Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

De estos comentarios,de otras fuentes como la radial y la televisiva se nutre la Secretaria General del EMGFA y genera antecedentes para proximos solicitudes por parte de un municipio.
Hay mucha experiencia en estas situaciones,como lo fue el caso de El Palomar con denuncias por ruidos molestos en Ciudad Jardin y nunca mas se hicieron pueras abiertas a pesar de ser mas grande en infraestructura que Moron y mejor oportunidad de uso de transporte publico.
Hace muchos meses que los A4AR ya no operan en la EAM,era un objetivo siempre visitado,o para Vuelos Solos,Entrega de Uniforme o adiestramiento,hubo y hay en curso denuncias por ruidos molestos en barrios privados aledaños a la EAM.
Por eso se habran fijado o notado que la FAA ahora avisa por donde sobrevolaran los aviones de combate en adistramiento,
Si tuvieramos jueces que aplicaran el sentido común, les dirían a los denunciantes que no es culpa de la FAA que a ellos se les haya ocurrido irse a vivir junto a una base aérea que está allí desde hace 80 años, pero después pienso que tal vez en esos barrios viva un juez o un abogado amigo, y me doy cuenta que eso es imposible.
 
Y parece que ya se esta trabajando en el F-27 TC-75 también.

Foto de hace unos días:
 
Última edición:

Marcelo R Cimino Argondizzo


Si bien el A-710 (Av-1035), nuevo Pampa III Bloque 2 se encuentra listo. Su entrega oficial se postergó para el 18 del corriente. Por su parte, personal de la VI Brigada, se trasladó esta semana a Córdoba para realizar los vuelos de comprobación y recepción, junto al cierre de la documentación correspondiente al nuevo IA-63. Luego en FULL AVIACIÓN nos explayaremos.
Con este llegariamos a los 9 Block III?, y a que Brigada iria?.
 
Me lo pasó Panorámix.es una publicación sobre la entrega de un torno a control numérico para fabricar hélices del Hércules.
Si es así cómo dice la publicación,aunque no creo, recién me entero que se fabrican hélices del Hércules acá.


Me ganaste de mano la habia guardado en favoritos para subirla hace unos dias pero no tuve tiempo, seria interesante que @BIGUA82 nos cuente si es real lo de helices de hercules nacionales
Con este llegariamos a los 9 Block III?, y a que Brigada iria?.
Calculo que a Tandil para recuperar los 3 pampas que se vinieron para la Xma.
 
Una duda con lo del Hercules y el leasing, puede que quien nos alquile el avion tome las cuotas mensuales como parte de pago por el avion?

Por ejemplo, si venimos pagando bien todos los meses por nose 2 o 3 años, ellos de alla pueden decir, bueno tenes nuestra confianza con los pagos asique te tomamos las cuotas del leasing como cuotas de pago del avion y cuando termine el contrato del leasing, pagas el restante y ya es tuyo?

Porque calculo que el leasing de un hercules no debe ser barato como para alquilarlo 3-4 años y cuando lo quieras comprar te digan bueno pone 25-30 millones.

Mi duda viene por este articulo que encontre sobre la FAU y los hercules españoles.
Compra de los dos Hércules C-130-H a España se realizó tras un amplio estudio profesional de la Fuerza Aérea

 

Argentina espera una "oferta definitiva de Estados Unidos por los F-16”​

La Fuerza Aérea Argentina perdió la capacidad supersónica, tras la baja del sistema de armas


https://www.x.com/images/showid2/5926951?w=900&mh=700
F-16 Fighting Falcon Foto: Lockheed Martin

Gonzalo Mary | Sábado, 6 de mayo de 2023, 12:00

EDITADO.
 
Última edición por un moderador:
Una duda con lo del Hercules y el leasing, puede que quien nos alquile el avion tome las cuotas mensuales como parte de pago por el avion?

Por ejemplo, si venimos pagando bien todos los meses por nose 2 o 3 años, ellos de alla pueden decir, bueno tenes nuestra confianza con los pagos asique te tomamos las cuotas del leasing como cuotas de pago del avion y cuando termine el contrato del leasing, pagas el restante y ya es tuyo?

Porque calculo que el leasing de un hercules no debe ser barato como para alquilarlo 3-4 años y cuando lo quieras comprar te digan bueno pone 25-30 millones.

Mi duda viene por este articulo que encontre sobre la FAU y los hercules españoles.
Compra de los dos Hércules C-130-H a España se realizó tras un amplio estudio profesional de la Fuerza Aérea

Viendo el precio del C-295M quizás se podría hacer un leasing por uno o dos
 

Argentina espera una "oferta definitiva de Estados Unidos por los F-16”​

La Fuerza Aérea Argentina perdió la capacidad supersónica, tras la baja del sistema de armas


https://www.x.com/images/showid2/5926951?w=900&mh=700
F-16 Fighting Falcon Foto: Lockheed Martin

Gonzalo Mary | Sábado, 6 de mayo de 2023, 12:00

EDITADO.

quiero que se oficialice la propuesta cuanto antes..
 
FAG27 de Mendoza https://fr24.com/FAG027/3030bf8e
Y allá van los Lamas al Perú!
Donde solo el cóndor se atreve!
Ejercicio Cooperación IX
Creo que es el primer despliegue operacional fuera del país de los Lama
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hercules a La Rioja justo antes de una eleccion. TC-66
360 sacas de dinero

La Rioja: un Hércules con plata, camiones de caudales y cajeros abarrotados, en la previa de la elección

No pude escribir por un problema con mi laptop,tal vez el problema estuvo entre la compu y el sillon!!,asi que me pongo al dia con los temas.
Como esta que tambien apareció en las redes sociales.
No hubo ningun vuelo a La Rioja,son fotos de tres años atras,ya que el C-130 si se fijan bien,en las redes se ven mejor,es el TC-100 y todos Ustedes saben que el L-100-30 hace mas de dos años y medio que está en FAdeA,está en su PDM,totalmente desarmado.
 
Spirit
Es el mensaje mas claro que vi si el dato es cierto,no lo dudo, la FAA lo comprará al 88 y llegó a un acuerdo con la DSCA,ya que antes de esta noticia,no estaba prevista la modernizacion,puesto que no se puede modificar,modernizar,ni emplear en otro uso una aeronave a incorporar mediante el programa de leasing del FMS.
Si se moderniza,es porque se queda en la FAA.
Don Eduardo, desde el momento que para un avión en ¨leasing¨ se tuvo que enviar PALAS de la propia FAA......... que se yó. Si voy por un avión que me lo alquilan me lo alquilan con todo.... si de entrada le empiezo a meter guita y cosas mías. Implica que en el fondo, sé que en algún momento ese bicho va a quedar para Papá.
 
No pude escribir por un problema con mi laptop,tal vez el problema estuvo entre la compu y el sillon!!,asi que me pongo al dia con los temas.
Como esta que tambien apareció en las redes sociales.
No hubo ningun vuelo a La Rioja,son fotos de tres años atras,ya que el C-130 si se fijan bien,en las redes se ven mejor,es el TC-100 y todos Ustedes saben que el L-100-30 hace mas de dos años y medio que está en FAdeA,está en su PDM,totalmente desarmado.
Gracias por la aclaracion sr Biguá
Saludos
 
Arriba