Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es que eso también aplica para el F-16.

Por ejemplo, muchos ponen en duda el paquete de armas para el F-16; bien cuál es el paquete de armas que ofrecen los chinos.

Podemos discutir mucho en el foro sobre cuál sería la mejor opción, pero lo cierto es que la FAA las considera a las dos. Ambas tira sus pros y sus contras.
Claramente, por algo son las únicas opciones que han sobrevivido tras la evaluación de la FAA... restando ver que pasa con el análisis que se haga del Tejas.
 
El mismo ISAAC cuando habla del JF-17 explica que el tema logístico es un desafio
...y que la visita a Dinamarca para la inspección de los F-16 daneses ha sido muy positiva. Esto permite que el F-16 tenga mas posibilidades de poder ser elegido, aunque aún no hay nada definido, y que es mandatario aun la definición del tema la financiación y la posibilidad de conseguir un tanquero KC-135 para poder cerrar un acuerdo
 


Cada cuánto habría que hacerle todo ésto a nuestros F-16?
 
Francamente no pensé que existían sectores de nuestra Fuerza Aérea Argentina que quisieran ir por el coso chino, con todos los problemas de logística, motor y sistemas desconocidos, etc., tan ampliamente descriptos acá en miles de páginas. Ello además de la enorme gravedad geopolítica que traería aparejada esa opción, que convertiría a Argentina en el primer país occidental en usar cazas de combate chino.

Pensé que sólo era cosa de foristas o youtubers el gusto por el chino, no de oficiales de nuestra gloriosa Fuerza Aérea Argentina.

Eduardo, la FAA como el resto de las FFAA's guardan directa subordinación al poder político de turno y el concepto "subordinación" es muy amplio. A veces tener "afinidad política" te puede garantizar un acenso y algunas cosas más. "Compartir" lineamientos o sugerencias políticas también ayuda.

No te olvides que el mayor detractor del F-16 para la FAA fue un JEMGFAA que entendía muy poco de cazas (era helicopterista) y ya no sabía como congraciarse con Garré en su afán de sacar a Lockheed Martin de Córdoba. Así nació el tema "piedritas".
 
Y bueno! se sabe algo de la india, la comisión ya armó los bolsos?
Digo así ya termina esa formalidad de verlos todos y empezar con lo que Issac dijo... Al menos queremos terminar con el contrato firmado... Y el tiempo apremia
El mes que viene arrancan las clases y se va el año.
Saludos!
 

Roland55

Colaborador
Y bueno! se sabe algo de la india, la comisión ya armó los bolsos?
Digo así ya termina esa formalidad de verlos todos y empezar con lo que Issac dijo... Al menos queremos terminar con el contrato firmado... Y el tiempo apremia
El mes que viene arrancan las clases y se va el año.
Saludos!
Dentro de poco se viene aero india 2023, los indios dicen que supuestamente van a tener la visita durante esas fechas (principios de febrero) aunque podría no ser.

A pesar de no ser la opción que se va a terminar eligiendo, me da un poco de curiosidad cuanto están dispuestos a mostrar, ya sean las instalaciones para fabricar y mantener el LCA, los prototipos del Mk.1A y tal vez alguna que otra cosa más (armamento, componentes no uk, proto del Mk.2?, etc)
 
Dentro de poco se viene aero india 2023, los indios dicen que supuestamente van a tener la visita durante esas fechas (principios de febrero) aunque podría no ser.

A pesar de no ser la opción que se va a terminar eligiendo, me da un poco de curiosidad cuanto están dispuestos a mostrar, ya sean las instalaciones para fabricar y mantener el LCA, los prototipos del Mk.1A y tal vez alguna que otra cosa más (armamento, componentes no uk, proto del Mk.2?, etc)
Comparto esa inquietud!
 
Arriba