Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

¿Cuánto mide el tipo que va en el tubo?
 
El primero es un deiseño a terios modernizado. Los Leo cambiaron la torre y el K2 es nuevo.

El Type 10 mantiene el L44 por dos razones: Rheimetall no les cede la licencia, y en segundo lugar no quieren exceder el peso de 44t, aun con blindaje adicional
Yo creo que le estas dando para atrás al L44 sin tener una idea.
La única ventaja del L55 es que puede usar munición que penetra más (claro, sino tenés acceso a flechas de uranio empobrecido).
Por lo demás, el L55 tiene menor cadencia de disparo, y no porque la munición pese más, sino porque demora más en estabilizarse el cañón luego de cada disparo (por lo largo de la caña).
También es bastante complicado de usar en terrenos boscosos/urbanos, porque el cañón (otra ves por su largo), se lleva todo puesto, y en terreno accidentado, si no se lleva elevado, puede (y de echo lo a echo) clavarse contra el terreno.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Perdon, pero parece que el que no tieme idea no soy yo.

Con respecto a la politica comercial de Rheimetall, fijate lo que le paso a Ucrania con la municion de Contraves (que es de Rheinmetall). Antes se fabricaba tambien en UK, y ahora no.
A partir de los 90 cuando entro el Estado en la empresa, dejo de vender licencias.

Fui director en un organismo de CyT para la defensa, y tuvimos varios contactos con ellos y esa era su postura: queres, te lo hago yo y te lo vendo a "precio frances". No mas licencias
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
estamos hablando del mismo tanque que es anulado con un simple law-72, no?...y que su municion apdfsds en su tiro tenso, tiene menor penetracion que el frontal de un leo 2a4, "sin ningun tipo de blindaje adicional"...llamese ERA, cadenas, bolsas de arena o lo que sea... y sin contar el alcance efectivo maximo de uno y otro tanque, ampliamente demostrado en varios conflictos...no?
Con todo lo que va a recibir va a cumplir con todas las expectativas que tiene el Ejército para el tanque; dificil que se enfrente a un Leo 2a4, Leo1 y menos aun a un Centauro; Como dije anteriormente y ojo, te respeto un montón y se que sabes pero este proyecto es el proyecto principal del Ejercito ; Lo que se quiere es tener un tanque totalmente siglo 21, para estar a la altura de las circunstancias y de los vecinos; si este proyecto no avanza o se cancela el Ejercito Argentino se queda sin sus tanques y no tiene razón de ser de seguir manteniendolo unidades blindadas, ni hablar de los SK105 que está de salida y sin reemplazo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mira, en un teatro de guerra, si no Tenes lo anterior, no tiene sentido tampoco un MBT...es asi...revisa la historia de todas las guerras y veras
Aquí estamos hablando solo del Ejército,sus blindados, su función de lo que le corresponde al Ejército; todo lo antes mencionado es responsabilidad de otras Fuerzas en conseguir ese material; el teatro de operaciones eso le corresponde a los mandos o mejor dicho al EMCO en como articular los medios que se tiene para cumplir la misión.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El primero es un diseño anterior modernizado.
Si, como el Leo 2A5 para arriba. Por algo el Abrams ha mantenido el L/44
Los Leo cambiaron la torre
No se cambió la torre. Solo se modificó el sistema de freno para L/55 + blindaje adicional, etc.
y en segundo lugar no quieren exceder el peso de 44t, aun con blindaje adicional
El Type 10 está en 48 toneladas con carga completa de combate.

Y el cañón de 120mm L/44 es diseño local (JSW). El del Type 90 si es producción bajo licencia
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si, como el Leo 2A5 para arriba. Por algo el Abrams ha mantenido el L/44

No se cambió la torre. Solo se modificó el sistema de freno para L/55 + blindaje adicional, etc.

El Type 10 está en 48 toneladas con carga completa de combate.

Y el cañón de 120mm L/44 es diseño local (JSW). El del Type 90 si es producción bajo licencia

Fabricado, no es diseño. Es tan "local" como el FMK4 argento.

Tiene cambios menores para evitar las regalías

Para soportar el retroceso del L55 tenes que pasar las 50tn comodo.

Y con respecto a la torre del Leo, cambiaron muchas cosas mas (glacis, muñonera, contrapeso, sistema de carga, motor de la torre, polison y un largo etcetera).

El nuevo cañon es un 25% mas largo y un 40% mas pesado, con un retroceso mas fuerte y recorrido mas largo)
 
Última edición:
Arriba