Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Esa esa una fuente? Yo de verdad ignoro si Polonia tiene planes de apropiarse de parte de Ucrania. El forista a quien contesté dice que existen y por eso le pedí algo que lo demostrara, pero no de jerarcas rusos.
Tu respuesta no aporta nada más que chicaneo.
Si estas buscando un papel firmado por el presidente de Polonia diciendo que quiere tomar para de ucrania no hay.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Base aérea Krymsk (Krasnodar Krai, Rusia). Imagen reciente muestra unos 60 cazabombarderos, transporte, y 2 A50 claramente visibles. Distancia en línea recta a Jerson, unos 450 km.
Excelente aporte. Se ve que aún no han tomado muchas contramedidas para los ataques de drones.
 
Pondria mis fichas que seria hacia el sur mirando Crimea,o llegando a ella.
Mi duda seria como se preparan los rusos para esto,no creo que sirva la tactica de retirarse cuando se ven superados esta vez.
Que llegue Ucrania a las puertas de Crimea seria una victoria moral y propagandística monumental.
Para los ucranianos hoy recuperar Crimea es estrategico y los que saben dicen que en algun momento Rusia podria entregar Crimea para recomponer las relaciones con la union europea cuando ya no este Putin en el poder.
 
Los ataques de precisión que debería hacer la aviación occidental contra blancos fijo podrían quedar en manos de sistemas como HIMARS.
La inteligencia para encontrar blancos ya la tienen.
los Himars no operan en el frente... están barios km detrás... y no tienen tantos como para poder cubrir todo el frente todo el tiempo...amén de que ya los tienen y no parece que afecten mucho a las operaciones actuales Rusas (caso Bajmut por ejemplo...)
la doctrina occidental plantea el control total del espacio aéreo... no sólo para funciones de ataque en profundidad (que en todo caso los Himars tampoco podrán hacer) sino mas bien para negarle la capacidad de uso al enemigo.... cosa que acá no va a ocurrir.
La parte del apoyo cercano la tienen mucho más complicada, deberían actuar sin él.

Saludos
sin apoyo cercano directo y asociado no veo muchas posibilidades a una ofensiva... mas cuando el otro bando si lo aplica.
 
realmente desconozco y no tengo capacidad ni elementos para determinarlo...el lugar que comentas parece apropiado...pero "para mi", el contrataque busca mas el impacto visual y representativo, mas que un nivel estrategico.
"para mi" se busca mostrar la superioridad de la tecnologia occidental frente a la rusa (que es igual a mayores ventas del conglomerado militar) y generar un efecto representativo como "embolsar y capturar"....de ahi que para mi, barhmut es el lugar...ya que agarras a un frente enemigo agotado por el tiempo, derrotas a las fuerzas victoriosas del momento, recuperas una ciudad emblematica (por lo menos para las noticias) y anulas un frente de avance.... todo esto, deberian hacerlo en un corto tiempo, para que la "imagen" sea mas representativa.
de ahi que creo que "los otan" necesitan fabricar un "stalingrado ucraniano"...
y las condiciones me hacen acordar mucho....
* el enemigo "nazi" (oh! casulidad!!!, se retoma nuevamente dicho concepto con el fusilamiento de un ucraniano), invade toda la ciudad, solo quedando una franja pequeña de la ciudad en defensa de los "buenos".
*"los buenos" mantienen el frente con lo minimo, mientras que al mismo tiempo forman ejercitos en retaguardia para cercar al enemigo en una gran pinza y recuperar la ciudad...
* y algo que me llamo la atencion...los rusos hicieron una excelente campaña vendiendo la imagen de paulus capturado y firmando la rendicion.... quizas, se quiere imitar dicha azaña...con la unidad mas emblematica rusa...la wagner....y su dueño, que "oh casualidad!!" se encuentra en bahmut.
que se yo...es un quizas nomas....
un abrazo
Tano.. hasta ahora las ofensivas Ucranianas han sido todas en zonas en donde los Rusos se retiraban o no tenían la fuerza suficiente para oponerse...

dudo que Bajmut cumpla con eso....
pero... en esta guerra se puede esperar cualquier cosa.


yo particularmente pienso que la supuesta ofensiva será en un sector no esperado y poco defendido.... en donde los Rusos cedan terreno rápidamente y los Ucranianos puedan alardear de "recuperar" una gran porción de terreno rápidamente...

hay muchos lugares del frente que puedan cumplir con esa premisa... y no necesariamente en el Dombas.

abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La venimos viendo a diario, desde hace más de un año.
por supuesto...pero no en forma decisiva....una cosa es la venta de himars por la propaganda que se destruyo tal o cual cosa (aunque se pueda tener la duda si lo hizo ese sistema o no) y otra muy distinta es tener un M1 abrams, con la bandera ucraniana, al lado del monumento del t34 de bahmut.
hasta ahora, la propaganda no reflejaba argumentos de victoria...el impacto (a mi modo de ver) seria muy distinto en tal sentido.
ejemplo del mismo?...el exocet...en el 81 se lanzaron muchos misiles en irak...donde tuvo argumento de venta y revalorizacion de su costo?...en malvinas cuando impacto en buques militares.
yo por lo menos, lo veo que seria distinto...hasta el momento, no habria un argumento de venta que diga "tal sistema occidental es mejor que el oriental"...pero si aparece un m1 abatiendo un t90ms, la cosa cambia.

No creo que un Leopard 2A4 con 40 años en el lomo o un Marder más antiguo hagan la diferencia a lo que hemos visto.
que se yo...son puntos de vista.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tano.. hasta ahora las ofensivas Ucranianas han sido todas en zonas en donde los Rusos se retiraban o no tenían la fuerza suficiente para oponerse...

dudo que Bajmut cumpla con eso....
pero... en esta guerra se puede esperar cualquier cosa.


yo particularmente pienso que la supuesta ofensiva será en un sector no esperado y poco defendido.... en donde los Rusos cedan terreno rápidamente y los Ucranianos puedan alardear de "recuperar" una gran porción de terreno rápidamente...

hay muchos lugares del frente que puedan cumplir con esa premisa... y no necesariamente en el Dombas.

abrazo
Estaban diciendo que los ucranianos querían atacar por Ugledar ya que creen que los rusos ya no tiene mas fuerzas ahí.
 
Arriba