Estimados:Cuando hablando del pampa hablamos de dogfight, ya todo huele a chamuyo.
Dogfight contra que? Contra un Cessnita?
Saludos
Claro esta que no es un caza, pero:
El concepto de entrenador con capacidad de defensa aerea limitada no es nada nuevo, el BAe Hawk tuvo una de sus primeras versiones (T-1)
modificadas como defensa aerea de punto (para sus aerodromos), 88 de los T1 fueron modificados para llevar AIM-9-L sidewinders entre 1983 y 1986 y redesignados T-1A.
Lo que debemos recordar, el la diferencia en performance respecto del motor en cuestion entre el Hawk y el Pampa, y la carga alar. Creo no debemos pedirle al Pampa III mas de
lo que debemos.
*En la foto, con cañon Aden central de 30 mm
Pampa III: Honeywell, TFE 731-40-2N : Empuje Max (ISA, SL) 1,820 kg - 4,000 lb
Techo de servicio 42,300 ft
Máximo G viraje sostenido (SL) 5 g
BAe Hawk Hawk T.1/T.1A/T.1W : Rolls-Royce/Turbomeca Adour RT.172 Mk.151: 2,360 kg - 5,200 lbf
Techo de servicio 50.000 ft (15240 mts)
Maximo G : 9 g (+7.5/-4 g en servicio con la RAF)
(fuente: https://www.fadeasa.com.ar/es/productos/pampa-iii/, http://www.armedforces.co.uk/)
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