Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sobre la Ofensiva en Zaporzhizhia: casi nulo avance ruso, parece que 'los rusos no están apurados en controlar posiciones ucranianas...no sé porqué' dice algo consternado el youtuber...priceless.


Efectivamente, eso se aplica a los dos bandos, porque un tanque o IFV es más que conducir. y poder disparar. De otro modo ya hubiésemos visto el efecto 'aplastante' de la movilización parcial rusa anunciada en Setiembre. Yo asumo que cuando 'occidente' dicen que van a enviar armamento, las tripulaciones ya las han estado entrenando.


Es una lectura basada en una suposición no demostrada. Otra lectura es que necesitan mayor número a lo que actualmente tienen para poder efectivamente pasar a la ofensiva en al menos un frente.

Saludos
La realidad es que tomaron esta decision ahora de golpe a las apuradas apretando a Alemania que no estaba de acuerdo por lo obvio, luego de meses diciendo que no era necesario, cuando estan a la defensiva en toda la linea de contacto y entraron a capturar gente por la calle para mobilizarla.

El resto contalo y justificalo como vos quieras.
 
ya le hubiera gustado a rusia, contar con una coalicion de 30 paises, con una fuerza rusa de 500 mil hombres desplegados, mas unos 200 mil de sus aliados, haber tenido un mes previo de la invacion, toda una campaña aerea para aniquilar el sistema defensivo, y que ucrania, este rodeada completamente por todos sus enemigos, con sanciones internaciones donde no se podia adquirir ni lapices de minas de carbon (real lo que digo), sin ningun (pero NINGUN) padrino que te asista militarmente, incluso contando con la negativa de ee.uu. de darte armas, financiamiento y asistencia...SIN OLVIDAR que rusia no solo no tendria "ninguna sancion economica" sino que tambien tendria financiamiento externo para combatir a ucrania.
amigazo, la campaña de irak fue la "soñada" por cualquier potencia mundial, de primer y segundo orden....no solo se combatio al enemigo con todo el poder, contando con el apoyo de "tu enemigo historico" y con los amigos del barrio ayudandote a golpearlo...sino que irak, ademas de estar solo, estaba atado y amordazado en una silla mientras que "los buenos" le pegaban sin pausa....y no solo eso, sino que los crimenes de lesa humanidad (como la tortura bien registrada o el asesinato de rendidos enterrados vivos con los M1 con las cuñas antiminas, por nombrar algo), fueron desestimados e incluso vanagloriados....sino que "Incluso" se asimlo por la poblacion que la culpa de esos crimenes...fue por errores provocados por los iraquies.
comparar uno y otro conflicto, realmente es como hacer un paralelismo entre la guerra de vietnam y la guerra de osetia.
te mando un abrazo.

Acumularon fuerzas, hicieron una preparación mas que adecuada y fueron a por todas. No confiaron en darle una patada al edificio y que cayera como hicieron los rusos en Ucrania.

Esa es la principal diferencia. Es mas, hasta la invasión de Kuwait por parte de Irak estuvo mejor hecha que lo de Ucrania.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jaja, tano, ya no tenés excusas, luego de un año esto directamente es flojera...
 
Cuarenta Sukhoi con bombas sobre Kiev, mas barato, mas demostración de poder y mas de todo, si no lo hacen es porque no pueden, no porque no quieran.
Por que vas a hacer eso? si el plan está funcionando perfectamente, retirando defensas AA para mandarlas a la retaguardia a defenderse de cortadoras de pasto voladoras y algun que otro misil, liberando el frente para la aviacion.

Si queres una muestra de fuerza seria mejor entrar a tirar los puentes sobre el Dniper, eso lo van a sentir y mucho.
 
Por que vas a hacer eso? si el plan está funcionando perfectamente, retirando defensas AA para mandarlas a la retaguardia a defenderse de cortadoras de pasto voladoras y algun que otro misil, liberando el frente para la aviacion.

Si queres una muestra de fuerza seria mejor entrar a tirar los puentes sobre el Dniper, eso lo van a sentir y mucho.

Si, está siendo un éxito sin paliativos. ¿Quién podría dudarlo?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Acumularon fuerzas, hicieron una preparación mas que adecuada y fueron a por todas. No confiaron en darle una patada al edificio y que cayera como hicieron los rusos en Ucrania.
porque el mundo se lo permitio....si a rusia tambien se lo hubiese permitido contando con todo el apoyo que tuvo ee.uu. (hasta argentina envio fuerzas!!), el resultado hubiese sido el mismo (o incluso mas rapido a mi modo de ver).
Esa es la principal diferencia.
y esa diferencia (como las que marque) son las determinantes.
Es mas, hasta la invasión de Kuwait por parte de Irak estuvo mejor hecha que lo de Ucrania.
porque kuwait no tenia fuerzas armadas en si (ni fuerza aerea), y porque dicho pais, casi tan grande como el area metropolitana de buenos aires, solo tenia 1.6 millones de habitantes....
 
El asesor de Pushilin, Kimakovsky: las Fuerzas Armadas rusas cortaron la carretera Pokrovsk-Ugledar


Autopista Pokrovsk - Ugledar cortada por tropas rusas. Igor Kimakovsky, asesor del jefe interino de la DPR Denis Pushilin, dijo esto en Channel One.

"Qué puedo decir claramente: la carretera Pokrovsk-Ugledar ya ha sido cortada por nuestras fuerzas. Y lo que escuché personalmente es que hay una batalla de disparos", señaló el funcionario.

Anteriormente, otro asesor de Pushilin, Yan Gagin, dijo a los periodistas que el ejército ruso había tomado el control de la carretera .

El propio Kimakovsky señaló que las fuerzas rusas entraron en Ugledar y lograron afianzarse en las afueras de la ciudad, "deteniendo a las fuerzas enemigas".

 
Ataque masivo con misiles de las Fuerzas Armadas rusas contra instalaciones de infraestructura en el territorio de Ucrania el 26 de enero. Lo que se conoce a las 14:00 h.

Las tropas rusas atacaron nuevamente varias instalaciones de infraestructura en el territorio de Ucrania.

El ataque con misiles fue precedido anoche por el trabajo activo de los drones kamikaze rusos Guerán-2. Aparentemente, las Fuerzas Armadas de Rusia, además de los ataques directos, identificaron de esta manera las áreas de posición de defensa aérea ucraniana.

Resultados del daño por los ataques:

▪️Odesa: las subestaciones Novoodesskaya 330 kV y Usatovo 330 kV fueron atacadas nuevamente. El suministro de agua y electricidad está parcialmente ausente en Odesa, las autoridades locales han anunciado largos períodos de cortes de energía.

▪️Kiev: Las Fuerzas Armadas Rusas atacaron un objeto en el distrito Goloseevski de la ciudad. Algunos representantes de las autoridades ucranianas creen que los ataques se llevaron a cabo con misiles balísticos.

▪️Región de Kiev: según la información difundida activamente en la Web, la planta de energía de almacenamiento por bombeo de Kiev podría haber sido atacada, pero no hay confirmación de ello. Al mismo tiempo, la administración local confirmó el impacto en una de las instalaciones energéticas de la región.

▪️ Vinnytsa: varias explosiones retumbaron hoy en las afueras de la ciudad y en la región. El objetivo podría ser la subestación de Ladyzhinskaya.

▪️Zaporozhye: Las Fuerzas Armadas Rusas lanzaron un poderoso ataque con misiles contra una de las empresas industriales en los suburbios de Volnyansk.

▪️Kramatorsk: un misil alcanzó una de las instalaciones médicas en Ivanovka cerca de Kramatorsk, donde estaban estacionados los soldados ucranianos.

▪️ Lvov: fuentes locales informaron de un ataque a una de las instalaciones de infraestructura, pero luego resultó que esta información era falsa.

▪️En las regiones de Dnepropetrovsk, Zhytomyr y Nikolaev, funcionaron los sistemas de defensa aérea.

Poco antes del ataque con misiles en Jersón, Cherkasy, Kiev, Dnepropetrovsk, Zaporozhye y otras regiones del país, las autoridades realizaron cortes de energía de emergencia preventivos.

Esta vez, el ataque ruso fue menor en cuanto al número de lanzamientos y objetivos alcanzados que los anteriores. Sin embargo, este ataque también logró su objetivo. Ahora las subestaciones Usatovo y Novoodesskaya en el sur del país no pueden recibir electricidad.

Sin embargo, esto no es suficiente para desactivar el sistema de energía del enemigo, si el comando ruso todavía fija este objetivo.

infografía de alta resolución

Fuente @rybar

@Irinamar_Z
 
Arriba