Bariloche
PERTENECIENTES A LA FUERZA AÉREA ARGENTINA
03/05/2023
Dos aeronaves de combate sobrevolaron la ciudad para sumarse a un nuevo aniversario
Foto Matías Garay
En el marco de los festejos por el 121 aniversario de nuestra ciudad, la Fuerza Aérea Argentina formó parte del desfile por calle Juan Manuel de Rosas pero como hecho histórico, sobrevolaron dos aeronaves A-4 AR Fightinghawk. Aproximadamente a las 13 horas, hicieron lo mismo sobre la sede Antu Malal, guarnición aérea de Península San Pedro.
De manera previa el jefe de la Guarnición Aérea Bariloche, comodoro Horacio Marcelo Baggini, informó del sobrevuelo que harían las naves, para conocimiento y tranquilidad de la población.
Las aeronaves pertenecen a la V Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis. El A-4 AR Fightinghawk es un avión caza-bombardero equipado con un poderoso motor de más de 5000 kg de empuje, que puede alcanzar una velocidad de más de 1.000 km/h y una altura máxima de vuelo de los 12.000 metros.
Tiene capacidad de realizar distintos tipos de misiones de combate, al contar con un radar a bordo, portar armamento tanto aire-aire como aire-superficie y se puede reabastecer de combustible en vuelo.
La Fuerza Aérea Argentina opera desde hace más de 25 años el Sistema de Armas A-4 AR en sus versiones OA-4 AR y A-4AR. La aeronave biplaza de entrenamiento OA-4 AR conserva las mismas capacidades de combate que las aeronaves monoplazas, los A-4 AR.
El A-4 AR Fightinghawk se incorporó a las filas de la Fuerza Aérea Argentina a finales del año 1997, con el propósito de reemplazar a los nobles Skyhawk A-4 B y C, que durante el conflicto del Atlántico Sur tiñeron de gloria las páginas de la institución. Desde ese momento y hasta la actualidad este poderoso avión de combate surca los cielos de nuestra Patria para garantizar y proteger nuestra soberanía.
www.elcordillerano.com.ar