Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero nosotros no tenemos trastornados
Te parece que no?
"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla"
De un borracho, colgado del balcón, en el cual, no se podía mantener en pie, de pedalín que tenía.
O la de un candidato a presidente, oriundo de La Rioja;
"Si es nesario, se derramará sangre de vuelta, para recuperar Malvinas"
 
Insisto con mi opinión.

Un escuadrón, siendo optimista, de cazas sin "todo lo demás" no viene a disuadir a nadie.

Viene a hacer escuela entre otras miles de cosas.

Cuando tenga "todo lo demás" será con lo que pongamos pecho a lo que sea, pero probablemente tampoco sea suficiente.

Y sospecho, creo, supongo, que sea del origen que sea van a venir condicionados/capados/con backdoors varios. ¿O creen que si los rusos hubieran tenido un killswitch para todo lo soviético en Ucrania, no se hubieran ahorrado mucho bardo? las nuevas tecnologías permiten muchísimo más control sobre tus productos. Con una simple emisión te pueden convertir el ultracaza en una maqueta si quieren. No tengo pruebas ni dudas jaja.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se habló el tema 1000 veces y no fue así. Se redujo el presupuesto y todos los items de armamento y demás nunca se compraron.

Si todo era para desfile, nunca te hubieran liberado los ACMI. La FAA fue la primera fuerza aérea en Iberoamérica en disponer de dicho sistema, que dicho sea de paso el 99% de quienes participan en ZM no conocen en profundidad.
Podes hablarlo un millon de veces...pero los hechos son simples...los a4ar vinieron sin armamento y solo para desfile...en 22 años, nunca...pero nunca, se compro un solo misil, ni sidewinder, ni magic 2, ni python 3/4/5, ni kukri, ni nada...en cambio se compraron en mismo periodo unos 20 ia/at63, 12 grob, 12 texan, 1 737, 4 saab340, 2 twin otter, 20 uh-1, 2 c130b, y un par largo de cositas mas que se me escapan...
"solo" ee.uu. nos dio 14 sidewinder...para la cumbre de las americas...
entonces...tema plata...no era el inconveniente, para adquirir armamento que rondaba entre los 50 mil y 100 mil dolares la unidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
MMM los compramos y cuando teníamos que pagar el armamento... pasaron cosas. Pero cuando llegaron al país, que había en el resto de LA, que estuviera por encima de eso... o todo Latinoamérica tenía cazas para desfiles?
y...te doy un ejemplo simple...el python estaba en servicio en chile a mediados de los 80...
brasil, fabrico su propio pirañha semejante al iam9L
peru tenia en servicio aa2 atoll advanced y si mal no recuerdo r60.
venezuela desde 1983 cuando adquirio los f16 vinieron son sidewinder L.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te parece que no?
"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla"
De un borracho, colgado del balcón, en el cual, no se podía mantener en pie, de pedalín que tenía.
O la de un candidato a presidente, oriundo de La Rioja;
"Si es nesario, se derramará sangre de vuelta, para recuperar Malvinas"
si me pasa algo, no miren al este...miren al norte.
 
y...te doy un ejemplo simple...el python estaba en servicio en chile a mediados de los 80...
brasil, fabrico su propio pirañha semejante al iam9L
peru tenia en servicio aa2 atoll advanced y si mal no recuerdo r60.
venezuela desde 1983 cuando adquirio los f16 vinieron son sidewinder L.
Y que es lo que nosotros le ibamos a comprar a USA y no le compramos porque decidimos no pagarlo... Sidewinder L, y Maverik más bombas inteligentes. Lo top en la región... pero pasaron cosas y no pagamos el armamento. Eso digo.
 
No le comprendo.
El F16 es un salto enorme a lo que hay ahora.
Con que venga en cantidad y armamento simbólico ya es un enorme avance un par de bombas guiadas ya es otro nivel.
Y si bien insuficientes en cantidad todos sabemos que equipara en capacidad a la región al menos ,menos brecha.faltaria la cantidad pero por algo se empieza.
Y no se si es tan imperativa la necesidad de una PAC en el sur pero si sirve de excusa para adquirirlos y traer más bienvenida sea.
Ya le dije a un moderador que no iba a hablar màs del tema , le respondo por gentileza.Un saludo.
 
Todos los hechos que describís son reales y estoy al tanto de los mismos. Ahora, en base a ello vos concluís que de adquirirse los F16, cada vez que violen nuestro espacio aéreo vamos a tener que solicitar permiso a EEUU para llevar adelante la correspondiente interceptación. Esa es una opinión personal que, para mi, es desacertada e infundada. Porque, reitero, no tenemos ese condicionamiento con los A4AR.
Ya le dije a un moderador que no iba a hablar màs del tema , le respondo por gentileza.Un saludo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero por decisión propia
eso es discutible y hay camisetas de cualquiera de los lados...pero el hecho irrefutable, es que el a4ar era una excelente plataforma...sin armas.
es como tener el t-14 armata...sin municiones....no sirve mas que para mostrarse.
. Si incluso frenamos el desarrollo de armamento lanzable propio (Dardo)
lo frenamos nosotros?...seguro?.
no fue lo que me contaron....pero bueno...esta en cada uno eso.
 
eso es discutible y hay camisetas de cualquiera de los lados...pero el hecho irrefutable, es que el a4ar era una excelente plataforma...sin armas.
es como tener el t-14 armata...sin municiones....no sirve mas que para mostrarse.

lo frenamos nosotros?...seguro?.
no fue lo que me contaron....pero bueno...esta en cada uno eso.
Cos decis que hubo presiones de afuera?
 
Te parece que no?
"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla"
De un borracho, colgado del balcón, en el cual, no se podía mantener en pie, de pedalín que tenía.
O la de un candidato a presidente, oriundo de La Rioja;
"Si es nesario, se derramará sangre de vuelta, para recuperar Malvinas"

No es mi idea desvirtuar el tema central pero en toda la historia siempre los derrotados son reprochados, si al menos hubiéramos conseguido una posición mas ventajosa quizas esa Frase hoy estaría grabada en algún billete con el rostro Del General.
Perdón por el off topic.
 
Arriba