340 que faltaba, pense que lo habia puesto. y a los Tecnam nos los puse por que creo que son aviones de memor porte, quise poner lo mas importante.
 
Última edición:
Voy a hacer un resumen de los que realmente se adquirio durante todo el siglo XXI hasta agora(sin espesificar gobiernos, ni años). Ahi agregue al Tecnam, estas seguro que fue en 2017 Facu?.
Cuanto dinero se gasto en total, incluidos los Pampa?, alguien sabe?.

15 IA-63 Pampa II/III
12 T-6 Texan II
10 Grob-120(alquiler)
8 Tecnam P2002 JF
6 Bell 412EP
5 Saab 340B
4 C-12 Huron
2 Mil Mi-171E(en tierra?)
1 Boeing 737
 
Última edición:
Bariloche



PERTENECIENTES A LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

03/05/2023

Dos aeronaves de combate sobrevolaron la ciudad para sumarse a un nuevo aniversario​

md.webp


Foto Matías Garay
Susana  Alegría

Por Susana Alegría

En el marco de los festejos por el 121 aniversario de nuestra ciudad, la Fuerza Aérea Argentina formó parte del desfile por calle Juan Manuel de Rosas pero como hecho histórico, sobrevolaron dos aeronaves A-4 AR Fightinghawk. Aproximadamente a las 13 horas, hicieron lo mismo sobre la sede Antu Malal, guarnición aérea de Península San Pedro.

De manera previa el jefe de la Guarnición Aérea Bariloche, comodoro Horacio Marcelo Baggini, informó del sobrevuelo que harían las naves, para conocimiento y tranquilidad de la población.

Las aeronaves pertenecen a la V Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis. El A-4 AR Fightinghawk es un avión caza-bombardero equipado con un poderoso motor de más de 5000 kg de empuje, que puede alcanzar una velocidad de más de 1.000 km/h y una altura máxima de vuelo de los 12.000 metros.

Tiene capacidad de realizar distintos tipos de misiones de combate, al contar con un radar a bordo, portar armamento tanto aire-aire como aire-superficie y se puede reabastecer de combustible en vuelo.

La Fuerza Aérea Argentina opera desde hace más de 25 años el Sistema de Armas A-4 AR en sus versiones OA-4 AR y A-4AR. La aeronave biplaza de entrenamiento OA-4 AR conserva las mismas capacidades de combate que las aeronaves monoplazas, los A-4 AR.

El A-4 AR Fightinghawk se incorporó a las filas de la Fuerza Aérea Argentina a finales del año 1997, con el propósito de reemplazar a los nobles Skyhawk A-4 B y C, que durante el conflicto del Atlántico Sur tiñeron de gloria las páginas de la institución. Desde ese momento y hasta la actualidad este poderoso avión de combate surca los cielos de nuestra Patria para garantizar y proteger nuestra soberanía.


Ver los comentarios de la nota me descompone
 
Se creo un mundo paralelo, con politicos mas serios. :D . Quise hacer un juego para ver como se veria la FAA hoy dia con un PBI de hace cuarenta años, y un presupuesto tambien de hace cuarenta años y respetando el origen y mas o menos el mismo tipo de sistemas que se compraron en esa epoca. Lamentablemente nadie se prendio, ni el mas soñador de la historia como STRIKERS.-:(-. De todos modos , incluso con el mismo presupuesto del año 80, tampoco creeria que hoy se comprarian tantos cazas, no?.

Ahi agregue al SAAB 340 que faltaba, pense que lo habia puesto. y a los Tecnam nos los puse por que creo que son aviones de memor porte, quise poner lo mas importante.
Estoy bastante seguro que el presupuesto de defensa de 1980 no era superior a 2.500 millones, pero era otro ámbito económico, un caza 0km hoy en día no baja de 200 millones, en esos años estaban bastante lejos de 200
 
Estoy bastante seguro que el presupuesto de defensa de 1980 no era superior a 2.500 millones, pero era otro ámbito económico, un caza 0km hoy en día no baja de 200 millones, en esos años estaban bastante lejos de 200

A modo de ejemplo cuando se compraron los primeros Dagger's, se incluían 24 aviones, todos con la inspección de 600 hrs y 50 misiles Shafrir. Monto total: 109 millones de dólares.

La Armada pagó por los SUE unos U$M 11 por cada ejemplar y para entonces el costo de un F-16 rondaba los U$M 16.

El desembarco masivo de la electrónica en la aviación de combate sumado al desarrollo de motores más complejos elevó los valores de adquisición de modo considerable y casi todos los países debieron adaptar su presupuesto o disponer de flotas más reducidas.
 
En esta entrevista de ayer!
Da a entender que el Hércules viene pronto!
Pronto la recuperación de la flota de Lama
Y un segundo 737 antes de fin de año
Entrega en semanas de un Pampa III.
El tema caza sigue avanzando
Se recuperan A4AR, intentarán 9 o 10 antes de fin de año.
Entre otras cosas.
Los anuncios de Isaac son como los de los Ministros de Economía de Argentina... el dólar va a bajar, el que apuesta al dólar pierde, no vamos a devaluar, se termina el país para pocos, vamos a crecer... etc etc etc
 
En esta entrevista de ayer!
Da a entender que el Hércules viene pronto!
Pronto la recuperación de la flota de Lama
Y un segundo 737 antes de fin de año
Entrega en semanas de un Pampa III.
El tema caza sigue avanzando
Se recuperan A4AR, intentarán 9 o 10 antes de fin de año.
Entre otras cosas.
Es un poco "incómodo" escucharlo hablar del FonDef y de que la plata está y que la ley se cumple cuando en los números es todo lo contrario, con FondDef mal usado, sin plata y encima la ley se aplica mal.
 
Arriba