Todo sobre el A-4 Skyhawk

Sobrevuelo de la escuadrilla que recibió al General Pinochet, en su reunión con el General Videla en la IV° Brigada Aérea. Participaron el Vicecomodoro Gabaret como líder a bordo del C-319, el Mayor Spedalieri(C-314), el Capitán Pierini (C-313), el Primer Teniente Demierre (C-302), el Primer Teniente Gambandé (C-307) y el Primer Teniente Moreno (C-315). Mendoza, 19 de enero de 1978. (Serie Fuerza Aérea #30 A-4C Skyhawk)


Siempre estuve buscando alguna fotilla más de ese momento...
 
Una pregunta: Para realizar la recuperación de los A4M propios, que se encuentran F/S, tal vez no sería conveniente comprar algunos A4 del boneyard. Es obvio que no es lo querido por todos, ya que se necesitan los F16. Pero, tal vez, en el mientras tanto o como PLAN B.
 

Yelmo58

Colaborador
Sobrevuelo de la escuadrilla que recibió al General Pinochet, en su reunión con el General Videla en la IV° Brigada Aérea. Participaron el Vicecomodoro Gabaret como líder a bordo del C-319, el Mayor Spedalieri(C-314), el Capitán Pierini (C-313), el Primer Teniente Demierre (C-302), el Primer Teniente Gambandé (C-307) y el Primer Teniente Moreno (C-315). Mendoza, 19 de enero de 1978. (Serie Fuerza Aérea #30 A-4C Skyhawk)
Mmmh, parece escrito por un naval...
Ya que no es una escuadrilla FAA, sino dos (-) (de tres aviones cada una), lo que técnicamente sería un Escuadrón (-). En el COAN sí podría hablarse de "una escuadrilla".
Y los navales usan "líder", mientras que la FAA usa "guía".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mmmh, parece escrito por un naval...
Ya que no es una escuadrilla FAA, sino dos (-) (de tres aviones cada una), lo que técnicamente sería un Escuadrón (-). En el COAN sí podría hablarse de "una escuadrilla".
Y los navales usan "líder", mientras que la FAA usa "guía".
(Serie Fuerza Aérea #30 A-4C Skyhawk)
Por ahí el epígrafe lo escribió Padín, cuya cercanía a lo naval, es innegable.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pregunta: Para realizar la recuperación de los A4M propios, que se encuentran F/S, tal vez no sería conveniente comprar algunos A4 del boneyard. Es obvio que no es lo querido por todos, ya que se necesitan los F16. Pero, tal vez, en el mientras tanto o como PLAN B.
Hay dos "boneyard" propios,uno en Rio Cuarto y el otro en Reynolds que proveen partes,asimismo se trajeron muchas partes,conjuntos,aviones enteros dados de baja y solo para ser usados como repuestos.
El C-301 de la ESFA,está armado con partes de tres aviones dados de baja en la US NAVY/ MARINES y un componente del OA4R destruido en Santiago del Estero.
 
Hay dos "boneyard" propios,uno en Rio Cuarto y el otro en Reynolds que proveen partes,asimismo se trajeron muchas partes,conjuntos,aviones enteros dados de baja y solo para ser usados como repuestos.
El C-301 de la ESFA,está armado con partes de tres aviones dados de baja en la US NAVY/ MARINES y un componente del OA4R destruido en Santiago del Estero.
Perfecto! esa era la idea! gracias
 
Hay dos "boneyard" propios,uno en Rio Cuarto y el otro en Reynolds que proveen partes,asimismo se trajeron muchas partes,conjuntos,aviones enteros dados de baja y solo para ser usados como repuestos.
El C-301 de la ESFA,está armado con partes de tres aviones dados de baja en la US NAVY/ MARINES y un componente del OA4R destruido en Santiago del Estero.
Necesitamos fotos desde arriba, como los de Estados Unidos.
 
Arriba