Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Bueno

Me comprarás un ataque a la línea de frente en CAS con una penetración en profundidad en un dispositivo de defensa que tiene diferentes anillos, AWACS y demás. Permitime discrepar y decirte que en absoluto es lo mismo.

Si en 1999 bombardearon Belgrado era simplemente porque el dispositivo de defensa lo permitía, ya sea porque era débil, lo jammearon o lo que sea, cuando evaluaron hacerlo. Hoy Ucrania aún mantiene defensas antiaéreas, lo que no significa que tenga el control del aire, sino que trata de negarlo al enemigo.

Pero de vuelta, es más barato mandar 80 misiles, que mandar 40 aviones y perder 4.

Por más que lo quieras defender, no es práctico tu planteo.

Entonces lo que me estás reconociendo es que los rusos son incapaces de suprimir las defensas antiaéreas ucranianas.
 
Entonces lo que me estás reconociendo es que los rusos son incapaces de suprimir las defensas antiaéreas ucranianas.
No me quieras tomar por tonto y dar vueltas mi palabras,

Vos planteaste un bombardeo con aviones como una forma barata, y se te contestó que no sólo no es así, sino que no es la más brillante de las ideas, por decirlo de una forma.

Ya te contesté con lo que creo es la realidad en mi opinión, si no me entendiste, te pido que lo releas. No me gusta debatir cuando se me vienen con chicanas y no con realidades.

Gracias
 
No te lo tomes a mal, pero es una locura.

Primero, arriesgás pilotos y aviones contra una defensa, disminuída mucho o poco pero que aún opera, a la que si querés, todos los días vulnerás con misiles, que son más baratos que un Sukoi y por cierto, la vida de un piloto.

La otra, les demolieron la infraestructura energética a los ucranianos en cuanto se lo propusieron. Que mayor demostración de poder se necesita?
Si Rusia tuviera el control aereo de Ucrania este conflicto ya habria acabado
Hay muchos kilometros hasta el frente desde Polonia y un lanzamiento de Hymars con aviones encima volando a gran altura no dura ni una semana
 
Entonces lo que me estás reconociendo es que los rusos son incapaces de suprimir las defensas antiaéreas ucranianas.
Si le llega todos los días armas a Ucrania, aparte que recibe repuestos, tiene talleres de reparación en toda Europa oriental de todo aviones, tanques, artillería, etc.
 
Última edición:
Si Rusia tuviera el control aereo de Ucrania este conflicto ya habria acabado
Hay muchos kilometros hasta el frente desde Polonia y un lanzamiento de Hymars con aviones encima volando a gran altura no dura ni una semana
Exacto.

Nunca dije que la defensa ucraniana sea inexistente. Sólo replico que es absurdo que para hacer una demostración de poder, mandes 40 aviones a bombardear Kiev con bombas tontas, cuando los podés rechiflar a misilazos.

Tiene sentido mi postura?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los tanques M1 Abrams y Leopard 2 se dirigirán oficialmente a Ucrania​

Tardó mucho en llegar, pero las decisiones de enviar Abrams y Leopard 2 son grandes pasos para mejorar drásticamente el arsenal de tanques de Ucrania.


 
Honestamente yo que Rusia vuelo todos los puentes en Ucrania y buena suerte moviendo esas bestias al otro lado del rio. Si se lo proponen en un mes no queda nada.

Ya lo dije anteriormente entrenar tripulaciones nuevas le va a costar a Ucrania 6 meses por lo menos.
Lo mismo le ocurre a Rusia tiene los tanques pero no tiene las tripulaciones entrenadas.
6 meses es lo que les llevó prepararse la ultima vez cuando aun tenian sobrevivientes del ejercito original y con equipos conocidos, pero ponele, 6 meses para entrenar cuantas tripulaciones? 100?, 200?, 300? Y la logistica va sola?

Y que efectividad pueden tener literalmente novatos al volante?

Hay una diferencia entre utilizar las aun tripulaciones con experiencia pero que perdieron los equipos, como ha pasado hasta ahora, que entrenar gente nueva en un sistema de armas de 0 y tirarlos al campo de batalla.

Todo a partir de este punto es cuesta arriba en lo que es asimilacion de equipos nuevos, xq va a ser mucho mas lenta.

Podes no querer verlo, pero entregar armas avanzadas occidentales asi es xq se quedaron sin opciones y la situacion se les fue de control. Sino ver como quisieron utilizar a Alemania como camino de salida pintandole la cara de la derrota.
 
Última edición:
11 páginas en un día... Sin tiempo de leerlas...

Voy a dar mi opinión sobre el suministro de tanques a Ucrania: Me parece una auténtica locura el suministro. Lo que se debería hacer es suministrar una gran cantidad de blindados, pero con el mismo origen... sean británicos, alemanes o norteamericanos. Lo mismo sería con los blindados de infantería tipo Bradley, que tendremos los americanos, los franceses, los ingleses....

Que llegan me parece fundamental, pero hay que actuar con cabeza.

Respecto al incremento o escalada del conflicto que decís muchos... Los americanos armaban hasta los dientes a los afganos en su lucha con la URSS, y lo mismo los soviéticos a los del Viet Kong, desde armas ligeras, a cazas de combate y blindados, y no recuerdo a las potencias quejarse entonces, o hablar de escaladas... Es lo normal, y es algo que ha pasado siempre. Debe ser que después de treinta años desde la caída del Muro, nuestra sociedad no estaba tan habituada.
 
La realidad es que los rusos tienen la capacidad de ver y tirarle a cualquier cosa desde su mismo territorio, de lanzar armamento de su propio territorio. Los 4 Su-25 y Mi-8 locos que tiene ucrania vuelan a 5 metros por algo, suben un video a twitter y vuelven a esconderse.
Los Ka y Mi-28 siguen operando rutinariamente.
Los flankers están atacando cualquier cosa desde 400km, según los propios ucranianos y la OTAN...

La disparidad es enorme.
Sí, la disparidad es enorme, por Rusia ya conquistó toda Ucrania dos veces luego de un año.... ah no.
 
si....pero no....desde principio de febrero, ee.uu./otan advertia que rusia iba a invadir el 16 de febrero...al no hacerlo, los ucranianos el dia siguiente empieza el ataque masivo contra los territorios de donetz y lumhatsz, los rusos...invaden el 24 de febrero.
y esto lo notamos todos...incluso nosotros nos dimos cuenta que se venia la guerra, cuando aparecio la foto de un tanque con la parrilla en el techo en los primeros dias de febrero.
osea...los ucranianos no los agarraron ni de sorpresa, ni indefensos, ni sin fuerzas en la zona...el plan y la accion llevada a cabo por los rusos el dia 24 fue excepcional desde todo punto de vista...pero solamente se preparo para lograr el objetivo politico de hacer caer el gobierno ucraniano....y no se penso en mantener la retaguardia o de mantener un frente muy amplio con muy escasas fuerzas apra tal fin....para mi, pensaron que en una semana se resolvia la cosa....eso habla pesimo del planemiento "what if" ruso y excelentemente bien de la presion ee.uu./otan en un "what if" de una posible invasion.
abrazo grande.
tano si no los hubieran tomado de sorpresa hubieran minado todo como lo hicieron ahora con la frontera de Bielorusia. Tampoco hubieran podido tomar Melitopol y Kherson sin practicamente tirar un tiro, especialmente Kherson que tuvieron que pasar por puentes.

A pesar de lo que digan ahora, los tomaron de sorpresa, en el Dombas no hubo un gran exito inmediato xq llevaban fortificando todo desde el 2014.

A Zelinsky de hecho le ofrecieron en su momento asilo para huir del pais, Ucrania que los venian armando para esto desde el 2014 casi cae en los primeros día de golpe, eso solo es posible si hubo algun factor sorpresa en el medio.

Luego si estoy de acuerdo que Rusia no se adaptó rapidamente a la nueva realidad. Pero dudo que puedas mantener una guerra por un año de esta intensidad si no tenes algun grado de preparacion previa.
 
Arriba