Aviación de transporte de la FAA

Tendríamos que ver si puede llegar a Marambio y cual seria los requerimientos para carga de masas indivisibles que se puedan cargar mas allá que el peso, sea muy inferior a 9 tn ejemplo una camioneta, minicargadora CAT o grupo electrogeno, es decir para aviones paqueteros como los de FEDEXS, MERCADO LIBRE, HHL etc. debe estar inundado el mercado de buenas oportunidades en usados en buen estado.
Para que lo querrias mandar a Marambio?
Los viajes a la Antártida son mas economico cuando menos volas, conviene mandar 1 solo avion grande (Hercules) y no dos chicos.
Tiene un alcance similar al F-27 al cual reemplazaria (con mayor capacidad y prestaciones), si el F-27 llegaba a la Antartida, el ATR también. Nadie puede decir que el F-27 no dio buenos servicios a la FAA, un avion similar y mas moderno haría lo mismo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El F-27 tiene aparentemente 2600 km de alcance contra 1500 aproximados del ATR 72
como comparación el C-295 tiene mas de 5000 km de alcance(que por eso se probo en MARAMBIO)
Es muchisima la diferencia
De hecho el Saab 340 B tiene un poquito mas de alcance que el ATR

Por supuesto estos valores cambian por la meteorología y son aproximados
 
El F-27 tiene aparentemente 2600 km de alcance contra 1500 aproximados del ATR 72
como comparación el C-295 tiene mas de 5000 km de alcance(que por eso se probo en MARAMBIO)
Es muchisima la diferencia
De hecho el Saab 340 B tiene un poquito mas de alcance que el ATR

Por supuesto estos valores cambian por la meteorología y son aproximados
Con el clima de la Antártida y demás calcula un 20% más de alcance necesario
 
El F-27 tiene aparentemente 2600 km de alcance contra 1500 aproximados del ATR 72
como comparación el C-295 tiene mas de 5000 km de alcance(que por eso se probo en MARAMBIO)
Es muchisima la diferencia
De hecho el Saab 340 B tiene un poquito mas de alcance que el ATR

Por supuesto estos valores cambian por la meteorología y son aproximados

Mas Saab 340B....................... no es mala idea

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me extraña que nunca se hayan considerado los C-235 para reemplazo de los F-27

Petrel estaría en ¿1500 km?
 
1.600 km en línea recta, PERO no tomés ese valor como algo suelto porque hay que considerar muchos factores como meteo, tiempo de espera e incluso hasta la posibilidad de tener que regresar sin aterrizar.
En mí opinión, para calcular el alcance necesario habría que tomar en cuenta la distancia y sumar un 20% más de alcance necesario por las condiciones meteorológicas o demás factores
 
Que fue de la vida del TC-54 y TC-55? Fueron canibalizados para que vuelvan sus hermanos? Sería lindo volver a tener los 5 holandeses en vuelo, podrían mantenerse con lade cómo vienen funcionando el 52 y el 53, por ahí había escuchado que el 51 estaría listo más o menos en marzo, no se que tan probable es pero le falta poco
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que fue de la vida del TC-54 y TC-55? Fueron canibalizados para que vuelvan sus hermanos? Sería lindo volver a tener los 5 holandeses en vuelo, podrían mantenerse con lade cómo vienen funcionando el 52 y el 53, por ahí había escuchado que el 51 estaría listo más o menos en marzo, no se que tan probable es pero le falta poco
Dados de baja,estan en FAdeA desmantelados,canibalizados
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguna noticia del T-35? Y del hurón, debería estar en el país ya no?
No se autorizaron las transferencias de moneda extranjera,no hay fecha cierta,muy incierta situacion para los TC-12B sin la autorizacion de pagos,y el T-35 algo similar
 
Supuestamente este es el C-130H que vendría 89-1188

Notar el completo sistema de defensas que posee o poseía, DIRCM y MAWS, además de dispenser de Chaff y bengalas.

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema de los Fokker F-28 y F-27 es que las cadenas logisticas ya no existen y tenes que caer en los pocos que tienen algo y te lo venden a precio de ORO
Hoy a la FAA le sirven, mañana los 3 Fokker F-28 y el F-27 tienen que ser reemplazados casi de forma urgente por cuestiones de costos y logisticas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya nos explico Bigua como va a venir ... algo mas pelado ...
Hay que esperar la negociacion de las miscelaneas y sistemas de autodefensa y cuales de ellos estan autorizadas por USA.
Ya lo expliqué y si Ustedes se fijan en muchos C-130 las estaciones de los alertadores estan anuladas con simples tapas de dural,fueron removidos y mantienen el pequeño soporte aerodinamico,a los de la FAU y FAP,el EDA se los eliminó por protocolos OTAN.Veremos con se negocian los complementos y accesorios.
Por ejemplo,cuando se adquirieron los C-130B todos poseían radar de formacion,que es un radar ubicado en la parte superior del tablero y sirve para formar casi en "ciega" por radar,el "88" tiene el radome superior de ese radar,tal vez le quedó y en ese Hercules ya no emplean ese radar de uso en los años 60 a 90,ahora emplean un radar mejorado manteniendo el radome superior para alojar la pantalla.No todos los C-130 de la USAF/ANG/AFRS los tenian/ tienen,solo aquellos que realizan operaciones tacticas,el "88" es de buen linaje.
Bueno....todos los radares de formacion les fueron quitados a nuestros C-130B, a los de Uruguay y Chile,por ejemplo,pues era equipamiento militar de empleo exclusivo de la OTAN,al darle una capacidad sobresaliente al avion,lograr formar una escuadrilla o escuadron con MET adversa o de noche solo con radar.
Creo,como apreciacion personal que USA se comportará con nosotros como pais no amigo,eliminando todas las autodefensas del "88" como lo hace con el resto del mundo no OTAN con este equipamiento,que desde luego se puede comprar a IAI sin mayores problemas....pero no es barato.


Aqui se ven bien los radomes en la parte superior de la cabina.



Sistema de autodefensa AN -ALQ 156 anulados-KC-130H FAU
 
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