Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback

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Celebro que se puedan modernizar los Pucara.
La hipotética conformación de la tercera en el futuro , seria los 12 texan mas los fenix entonces.
Me gustaria que los Texan tengan algo mas que los pod de 12,7 algún cohete Guiado si es posible o bombas de 125 kg al menos
Afin de darle algo de poder de fuego a la tercera .
Ya que no habra ni wolverine ni super tucano al menos potenciar lo que se tendra.
 

Sparrow

Colaborador
Consulta, los F-16 biplazas argentinos, también se pueden usar como "O" tipo OA-4AR, o ese cometido no existe/se usa más?
El OA-4M surgió como un avión para realizar control aéreo avanzado aprovechando el segundo tripulante para guiar a otros aviones hacia objetivos terrestres. Para eso se utilizaron TA-4F los cuales eran versiones biplazas del A-4F que mantenían el sistema de armamento (los TA-4J por ejemplo no tenían cañones ya que eran exclusivos de entrenamiento).
Estos OA-4M fueron utilizados por los Marines.
Para la misma tarea la USAF utilizó los A-10 llamandolos OA-10 pero estos no eran biplazas.
No recuerdo si en algún momento al OA-4AR se lo utilizo en ese cometido de guiar a otros aviones para ataques.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El OA-4M surgió como un avión para realizar control aéreo avanzado aprovechando el segundo tripulante para guiar a otros aviones hacia objetivos terrestres. Para eso se utilizaron TA-4F los cuales eran versiones biplazas del A-4F que mantenían el sistema de armamento (los TA-4J por ejemplo no tenían cañones ya que eran exclusivos de entrenamiento).
Estos OA-4M fueron utilizados por los Marines.
Para la misma tarea la USAF utilizó los A-10 llamandolos OA-10 pero estos no eran biplazas.
No recuerdo si en algún momento al OA-4AR se lo utilizo en ese cometido de guiar a otros aviones para ataques.
No todos.
Algunos tenían plena capacidad de combate, y otros solo tenían un cañón con un máximo de 80 proyectiles.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El OA-4M surgió como un avión para realizar control aéreo avanzado aprovechando el segundo tripulante para guiar a otros aviones hacia objetivos terrestres. Para eso se utilizaron TA-4F los cuales eran versiones biplazas del A-4F que mantenían el sistema de armamento (los TA-4J por ejemplo no tenían cañones ya que eran exclusivos de entrenamiento).
Estos OA-4M fueron utilizados por los Marines.
Para la misma tarea la USAF utilizó los A-10 llamandolos OA-10 pero estos no eran biplazas.
No recuerdo si en algún momento al OA-4AR se lo utilizo en ese cometido de guiar a otros aviones para ataques.
Si,generalmente vuela el Jefe de Escuadron.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mmmmmm,se cambia todo????
Lo que pudimos hablar hace un tiempo fue que cualquier modificación implicaría una nueva campaña de ensayos en vuelo, con el tiempo e inversión que eso implica.

Ni hablar de que el Pucará Fénix, como está pensado hoy, seguirá desactualizado para los estándares modernos que podemos encontrar en plataformas de ataque.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Doce aviones con capacidad de lanzar bombas guiadas por láser y misiles aire aire de autodefensa o contra helicópteros no suena mal realmente. Veremos...
¿Cuáles aviones, bombas y misiles?

Estuvimos casi 10 años para certificar la remotorización, falta la modernización de cabina. La sugerencia es bajar un poco las expectativas y ver como avanza el proyecto este año. 2022 fue muy complicado.
 
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