Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador

Fabricaciones Militares busca retomar la producción municiones de mayor calibre para las Fuerzas Armadas​

Por
Juan José Roldán
-
14 febrero, 2023

Creo que es una buena noticia, quizás no tiene la repercusión que él bendito caza multirrol,pero me parece muy importante que se vuelvan a fabricar municiones en él pais,aunque sea para empezar con calibres básicos y de a poco ir hacia otros calibres más importantes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ayer o antes de ayer en noticias de la DW decian que el consumo diario de munición en Ucrania era 7 veces superior a lo estimado y que las fábricas europeas no estaban dando abasto para satisfacer dicha demanda.
O sea... se acabó la era del total compro afuera. Debemos volver a ser auto suficientes por lo menos en este campo.
municiones y armas desechables AT.
 
Ayer o antes de ayer en noticias de la DW decian que el consumo diario de munición en Ucrania era 7 veces superior a lo estimado y que las fábricas europeas no estaban dando abasto para satisfacer dicha demanda.
O sea... se acabó la era del total compro afuera. Debemos volver a ser auto suficientes por lo menos en este campo.
OT: También lo ví. Pero de la nota, mas me llamó la atención las maquinitas turcas Atesci, unas verdaderas líneas de producción de ammo de distintos calibre.
 
Igual yo no me emocionaría hasta que no haya evidencia empírica de esto. "Se busca" no es lo mismo que "se va a hacer". También se "buscaba" un multirol y ya sabemos en que quedo eso ("Argentina no necesita armas en este momento, tiene otras prioridades" o algo asi dijo el presi).
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Siempre criticando el argentino... no están trabajando en la planta, solo es para la inauguración. Aunque no esté de acuerdo, hay que festejar que se remodelo una planta para intentar hacer algo con esos vehículos.
Cuando ese trabajo se podría haber hecho sin gastar 2 millones de dólares en una planta existente?
Cuando esa "planta" se planeó ahí por un capricho electoralista del entonces ministro de defensa para sacar votos como candidato a senador?
Cuando el estado se pone a hacer lo que cualquier taller mecánico privado va a hacer 5 veces más rápido, mejor y más barato?

No, no me pone contento esa planta.
Pero es solo mí opinión.
 
Cuando ese trabajo se podría haber hecho sin gastar 2 millones de dólares en una planta existente?
Cuando esa "planta" se planeó ahí por un capricho electoralista del entonces ministro de defensa para sacar votos como candidato a senador?
Cuando el estado se pone a hacer lo que cualquier taller mecánico privado va a hacer 5 veces más rápido, mejor y más barato?

No, no me pone contento esa planta.
Pero es solo mí opinión.
A mi tampoco y comparto lo que dice usted, pero mi comentario fue por la crítica innecesaria de los visitantes a la planta.
 
Me comentan gente que caza que hay faltante de cartuchos del 12 y que los armeros advierten que no se entrega pólvora y que por eso no hay producción.
 
Ojalá la Fabrica Militante, haga mejores municiones, que chalecos antibalas

Este era el chaleco de la Policía que mataron hoy...no logro ver si estaba vencido


 
Ojalá la Fabrica Militante, haga mejores municiones, que chalecos antibalas

Este era el chaleco de la Policía que mataron hoy...no logro ver si estaba vencido


No logro ver si está perforado, hoy dijeron por TV que el disparo le entro a la Oficial desde arriba por la diferencia de alturas entre la Oficial y el asesino. Indicaban que entró por arriba. No lo veo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No estaba vencido, falta poner la placa metálica, que muchos erróneamente no la usan
Y no esta perforado
El problema es el Angulo de disparo que no cubrió el chaleco, lo que ven es el orificio de salida que no llego a perforar el chaleco

ahora mi pregunta es
¿Porque FM no produce chalecos para las FFAA?
 
Arriba