Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El Kremlin intensifica sus ataques contra las infraestructuras energéticas ucranianas.​

9 marzo, 2023 Redacción 529 Views 0 comentarios Antonio Guterres, Ataque con misiles, Bajmut, Dnipropetrovsk, Kiev, Kremlin, ONU, Ucrania



Rusia ha lanzado una andanada de misiles contra las infraestructuras energéticas en toda Ucrania, alcanzando viviendas y matando al menos a cinco personas en el mayor ataque de este tipo en tres semanas, según las autoridades.

Cuatro personas murieron en la región de Lviv tras el impacto de un misil en una zona residencial, informó el gobernador Maksym Kozytskyi.

Tres edificios quedaron destruidos por el fuego tras el ataque y los equipos de rescate buscaban entre los escombros más posibles víctimas.

Una quinta persona murió y otras dos resultaron heridas en múltiples ataques en la región de Dnipropetrovsk, dirigidos contra infraestructuras energéticas e instalaciones industriales, según el gobernador Serhii Lysak.

Las sirenas antiaéreas sonaron durante toda la noche en Ucrania, incluida la capital, Kiev, donde se produjeron explosiones en dos zonas del oeste de la ciudad.

 
Entonces deja de ser un foro y solamente se suben noticias reales o inventadas, falsas etc etc.
Sin poder "opinar" de las mismas...lo que es la escencia de un foro.
hola:
visto así tenes razon,pero es que la gente:todos foristas muy validos se encienden y se pasa enseguida a discusiones bizantinas y muchas veces sin sentido
ese es el problema,doy gracias de no ser moderador....
BeerchugBeerchugBeerchug
 
es que aca entramos en un problema de interpretacion para mi....
cuando "las toninas" dice que entrega a ucrania 10 tanques....para mi, en verdad entregan 20.... por que?....por el impacto que genera ver en el tiempo dicho elemento su operacion y al mismo tiempo (y fundamentalmente) para engañar la inteligencia enemiga tanto a nivel militar como a nivel politico...entonces ya partimos en dos miradas diferentes respecto a este tema...
ahora bien, a tu pregunta puntual, la cosa es muy simple...rusia no puede ganarle a la otan de ninguna forma....entonces, que un pais entregue la totalidad de sus tanques (ponele...300?) no hace mella a la defensa del mismo... y con que lo piensan reemplazar?... con el motor de su economia en el area de defensa...ejemplo el kf51.
cuando un pais venda sus tanques...automaticamente se activa la economia militar de la UE/OTAN...ejemplos?: polonia vendio sus t-72....a cambio de comprar k2, rumania a cambio de sus tanques, M1, etc.,,,y asi sucesivamente.
no es tan lineal Tano.... es cierto que los reemplazan... pero no son caramelos..
un MBT de 0km no sólo es caro, es complejo y lleva tiempo hacerlo.
a mi me da la sensación que Ucrania "quema" los tanques que recibe mucho mas rápido que lo que los aliados pueden reponer esos tanques...

a nadie le importa ucrania...lo que importa es hacer plata con la industria militar...principal elemento de las economias de ee.uu., inglaterra y alemania.
un abrazo
en esto coincido al 100%..
pero eso no quita la primera parte de mi respuesta.

abrazo
 
La promocionada "ofensiva de primavera" ucraniana, si se realiza (creo que hay altas probabilidades), será del orden de varias brigadas involucradas (no menos de 10). Esto implica no solo una gran cantidad de material, si no tambien de hombres. Es imposible que se mueva un volumen semejante en 72hs desde la frontera polaca hasta el frente mismo y se ponga a combatir. No lo veo viable. Va a ser un gran esfuerzo para Ucrania acumular los pertrechos y soldados en el frente. Rusia no va a estar con la guardia baja esta vez, como sucedió en Izium.

Mi especulación sobre la próxima ofensiva (a mediano plazo) es con tres posibles lineas de acción, una al norte, otra en el centro del frente y otra en el sur. Especulo que una de esas tres seria la ofensiva principal, que puede estar acompañada por las otras a modo de distracción/ apoyo. Una cuarta opción que seria atacar al zona de la ciudad de Donetsk la descarto porque es una zona muy poblada y la ofensiva se estancaria pronto en zonas urbanas, facilitando la defensa y reacción rusa.

Y no creo para nada que intenten cruzar la frontera con Rusia, excepto alguna situación tactica muy particular. Seria políticamente muy contraproducente.

de las indicadas las que veo mas "potables" son las indicadas en amarillo y la verde que surge del sur de Zaporitya...
el resto la verdad lo dudo... por que sería darse de frente con grandes concentraciones de tropas Rusas... y dudo que quieran eso.
 
de las indicadas las que veo mas "potables" son las indicadas en amarillo y la verde que surge del sur de Zaporitya...
el resto la verdad lo dudo... por que sería darse de frente con grandes concentraciones de tropas Rusas... y dudo que quieran eso.
En el norte estan todos los mobilizados ayudando a la defensa, tambien estan muy cerca de Rusia en si.
El sur de Zaporitya esta todo extremadamente fortificado y minado, dificil moverse por ahi.

Cruzar el Dniper es una locura directamente.

La zona mas "debil" para mi es por Ugledar en direccion a Mariupol, y debil entre comillas xq estan muy cerca de Donestk. Entrar por ahi me da la sensacion de que vas a quedar ensanguchado entre 2 cumulos de fuerzas.

El tema de buscar una victoria rapida y de gran efecto en este punto es que el terreno ya me parece que no da para eso xq la guerra ya duró demasiado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hablando con un amigo britanico me decía que Bajmut ya está en manos rusas, el problema es que Zelensky no quiere dar brazo a torcer y aceptar la realidad más aun cuando ya la prensa se les hace dificil poder tapar la noticia. Le pregunté por la importancia de Bajmut y me dijo algo que me ha sorprendido y quiero compartir con ustedes:
Bajmut es una ciudad insignificante pero muy estratégica y me dió un ejemplo; Si miramos el AMBA hasta 100km hay tres ciudades estratégicas que si caen tienen vía libre para llegar y bloquear BsAs. Bajmut sería una de ellas.
 
Hola:
la atraviesa una linea ferre que viene desde el norte yy va(logico)hasta el sur,esa linea es basica para los consumibles
Si vieran los informes diarios que pongo verian que si(cuando)cae el frente se acercaria al Oeste un monton !00/150 Km por lo menos(me refiero a casi todo el frente(+ o- 1000 Km)
BeerchugBeerchugBeerchug
 
En el norte estan todos los mobilizados ayudando a la defensa, tambien estan muy cerca de Rusia en si.
El sur de Zaporitya esta todo extremadamente fortificado y minado, dificil moverse por ahi.

Cruzar el Dniper es una locura directamente.

La zona mas "debil" para mi es por Ugledar en direccion a Mariupol, y debil entre comillas xq estan muy cerca de Donestk. Entrar por ahi me da la sensacion de que vas a quedar ensanguchado entre 2 cumulos de fuerzas.

El tema de buscar una victoria rapida y de gran efecto en este punto es que el terreno ya me parece que no da para eso xq la guerra ya duró demasiado.
es que si bien Rusia no tiene una cantidad enorme de fuerzas desplegadas en el terreno... si tiene en segundo escalón una cantidad considerable (los movilizados) y lo que se ve hoy en el frente son VDV y Wagner... no fuerzas regulares..

a mi me da la sensación que los están esperando....
 
Hablando con un amigo britanico me decía que Bajmut ya está en manos rusas, el problema es que Zelensky no quiere dar brazo a torcer y aceptar la realidad más aun cuando ya la prensa se les hace dificil poder tapar la noticia. Le pregunté por la importancia de Bajmut y me dijo algo que me ha sorprendido y quiero compartir con ustedes:
Bajmut es una ciudad insignificante pero muy estratégica y me dió un ejemplo; Si miramos el AMBA hasta 100km hay tres ciudades estratégicas que si caen tienen vía libre para llegar y bloquear BsAs. Bajmut sería una de ellas.

Por lo que escuche y yo estuve viendo en el mapa, la ciudad en si no importa demasiado, pero si importan las posiciones alrededor de ella, no es ningun secreto, viste el avance de Wagner al noroeste de la ciudad? bueno esa zona es, la elevacion ahi te permite ver todo hasta Kramatorsk y Sloviansk.

Algo similar pasa con Chasiv Yar con respecto a Kostiantynivka y Druzhkivka.

Lo cual en la epoca de drones no es tanta ventaja como lo era antes pero es una ventaja importante de cualquier forma. Para mi no le tienen mucha fe a seguir defendiendo considerando eso.
 
Coincido en mayor parte. Lo que me sorprende es el número de unidades que citas, 10 brigadas es mucho. Yo pensé la mitad de eso y que iban a sacrificar un buen número de territoriales y tropas de 2da clase en ofensivas de distracción.
En Jerson y Jarkov lograron la sorpresa operativa haciendo justamente eso. Se agruparon en Rumania y Hungría y cruzaron el país en 3 días sin detenerse, directamente en la retaguardia de la línea fue que se agruparon y entraron en combate casi de inmediato.
Y se dice que fueron unos 50mil.
Ahora con los rusos "avidados" sería más difícil que logren algo así ya que se rumorea que están alquilando satélites a los chinos para cubrir el déficit y algunas medidas de inteligencia adicional.
En este tiempo el Ejercito Ucraniano organizó no menos de 14 brigadas nuevas:

5ª Brigada de Asalto Separada
13ª Brigada Jager
21ª Brigada Mecanizada
23ª Brigada Mecanizada
31ª Brigada Mecanizada
32ª Brigada Mecanizada
33ª Brigada Mecanizada
47ª Brigada Mecanizada
88ª Brigada Mecanizada
116ª Brigada Mecanizada
117ª Brigada Mecanizada
118ª Brigada Mecanizada
47ª Brigada de Artillería
48ª Brigada de Artillería


A eso se suman 2 Brigadas de infantes de Marina, 6 brigadas de Guardias Nacionales, 1 brigada de la Policia Nacional y 1 brigada de la Guardia Fronteriza. Estas ultimas brigadas de las FFSS estan formadas con el concepto de "brigada ofensiva" que tal vez se utilicen en ofensivas secundarias o en hostigamiento mientras las tropas regulares en la ofensiva primaria.

Yo no he visto ninguna información seria de que los efectivos que liberaron Khrkiv hayan venido de Hungria o Rumania. Cientos de tanques, VCI, y cañones. No creo que una fuerza extranjera haya entrado sin la aprobación de sus para lamento
 
Hablando con un amigo britanico me decía que Bajmut ya está en manos rusas, el problema es que Zelensky no quiere dar brazo a torcer y aceptar la realidad más aun cuando ya la prensa se les hace dificil poder tapar la noticia. Le pregunté por la importancia de Bajmut y me dijo algo que me ha sorprendido y quiero compartir con ustedes:
Bajmut es una ciudad insignificante pero muy estratégica y me dió un ejemplo; Si miramos el AMBA hasta 100km hay tres ciudades estratégicas que si caen tienen vía libre para llegar y bloquear BsAs. Bajmut sería una de ellas.
Según ISW (entrada del 7 de marzo) si Rusia toma Bakhmut "tendrían que elegir entre dos líneas de avance divergentes después de capturar Bakhmut. Las fuerzas rusas podrían intentar avanzar hacia el oeste por la carretera T0504 hacia Kostiatynivka (a unos 20 km de Bakhmut) o podrían avanzar hacia el noroeste por la carretera E40 hacia el área de Slovyansk-Kramatorsk en el noroeste del Óblast de Donetsk (a unos 40 km al noroeste de Bakhmut).[2] Estos dos ejes potenciales de avance no se apoyan mutuamente, y las fuerzas rusas degradadas probablemente tendrían que priorizar la búsqueda de uno solo para tener alguna posibilidad de éxito, aunque los comandantes rusos han reducido repetidamente sus fuerzas en múltiples ejes de avance durante la invasión." Señalan que los rusos no estarían en condiciones, al memos de inmediato, en realizar penetraciones de carácter operacional.
Detalles en https://www.understandingwar.org/backgrounder/ukraine-conflict-updates
 
En este tiempo el Ejercito Ucraniano organizó no menos de 14 brigadas nuevas:

5ª Brigada de Asalto Separada
13ª Brigada Jager
21ª Brigada Mecanizada
23ª Brigada Mecanizada
31ª Brigada Mecanizada
32ª Brigada Mecanizada
33ª Brigada Mecanizada
47ª Brigada Mecanizada
88ª Brigada Mecanizada
116ª Brigada Mecanizada
117ª Brigada Mecanizada
118ª Brigada Mecanizada
47ª Brigada de Artillería
48ª Brigada de Artillería


A eso se suman 2 Brigadas de infantes de Marina, 6 brigadas de Guardias Nacionales, 1 brigada de la Policia Nacional y 1 brigada de la Guardia Fronteriza. Estas ultimas brigadas de las FFSS estan formadas con el concepto de "brigada ofensiva" que tal vez se utilicen en ofensivas secundarias o en hostigamiento mientras las tropas regulares en la ofensiva primaria.

Yo no he visto ninguna información seria de que los efectivos que liberaron Khrkiv hayan venido de Hungria o Rumania. Cientos de tanques, VCI, y cañones. No creo que una fuerza extranjera haya entrado sin la aprobación de sus para lamento
No digo que fue una fuerza extranjera. Fueron las unidades ucranianas que se entrenaron y conformaron en el extranjero y volvieron al país directo al frente. El desafío logístico fue hacer todo eso sin que la inteligencia rusa lo note y presentarse directamente a combatir.
Lo que si estaba en duda era la capacidad ucraniana de comandar esas unidades, y se decía que los comandaban oficiales OTAN y "asesores" pero eso ya es parte de los mitos y verdades de esta guerra y no tengo forma de afirmarlo.
 
Última edición:
En este tiempo el Ejercito Ucraniano organizó no menos de 14 brigadas nuevas:

5ª Brigada de Asalto Separada
13ª Brigada Jager
21ª Brigada Mecanizada
23ª Brigada Mecanizada
31ª Brigada Mecanizada
32ª Brigada Mecanizada
33ª Brigada Mecanizada
47ª Brigada Mecanizada
88ª Brigada Mecanizada
116ª Brigada Mecanizada
117ª Brigada Mecanizada
118ª Brigada Mecanizada
47ª Brigada de Artillería
48ª Brigada de Artillería


A eso se suman 2 Brigadas de infantes de Marina, 6 brigadas de Guardias Nacionales, 1 brigada de la Policia Nacional y 1 brigada de la Guardia Fronteriza. Estas ultimas brigadas de las FFSS estan formadas con el concepto de "brigada ofensiva" que tal vez se utilicen en ofensivas secundarias o en hostigamiento mientras las tropas regulares en la ofensiva primaria.

Yo no he visto ninguna información seria de que los efectivos que liberaron Khrkiv hayan venido de Hungria o Rumania. Cientos de tanques, VCI, y cañones. No creo que una fuerza extranjera haya entrado sin la aprobación de sus para lamento
Habia muchos mercenarios pero no, la fuerza que tomó Kharkiv era Ucraniana, pero les tomó 6 meses formar esas fuerzas, y ya no existen. Kharkiv fue exitoso, pero Kherson no, el costo fue altisimo, es muy evidente xq esas brigadas que estaban en Kherson fueron a Bajmut a defender y es evidente a todas luces que no estan ni cerca de tener plena capacidad de combate.

Muy distinto ahora es si me decis que Ucrania en 2 meses te saca de abajo del piso una fuerza mayor y encima con todos equipos occidentales, no es creible.
 
Arriba