Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Prefiero no hacer cuentas de cuantos pilotos estarían en condiciones de iniciar una transición... palmface
No...no se pregunta eso,pero será muy largo porque se perdió mucho tiempo,una cosa era en caliente cuando los Mirage se fueron de baja,mas sumados algunos que regresaron de España.Pasó mucho tiempo desde 2015,ocho años es mucho,muchisimo!!! una cosa hubiera sido con una transicion ordenada desde el 2008 como estaba prevista en los planes,habia un escuadron operativo,mas de 24 pilotos habilitados en Mirage,fue pasando el tiempo 2009.....2011....2013 cada vez menos aviones,menos pilotos,llegamos a 2015 con cinco aviones muy limitados operacionalmente y la minima cantidad de pilotos habilitados,y despues ocho años de espera hasta esta tarde o quizas mucho mas tiempo.
Es un tiempo enorme de adaptacion cuan do no hay continuidad.Si pudieran leer HISTORIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA TOMO IV LA AVIACION DE CAZA 1912-1982 se podrian dar cuenta como eran las transiciones o fueron las transiciones al Gloster Meteor,a los Sabre,a los A4B/C y MIRAGE/DAGGER,como todo estaba ordenado en el tiempo y se seleccionaban a los pilotos y mecanicos,como se enviaban primeros a los instructores,luego un numero de pilotos para hacer los cursos teoricos y practicos,simulador etc,como esos instructores formaban luego a nuestros pilotos y regresaban a formar a mas pilotos,mientras otra tanda viajaba al pais de origen y se formaban,eran transiciones ordenadas y en el medio los ferrys o los Mirage legando en los C-130 a razon de un avion por vuelo.
Lo mismo sucedió con los Canberra,DH6C,los C-130,F-28,F-27,BELL 212,CH-47,LR-35 y otros sistemas de armas adquiridos en el pasado,todo muy ordenado y con el tiempo necesario.
Ahora tenemos la experiencia de los A4AR,MI 171E,SAAB 340 y otros que tambien no tuvieron problemas pues se cumplian los tiempos,nunca antes pasó tanto tiempo de espera y de indefiniciones,siempre el avion que se iba de baja,esperaba al que ingresaba y convivian un tiempo por los menos
Sin lugar a dudas que el IA-63 PAMPA III B2 prepara muy bien a nuestros pilotos para la transicion pero no es suficiente con el tiempo perdido,demasiado tiempo.
O el adiestramiento en A4AR los ayudará mucho,pero no son tantos ....y todo es mas complicado.
Por eso cuanto mas se demore en incorporar al 4G será como refundar a la aviacion de caza,será mas caro pues todos estos cursos son muy caros tambien.
 
Última edición:
No aprendemos más, no se hacen renders con escarapelas argentinas, es yeta…

Ni para el F-16, ni para el para el FC-1 que no lo quiero, pero hay que ser justos…

Por otro lado, lejos estamos de discutir esquemas de pintura para un futuro SDA
Lo único yeta es creer en la Yeta. Las cosas pasan porque tienen que pasar. Hay cientos de factores que llevan a que algo pase o no. No se trata de suerte. La suerte es una excusa.
es estar en el lugar correcto en el momento justo…. Así te de una bala en la cabeza justo en ese instante. Tenias ( vos no… es un ejemplo) pero tenías que estar ahí.
 
No...no se pregunta eso,pero será muy largo porque se perdió mucho tiempo,una cosa era en caliente cuando los Mirage se fueron de baja,mas sumados algunos que regresaron de España.Pasó mucho tiempo desde 2015,ocho años es mucho,muchisimo!!! una cosa hubiera sido con una transicion ordenada desde el 2008 como estaba prevista en los planes,habia un escuadron operativo,mas de 24 pilotos habilitados en Mirage,fue pasando el tiempo 2009.....2011....2013 cada vez menos aviones,menos pilotos,llegamos a 2015 con cinco aviones muy limitados operacionalmente y la minima cantidad de pilotos habilitados,y despues ocho años de espera hasta esta tarde o quizas mucho mas tiempo.
Es un tiempo enorme de adaptacion cuan do no hay continuidad.Si pudieran leer HISTORIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA TOMO IV LA AVIACION DE CAZA 1912-1982 se podrian dar cuenta como eran las transiciones o fueron las transiciones al Gloster Meteor,a los Sabre,a los A4B/C y MIRAGE/DAGGER,como todo estaba ordenado en el tiempo y se seleccionaban a los pilotos y mecanicos,como se enviaban primeros a los instructores,luego un numero de pilotos para hacer los cursos teoricos y practicos,simulador etc,como esos instructores formaban luego a nuestros pilotos y regresaban a formar a mas pilotos,mientras otra tanda viajaba al pais de origen y se formaban,eran transiciones ordenadas y en el medio los ferrys o los Mirage legando en los C-130 a razon de un avion por vuelo.
Lo mismo sucedió con los Canberra,DH6C,los C-130,F-28,F-27,BELL 212,CH-47,LR-35 y otros sistemas de armas adquiridos en el pasado,todo muy ordenado y con el tiempo necesario.
Ahora tenemos la experiencia de los A4AR,MI 171E,SAAB 340 y otros que tambien no tuvieron problemas pues se cumplian los tiempos,nunca antes pasó tanto tiempo de espera y de indefiniciones,siempre el avion que se iba de baja,esperaba al que ingresaba y convivian un tiempo por los menos
Sin lugar a dudas que el IA-63 PAMPA III B2 prepara muy bien a nuestros pilotos para la transicion no es suficiente con el tiempo perdido,demasiado tiempo.
Y hablando del pampa, cuántos pilotos hay habilitados para volar en pampa hoy en día? Teóricamente son los pilotos de caza o futuros pilotos de caza, para A4 supongo que no habrá más de 15
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y hablando del pampa, cuántos pilotos hay habilitados para volar en pampa hoy en día? Teóricamente son los pilotos de caza o futuros pilotos de caza, para A4 supongo que no habrá más de 15
Es lo que Usted ve a diario en el aire multiplicado por 2.8,no voy a dar ese numero.Tambien Usted tiene que tener en cuenta a los instructores del CB2 que son los mejores pilotos de caza de la FAA,algunos del GAE y de Tucano.
Si se tuviera que armar una comision se analizan los Grupos Aereos 3,4,5 y 6 y se selecciona a quien/es seran los Jefes de Escuadrones,Jefes de Escuadrillas y Numerales,todo ello teniendo en cuenta Promocion de egreso de la EAM,experiencia y expectativa en el Escuadron/es a formar,por ejemplo no tiene que haber muchos de una misma promocion pues cuando tengan que hacer los cursos en la Escuela de Guerra se van juntos,la proyeccion es decir no puede ingresar alguien que en dos años le toque hacer la Escuela de Guerra pues se lo pierde por dos años,tampoco hay que dejar sin buenos pilotos a los Grupos Aereos,todo debe ser muy racional y medido.Quien/es sean elegidos como Jefes de Escuadrones tienen que ser pensado que solo habrá uno de ellos como Jefe de Grupo,y asi con los Jefes de Escuadrillas,de ahi salen los jefes de escuadrones.
Por eso hago hincapié que antes era todo mas ordenado y normal,nunca antes pasó tanto tiempo,muchos buenos pilotos se fueron de baja,o no vuelan mas pues ascendieron a Oficiales Jefes o Superiores.Un Jefe de Escuadron es un Vicecomodoro o Mayor muy antiguo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Miren....es muy sencilla la cosa.
Si en las fotos que aparecerán no estan el jefe de la FAA,el Director General de Material y el Director General de Presupuesto,Planes y Programas...o tan solo el Jefe de la FAA,el resultado de la reunion es imaginable,es claro.Veremos como se presenta la noticia.
Sino aparece alguien de los nombrados,la señora Laura trajo otras noticias,comunicó o informó lo que se esperaba y nadie queria escuchar o simplemente se coordinaron politicas para poyo a la comunidad en situaciones de catastrofes,cuidado del medio ambiente y alguna recomendacion para que no se compre nada chino...
 
No...no se pregunta eso,pero será muy largo porque se perdió mucho tiempo,una cosa era en caliente cuando los Mirage se fueron de baja,mas sumados algunos que regresaron de España.Pasó mucho tiempo desde 2015,ocho años es mucho,muchisimo!!! una cosa hubiera sido con una transicion ordenada desde el 2008 como estaba prevista en los planes,habia un escuadron operativo,mas de 24 pilotos habilitados en Mirage,fue pasando el tiempo 2009.....2011....2013 cada vez menos aviones,menos pilotos,llegamos a 2015 con cinco aviones muy limitados operacionalmente y la minima cantidad de pilotos habilitados,y despues ocho años de espera hasta esta tarde o quizas mucho mas tiempo.
Es un tiempo enorme de adaptacion cuan do no hay continuidad.Si pudieran leer HISTORIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA TOMO IV LA AVIACION DE CAZA 1912-1982 se podrian dar cuenta como eran las transiciones o fueron las transiciones al Gloster Meteor,a los Sabre,a los A4B/C y MIRAGE/DAGGER,como todo estaba ordenado en el tiempo y se seleccionaban a los pilotos y mecanicos,como se enviaban primeros a los instructores,luego un numero de pilotos para hacer los cursos teoricos y practicos,simulador etc,como esos instructores formaban luego a nuestros pilotos y regresaban a formar a mas pilotos,mientras otra tanda viajaba al pais de origen y se formaban,eran transiciones ordenadas y en el medio los ferrys o los Mirage legando en los C-130 a razon de un avion por vuelo.
Lo mismo sucedió con los Canberra,DH6C,los C-130,F-28,F-27,BELL 212,CH-47,LR-35 y otros sistemas de armas adquiridos en el pasado,todo muy ordenado y con el tiempo necesario.
Ahora tenemos la experiencia de los A4AR,MI 171E,SAAB 340 y otros que tambien no tuvieron problemas pues se cumplian los tiempos,nunca antes pasó tanto tiempo de espera y de indefiniciones,siempre el avion que se iba de baja,esperaba al que ingresaba y convivian un tiempo por los menos
Sin lugar a dudas que el IA-63 PAMPA III B2 prepara muy bien a nuestros pilotos para la transicion pero no es suficiente con el tiempo perdido,demasiado tiempo.
O el adiestramiento en A4AR los ayudará mucho,pero no son tantos ....y todo es mas complicado.
Por eso cuanto mas se demore en incorporar al 4G será como refundar a la aviacion de caza,será mas caro pues todos estos cursos son muy caros tambien.
Que no se llegue en la FAA, como le sucede hoy en día al ARA. Se perdió tanto, que si hoy quisiera volver a tener un Porta..... es un imposible. Se perdió todo el expertice. Bueno no sigamos con los buques normalitos, porque estamos en ese camino.

Moraleja, montura que se pierde. También se pierde el expertice.
 
Es lo que Usted ve a diario en el aire multiplicado por 2.8,no voy a dar ese numero.Tambien Usted tiene que tener en cuenta a los instructores del CB2 que son los mejores pilotos de caza de la FAA,algunos del GAE y de Tucano.
Si se tuviera que armar una comision se analizan los Grupos Aereos 3,4,5 y 6 y se selecciona a quien/es seran los Jefes de Escuadrones,Jefes de Escuadrillas y Numerales,todo ello teniendo en cuenta Promocion de egreso de la EAM,experiencia y expectativa en el Escuadron/es a formar,por ejemplo no tiene que haber muchos de una misma promocion pues cuando tengan que hacer los cursos en la Escuela de Guerra se van juntos,la proyeccion es decir no puede ingresar alguien que en dos años le toque hacer la Escuela de Guerra pues se lo pierde por dos años,tampoco hay que dejar sin buenos pilotos a los Grupos Aereos,todo debe ser muy racional y medido.Quien/es sean elegidos como Jefes de Escuadrones tienen que ser pensado que solo habrá uno de ellos como Jefe de Grupo,y asi con los Jefes de Escuadrillas,de ahi salen los jefes de escuadrones.
Por eso hago hincapié que antes era todo mas ordenado y normal,nunca antes pasó tanto tiempo,muchos buenos pilotos se fueron de baja,o no vuelan mas pues ascendieron a Oficiales Jefes o Superiores.Un Jefe de Escuadron es un Vicecomodoro o Mayor muy antiguo.
Consulta, una cosa es ser el mejor. Y otra es ser el mejor, y físicamente soportar 9G. Hay pilotos preparados para soportar 9G.? A veces se puede tener el mejor piloto, pero físicamente no es apto para el sistema. Pasa en todos lados. Con lo cual, uno puede tener una lista de tal vez 10 pilotos, pero de 10 pilotos, 2 no pasan el test.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta, una cosa es ser el mejor. Y otra es ser el mejor, y físicamente soportar 9G. Hay pilotos preparados para soportar 9G.? A veces se puede tener el mejor piloto, pero físicamente no es apto para el sistema. Pasa en todos lados. Con lo cual, uno puede tener una lista de tal vez 10 pilotos, pero de 10 pilotos, 2 no pasan el test.
No vas a estar revolcándote a 9G siempre,quien afirma eso miente,las 9G son situaciones que se dan en situaciones muy complejas y propias de un ambiente operacional escaso y muy instantantaneo.
Estos aviones aligeran las cargas G para esas situaciones,por la posicion del asiento,por la disponibilidad de los comandos,no todos los pilotos que vuelan F-16 en el mundo son Kent de la Barbie....son mas bien tipos normales,con entrenamiento fisico acorde,no mas que la de un gimnasio,y sobre todo jovenes,hay Tenientes Coroneles y Coroneles en la USAF/ANG volando F-16.
Son muy pocas fuerzas aereas que cuentan con centrifugas para fuerzas G y nunca vi a nadie de la USAF/ANG hacer esto,solo en la NASA.
 
No vas a estar revolcándote a 9G siempre,quien afirma eso miente,las 9G son situaciones que se dan en situaciones muy complejas y propias de un ambiente operacional escaso y muy instantantaneo.
Estos aviones aligeran las cargas G para esas situaciones,por la posicion del asiento,por la disponibilidad de los comandos,no todos los pilotos que vuelan F-16 en el mundo son Kent de la Barbie....son mas bien tipos normales,con entrenamiento fisico acorde,no mas que la de un gimnasio,y sobre todo jovenes,hay Tenientes Coroneles y Coroneles en la USAF/ANG volando F-16
Por supuesto que todo se suple con gimnasio, técnicas y juventud. Pero también sé que cuando los mandan a la centrífuga no todos pasan.

Por eso pregunto.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No es por pincharles el globo, pero entiendo que la Misión del Comando Sur de USA dice "Es responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones, y la cooperación de seguridad para America Central y del Sur, el Caribe (excepto asociados con los EE.UU., territorios y posesiones) como Cuba, así como para la protección de los recursos militares de EE.UU. en estos lugares. También es responsable de velar por la defensa del Canal de Panamá y las áreas revertidas pertenecientes al mismo."
Mi pregunta es de donde sacan que Mrs. Laura fue a Argentina a negociar u ofrecer aviones ¿? yo entiendo que esas negociaciones se hacen de manera muy reservada en USA (ministerio de defensa) para luego ser ratificado por el congreso. Hasta donde sé, el interés de USA de vender el F-16 a la FAA es real, ya se ofreció formalmente (número de aviones incluidos), pero resta el compromiso de pago que sería via FMI, y ahí está "la madre del cordero", ya implica un préstamo no menor con un jugoso interés para los acreedores.

Saludos,
Nicanor
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por supuesto que todo se suple con gimnasio, técnicas y juventud. Pero también sé que cuando los mandan a la centrífuga no todos pasan.

Por eso pregunto.
Creeme Derru nunca vi en ninguna fuerza aerea que la seleccion para cazadores tuviera que ver con la centrifugadora,tal vez no las vi,nunca las vi ni nunca me lo contaron,ni Chile ni Brasil tienen te lo aseguro.
 
Creeme Derru nunca vi en ninguna fuerza aerea que la seleccion para cazadores tuviera que ver con la centrifugadora,tal vez no las vi,nunca las vi ni nunca me lo contaron,ni Chile ni Brasil tienen te lo aseguro.


-En cuanto al entrenamiento, ¿cómo se controla lo que es el mareo o el mismo impacto de la fuerza G?

En este periodo de 10 años en que uno llega a volar el F-16 es un entrenamiento continuo en donde uno va aprendiendo. El F-16 tiene una capacidad de llegar hasta 9G que lo logramos en la parte final de la rutina en la montada vertical.

Es un entrenamiento continuo, que incluye un entrenamiento que se hace en Estados Unidos en donde uno va a una cámara centrífuga y somete el cuerpo a 9G en diferentes condiciones de vuelo en diferentes perfiles. El piloto entrena su capacidad para soportar la fuerza G y entrena la maniobra.

Hay una maniobra que uno realiza en el avión en donde tiene que ir sosteniendo la musculatura, apretándola para evitar que la sangre vaya hacia abajo, entonces es un proceso continuo en donde el piloto se entrena tanto para entrenar su cuerpo mecánicamente para que se accione de manera automática y conscientemente para presionar cuando sea necesario, o si es necesario soltar el avión si ve que no realiza la maniobra de la manera correcta.

Se envían a USA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se desayuna bien a lo argentino, se vuela, se almuerza una milanesa napolitana con papas y un vinito me fumo un buen pucho se descansa y despues se vuela. A veces ser perfecto y musculoso no es lo importante; si fuere importante Vietnam y Afganistán eran derrotados en cinco minutos, Lo importante es tener un buen estado fisico para cumplir las exigencias fisicas que pide por el grado cada fuerza. Lo importante es estár preparado psicologicamente para cumplir la misión.
 
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