Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Es premisa fundamental que el futuro avión, presidencial vuele, digo que no le pase como a los Super Etendart. Que no vuelan y nadie voló, por la compra, flor de presente griego se comieron o como las pobres LICAS, a las que les podrían poner ruedas y que los cadetes las manejen por la estepa Patagónica, como si estuvieran navegando.
Y volviendo al futuro avión presidencial que joraka tiene que no vuela ? Tengo entendido que ya lo pagaron .... solo les falta llevarse el actual que tampoco vuela y no veo rodar bolas .... Total . . Para que calentarse si lo pagamos con nuestros impuestos, por lo menos espero que alguien me responda por esa millonésima que pague como un carlitos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es que para mi la AAP debería ser parte de la FAA. Con la utilización de aeronaves (de uso específio o de uso común), equipo, personal y logística de la FAA.
Algo así como con LADE.
 

Los detalles del nuevo Tango 01:
cuándo estará listo, cuánto costará y cómo será​

12/02/2023 20:30 hs

El Gobierno deberá desembolsar una importante suma en dólares para hacerse de la aeronave, además de entregar el viejo Tango 01 como parte de pago. Actualmente, está en fase de revisión.

Para mediados de marzo está previsto que el Gobierno pueda presentar al nuevo Tango 01. El Boeing 757-256 se encuentra actualmente en un taller de Luisiana, Estados Unidos, sometiéndose a una revisión mecánica y aviónica.

Argentina debe hacer un pago final de esta adquisición, el cual se hará efectivo tras el primer vuelo de prueba. Cabe recordar que algunos de sus componentes estaban al límite de su vida útil, por lo que fue necesario someterlo a este service.

Este avión fue adquirido en el año 2000 y el contrato con la firma que es dueña de la aeronave, C&L Aviatión Group, señala que debe reponerlo con todos sus componentes funcionando en correcto estado.

“Entre el 15 y el 28 de febrero el taller en Luisiana se comprometió a tenerlo listo. Ahí se va a inspeccionar nuevamente y si está todo de acuerdo a lo hablado se avanza con la papelería y los pagos”, explicó en diálogo con TN una fuente de la Presidencia. La adquisición del mismo tuvo un total de U$S 25 millones y debió entregarse al Tango 01 como parte de pago.

Una vez se haya terminado el proceso de revisión, la Secretaría General de la Nación deberá viajar a los Estados Unidos a inspeccionar que la aeronave esté en correctas condiciones, un procedimiento que podría llevar más de una semana. A posteriori, se llevaría a cabo el vuelo de comprobación.

Este vuelo lo llevarán a cabo pilotos provistos por la empresa que tiene a su cargo el Tango 01. Todo este proceso lo estará observando la OACI, que es un organismo internacional contratado por el Estado argentino a fin de garantizar la transparencia en el proceso de la compra.

El pago

Si el vuelo de comprobación resulta exitoso, la Secretaría General deberá girar el dinero a la OACI, para que este organismo se lo entregue a C&L Aviatión Group. El total del monto será de US$22.230.000, más la entrega del viejo Tango 01.

Luego de realizado esto, el avión se someterá a un proceso de pintura, que puede llegar a demorar unos 10 días más. La pintura estará relacionada con la Presidencia.

El nuevo Tango 01 tendrá capacidad para 39 pasajeros, contará con un dormitorio principal y otros dos para visitas. Las capacidades de esta aeronave le permiten volar hasta Estados Unidos o Europa sin necesidad de hacer escala.

Fuente: Vía País

 

Los detalles del nuevo Tango 01:​

cuándo estará listo, cuánto costará y cómo será​

12/02/2023 20:30 hs

El Gobierno deberá desembolsar una importante suma en dólares para hacerse de la aeronave, además de entregar el viejo Tango 01 como parte de pago. Actualmente, está en fase de revisión.

Para mediados de marzo está previsto que el Gobierno pueda presentar al nuevo Tango 01. El Boeing 757-256 se encuentra actualmente en un taller de Luisiana, Estados Unidos, sometiéndose a una revisión mecánica y aviónica.

Argentina debe hacer un pago final de esta adquisición, el cual se hará efectivo tras el primer vuelo de prueba. Cabe recordar que algunos de sus componentes estaban al límite de su vida útil, por lo que fue necesario someterlo a este service.

Este avión fue adquirido en el año 2000 y el contrato con la firma que es dueña de la aeronave, C&L Aviatión Group, señala que debe reponerlo con todos sus componentes funcionando en correcto estado.

“Entre el 15 y el 28 de febrero el taller en Luisiana se comprometió a tenerlo listo. Ahí se va a inspeccionar nuevamente y si está todo de acuerdo a lo hablado se avanza con la papelería y los pagos”, explicó en diálogo con TN una fuente de la Presidencia. La adquisición del mismo tuvo un total de U$S 25 millones y debió entregarse al Tango 01 como parte de pago.

Una vez se haya terminado el proceso de revisión, la Secretaría General de la Nación deberá viajar a los Estados Unidos a inspeccionar que la aeronave esté en correctas condiciones, un procedimiento que podría llevar más de una semana. A posteriori, se llevaría a cabo el vuelo de comprobación.

Este vuelo lo llevarán a cabo pilotos provistos por la empresa que tiene a su cargo el Tango 01. Todo este proceso lo estará observando la OACI, que es un organismo internacional contratado por el Estado argentino a fin de garantizar la transparencia en el proceso de la compra.

El pago

Si el vuelo de comprobación resulta exitoso, la Secretaría General deberá girar el dinero a la OACI, para que este organismo se lo entregue a C&L Aviatión Group. El total del monto será de US$22.230.000, más la entrega del viejo Tango 01.

Luego de realizado esto, el avión se someterá a un proceso de pintura, que puede llegar a demorar unos 10 días más. La pintura estará relacionada con la Presidencia.

El nuevo Tango 01 tendrá capacidad para 39 pasajeros, contará con un dormitorio principal y otros dos para visitas. Las capacidades de esta aeronave le permiten volar hasta Estados Unidos o Europa sin necesidad de hacer escala.

Fuente: Vía País

re
Ojo chantas y en todo el mundo, ni un $ más hasta su entrega y aprobación por parte de los técnicos de la AAP Y/o FFAA o quien corresponda pero ..... parecen un chapita de barrio.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Sinceramente parece una noticia de otro pais!!! no,no parece que es Argentina,en una gran nube de viven estos tipos...siento una enorme frustración como ciudadano.Los costos extras que tiene toda estas idas y venidas,vuelos etc....ni que hablar su uso.

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El nuevo avión presidencial tiene que atravesar otra inspección y un vuelo de prueba antes de llegar al país​

Una nueva comitiva viajará esta semana a Estados Unidos para certificar que se hicieron las refacciones pedidas. Antes de viajar a la Argentina, se pintará con los colores de la bandera​

Nicolás Pizzi

Por
Nicolás Pizzi
20 de Febrero de 2023

El nuevo avión presidencial deberá atravesar una segunda inspección antes de convertirse en el ARG 01, el nombre elegido para reemplazar al Tango 01. Esta semana, una comitiva oficial viajará a Louisiana (Estados Unidos) para certificar que se terminaron las reparaciones pedidas en enero. Pese a los contratiempos, en el Gobierno aseguran que la operación sigue en pie y que la aeronave estará en el país durante el mes de marzo.

“Todo se está dado de acuerdo a lo planificado, solo hubo demoras con los proveedores”, dijo una fuente oficial consultada por Infobae.

Hace un mes, una comitiva viajó a Estados Unidos para revisar el avión y detectó 54 componentes vencidos o con menos del 50% de vida útil dentro de la cabina. “Las 39 máscaras de oxígeno de pasajeros ubicadas en los paneles superiores del techo se encontraban vencidas. Por normativa se exigió el reemplazo de las mismas”, dice un reporte oficial al que tuvo acceso este medio.

Los enviados del Gobierno también encontraron que el sistema de entretenimiento de la cabina estaba desinstalado. “El mismo permite el manejo de las funciones de confort, de todas las pantallas individuales de pasajeros, de las pantallas LEDs instaladas en las diferentes áreas, de la cámara con grabación externa y de las funciones específicas de las pantallas individuales en la habitación principal”, explica el mismo informe. Sobre ese punto, se reclamó la instalación y una demostración de cada una de las funciones.

Los expertos enviados por la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de la flota oficial, detectaron además problemas menores como manchas en los baños, alfombras con poca limpieza, y cajones que no cerraban en el dormitorio principal. “El avión tiene que estar impecable para su entrega”, advirtieron en el Gobierno.

infobae

Esta semana, los enviados volverán a viajar para terminar con la inspección. La aeronave está hace tiempo en un taller de Louisiana donde también se están arreglando el avión privado del ex presidente Donald Trump, un Boeing 757, y el Air Force 2, la aeronave que suele transportar a la actual vicepresidenta Kamala Harris.

Si no hay imprevistos, el próximo paso sería el “vuelo de aceptación”. “Es un vuelo corto a Sarasota, en el estado de Florida, porque el avión está radicada en ese lugar, es una cuestión impositiva”, explicó una fuente al tanto de los detalles.

Te puede interesar: Cómo es el nuevo avión presidencial

El siguiente paso sería la firma del contrato. Recién en ese momento, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que funciona como garante del proceso, deberá transferir los USD 22.230.000 que había depositado el Gobierno antes de fin de año.

infobae

No es todo. También se realizará un vuelo a Europa para certificar los dos motores en el cruce del Océano, y hay varios trámites previstos para cambiar la matrícula del avión. El último paso sería la pintura nueva con un modelo similar al que ya se utilizó en los helicópteros de la flota oficial, con los colores de la bandera argentina.

Aunque las fechas cambian todas la semanas, se espera que el nuevo avión presidencial llegue al país durante el mes de marzo. Cuando aterrice, ya tendrá nombre nuevo: ARG 01. El antiguo nombre, Tango 01, proviene de la época en la que los aviones oficiales eran manejados por la Fuerza Aérea. Aprovechando el cambio del avión, se decidió rebautizar toda la flota. Para los aviones, ya se reservaron desde ARG 01 hasta ARG 09. Y en los helicópteros será del 10 al 20.

El nuevo avión en los talleres de Louisiana.
El nuevo avión en los talleres de Louisiana.
Aunque la operación de compra está muy avanzada, en el Gobierno siguen cuestionando a la empresa vendedora, C&L Aviation Group, por una serie de imprevistos que se dieron en los últimos meses.

La empresa en realidad en una intermediaria que actuó desde el comienzo con un poder. La aeronave elegida por el Gobierno está a nombre de Validus Aviation LLC. “El avión es de la ex esposa de un magnate israelí que decidió venderlo porque no lo usaba”, contó uno de los funcionarios que trabaja hace más de un año con la operación.

Aunque era desconocida para Presidencia, C&L ya le había vendido a la Fuerza Aérea un avión SAAB 340B y tiene contratos vigentes de provisión de partes y mantenimiento de otras aeronaves de esa fuerza.

infobae

La venta del Tango 01 es el final un largo proceso que empezó en el gobierno de Mauricio Macri. Durante esos cuatro años hubo varios intentos frustrados para comprar otro avión: la primera licitación ante la OACI se cayó por las internas dentro del Gobierno y la segunda por la realidad económica del país.

Cuando Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada, los responsables de la flota presidencial recomendaron reparar el Tango 01 con una inversión estimada entre USD 12 y 15 millones. Pero la OACI desaconsejó la reparación y se pasó a la opción de un “exchange”, es decir, cambiar el avión por uno similar de la misma marca y modelo. En la licitación internacional se presentaron solo tres oferentes y uno solo cumplía con todos los requisitos: el Boeing 757-256 de C&L.

El nuevo avión tiene capacidad para 39 pasajeros, un dormitorio principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones. A diferencia del viejo Tango 01, puede volar sin escalas hasta Europa o Estados Unidos.

La aeronave empezó a volar en el 2000, se modificó a configuración VIP en 2004, y tuvo una remodelación en 2012. Luego de una extensa negociación, el Gobierno transfirió USD 22.230.000 y además se comprometió a entregar el viejo Tango 01, valuado en casi USD 3 millones.

La inversión total son más de USD 25 millones, una jugada arriesgada en un año electoral.
 
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