Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Va a ser un avión que va a operar relativamente poco para el Estado Argentino. Analicemos con respecto al T-01 B707-320 que fue uno de los ultimos fabricados en el mundo, pensemos que ese avion opero de fines de los 70 al 2007, con una cadena logistica que la proveia la FAA al poseer aviones similares.
El Boeing B757 no solo se dejo de fabricar en el año 2005, 18 años atras, sino que la FAA, ni ningun operador Argentino NI Regional operan dicha aeronave.
Los operadores internacionales en su mayoria estan dando de baja el avion, reemplazandolo por el A321XLR para pasajeros o B737-800BCF asi como A321F para carga.
Puede ser que haya repuestos por un tiempo, pero como todo avion que esta de salida seran caros y de no siempre muy confiables.

Una compra no solo a destiempo de la realidad Argentina, sino MALA desde el punto de vista técnico.
Un BBJ 737 era de última una compra mucho más racional...pero bue.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estuve viendo las primeras fotos del ARG-01 haciendole la pintura dentro del hangar y en lo personal me gusta, va a quedar excelente aunque a muchos no les gusta tanto. Parece ser que hubo un llamado de atención o algo pasó porque les hicieron bajar esas fotos.
En lo personal estoy de acuerdo con lo dicho por @cosmiccomet74 por más que sea hermoso y quede hermoso lo ideal hubiese sido un BBJ o algunos de los nuevos Gulftream o Bombardier que son chicos no llaman la atención en si y son más que eficientes aunque caros.
 
Un BBJ 737 era de última una compra mucho más racional...pero bue.

lo ideal hubiese sido un BBJ o algunos de los nuevos Gulftream o Bombardier que son chicos no llaman la atenció
Lo ideal, a mi entender, es que los pocos recursos que hay se gasten de la manera mas eficiente, entonces no solo la AAP debería volver a manos de la FAA sino que el T01 debería ser un B767/A330 en configuración QC. Además me parece un despropósito tener un 757 un 737 un Lear mas todos los helos y que encima después le mangueen a la FAA algún que otro Lear mas y a la PFA el Dauphin. Viven en una nube de pedos nuestros políticos, son todos iguales.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo ideal, a mi entender, es que los pocos recursos que hay se gasten de la manera mas eficiente, entonces no solo la AAP debería volver a manos de la FAA sino que el T01 debería ser un B767/A330 en configuración QC. Además me parece un despropósito tener un 757 un 737 un Lear mas todos los helos y que encima después le mangueen a la FAA algún que otro Lear mas y a la PFA el Dauphin. Viven en una nube de pedos nuestros políticos, son todos iguales.
Estuvimos casi 24 años para desprendernos de un avión y volvemos a comprar el mismo modelo.
Evidentemente hay algo mal que no anda bien.
Y ojo que no todo es solamente político.

Un 767 sería lo lógico para un país como el nuestro en condiciones ideales (a las que nos faltarían unas 4 décadas para llegar), un 737 hubiera estado razonable.
 
Puede ser una imagen de aeronave
 

FerTrucco

Colaborador
Respecto del 767 (o A330, llegado el caso), por un lado está la lógica de la utilidad que podría tener un avión de uso dual. Por el otro, todo el resto de las variables: falta de planificación, falta de visión de uso de instrumento militar estratégico, intereses sectoriales y la tirria contra el mundo castrense. La incorporación de esta aeronave se de en el marco de la ARGentinización de la flota presidencial. ¿Iban a aceptar tener un TC vestido de gris, en una flota de ARGs pintados de crema del cielo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Totalmente, el peor momento para hacer la compra y encima como mínimo cuestionable la elección. Por lo de la matrícula yo creo que la FAA mientras menos tenga que ver con esta vergüenza mejor…
Ponoramix
La idea de no denominarlos como aeronaves militares surgió del actual Jefe de la AAP,para abandonar totalmente cualquier minimo atisbo con la FAA,que ya no la tenian,pues el Jefe de la AAP ya no es un Oficial Superior de la FAA desde el primer dia del gobierno de mm.
Tampoco ningun piloto de los aviones de la AAP son aviadores militares,decision esta tambien tomada desde el primer dia de gobierno de mm.
Este Jefe de la AAP mantuvo este criterio de ningun miembro de la FAA en la AAP y en las tripulaciones de aviones,y fué un poco mas...le eliminó las historicas matriculas TANGO (por tranporte...no por la musica ciudadana,aclaro esto porque esta mañana en una radio de CABA,de la calle Uriarte,decian que era por la musica rioplatense), por ARG.Con esta decision se terminó de borrar de eliminar todo vestigio con pasado en la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Respecto del 767 (o A330, llegado el caso), por un lado está la lógica de la utilidad que podría tener un avión de uso dual. Por el otro, todo el resto de las variables: falta de planificación, falta de visión de uso de instrumento militar estratégico, intereses sectoriales y la tirria contra el mundo castrense. La incorporación de esta aeronave se de en el marco de la ARGentinización de la flota presidencial. ¿Iban a aceptar tener un TC vestido de gris, en una flota de ARGs pintados de crema del cielo?
No...ya que no les gusta volar en aviones grises (SIC)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hoy se comentaba en Aeroparque como sería la ceremonia,con arribo del arg01 a la plataforma SUR,duchazo de las autobombas,ceremonia de recepcion por parte del presidente ,discurso,visita a su interior,y luego agape en el hangar de ARSA.
Sisi, tremendo, no por el acto en si, sino el momento más que seguro que se va a llenar de criticas, también la utilización del hangar de ARSA es también un mensaje de apoyo ya que saben que tiene todos los números para dejar de pertenecer al estado.
 
Ponoramix
La idea de no denominarlos como aeronaves militares surgió del actual Jefe de la AAP,para abandonar totalmente cualquier minimo atisbo con la FAA,que ya no la tenian,pues el Jefe de la AAP ya no es un Oficial Superior de la FAA desde el primer dia del gobierno de mm.
Tampoco ningun piloto de los aviones de la AAP son aviadores militares,decision esta tambien tomada desde el primer dia de gobierno de mm.
Este Jefe de la AAP mantuvo este criterio de ningun miembro de la FAA en la AAP y en las tripulaciones de aviones,y fué un poco mas...le eliminó las historicas matriculas TANGO (por tranporte...no por la musica ciudadana,aclaro esto porque esta mañana en una radio de CABA,de la calle Uriarte,decian que era por la musica rioplatense), por ARG.Con esta decision se terminó de borrar de eliminar todo vestigio con pasado en la FAA.
Elocuente muy claro BIGUA por eso no pongo el boton "me gusta" a esta degradacion en el destrato de los politicos y el Estado a la FAA, que en estas decadas se ha notado en distintas medidas como la falta de presupuesto, materiales, adquisiciones, el retiro de la Policia Aeronautica Nacional (P.A.N.) en 2005, el retiro poco a poco de la presencia de la FAA (edificio, monumentos, recordatorios) de Aeroparque, la modificacion del Palomar, la toma de terrenos de la FAA por parte de Orgs sin desalojo, el exodo de pilotos a la aviacion comercial, la situacion que ud describe de la Agrup Aerea Presidencial, la falta de modificacion del trato de Aerolineas Argentinas hacia la FAA, y estos años la manoseada causa de la adquisicion de un Multirrol.

Saludos
 
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