Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Para quienes desconocer que fue el "Suzanna" podemos contarles que fue un Falcon 50 iraquí modificado en Francia al cual se le instaló en la proa un radar Cyrano IV-C5 (de los Mirage F-1EQ) y toda la interfase para el uso de los misiles AM-39 Exocet.



En Mayo del 87 la fragata norteamericana USS Stark se "comió" dos Exocet lanzados por éste avión.
 
Otra cosa, no sé si los SeM y Sue pueden disparar los mismos AM-39.
El SuE era más analógico su sistema de comunicación entre el AM-39 y el avión. En cambio en el SeM es digital, supongo que por lo menos un Bus MIL-STD-1553 le habrab agregado.
Insisto, los misiles que tiene el COAN tienen que ser modificado para ser disparados por los SeM
 
Última edición:
Otra cosa, no sé si los SeM y Sue pueden disparar los mismos AM-39.
El SuE era más analógico su sistema de comunicación entre el AM-39 y el avión. En cambio en el SeM es digital, supongo que por lo menos un Bus MIL-STM-1553 le habrab agregado.
Insisto, los misiles que tiene el COAN tienen que ser modificado para ser disparados por los SeM
Por lo aprendí últimamente cualquier medio aereo con radar puede disparar un exocet , sin estar integrado, solo se cuelgan y se lanzan con el radar prendido para que se enganche al primer blanco que detecte.
Así que podemos incluir no solo a los Sem si no también, a los P3, los Sea king, los A4ar, los Sue/sem , Lear etc. , etc.

Pdata.: Se acabaron los detalles técnicos para los foristas , no para los expertos , para dotar a la FAA de un misil antibuque de ser necesario , el exocet si no hay mas remedio y ante el apuro de defenderse de una flota imprevista , aunque podria y seria conveniente que fuera otro.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigüa, tiene usted idea de cuanta es la cantidad de B-45 que se desea tener en la Escuadrilla Histórica?
Saludos.

NHB.
NHB
El proyecto de la FAA era tener dos (2) Escuadrillas Historicas.Para ello se necesitaban diez (10) B-45Mentor.
Una escuadrilla estaría destinada en la EAM y la otra en la BAM Moron,de esta forma se cumpliría con los compromisos en el interior del pais y en CABA.
Hasta ahora tan solo hay cuatro (4) B-45 en servicio.Pero el mes pasado se dió un paso muy importante,dejaron de ser EXPERIMENTALES,es decir dejaron de tener matricula EX,para tener matricula E.
Tambien un grupo de entusiastas de la aviacion,quieren poner en servicio al B-45 que está en el MNA,este es otro proyecto por fuera de la FAA,y a ese B-45 del MNA tambien hacerlo volar.
Pero no soy el forista mas adecuado para esta respuesta,hay un forista que conoce mucho mas este tema al detalle.Ya le preguntaré o tal vez él responda a su inquietud.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Falta todavía la noticia más importante!!
Cuál es el caza elegido ganador...que después se compre es otra cosa.
Habrá cosas importantes este año mas allá de la entrega del informe sobre el multirol al MdD y luego la decision del PEN al respecto,hecho este ya adelantado por el mismo presidente en la entrevista al F.Times.No hay que esperar un cambio en esa decision anunciada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imagino que en esos momentos es inevitable que se piante un lagrimon
Se lo dije a él cuando lo vi pasar...."sin lugar a dudas lo mejor de este dia....",no habia sido facil el dia hasta ese momento,y como iba en la autopista de reojo lo vi virar por izquierda para seguramente seguir ascendiendo y salir por el radial 135° del VOR CBA proa a PAL ( en mi epoca era 135°).
Una vez venia por la variante de la avenida de circunvalacion que sale de la Avenida Colon en Cordoba,con destino a Villa Carlos Paz,me acercaba a la EAM y lo vi despegar a lo lejos,me tiré en la banquina,sali del auto y le hice saludo uno,...ni se imaginan la cara de los que me acompañaban...entendieron todo cuando se mojaron mis ojos,hacia muy poco que habia pasado a retiro.Cosas de la vida.
 
Última edición:
A que ¨cosas¨ se refiere Don Bigua, nos puede tirar alguna idea ?
Habrá cosas importantes este año mas allá de la entrega del informe sobre el multirol al MdD y luego la decision del PEN al respecto,hecho este ya adelantado por el mismo presidente en la entrevista al F.Times.No hay que esperar un cambio en esa decision anunciada.
 
Arriba