Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Créame que le quiero creer por que sus explicaciones cierran por todos lados.

Peeeero...

Yo veo que un país fabrica un avión y le integra un radar que no puede operar adecuadamente por supuesta pérdida de rendimiento...
...Y como si fuera poco, despues va otro país y se lo compra...
...Y para colmo la fuerza aérea de ese país lo opera...

Es como que la ecuación no cierra, tiendo a creer que China y Paquistán pueden haber encontrado una solución al inconveniente que ud plantea, si es que existió.

Cada caza en su nicho respectivo... el JF17 se sigue produciendo y evolucionando... pero no por eso van a perder sus otras capacidades.

Saludos.
Esos países son los que en el caso de Pakistan piden RD93MA más potente que el original y en el caso de China WS13 supuestamente más potente que el original, si ambos países buscan más potencia claramente es porque no están satisfechos con el desempeño actual... Pakistán no aceptó el WS13 y directamente está buscando comprar la licencia de fabricación del RD93MA en su país para evitar los problemas de sanciones a Rusia.
 
No, el Bloque 3 no existe, al menos por el momento, no. Que los cxhinos o la PAF lo llamen as í, no dice nada.
Olvídate del nro de bloque, lo llamamos así por que así lo identifican, a lo que voy es que ese avión bloque x, está volando...
No, no se le intgró el nuevo motor, el que le daba más potencia sigue en veremos. Por eso el bloque tres tal cual lo pretende la PAF, todavía no entré en servicio.
Si te gusta m+as llamalo Bloque dos y un cuarto, o dos y medio.
Claro, me refería al motor que ya tiene puesto.
Si, pero de bien poco le sirve, porque al no tener el motor nuevo, ese radar no se puede aprovechar al máximo

Armamento que se encuentra restringido por lo que te dije más temprano.
Para mí eso está en tela de juicio, ojo, aún así no pongo las manos en el fuego, tal vez el día de mañana nos enteramos que era tal cual (no me pienso inmolar)
No, no está operativo el bloque 3 definitivo.
El otro día subí un comentario de alguien que la sabe lunga de este aparato, y comentaba del porqué la PAF sigue manteniendo en servicio grandes cantidades de Mirage, e incluso sigue interesada en comprar los Mirage Egipcios, y el problema radica en que todavía el bloque 3 no pudo entrar en servicio, ni en cantidad, ni como lo pretende la PAF.
Entiendo lo mismo.
No es un defecto, es una carencia. Y la PAF los acepta así, porque a pesar de todo, siguen a nivel del Bloque II, necesitan sumar números(ya que los F-7 no dan más), y tienen la esperanza de que cuando Rusia arranque con la producción de la nueva versión del RD-99, puedan re motorizar la mayor cantidad de aparatos posibles.
Lo veo difícil en el contexto actual, tal vez les convendría más apuntar al ws...
La FAA fue a ver él aparato a china( si no me falla la memoria), y no un solo bloque dos y cuarto, bloque dos y medio, y menos un bloque tres en china

Mira, cuando todo esto empezó, con el coso este, recuerdo que se decía que el bloque 3 de este coso, era algo como lo que buscaba la FAA.
Después se decía que la FAA, no podía comprar otro avión "AR", y después de volarlo, se preguntó si se podían reemplazar ciertos componentes por similares made in Israel, lo mismo, si se podía homologar cierto armamento aire aire de la misma procedencia.
Otra cosa que se decía, era que con el bloque 3 se había mejorado mucho la logística, pero para ese momento, ni siquiera se habían empezado a fabricar los bloque dos y medio.
Y finalmente, lo mismo de siempre, se terminó conociendo, que el punto más flojo de este coso, era su logística.
Entonces, en que quedamos
Eso siempre estuvo presente, nunca se les compró un tornillo, no dejaría de ser una apuesta, del mismo modo que en algún momento se apostó por USA
Es que no es un error, es una carencia.
Cuando se anunció la nueva versión de este coso, se afirmó que el nuevo avión, iba a estar equipado con un nuevo motor ruso, cosa que, hasta el momento, no pasa. Y esto, es un hecho fáctico, no es ningún rumor.

A china?
Pero ni drogado..
biuhhhh
 
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michelun

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Esa es una declaración por demás de polémica. (no dudo de tu fundamentos)
Muchos dirán que la foto tal, la "basurita" pintada de amarillo, que en Weibo, y las pelotas de Magallanes...
Polémica o no, es la realidad.
Cuando la PAF reciba los nuevos motores, y se los instales a las basuritas, ahí recién vamos a poder hablar del B-III
 
Y a mí un Oficial de la Armada, en Mar del Plata, arriba de destructor Hércules, me dijo que los MM-38 se podían usar como defensa A/A...
El mm-38 puede ser disparado desde un origen llamado A como un buque tipo fragata, hacia otro punto de destino llamado A, como otro buque tipo fragata. La lógica es impecable.

El oficial de la armada tenía apodo "Fin-Back".
 
Polémica o no, es la realidad.
Cuando la PAF reciba los nuevos motores, y se los instales a las basuritas, ahí recién vamos a poder hablar del B-III
a eso iba que en realidad sin el motor WS, la tutuca BIII es una expresion de deseos
y con una logistica nula
 
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michelun

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Olvídate del nro de bloque, lo llamamo así por que así lo identifican, a lo que voy es que ese avión bloque x, está volando...
Es que es un punto que no se puede pasar por alto.
Que debería haber integrado el B-III, para que pueda actuar como tal?
Y que no se integró hasta el momento?
Claro, me refería al motor que ya tiene puesto.
El mismo motor que no le da la potencia para el nuevo equipamiento, no es un punto menor, para nada.
De que me sirve el radar AESA, si no lo puedo exprimir al máximo?
Y de que me sirve explotar al máximo ese mismo radar, si tengo falta de potencia en el aparto para llevar la carga que debería llevar
Lo veo difícil en el contexto actual, tal vez les convendría más apuntar al ws...
Un motor con menor potencia que el Klimov y que no usa nadie?
Dale Son Paquistaníes, no giles.
Eso siempre estuvo presente, nunca se les compró un tornillo, no dejaría de ser una apuesta, del mismo modo que en algún momento se apostó por USA
Pero USA, fue líder mundial en esto, desde siempre!
 
OT: En Palermo, una expo del EA, cerca del VCA, un tipo discutiéndole al suboficial encargado del bicho que la torreta era Palmaria, y no dejaba de negarlo. A veces los friquis sorprenden en cuanto a conocimiento...
Eso seguro Ale, pero me refiero a que hablan como diciendo cosas que la FAA no sabe, como que son tan ignorantes que entre los elegidos figura el JF-17B3 por ejemplo. Ellos fueron, lo vieron, lo analizaron, lo volaron, vieron las condiciones, vieron todo, y aun así dieron el OK y acá algunos que miran datos dicen que no sirven, que esto, que aquello. A eso me refiero. Seguramente hay muchos que son especialistas en algunos temas, pero no tienen toda la baraja para dar.
 
En la época de Garré se creó un programa computarizado (qué palabra vieja...) bajo el sistema NATO/OTAN que cargando el código que identifica a cada pieza, parte o repuesto aparecen automáticamente los proveedores. Eso no sólo facilita la búsqueda y compra sino que también da la garantía que esa pieza o repuesto cumple con todas las normas de calidad NATO/OTAN.

Creo que ni Rusia o China tienen algo similar, y si lo tienen debe ser muy acotado porque toda su industria militar casi no tienen proveedores externos o representantes que permitan una logística más abierta.

Es lo bueno del sistema de comercio de Libre Mercado , para el F-16 Tenes una cadena integrada de fabricantes que superan las 3 mil empresas en 25 paises. Con 600 de esas compañías enviando sus partes directamente a las líneas de ensamblaje y el resto dando servicios de post venta o repuestos apoyando las líneas de vuelo.
Un Gran ejemplo son estos muchachos de Florida , según ellos te dan solución desde la cola hasta la nariz para el F-16
http://blueaero.com/f-16/


 

michelun

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Eso seguro Ale, pero me refiero a que hablan como diciendo cosas que la FAA no sabe, como que son tan ignorantes que entre los elegidos figura el JF-17B3 por ejemplo. Ellos fueron, lo vieron, lo analizaron, lo volaron, vieron las condiciones, vieron todo, y aun así dieron el OK y acá algunos que miran datos dicen que no sirven, que esto, que aquello. A eso me refiero. Seguramente hay muchos que son especialistas en algunos temas, pero no tienen toda la baraja para dar.
El informe siempre va a dar ok, porque es lo que pretende una parte del sector político.
Si no, explíqueme, porque cuando fue Issac a EE.UU a solucionar el tema de los B-200, y fue “interpelado” por sus pares de la USAF, por el tema Tutuca, él respondió que esas son ideas del poder político. Y que no respondía al interés de la Fuerza.
Le guste o no, acá hay gente que maneja buena info.
 
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El B-III , en teoría, debería ir equipado con un nuevo Klimov.
La tutuca con WS-13, se denomina FC-1, de los cuales, no hay un solo aparato de serie fabricado.
pero los rusoskayos, no estarian bloqueando la "reventa" de ese motor?
ese "nuevo" Klimov, existe?
 

michelun

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Lo que saben los altos mandos o a quien deben decírselos no se va a saber en un foro a menos que quieran que se sepa. Por algo la información es Secreta, y quien divulga una información Secreta se atiene a lo que la ley 26.394 establece.
Ok...
 
Eso seguro Ale, pero me refiero a que hablan como diciendo cosas que la FAA no sabe, como que son tan ignorantes que entre los elegidos figura el JF-17B3 por ejemplo. Ellos fueron, lo vieron, lo analizaron, lo volaron, vieron las condiciones, vieron todo, y aun así dieron el OK y acá algunos que miran datos dicen que no sirven, que esto, que aquello. A eso me refiero. Seguramente hay muchos que son especialistas en algunos temas, pero no tienen toda la baraja para dar.
Perdón dónde dice que dieron el OK, se les pidió una evaluación, de la que hay datos sueltos, pero de ahí a el OK, hay bastante trecho porque por ej, únicamente se voló en un biplaza y no hay ningún biplaza con motor WS13 hasta el día de hoy, los que están en China biplaza son RD93 viejo... por lo que ese OK sale de dónde? eso que Ud dice que lo volaron de dónde sale, si no volaron monoplazas y biplazas con el motor ofrecido no volaron?
 
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