Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

j10 ¨SEÑOR MULTIROL¨ en serio lo decís? MIG 35, con unos poquitos construidos, no hizo nada aún...Creo que sos demasiado buenito con aeronaves que hasta ahora casi no existen...

El J-10 en todas sus variantes tiene mas de 600 aviones en servicio con la Fuerza Aerea China, sin contar que ya lleva unos 15 años en servicio. A este paso y por lo que dicen va a ser la columna vertebral de la PLAF.

Lo que pasa que a veces no tenemos el bombardeo de informacion y marketing que si tienen los elementos occidentales. Pero si vamos al caso, tiene en servicio mas del triple de la cantida de Rafale que hay volando y nadie pone en duda el Rafale. (Que me encanta, vale aclarar)

Sobre el Mig 35 como dijeron mas arriba, es un Mig 29 modernizado, para mi siempre fue el hermano menor porque el grande era el Su 27 y ahora el Su 35
 
Usted es un viejo conocedor del foro. Ve las cosas que vemos todos, no pregunte ......
Lo que más veo son anuncios y pequeñas compras que no están es relación al tamaño de nuestras FFAA, como los RBS70, los AT4, Carl Gustav o Steyr, o pocos aviones de transporte que no implican grandes erogaciones , hay temas encaminados pero muy lentos que se dilatan en el tiempo como la modernización del Tam donde la mayoria de nosotros estamos esperando ver con cuántos prototipos se abandona, como tantas otras .
Lo temas de envergadura se quedaron en los anuncios como los nuevos ssk , los cazasupersónicos , los blindados a rueda , la equiparación de los sueldos delas FFAA con las FFSS , la gente vive dia dia no puede seguir esperando.
Es así como yo lo veo, para mi dista mucho de ser una buena gestión .Una inversión en grandes compras como las que necesita nuestras FFAA no se ve en casi 4 años de gobierno y nunca se vió en ningún gobierno Kirchnerista.
 
But any deal depends on Argentina's decision, Fu said.

"Pero cualquier acuerdo depende de la decisión de Argentina".....

Indudablemente nuestros antecedentes no son los mejores.... con los F-1M ya estaba todo cerrado pero se dió marcha atrás, con los Kfir contrato a punto de firmar y nada, KAI acercó tres o cuatro ofertas por los FA-50 y tampoco se concretó.

Alguien se anima a apostar que sucederá con los JF-17 o los F-16.....?
 
Creo que al final la decisión será la de adquirir un par de escuadrones de los F-16.

Dudo que ésta administración decida la compra de un caza.

China está "apretando" al gobierno por todos lados con el JF-17. En EEUU advierten la situación pero no dan ninguna señal. Es más nos han pateado la pelota y aquí el gobierno no tiene la capacidad necesaria para afrontar las consecuencias que puede tener tomar una decisión para un lado o para el otro.

Así se llega a un impasse casi eterno donde como siempre, pierde la FAA.
 
Rafale fracaso?

Francia: 160+40
Emiratos Arabes: 80
Egipto: 54
India: 36
Qatar: 36
Grecia: 24
Indonesia: 42
Croacia: 12
Colombia: 24

Que diiiiicee(con voz de Tinelli)
Hola Ramiro

Linealmente en el tiempo comparándolo. Después de más de tres décadas, para las revistas de Defensa era un fracaso comparado con otros sistemas, en los últimos dos o tres años empezó a moverse exitosamente.... recuerde que empezó a volar en 1986, puse las fechas!

El MiG-29M en fecha similar, el MiG-35 recién en 2007. A este primero lo ralentiza la propia Rusia por administrar sus necesidades, segundo le pega el CAATSA de 2017, tercero choco de frente con el conflicto Ruso-Ucrania, a olvidarse de esos potenciales pedidos o clientes!

Respecto a la lista que usted informa, le falta objetividad.
Una cosa en una intención, otra un contrato inicial, otra que este cumplido y/o tener en vuelo esos números!

Analizando su lista:

Emiratos Arabes: 80
"Firmo un contrato en 2021. Ordenados pero No tiene ninguno. Cumplio con su primer pago anticipado de siete, a esperar... Se entregaran apartir de 2027

Egipto: 54
"Opera solo 24 , a ordenado otros 30! zona-militar.com/2023/03/11/los-rafale-egipcios-alcanza-las-10-000-horas-de-vuelo/

India: 36
" Efectivamente!

Qatar: 36
"Firmo por 24 unidades en 2015, en 2017 la opcion de 12 adicionales.
Recibio 33, otros 3 estan en la orden y le sumo a estos 36 iniciales que a firmado la opción de orden por otros 36. Para usted serian 72!!!


Grecia: 24
"Solo, 6 activos, otros 18 ordenados!

Indonesia: 42
"Firmo un contrato de entrega por 6 en 2022, firma orden por otros 36 ", 6 estan asegurados con fecha de entrega. Vera como van los pagos por que en paralelo tiene nada menos que otros 36 F-15ID.

Croacia: 12
Firmo en 2021 por 12 usados, 6 de ellos a entregar en 2024
https://www.zona-militar.com/2021/1...-la-adquisicion-de-12-cazabombarderos-rafale/

Colombia: 24
"No señor, no tiene ningun contrato firmado por esa cantidad, iban hacer 16, pero inicialmente 3 o 4. Se cayo el posible contrato https://www.zona-militar.com/2023/01/02/colombia-da-marcha-atras-con-la-compra-de-los-cazas-rafale/


Con esa objetividad le faltan en su lista los 12 que negocia Serbia y los 14 que negocia Iraq

El que no es un fracaso es el Lockheed Martin F-16, que cuatro años despues de su primer vuelo ya estaba operativo (no 15 como el caso del Rafale) y no tardo 35 años en ser un exito!

Saludos


Modificacion por corrección ortográfica "X" estaba de más!
 
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Hola Ramiro

Linealmente en el tiempo comparadolo. Despues de mas de tres decadas, para las revistas de Defensa era un fracaso comparado con otros sistemas, en los utimos dos o tres años empezo a moverse exitoxamente.... recuerde que empezo a volar en 1986, puse las fechas !

El MiG-29M en fecha similar, el MiG-35 recien en 2007. A este primero lo ralentiza la propia Rusia por administrar sus necesidades, segundo le pega el CAATSA de 2017, tercero choco de frente con el conflicto Ruso-Ucrania, a olvidarse de esos potenciales pedidos o clientes!

Respecto a la lista que usted informa, le falta objetividad.
Una cosa en una intencion, otra un contrato inicial, otra que este cumplido y/o tener en vuelo esos numeros!

Analizando su lista:

Emiratos Arabes: 80
"Firmo un contrato en 2021. Ordenados pero No tiene ninguno. Cumplio con su primer pago anticipado de siete, a esperar... Se entregaran apartir de 2027

Egipto: 54
"Opera solo 24 , a ordenado otros 30! zona-militar.com/2023/03/11/los-rafale-egipcios-alcanza-las-10-000-horas-de-vuelo/

India: 36
" Efectivamente!

Qatar: 36
"Firmo por 24 unidades en 2015, en 2017 la opcion de 12 adicionales.
Recibio 33, otros 3 estan en la orden y le sumo a estos 36 iniciales que a firmado la opción de orden por otros 36. Para usted serian 72!!!


Grecia: 24
"Solo, 6 activos, otros 18 ordenados!

Indonesia: 42
"Firmo un contrato de entrega por 6 en 2022, firma orden por otros 36 ", 6 estan asegurados con fecha de entrega. Vera como van los pagos por que en paralelo tiene nada menos que otros 36 F-15ID.

Croacia: 12
Firmo en 2021 por 12 usados, 6 de ellos a entregar en 2024
https://www.zona-militar.com/2021/1...-la-adquisicion-de-12-cazabombarderos-rafale/

Colombia: 24
"No señor, no tiene ningun contrato firmado por esa cantidad, iban hacer 16, pero inicialmente 3 o 4. Se cayo el posible contrato https://www.zona-militar.com/2023/01/02/colombia-da-marcha-atras-con-la-compra-de-los-cazas-rafale/


Con esa objetividad le faltan en su lista los 12 que negocia Serbia y los 14 que negocia Iraq

El que no es un fracaso es el Lockheed Martin F-16, que cuatro años despues de su primer vuelo ya estaba operativo (no 15 como el caso del Rafale) y no tardo 35 años en ser un exito!

Saludos

El "èxito" del Rafale hay que analizarlo muy fino.

Por casi 20 años el Rafale no ganó un sólo concurso internacional, pero tal como sucedió varias décadas atrás con el Mirage, Medio Oriente es quien le salvó el cuello a varios directivos de Dassault y ahora al Rafale.

En Qatar, Egipto ó los Emiratos Árabes (UAE) no pueden acceder al F-35 y rápidamente fueron por el Rafale. Arabia Saudita aún está viendo qué camino toma porque tampoco podrá acceder al F-35 y todo indica que está negociando con el UK y Japón su participación por el futuro caza de 6º generación.

Pero además del tema F-35 hay más. Los UAE financiaron la compra de los Rafale para Egipto además de aportar mucho dinero a los programas A380 y A350. Qatar también se mueve de modo similar con Francia y al momento de sostener un programa, no dudan en realizar sus aportes a cambio de tecnología militar, armamento desarrollado específicamente para ellos o en aeronaves comerciales.

Es Medio Oriente..!! donde el poder de los petrodólares supera cualquier lógica y razonabilidad.
 
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Si, puede ser, podrian haber sido muchos mas, pero aun asi es mucho mas que los MiG-29M/MiG-35 que nombro el forista de mas atras, esas es la discusion.

Esto mismo fue lo que dijo
"Hola
Con el mismo analisis el Rafale tambien lo seria, el Dassault no salia de Francia hasta que fue elegido casualmente tambien por Egipto,
contemplemos que el Rafale volo por primera vez en 1986, mas de tres decadas y solo dos usuarios (Bueno se sumo India despues y posible embarcado).
El MiG-29M base del desarrollo del MiG-35 tambien volo por primera vez en 1986, el MiG-35 finalmente lo hizo en 2007.

En Paralelo el MiG-29M2/MiG-35 lo ves volando fuera de la FR (10); en Egipto (46) y en Argelia (14)"
Hola Ramiro
¡Lo de podrían haber sido muchos más… es pura especulación!

¡Es como si alguien dijera el MiG-35 podría haber sido un éxito!
¡O Podría haber sido el multirrol de la FAA!, menos mal que no fue, y era de mi gusto, así como lo fue mucho antes el M-2000 en su momento!

Ya le respondi recien a su objetiva y veraz devolución. Efectivamente el Rafale fue un Fracaso para la gran mayoria de medios de prensa incluso Zona Militar en la nota

Dassault Rafale: El derrotero del omnirol tricolor​

Mas de tres décadas después de su primero vuelo y no volaba en ninguna otra fuerza aérea fuera de Francia, (Dije casualmente Egipto por también ser usuario de MiG-29M2)

Una vez llamado el ‘avión maldito’, los Rafale resurgen de las cenizas y rescatan el orgullo francés


El aviso oficial de Dassault en 2011 de dejar de producir el caza por el fracaso de ventas sino consigue una venta en el exterior!
Esta afirmación fue realizada por el ministro de Defensa francés, Gerard Longuet, en declaraciones recogidas por la publicación brasileña Veja: “Si Dassault no vende ningún Rafale en el exterior, la línea de producción será interrumpida”.

Vivian de anuncio en anuncio, para favorecer las acciones, pero no se cumplian los anuncios!!!
Nota de 2012 https://www.expansion.com/agencia/efe/2012/01/31/16919422.html
Y eso que Dassault no paraba de compar medios de prensa, informacion en la misma nota!

Saludos
 
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F-16 A/B MLU fighter jet deal for Argentina gradually freezes


Acuerdo de aviones de combate F-16 A/B MLU para Argentina se congela gradualmente

BUENOS AIRES, ARGENTINA — Un supuesto acuerdo entre Dinamarca y Argentina con la bendición de Estados Unidos y Gran Bretaña se está congelando gradualmente. El 14 de marzo, Argentina anunció su interés en comprar el avión de combate chino JF-17. La noticia fue reportada por medios estatales chinos, citando un comunicado en la página oficial de la embajada argentina en China.




Según la publicación, el Embajador de Argentina, Sr. Sabino Vaca Narvaja, sostuvo un encuentro con el Ministro de Defensa argentino, Sr. Jorge Taiana. El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires, y se abordó el fortalecimiento de las relaciones argentino-chinas en el campo de la defensa. Pekín sigue apoyando a Buenos Aires en cuanto a “la pretensión justificada de Argentina de ejercer la plena soberanía sobre las islas”.

Washington está esperando a Londres

La noticia del renovado interés de Argentina en el JF-17 se produce cuando Buenos Aires anunció hace casi un mes que tenía costos más apremiantes que comprar nuevos aviones de combate. Argentina quiere comprar nuevos aviones de combate. La posible compra de aviones de combate F-16 A/B MLU de Dinamarca no cumple con este deseo, ya que son de segunda mano. BulgarianMilitary.com informó en los últimos meses que Argentina no solo se reunió con los fabricantes chinos de JF-17 en China, sino que también mantuvo una reunión similar con funcionarios del gobierno danés y fabricantes de Lockheed Martin.

Una reunión entre políticos argentinos sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de defensa con China podría dañar seriamente el deseo de Estados Unidos de vender los aviones de combate daneses. Washington sigue esperando una decisión de Londres para negociar con Argentina, pero no la hay. Se dice que la presión sobre Londres no es grande, y los círculos políticos en Washington unidos en torno a la idea de que los “gauchos” vuelen aviones de combate estadounidenses están pidiendo a la administración de la Casa Blanca que aumente la presión sobre Londres.

¿Qué quiere Argentina?

Por otro lado, Buenos Aires está tratando de no caer en la trampa del Reino Unido. Si en algún momento Londres lo permite y Argentina obtiene el F-16, podría dañar la posición política sobre el estatus en disputa de las Islas Malvinas. Al mismo tiempo, Buenos Aires se da cuenta de que la adquisición del F-16 significa una seria dependencia para mantener la condición técnica, la capacidad de servicio y la capacidad de combate de su flota de F-16 en Washington y Londres. Algo que no gusta en Argentina.

Londres estaba en una posición ventajosa hasta hace un año. Luego se supo que Gran Bretaña podría bloquear una posible venta de JF-17 a Argentina. La razón: los JF-17 usan asientos eyectables de fabricación británica. Sin embargo, resultó que esto fue a pedido de uno de los clientes del caza chino: Pakistán. Sin embargo, China ha asegurado a Argentina que integrará asientos eyectables producidos localmente que se utilizan en otros aviones de combate chinos. Londres perdió así su ventaja, al darse cuenta de que Beijing podía eludir la prohibición británica.

Con cada día que pasa y el silencio de Londres, la posibilidad de que los F-16 vuelen sobre los cielos argentinos se está evaporando. Especialmente a la luz del deseo de China de construir una planta JF-17 en Argentina. Si esto sucede, tal acuerdo se considerará un golpe a la imagen de los EE. UU. en América Latina. China aumentará su influencia en la región y Argentina no solo obtendrá una nueva flota sino también la oportunidad de vender cazas chinos en la región. Un lugar donde hay bastantes clientes que quisieran adquirir el caza chino.



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dudo que ésta administración decida la compra de un caza.

China está "apretando" al gobierno por todos lados con el JF-17. En EEUU advierten la situación pero no dan ninguna señal. Es más nos han pateado la pelota y aquí el gobierno no tiene la capacidad necesaria para afrontar las consecuencias que puede tener tomar una decisión para un lado o para el otro.

Así se llega a un impasse casi eterno donde como siempre, pierde la FAA.
"Estados Unidos estaría dispuesto a negociar las bases y condiciones para la incorporación, no solamente de al menos 18 aeronaves F-16 de procedencia danesa, sino también una panoplia de cuestiones que se vinculan al sostenimiento logístico en la Argentina, a las capacidades de reabastecimiento de las aeronaves e incluso de capacidades especificas en las aeronaves que, anteriormente, no se habían tenido en cuenta."
 

nico22

Colaborador
Se viene,se viene!!!


;);););)

B]Recibí al Embajador de Estados Unidos Marc Stanley
@USAmbassadorARG
para coordinar los temas de la agenda bilateral en materia de Defensa.







Francisco Cafiero

@FranCafiero
·
20h

Para planificar los próximos intercambios, visitas y la gestión de programas en marcha, me reuní en el
@MindefArg
con el agregado de defensa de los EEUU, Cnel. Steven Winkleman y con el jefe de la oficina de cooperación, CN Jeffrey Fisher.
[/B]
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Se viene,se viene!!!




B]Recibí al Embajador de Estados Unidos Marc Stanley
@USAmbassadorARG
para coordinar los temas de la agenda bilateral en materia de Defensa.







Francisco Cafiero

@FranCafiero
·
20h

Para planificar los próximos intercambios, visitas y la gestión de programas en marcha, me reuní en el
@MindefArg
con el agregado de defensa de los EEUU, Cnel. Steven Winkleman y con el jefe de la oficina de cooperación, CN Jeffrey Fisher.
[/B]
Mark tiene una sonrisa de que ya casi está ... Qué opinás @Finback ?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Sin dudas el hijo de Vaca Narvaja se está moviendo muy rápido y bien en defensa de los intereses chinos en Argentina y la región.

Es un juego de lobby muy grande, también el embajador Stanley debe estar haciendo mucha fuerza para su lado.

En definitiva seguramente la decisión del gobierno argentino será la de no comprar absolutamente nada, más aún teniendo en cuenta la absoluta falta de dólares que padeceremos este año, 20.000 millones menos por la sequía, amén de las demás eternas dificultades.
 

nico22

Colaborador
Sin dudas el hijo de Vaca Narvaja se está moviendo muy rápido y bien en defensa de los intereses chinos en Argentina y la región.

Es un juego de lobys muy grande, también el embajador Stanley debe estar haciendo mucha fuerza para su lado.

En definitiva seguramente la decisión del gobierno argentino será la de no comprar absolutamente nada, más aún teniendo en cuenta la absoluta falta de dólares que padeceremos este año, 20.000 millones menos por la sequía, amén de las demás eternas dificultades.
Pero si cumplen con su palabra, tiene que haber una elección.
 
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