AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Están disponibles para la FAA?

Además suenan caros

Saludos

Yo no te puedo asegurar que lo esten; es tan solo una suposición mía. Pero en el barrio ya vuelan medios mas capaces (E-3) y mas modernos (E-99). No generás ningún desbalance por tener un medio semejante.
Caro, si, pero, de nuevo, no creo que cueste mas que un E-99 o una versión similar en otra plataforma... a la que habría que pagar su desarrollo.
 

Roland55

Colaborador
Si se contara con dinero seria una alternativa logica....

Es el Phalcoon=?

Saludos
Nono, el Phalcon es el EL/M2075 es un radar grande, del que habla Miche es el 2052, un radar AESA para aviones de combate.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo no te puedo asegurar que lo esten; es tan solo una suposición mía. Pero en el barrio ya vuelan medios mas capaces (E-3) y mas modernos (E-99). No generás ningún desbalance por tener un medio semejante.
Caro, si, pero, de nuevo, no creo que cueste mas que un E-99 o una versión similar en otra plataforma... a la que habría que pagar su desarrollo.
Hubo una versión del E-2 que fue ofrecida. No recuerdo cuál.
 
A lo del troyano me refiero a que estaría imbuído dentro del equipo electrónico, sea como software y/o hardware. Sería en la práctica indetectable. Acá un artículo sobre los troyanos implementados en hardware -->>


Notese como se menciona el riesgo que implica para equipos militares o médicos.

Cordiales Saludos
muy buena nota. Gracias por compartir.
 
No hablo de "ver y escuchar", sino de interferir o incluso inutilizar.


Cordiales Saludos
Si se reservan la capacidad de "ver y escuchar" remotamente lo mismo que el usuario del AEW, sin mucho problema van a tener capacidad de interferir o inutilizarlo... básicamente es más fácil lo segundo que lo primero.
 
Por qué no habría de estar disponible?

Tal vez porque no tenemos nunca un mango para pagarlos, o tal vez porque el o la presidente de turno los trate de imperialistas, les revise las valijas diplomaticas, o simplemente porque nos aliamos al eje del mal... :D

Yo no te puedo asegurar que lo esten

Usted es malefico, jugando con los sentimientos de mi corazoncito pro Grumman... -:(-

Pero en el barrio ya vuelan medios mas capaces (E-3) y mas modernos (E-99)

El primero es utilizado por un excelente aliado del mejor aliado del proooveeedooor (te dejo vocales de mas porque el cambio euro/peso me lo permite). El segundo ya era el preferido de USA desde que fueron a a la 2WW...

Entre un E-2 y un, hipoteticamente hablando, B-737...casi casi que me la juego por el 2do por autonomia de vuelo, espacio interno, disponibilidad de repuestos...y si le pones un radar israeli cuantos años de ventaja tecnologica le sacas al E-2C???

Personalmente me tiraria de cabeza adentro de la UE, agarro 6 airbuses y me los traigo directamente al Palomar y Parana, con escala tecnica en Tel Aviv que nos queda de paso asi bajamos a estirar las piernas, ir al baño y comprar medialunas para los mates...y despues lo mismo con otros 6 :D (todos tuneados a la aew/kc/elint/am-fm y compact disc)

El principal problema que veo en el E-2 es que compras un monton de necesidades que no son, en nuestro caso, necesarias...osea un avion embarcado que no vas a embarcar nunca.
 
Yo reconvertiría algunos de los los E-190 de Aerolíneas. Convertir 10 para AEW&C, 1 como transporte presidencial (para vuelos dentro del país) y los restantes que se transformen en hidrantes (Embraer para el año que viene saca las versiones E-190F y E-195F -F: Firefighter-) o que pasen a Aerolíneas Cargo...Tener un avión como el E-190, que tiene capacidad para 110/114 plazas, para vuelos internos es un despropósito. Sobretodo teniendo en cuenta que para las mayoría de las rutas no se ocupan ni por asomo todas las plazas (me animo a decir que ni la mitad de las plazas). Para eso que pasen a cubrir espacio donde se los necesita y que los vuelos internos se manejen con aviones de menor capacidad estilo Dash-8-200/300 o con low-cost...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Habría que dejar de pensar que Aerolíneas es parte o socia de la FAA, o que la misma FAA puede disponer de sus medios a su antojo. Es una S.A. con parte mayoritaria del Estado, al cual le resultaría más simple comprar una plataforma usada (Ej. B 737) y agiornarla a tal fin, sólo esta el pequeñísimo inconveniente que a los políticos no les interesan estos temas en absoluto....pequeño detalle.
 
Arriba