Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se amigazo...israel no es un buen ejemplo...o canada...o australia...o singapur...
que se yo...hay de todo...pero si comparto la idea general de tu posteo.
amigazo, yo tampoco se si se puede decir que Canadá, Australia sean realmente unas potencias militares, tienen una economía importante y de seguro tienen buenas FFAA, pero todas dependen de UK/USA necesariamente, como lo éramos nosotros hasta principios de la década del 80, que no se que hubiera pasado con nuestros desarrollos de haber continuado hasta este siglo sin el conflicto de MLV.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
1) En los 90s cuando el pedido de F-16 fue rechazado y sólo se ofreció A-4.

En los noventa estabamos justamente en la politica contraria a eso, se firmaba lo que fuera y se acompañaba a cualquier costo con la excusa que somos "casi" OTAN.
Es la misma politica que se plantea de tanto en tanto para destrabar el embargo hoy, pero que en realidad nos vuelve a dejar sin HdC.
Y es la misma situacion de los A4AR, pedis A y te ofrecen B, porque al final para que necesitas mas, esos B desfilan barbaro... y ya no nos tenes como HdC.


2) El costo al que me refiero es sustituir muchos SdA a los cuales se les cortaría la logística.

Por ahi no tanto, pero olvidate de seguir operando a precio de saldo. Quien no puede (o no quiere) lo menos... tampoco lo mas.
 
A ver........Tenemos que elegir lo menos malo, y lo menos malo es USA......sin lugar a dudas. Que p......... beneficio nos da China ????, El SWAP........es solucionable votando bien............Es decir con gobernantes mas o menos decentes........(hablo en cuanto a inteligencia y por supuesto tambien me refiero a lo otro)......... se hace y rapido. Tenemos con China un deficit enorme y encima los que nos compran escasea y mucho en el mundo......que m........ hacemos quedando bien con ellos ??????? Cortar a ellos los perjudica mas que a nosotros...........Lo que nos compran se lo podemos vender a cualquiera. A los que les tenemos que tener respeto es a los Yanquis......ellos si que no necesitan nada de nosotros.......y nosotros necesitamos todo de ellos.........Ellos con el FMI , con el BID y con el banco Mundial nos prestan....... y nos prestan dolares en serio........no un p........ SWAP de monedas.
El tema defensa se va arreglar cuando se decidan a comprar........empezar por lo basico municion.........modernizar el FAL..........Modernizar todos los TAM de una vez por todas......Los VCTP.............comprar camiones en serio y a precios honestos............ comprar todos los pods que podamos.........comprar mas AT4 Y M4...........
Comprarle aunque sea a Brasil misiles antitanques y en cantidad......... comprar los GUARANI de una buena vez..........enrolar mas SV y armarlos bien, pagarles bien a nuestros militares y tratarlos con la consideracion que se merecen...........NADA DE LO QUE DIJE ESTA VETADO............si no les gusta un provedoor, lo pueden encontrar en otro lado....... que puede no ser ni China ni Rusia..........
Creo que con esto tendriamos un buen comienzo.......y hay mil cosas mas que pueden mejorar nuestro poder militar y que no tienen veto POSIBLE. En definitiva la proxima vez.......votemos bien.
 
En los noventa estabamos justamente en la politica contraria a eso, se firmaba lo que fuera y se acompañaba a cualquier costo con la excusa que somos "casi" OTAN.
Es la misma politica que se plantea de tanto en tanto para destrabar el embargo hoy, pero que en realidad nos vuelve a dejar sin HdC.
Y es la misma situacion de los A4AR.
...igual vale recordar que a fines de esa decada LMAASA nos ofrecia como proyecto la posibilidad de reemplazar los A4AR, por F-16AR con MLU realizados en el pais y aqui no se hizo nada. O sea, hay limitaciones por parte de USA/UK, pero tengo la clara opinión que no tanto como algunos nos quieren vender para llevar agua para un molino idiologico. Porque nos han ofrecido armamento a nivel del barrio que no se trajo, no por culpa de UK, o me van a decir tambien que las FFAA argentinas todos los fines años deben disminuir la presencialidad de sus tropas por falta de fondos para las raciones diarias, y que eso se debe a un bloqueo de UK o a la guerra en Ucrania porque esos suministros son importados. Me parece que hace varias decadas que muchos debemos de dejar de buscar la paja en el ojo ajeno y preocuparnos realmente de la viga en el propio. Saludos
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
...igual vale recordar que a fines de esa decada LMAASA nos ofrecia como proyecto la posibilidad de reemplazar los A4AR, por F-16AR con MLU realizados en el pais y aqui no se hizo nada. O sea, hay limitaciones por parte de USA/UK, pero tengo la clara opinión que no tanto como algunos nos quieren vender para llevar agua para su molino idiologico. Porque nos han ofrecido armamento a nivel del barrio que no se trajo, no por culpa de UK, o me van a decir tambien que las FFAA argentinas todos los fines años deben disminuir la presencialidad de sus tropas por falta de fondos para las raciones diarias, tambien se debe a un bloqueo de UK, o se debe a la guerra en Ucrania porque esos suministros son importados. Me parece que hace varias decadas que muchos debemos de dejar de buscar la paja en el ojo ajeno y preocuparnos realmente de la viga en el propio. Saludos
Solo una pequeña corrección.
Los F-16AR(me gusta como suena) MLU, iban a reemplazar a, primero, a los Mirage de todos los modelos, y más tarde si, al los A-4AR, y ya en esas épocas, se hablaba de F-16 Block 30/40., nada de MLU Block15.
Cuanto hemos retrocedido, por favor!
 
Solo una pequeña corrección.
Los F-16AR(me gusta como suena) MLU, iban a reemplazar a, primero, a los Mirage de todos los modelos, y más tarde si, al los A-4AR, y ya en esas épocas, se hablaba de F-16 Block 30/40., nada de MLU Block15.
Cuanto hemos retrocedido, por favor!
...y MLV estaba mucho + presente que ahora... entonces, quienes cambiaron, UK/USA o nuestros valiosos politicos de turno??? miremos bien la viga en el ojo propio, que con el Smoke on the Water nos van a terminar de enceguecernos completamente y para siempre. Saludos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
para ser potencia militar, primero si o si tenes que ser potencia económica, sino es solo una humareda que se termina mas temprano que tarde, todos los paises que pierden poder económico a la larga pierden poder militar (si alguna vez lo tuvieron). Lo único que si un pais que llega a ser una potencia económica, inmediatamente no tiene la capacidad militar de una potencia centenaria, porque el conocimiento, el desarrollo, la capacidad industrial militar de excelencia lleva varias décadas en alcanzarse con una muy fuerte inversión por un largo tiempo. Saludos
Coincido en lineas generales con estas ideas fuerzas que darían muchos post de debate.
Creo que le faltó a sus conceptos la idea,"que la dejen ser potencia militar una vez que se es potencia economica",Alemania que siempre fue potencia ,locomotora de Europa,que le opacó por momentos la revolucion industrial a los britones dueños del mar o Teoria Tasalocratica, con el Alte Alfred Mahan como ideologo,se opuso el Heardland del General Halfor Mackiner,con la "region pivote" en Euroasia...el corazon de la tierra en torno a Alemania,"Europa para los europeos" "el espacio vital".
Despues vino lo que vino,la SGM y los aliados en verdad querian muy pronto reconstruir el heardland lo antes posible (Plan Marshall) para asegurar las fronteras ante la URSS.
Hoy Alemania sigue siendo la misma locomotora de Europa,potencia economica,sobre sus espaldas reposa la UE,pero nunca será potencia militar "porque no la dejan".
Un buen articulo sobre la industria de la defensa alemana y el F-35.

 
Última edición:
Coincido en lineas generales con estas ideas fuerzas que darían muchos post de debate.
Creo que le faltó a sus conceptos la idea,"que la dejen ser potencia militar una vez que se es potencia economica",Alemania que siempre fue potencia ,locomotora de Europa,que le opacó por momentos la revolucion industrial a los britones dueños del mar o Teoria Tasalocratica, con el Alte Alfred Mahan como ideologo,se opuso el Heardland del General Halfor Mackiner,con la "region pivote" en Euroasia...el corazon de la tierra en torno a Alemania,"Europa para los europeos" "el espacio vital".
Despues vino lo que vino,la SGM y los aliados en verdad querian muy pronto reconstruir el heardland lo antes posible (Plan Marshall) para asegurar las fronteras ante la URSS.
Hoy Alemania sigue siendo la misma locomotora de Europa,potencia economica,sobre sus espaldas reposa la UE,pero nunca será potencia militar "porque no la dejan".
Un buen articulo sobre la industria de la defensa alemana y el F-35.

Lo del articulo es tan asi???
Es un tiro en los pies!
 
Coincido en lineas generales con estas ideas fuerzas que darían muchos post de debate.
Creo que le faltó a sus conceptos la idea,"que la dejen ser potencia militar una vez que se es potencia economica",Alemania que siempre fue potencia ,locomotora de Europa,que le opacó por momentos la revolucion industrial a los britones dueños del mar o Teoria Tasalocratica, con el Alte Alfred Mahan como ideologo,se opuso el Heardland del General Halfor Mackiner,con la "region pivote" en Euroasia...el corazon de la tierra en torno a Alemania,"Europa para los europeos" "el espacio vital".
Despues vino lo que vino,la SGM y los aliados en verdad querian muy pronto reconstruir el heardland lo antes posible (Plan Marshall) para asegurar las fronteras ante la URSS.
Hoy Alemania sigue siendo la misma locomotora de Europa,potencia economica,sobre sus espaldas reposa la UE,pero nunca será potencia militar "porque no la dejan".
Un buen articulo sobre la industria de la defensa alemana y el F-35.

coincido estimado, estoy de acuerdo, a las naciones las deben dejar (dependen del contexto mundial en que estas se desarrollan) para legar a ser una potencia militar (totalmente independiente), como creo que también su pueblo por cultura debe de estar dispuesto a serlo (a no ser que sean regidos por regímenes autoritarios) .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo del articulo es tan asi???
Es un tiro en los pies!
Y Usted que piensa? que son todos buenos...los leo con atencion y solicitan como buenos ciudadanos que son comprometidos con la Nacion armamento para los A4AR,tuve la inmesa suerte de ver llegar al C-130 que fue a buscar a los AIM9L a USA, y los conté.....un poco tarde,corriamos todos contra reloj,todo se demoraba en USA,controles y mas controles, antes no autorizaban el vuelo debía ser esos dias,la Cumbre comenzaba el 03 de noviembre,y habia que probarlos en vuelo,los mecanicos armeros debian adiestrarse,los A4AR ya estaban desplegados en Tandil,cuyo Componente Aereo de Defensa estuvo al mando de Zonda 4.Los leo y admiro el poder de convencimiento que tienen que son todos buenos y nos van a vender toda su panoplia de armamentos.
Me desempeñe como A-1 Personal en el EM de la FTA 15 Cumbre de las Americas.Llegaron justos para sacarlos a volar y un entrenamiento con los inertes (collar azul),para despues portar los collar marron en las PACs.
De esos hay uno menos,el Talo#1 fue empleado y para lanzarlo por lo menos que recuerde los tramites duraron unos ocho/siete meses para lograr la autorizacion.
 
Última edición:
Y Usted que piensa? que son todos buenos...los leo con atencion y solicitan como buenos ciudadanos que son comprometidos con la Nacion armamento para los A4AR,tuve la inmesa suerte de ver llegar al C-130 que fue a buscar a los AIM9L a USA,un poco tarde,corriamos todos contra reloj,todo se demoraba en USA,controles y mas controles, antes no autorizaban el vuelo debía ser esos dias,la Cumbre comenzaba el 03 de noviembre,y habia que probarlos en vuelo,los mecanicos armeros debian adiestrarse,los A4AR ya estaban desplegados en Tandil,cuyo Componente Aereo de Defensa estuvo al mando de Zonda 4.Los leo y admiro el poder de convencimiento que tienen que son todos buenos y nos van a vender toda su panoplia de armamentos.
Me desempeñe como A-1 Personal en el EM de la FTA 15 Cumbre de las Americas.Llegaron justos para sacarlos a volar y un entrenamiento con los inertes (collar azul),para despues portar los collar marron en las PACs.
Es que esta esa imagen de los alemanes, que no cometerian un error asi ...
Y sin embargo, el F35 les entro por la ventana, rompiendoles el vidrio.
Me parece raro que no haya contraprestacion.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
...igual vale recordar que a fines de esa decada LMAASA nos ofrecia como proyecto la posibilidad de reemplazar los A4AR, por F-16AR con MLU realizados en el pais y aqui no se hizo nada. O sea, hay limitaciones por parte de USA/UK, pero tengo la clara opinión que no tanto como algunos nos quieren vender para llevar agua para un molino idiologico. Porque nos han ofrecido armamento a nivel del barrio que no se trajo, no por culpa de UK, o me van a decir tambien que las FFAA argentinas todos los fines años deben disminuir la presencialidad de sus tropas por falta de fondos para las raciones diarias, y que eso se debe a un bloqueo de UK o a la guerra en Ucrania porque esos suministros son importados. Me parece que hace varias decadas que muchos debemos de dejar de buscar la paja en el ojo ajeno y preocuparnos realmente de la viga en el propio. Saludos

Al Cesar lo que es del Cesar. Y no voy a opinar de LMAASA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que esta esa imagen de los alemanes, que no cometerian un error asi ...
Y sin embargo, el F35 les entro por la ventana, rompiendoles el vidrio.
Me parece raro que no haya contraprestacion.
Si hubiera estado A.Merkel no se hubiera dejado presionar,para que se lo metan por la ventana por el miedo a las decisiones de Putin y con las condiciones de cautividad de mantenimiento y sostenimiento,a los otros europeos no les importa,a los alemanes si y mucho.Por eso Alemania tracciona un tren muy cargado de inoperantes y otros vicios como los nuestros,el dia que se canse de tirar y tirar a la vieja Europa,la lotean.
Pero basta de OT,ya estamos llegando a las 6000 de la nada misma.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
para ser potencia militar, primero si o si tenes que ser potencia económica, sino es solo una humareda que se termina mas temprano que tarde, todos los paises que pierden poder económico a la larga pierden poder militar (si alguna vez lo tuvieron). Lo único que si un pais que llega a ser una potencia económica, inmediatamente no tiene la capacidad militar de una potencia centenaria, porque el conocimiento, el desarrollo, la capacidad industrial militar de excelencia lleva varias décadas en alcanzarse con una muy fuerte inversión por un largo tiempo. Saludos
Hace muchos años, subí un post donde hablaba de "los tres poderes del Estado" . Poder político, Poder económico y Poder militar. Cualquiera de los tres que se debilita, afecta al resto y definitivamente es así. Pues acá, los tres son un mamarracho solo mantenido con pinzas por conveniencias personales y partidarias. Nunca, JAMÁS, para consolidar una república.
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
...igual vale recordar que a fines de esa decada LMAASA nos ofrecia como proyecto la posibilidad de reemplazar los A4AR, por F-16AR con MLU realizados en el pais y aqui no se hizo nada. O sea, hay limitaciones por parte de USA/UK, pero tengo la clara opinión que no tanto como algunos nos quieren vender para llevar agua para un molino idiologico. Porque nos han ofrecido armamento a nivel del barrio que no se trajo, no por culpa de UK, o me van a decir tambien que las FFAA argentinas todos los fines años deben disminuir la presencialidad de sus tropas por falta de fondos para las raciones diarias, y que eso se debe a un bloqueo de UK o a la guerra en Ucrania porque esos suministros son importados. Me parece que hace varias decadas que muchos debemos de dejar de buscar la paja en el ojo ajeno y preocuparnos realmente de la viga en el propio. Saludos
no, se debe a una economia desastrosa con una inflacion constante y a una creciente pobreza que se debe sacar fondos de otros ministerios (incluido educacion) para ayudar con planes sociales....(sin dejar de lado que el estado sigue afanando con la creaciones de ministerios o secretaria fantasmas, como la secretaria de transporte en bicicleta en capital o el ministerio de la mujer en la nacion, o un congreso que tiene el mismo tamaño que el español, pero con doble gasto haciendo la pariedad con el euro....tampoco se tiene que dejar afuera esas variables)
 
Arriba