Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

como dije en el G20 habia 5 volando sobre BsAs. y uno en una localidad cerca de la capital


Hola J.L.
Justo en la notas abajo del video menciona lo de W.C. palmface

Mepa que eran 4+1

Esta es la imagen del despliegue de seguridad subida a ZM por @nico22 , que listo los medios almenos en el Palomar 30/11/2018


Nota posterior al despliegue dice:
Despliegue de Cinco A-4AR Fightinhawk de la V Brigada Aérea
https://www.zona-militar.com/2018/12/27/lo-que-nos-dejo-el-2018-la-cumbre-de-lideres-del-g-20/

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Para cualquier despliegue no va todo lo que esta volando si no lo que esta disponible en el dia
de alli que para el Soberania 2019 se desplegaron (5) A-4AR el resto estaba en mantenimiento
o quedo en la base para tener algo que volar.

PD .Recordemos que en Agosto del 2020 se perdió el C-925


Saludosss

No es así, que va todo lo que está volando y listo. Un despliegue lleva tiempo de planificación, y se piensa en todo hasta el último detalle, empezando por la cantidad de aviones a desplegar, no se pueden llevar consumibles para 4 aviones y desupés despliegan 8 porque son los que estaban en servicio.
 
Desde que nació internet, la inteligencia cambió y mucho. Hoy los blogs, los foros de defensa e incluso hasta un video de TikTok, un Twit o una publicación en Face o cualquier otra red social constituyen una nueva fuente de inteligencia conocida como OSINT (Open Source INTelligence) por cuanto se trata de datos que se pueden extraer de una fuente abierta o pública.

El secretismo y muchas de sus técnicas de años atrás, hoy ya no sirven. Hay mucha información dando vuelta, sólo hay que estar atento y saber buscar.
Hoy un satélite puede visualizar una patente, de eso estoy seguro pero cuanto más resguardos de miradas mejor
Y en cuanto a saber buscar hay programas que metes ciertos parámetros y buscan lo que quieras.
 
Estimado, hoy no es como hace 50 años.

Los contratos de ventas de equipos y de soporte logístico con USA son públicos, además de tener cada sistema de armas una tasa de disponibilidad estándar, un operador con celular sabe el estado de una flota casi online, con un margen de error mínimo...

Saludos.
Verdad lo baje y te canta todo, tipo, bandera. Y etc etc
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como no hay noticias,aprovechamos para leer algo sobre los usurpadores,que parece no les va muy bien.
Ya tuvo dos inundaciones muy grandes el QEII amarrado en puerto...y ahora...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora me crea problemas adicionales en la mente, imagino algún Area secreta.
Para llegar a esa area secreta,se puede tomar el FCGSM en Retiro, a Usted le queda mas comodo Estacion Pacifico o Palermo,despues de 35 minutos llega la Estacion Caseros,la proxima es el area secreta,está a dos cuadras al Oeste de la estacion en la que se bajará del tren.
 
Hoy un satélite puede visualizar una patente, de eso estoy seguro pero cuanto más resguardos de miradas mejor
Y en cuanto a saber buscar hay programas que metes ciertos parámetros y buscan lo que quieras.
Sí, pero la OSINT no es importante solo por los fierros, también lo es y mucho por los movimientos de especialistas como pilotos, comandantes de unidades, etc. Por eso es normal que a ellos se les prohíba uso de redes sociales que indiquen qué hacen, dónde están o donde piensan ir. Conocer esos datos suele ser de mucha utilidad al eventual adversario.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Seguís con la paranoia.
Seguido a eso, EE.UU puso a disposición otro buque similar, y acá se le dijo que no.
OT grande como una casa, pero EE.UU. supo poner a disposición no uno ni dos, sino tres LST de la clase Newport a lo largo de la década de los 90. Incluso dos fueron durante el mismo año.

Argentina no había comprado el Lamoure County, sino que los buques disponían de la luz verde para ser transferidos en caliente una vez que fueran dados de baja por la US Navy. Es conocido el caso del Lamoure County, pero hubo otros dos sobre la mesa (uno se descartó por "ser muy caro de poner a punto" y el otro terminó en México)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto luego del problema con el Lamoure County,EEUU ofrecio otros 2 LST del mismo modelo pero al no estar en caliente a la Argentina no les interesaron
Los LST se pusieron a disposición mucho antes del incidente del Lamoure County. El pedido de la Armada fue en 1992 (según registros de EE.UU.) y los primeros dos Newport recibieron el ok para la transferencia en 1994
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
OT grande como una casa, pero EE.UU. supo poner a disposición no uno ni dos, sino tres LST de la clase Newport a lo largo de la década de los 90. Incluso dos fueron durante el mismo año.

Argentina no había comprado el Lamoure County, sino que los buques disponían de la luz verde para ser transferidos en caliente una vez que fueran dados de baja por la US Navy. Es conocido el caso del Lamoure County, pero hubo otros dos sobre la mesa (uno se descartó por "ser muy caro de poner a punto" y el otro terminó en México)
los que se descartaron no estaban en calientes...justamente eran buques casi chatarras. aca lo discutimos en su momento con @me262 si la memoria no me falla donde se subieron los documentos de los msimos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
los que se descartaron no estaban en calientes...justamente eran buques casi chatarras. aca lo discutimos en su momento con @me262 si la memoria no me falla donde se subieron los documentos de los msimos.
El Newport no era chatarra, al punto que se transfirió a México en el 2001 y siguió operando.

El Lamoure County se ofreció (dos veces), la última en caliente (bajo "lease"). El Schenectady fue el rechazado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Newport no era chatarra, al punto que se transfirió a México en el 2001 y siguió operando.

El Lamoure County se ofreció (dos veces), la última en caliente (bajo "lease"). El Schenectady fue el rechazado.
No era newport... solo el shenectady y el lamoure.
el shnectady iba a ser spare del lamoure....
lo mismo que el ouragan del orage (o viceversa)
 
L
Sí, pero la OSINT no es importante solo por los fierros, también lo es y mucho por los movimientos de especialistas como pilotos, comandantes de unidades, etc. Por eso es normal que a ellos se les prohíba uso de redes sociales que indiquen qué hacen, dónde están o donde piensan ir. Conocer esos datos suele ser de mucha utilidad al eventual adversario.
Correcto y en total acuerdo ahora como los proteges, a esos activos bunker como hace 70 años, el lo que resta pensar en capas de fuego asístida por una panoplia de misiles asistidos por radares y misiles de todo tipo. Y dispersar por todo el territorio varias bases aéreas para no poner todos los huevos en la misma canasta ... ?
Recuerdo cuando no se podía decir cuántos A-4 había en servicio.
Tal vez haya más entonces.

Yo recuerdo cuando no se podían decir tantas cosas .....
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Arriba