Y aunque es muy difícil que políticamente prospere
Por fin los ciudadanos tenemos suerte con algo que hacen los políticos...
El asiento eyectable propuesto para un posible FC-1C para Argentina, desde el minuto cero de las tratativas, fue y es el HTY-5BE fabricado por Aerospace Life-Support Industries. El mismo es cero/cero, y su desarrollo data de 2003.
Este declara escapes con seguridad hasta 1.200 km/h.
No cuestiono los dichos del autor.
Pero lo necesario para justificar un comentario, sería con algún número de eyecciones reales exitosas, que avale el mismo.
En un informe técnico, es un requisito sine qua non...
Cabe destacar que, al momento del desarrollo del FC-1/JF-17 la campaña de ensayos tendientes a la Certificación y Homologación del sistema de eyección del diseño, se realizó con los asientos HTY-5.
Dónde vuela el FC-1, así preguntamos...?
O el JF-17, con asiento y motor chino...?
El único dato real que hay es que, Pakistán utilizó los asientos chinos en el JF-17, y los cambió por MB.
Cuándo algo es tan bueno y económico, y se cambia por otra cosa de primer nivel, algún motivo de fondo debe haber...
Por otra parte, los mismos se utilizan desde hace años en los cazas J-10, siendo de mantenimiento sencillo y similar al de los sistemas occidentales.
Lamentablemente no los utiliza ninguna Fuerza Aérea medianamente conocida como para confirmar estos datos.
Tampoco el fabricante tiene predicamento a nivel global, o en la Industria del sector.
No digo que sean malos, simplemente que nadie los conoce, y no hay números oficiales/serios/creíbles que avalen que sean buenos, o historias reales de eyecciones con estos asientos para justificar un comentario contundente.
Porqué MB es bueno...?
Porque tiene 7961 vidas salvadas.
Y los Collins Aerospace...?
Tienen 694 vidas salvadas.
Por algo los usan casi todas las Fuerzas Aéreas del mundo...
De donde se deduce que, ni en el mejor de los sueños de un forista indio “pasado de copas”, el Reino Unido podría ejercer alguna clase de veto referido al sistema de eyección sobre el Caza fabricado por Chengdu.
Que tiene que ver la India en este caso...?
El Tejas puede usar ademas de MB, Collins Aerospace o Svezda.
Hablando mal de otro, es decir que esto es bueno...?
Puesto que, la aeronave se desarrolló y fabricó íntegramente en China, mientras que además, es la dueña de la propiedad intelectual del diseño, mal que le pese a los cultores de la posverdad.
Que es la posverdad...?
La Industria se basa en verdades:
-Rigurosas certificaciones.
-Servicio post venta.
-Satisfacción de los clientes.
-Confianza en la marca.
Cuál de estas tiene Chengdu a nivel global...?
la misma ha logrado respeto y gran aceptación entre los profesionales argentinos.
Sigo preguntando, quienes son.
El Embajador argentino en China...?
Saludos.