F-16 biplazas argentinos?Consulta, los F-16 biplazas argentinos, también se pueden usar como "O" tipo OA-4AR, o ese cometido no existe/se usa más?
Se hay F-16D, no son solamente los daneses en la oferta . . .Tengo entendido que hay F-16D en la oferta.
Seran las Comadrejas Salvajes de la VI Brigada Aerea.La FACH los emplea con esta tarea a sus F-16D,como complemento a sus capacidades de adiestramiento.

Yo creo que eso ya quedó más que claro desde que se hablo de números de unidades, de que vienen con armamento y reabastecedores, los daneses no van a largar el armamento que tienen, mucho menos pueden darnos reabastecedores, EEUU siempre fue parte de la oferta.
Se hay F-16D, no son solamente los daneses en la oferta . . .![]()
El OA-4M surgió como un avión para realizar control aéreo avanzado aprovechando el segundo tripulante para guiar a otros aviones hacia objetivos terrestres. Para eso se utilizaron TA-4F los cuales eran versiones biplazas del A-4F que mantenían el sistema de armamento (los TA-4J por ejemplo no tenían cañones ya que eran exclusivos de entrenamiento).Consulta, los F-16 biplazas argentinos, también se pueden usar como "O" tipo OA-4AR, o ese cometido no existe/se usa más?
No todos.El OA-4M surgió como un avión para realizar control aéreo avanzado aprovechando el segundo tripulante para guiar a otros aviones hacia objetivos terrestres. Para eso se utilizaron TA-4F los cuales eran versiones biplazas del A-4F que mantenían el sistema de armamento (los TA-4J por ejemplo no tenían cañones ya que eran exclusivos de entrenamiento).
Estos OA-4M fueron utilizados por los Marines.
Para la misma tarea la USAF utilizó los A-10 llamandolos OA-10 pero estos no eran biplazas.
No recuerdo si en algún momento al OA-4AR se lo utilizo en ese cometido de guiar a otros aviones para ataques.
Es el plan Delta...ese gran plan,despues los politicos deciden....
Se hay F-16D, no son solamente los daneses en la oferta . . .![]()
Si,generalmente vuela el Jefe de Escuadron.El OA-4M surgió como un avión para realizar control aéreo avanzado aprovechando el segundo tripulante para guiar a otros aviones hacia objetivos terrestres. Para eso se utilizaron TA-4F los cuales eran versiones biplazas del A-4F que mantenían el sistema de armamento (los TA-4J por ejemplo no tenían cañones ya que eran exclusivos de entrenamiento).
Estos OA-4M fueron utilizados por los Marines.
Para la misma tarea la USAF utilizó los A-10 llamandolos OA-10 pero estos no eran biplazas.
No recuerdo si en algún momento al OA-4AR se lo utilizo en ese cometido de guiar a otros aviones para ataques.
Gracias! Uno no termina de aprender nunca cosas del gran SkyhawkNo todos.
Algunos tenían plena capacidad de combate, y otros solo tenían un cañón con un máximo de 80 proyectiles.
Si llega a ser verdad,hay que reformular todo de nuevo,quiere decir que se retrasa aún mas de lo que esta ahora.Ojalá sea cierto.
me agrada mas en la función natural el Pucará.
Lo que pudimos hablar hace un tiempo fue que cualquier modificación implicaría una nueva campaña de ensayos en vuelo, con el tiempo e inversión que eso implica.Mmmmmm,se cambia todo????
¿Cuáles aviones, bombas y misiles?Doce aviones con capacidad de lanzar bombas guiadas por láser y misiles aire aire de autodefensa o contra helicópteros no suena mal realmente. Veremos...