AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)


los E190 que volamos acá son los AR. que es la que se pidió para la argentina.
se llaman E190 AR . No E1 va… eso dice los manuales
Estimado, el "AR" no significa Argentina, significa Advanced Range.

Hay dos tipos de E-190, el E1 (primera generación) --- como los de Austral --- y el E2 (segunda generación). El cambio mas visible son los motores y alas.

Slds.
 
Última edición:
-Una muy buena plataforma para el desarrollo de una aeronave de AEW&C tambien es
de origen Brasileño, el EMBRAER C-390 a semejanza del EC-130 Hercules y del A-50 Mainstay
-Habria que ver como es el desarrollo del INVAP del radar aerotransportado y ambas empresas
podrían trabajar en el desarrollo de una plataforma de AEW&C








Saludosss
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por ejemplo los MTU del TAM ahora son propiedad de UK. MBDA parte accionaria UK. Logística del F16/F18 UK. C390. FA-50. Ni hablar Martin Baker en casi todos los asientos ejectores. C-295. C27J. C-130J. AAV-7A1. Sigo?
La pregunta está mal hecha.
Correctamente sería:
Hay algún otro país, que le metió la mano en el recto a UK?
Del siglo XX para este, creo que ninguno. Ayer justamente miraba el testimonio de John Lehman secretario de la U.S. Navy 1981-1987 donde narra que sin la ayuda de EEUU (Sidewinders, equipos NVG) textual "Creo que Inglaterra se tendría que haber retirado de las Malvinas". Dov Zakheim -Department of Defense 1980-1987 textual: "Desde nuestras reservas, al Atlántico Sur, a los británicos para ser usados 6 horas después. Lo hicimos." Sir Nicholas Henderson British Ambassador to the U.S. 1979-1982 textual "Inglaterra estaba siendo derrotada por una dictadura en el Atlántico Sur y creo que inevitablemente tendrían (EEUU) que involucrarse".
Nada que ver, una cosa, con la otra.
La verdad que UK nos mira como esos países, potenciales amenazas, y deberían hacerlo porque fueron humillados internacionalmente por unos "sudacas".
 
Por ejemplo los MTU del TAM ahora son propiedad de UK. MBDA parte accionaria UK. Logística del F16/F18 UK. C390. FA-50. Ni hablar Martin Baker en casi todos los asientos ejectores. C-295. C27J. C-130J. AAV-7A1. Sigo?

Del siglo XX para este, creo que ninguno. Ayer justamente miraba el testimonio de John Lehman secretario de la U.S. Navy 1981-1987 donde narra que sin la ayuda de EEUU (Sidewinders, equipos NVG) textual "Creo que Inglaterra se tendría que haber retirado de las Malvinas". Dov Zakheim -Department of Defense 1980-1987 textual: "Desde nuestras reservas, al Atlántico Sur, a los británicos para ser usados 6 horas después. Lo hicimos." Sir Nicholas Henderson British Ambassador to the U.S. 1979-1982 textual "Inglaterra estaba siendo derrotada por una dictadura en el Atlántico Sur y creo que inevitablemente tendrían (EEUU) que involucrarse".

La verdad que UK nos mira como esos países, potenciales amenazas, y deberían hacerlo porque fueron humillados internacionalmente por unos "sudacas".

Volviendo al tema del Hilo, un gran problema que enfrentamos es que gran parte de todos los Sistemas de Patrulla enlazado con aviones Occidentales tienen Sistemas Británicos, siempre si prestas atención algo tienen y hace que el reemplazo de dicha parte en el Sistema como un todo sea costoso.

Especialmente en aviones de Inteligencia - Propósito Especiales - AEW como pueden ser los Italianos, Suecos, Americanos (Posiblemente), los únicos que realmente podrían garantizar los Sistemas que necesitamos son Israel o Rusia, los demás en muchas cosas están bastante complicados. Últimamente me llamaban la atención algunos Sistemas Turcos, pero descubrí que los Pilones que usan para Lanzar Armamento por ejemplo en Drones y Aviones son de origen Británico, no puedo especificar mas porque solo lei que eran de ese origen, no tengo idea de otras partes.
 
Volviendo al tema del Hilo, un gran problema que enfrentamos es que gran parte de todos los Sistemas de Patrulla enlazado con aviones Occidentales tienen Sistemas Británicos, siempre si prestas atención algo tienen y hace que el reemplazo de dicha parte en el Sistema como un todo sea costoso.

Especialmente en aviones de Inteligencia - Propósito Especiales - AEW como pueden ser los Italianos, Suecos, Americanos (Posiblemente), los únicos que realmente podrían garantizar los Sistemas que necesitamos son Israel o Rusia, los demás en muchas cosas están bastante complicados. Últimamente me llamaban la atención algunos Sistemas Turcos, pero descubrí que los Pilones que usan para Lanzar Armamento por ejemplo en Drones y Aviones son de origen Británico, no puedo especificar mas porque solo lei que eran de ese origen, no tengo idea de otras partes.
Nota de Pucará al jefe del Comando Conjunto Aeroespacial, dependiente del Estado Mayor Conjunto (EMCO): "Sí. Para nosotros en el área de vigilancia, es muy importante contar con un avión de alerta temprana. La Fuerza Aérea, junto con INVAP, están analizando la mejor alternativa para contar con un avión capaz de portar un radar nacional embarcado, lo que daría un nuevo salto de calidad a la industria nacional y ampliaría significativamente nuestra capacidad de vigilancia"
En este caso una aeronave civil como puede ser un 737 con electrónica aportada por Israel + Invap. El tema es poner la plata donde hay que ponerla.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por ejemplo los MTU del TAM ahora son propiedad de UK. MBDA parte accionaria UK. Logística del F16/F18 UK. C390. FA-50. Ni hablar Martin Baker en casi todos los asientos ejectores. C-295. C27J. C-130J. AAV-7A1. Sigo?
Y qué problema hay con todo lo que está nombrado.
No veo que los TAM tengan problemas de disponibilidad, más allá del paupérrimo presupuesto.
Tampoco veo que EE.UU niega la venta de los F-16,UH-1N, P-3C,B-200, SK, Strike,M-113, y un largo etc más.
Quiere tranquilidad, seamos serios, y mantengamos una dirección.
Del siglo XX para este, creo que ninguno. Ayer justamente miraba el testimonio de John Lehman secretario de la U.S. Navy 1981-1987 donde narra que sin la ayuda de EEUU (Sidewinders, equipos NVG) textual "Creo que Inglaterra se tendría que haber retirado de las Malvinas". Dov Zakheim -Department of Defense 1980-1987 textual: "Desde nuestras reservas, al Atlántico Sur, a los británicos para ser usados 6 horas después. Lo hicimos." Sir Nicholas Henderson British Ambassador to the U.S. 1979-1982 textual "Inglaterra estaba siendo derrotada por una dictadura en el Atlántico Sur y creo que inevitablemente tendrían (EEUU) que involucrarse".
Listo. Ahí tiene la respuesta a sus dudas.
Argentina, está en penitencia, gracias a tres “vivos” que se hicieron los locos, y a cuatro gobiernos elegidos por la gente, que tiene más grande la boca que el cerebro.
La verdad que UK nos mira como esos países, potenciales amenazas,
Potenciales amenazas???
En serio?
Hoy, si Bolivia se quiere quedar con casi todo nuestro Norte, tranquilamente lo podría hacer.
UK, se nos ríe día tras día.

y deberían hacerlo porque fueron humillados internacionalmente por unos "sudacas".
Deje el pasado en el pasado.
España tiene el mismo problema que nosotros, la única diferencia, es que tuvo tres borrachos con ganas de hacer kgadas, y hoy está a pocos años de recuperar el Peñón.
Pero claro, los vivos somos nosotros, que contamos chistes de Gallegos....
 



Plataforma ATR-72-600. Comercial. Bajo costo de mantenimiento/operación. Versión de patrullaje marítimo, C4ISR, SAR, ASW, AsuW, ELINT. Posible AWACS?


Desconozco si posee partes inglesas pasibles de veto, por favor desasnarme.
 



Plataforma ATR-72-600. Comercial. Bajo costo de mantenimiento/operación. Versión de patrullaje marítimo, C4ISR, SAR, ASW, AsuW, ELINT. Posible AWACS?


Desconozco si posee partes inglesas pasibles de veto, por favor desasnarme.

De movida las partes mas importantes son Inglesas "Leonardo Electronics Seaspray 7300E Active Electronically Scanned Array (AESA)" que es de BAE Systems. El Sistema de Auto protección también es de origen Británico "Praetorian Defensive Aids Sub-System (DASS)" y el "ATOS (Airborne Tactical Observation Surveillance)" dice Leonardo pero parece que esta la ex Marconi atrás de la Integración de Sistemas y por ultimo dice que tiene 2 "Pilones" que posiblemente sea Británicos también.


El ATR 72ASW está equipado con un sistema de misión que incluye:

Sensores electro-ópticos (Americano/Canadiense)
Radar de búsqueda (Británico)
Sensor ESM (Medidas de apoyo electrónico) (No tengo info)
Sensor MAD (Detector de anomalías magnéticas) (No tengo info)
Sistema de autoprotección integrado (dispensador de bengalas y paja, advertencia de radar, advertencia de misiles, advertencia de láser) (Británico)
Lanzador de sonoboyas (No tengo info)
Torpedos antisubmarinos transportados en 2 pilones a los lados del fuselaje (Posiblemente Británico)
 
De movida las partes mas importantes son Inglesas "Leonardo Electronics Seaspray 7300E Active Electronically Scanned Array (AESA)" que es de BAE Systems. El Sistema de Auto protección también es de origen Británico "Praetorian Defensive Aids Sub-System (DASS)" y el "ATOS (Airborne Tactical Observation Surveillance)" dice Leonardo pero parece que esta la ex Marconi atrás de la Integración de Sistemas y por ultimo dice que tiene 2 "Pilones" que posiblemente sea Británicos también.


El ATR 72ASW está equipado con un sistema de misión que incluye:

Sensores electro-ópticos (Americano/Canadiense)
Radar de búsqueda (Británico)
Sensor ESM (Medidas de apoyo electrónico) (No tengo info)
Sensor MAD (Detector de anomalías magnéticas) (No tengo info)
Sistema de autoprotección integrado (dispensador de bengalas y paja, advertencia de radar, advertencia de misiles, advertencia de láser) (Británico)
Lanzador de sonoboyas (No tengo info)
Torpedos antisubmarinos transportados en 2 pilones a los lados del fuselaje (Posiblemente Británico)
Wau, yo pensaba que Leonardo tenia mayor porcentaje de tecnología propia o como mucho italo/francesa. Gracias por la info. No nos queda otra que ir a lo seguro (todo Israel) o aventurarnos con el "eje del mal".
De los Torpedos puedo confirmar que utiliza el MU90 desarrollado en conjunto Italia y Francia.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Esto se soluciona facil; que la Argentina haga una licitación o concurso y vemos quienes se presentan.
 
Nota de Pucará al jefe del Comando Conjunto Aeroespacial, dependiente del Estado Mayor Conjunto (EMCO): "Sí. Para nosotros en el área de vigilancia, es muy importante contar con un avión de alerta temprana. La Fuerza Aérea, junto con INVAP, están analizando la mejor alternativa para contar con un avión capaz de portar un radar nacional embarcado, lo que daría un nuevo salto de calidad a la industria nacional y ampliaría significativamente nuestra capacidad de vigilancia"
En este caso una aeronave civil como puede ser un 737 con electrónica aportada por Israel + Invap. El tema es poner la plata donde hay que ponerla.
El "secreto" de una aeronave AEW se llama ENERGIA.

Se la plataforma elegida no puede proveer la cantidad de energia suficiente que el radar demanda... adiós!!!

Ademas, el peso de los sistemas influye, lo que exije mas potencia, potencia es energia, energia es consumo de combustible. A depender del modelo de radar, este incrementa cuestiones aerodinámicas que influye también.

Antes de elegir la plataforma, hay que estar con el radar aerotransportado en manos para saber realmente de cuanta energia necesitas y de ahi lo tan compatible que es a un avión existente. No lo contrário.

Slds.
 
Última edición:
Arriba