Noticias del Ejército Argentino

Perdon que traiga màs malas noticias, pero vi que no se posteo esta antes

Río Negro: confirmaron la entrega de tierras que reclamaba la comunidad Millalonco Ranquehue al Ejército​


Viernes, 25 de noviembre de 2022
Pese a que el Ministerio Público Fiscal intentó impedir la entrega de los terrenos a la comunidad, la jueza federal de Bariloche Silvina Domínguez firmó el fallo a favor de Millalonco Ranquehue.

Este viernes la Cámara de Apelaciones de General Roca confirmó el fallo de amparo que ordenó al Poder Ejecutivo Nacional que, a partir de la firma del pronunciamiento, en el término de 60 días deberá transferir a título gratuito el dominio de las tierras a la comunidad Millalonco Ranquehue.

Las autoridades de la Cámara de Apelaciones rechazaron los recursos del Ministerio de Defensa de la Nación y del Ministerio Público Fiscal y estableció el dominio de tierras a los efectos de su adjudicación al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas para la comunidad que estaba reclamando.


El fiscal federal Carlos Stornelli pidió al juez Daniel Rafecas que tome una medida cautelar de “no innovar” y que no se permita la transferencia de las tierras del Ejército Argentino, ubicadas en Bariloche, Río Negro, a los pertenecientes a Millalonco Ranquehue.

En la sentencia, los jueces que llevaron adelante el caso anotaron que la decisión que tomaron fue “en razón de haberse advertido que los recursos fueron interpuestos una vez vencidos los términos procesales para hacerlo”.

 

¿Para qué entran a una FFAA si no se bancan la presión...?¿Qué hubiera hecho en una guerra ese pibe, llorar y mandarle mensajitos a la mamá? Encima manipulan todo, dicen que se le burlaban por que era morocho y pobre... ¡Seguro que los otros SV son rubios vecinos de Palermo y Recoleta! Después se quejan que le hacían cargar una piedra que es lo que hacen todos... Seguro que el abogado que está atrás es uno de los muchos caranchos vinculados a las orgas de DDHH que se dedican a sacarle plata al estado y arruinar injustamente la carrera muchos militares. me producen una profunda indignación este tipo de situaciones.
Saludos.
Flavio.

Tiene algún sentido en la preparación del soldado (ya sea en su psiquis, en su carácter o en su valía en general) toda la "cultura" de bailes, maltratos, abusos, discriminaciones, todo lo que tenga que ver con rebajar al ser humano?

Por un lado, desde mi opinión, estás noticias no hacen más que ensuciar (y con mucha razón) a las FFAA. Y por otro, creo que todas esos maltratos nada tienen que ver con el entrenamiento, la forja del carácter y profesionalismo del soldado, y que no son más que bajos instintos del ser humano desatados por tener poder sobre otros, y por tener toda una estructura que soporta esa clase de rebajaciones a la tropa inferior. Muchas veces por venganza por lo que otro alguna vez le hizo padecer ahora el soldado o suboficial, hora éste hace sufrir al subalterno.

Para finalizar, aclaro que está consulta y opinión la tengo hace mucho, tuve bastante contacto con ex integrantes de la fuerza y todos coincidieron en los relatos del salvajismo que tienen que soportar los voluntarios, que en mi opinión no tiene nada que ver con la valentía, el carácter, la ciega obediencia al mando, el sacrificio y la total entrega a todo lo que la patria demande

Saludos
 

nico22

Colaborador

Argendef

rneosdotpS5tu2g505h9835m9930769u59ua919uau3html hh0c97ith1im ·

El Ejército asiste a Tartagal con provisión de agua
Ante una nueva crisis por falta de agua en Tartagal y localidades cercanas, el Batallón de Ingenieros de Montaña 5 estableció 3 puestos de potabilización y medios para distribuir a la población.
Fotos: Gobierno Salta
 
Tiene algún sentido en la preparación del soldado (ya sea en su psiquis, en su carácter o en su valía en general) toda la "cultura" de bailes, maltratos, abusos, discriminaciones, todo lo que tenga que ver con rebajar al ser humano?

Por un lado, desde mi opinión, estás noticias no hacen más que ensuciar (y con mucha razón) a las FFAA. Y por otro, creo que todas esos maltratos nada tienen que ver con el entrenamiento, la forja del carácter y profesionalismo del soldado, y que no son más que bajos instintos del ser humano desatados por tener poder sobre otros, y por tener toda una estructura que soporta esa clase de rebajaciones a la tropa inferior. Muchas veces por venganza por lo que otro alguna vez le hizo padecer ahora el soldado o suboficial, hora éste hace sufrir al subalterno.

Para finalizar, aclaro que está consulta y opinión la tengo hace mucho, tuve bastante contacto con ex integrantes de la fuerza y todos coincidieron en los relatos del salvajismo que tienen que soportar los voluntarios, que en mi opinión no tiene nada que ver con la valentía, el carácter, la ciega obediencia al mando, el sacrificio y la total entrega a todo lo que la patria demande

Saludos
Para mí es necesario un cierto nivel de maltrato, siempre dentro de límites lógicos, sirve para que uno sienta que puede llegar más allá de lo que creía poder en lo físico, mental, y espiritual. Hay un cierto abuso, pero controlado y en determinados momentos, lo sufren todos y lo pasan, son pruebas. Después hacen pasar la misma prueba a otros cuando les toca. Nadie quiere tener al lado a alguien en quien no pueda confiar que se va a bancar la presión de un combate, y ojo que el combate es muchísima más presión, miedo y sufrimiento que lo que pueda experimentar un soldado en su entrenamiento por duro que este sea... Pero si no se banca ni eso...! :rolleyes:
Te aburro con una historia personal: Cuando estaba en el SMO en la IIIBrigAer a principios de los 90 no nos bailaban casi nada, un par de veces, pero nunca nada fuera de lugar, verduguéo, los típicos gritos, amenazas, pero no mucho baile nunca más de unos minutos que se hacían eternos, pero cuando terminaban te dabas cuenta que no había pasado nada, más allá del susto de lo que nos iban a hacer, de lo que íbamos a sufrir (creo que esa es la enseñanza más importante). Pero justo en esos días, en el Liceo Aeronáutico de Rosario un cadete que habían bailado después de cenar se había broncoaspirado con su vómito y había quedado en coma o algo así. Era un escándalo en los medios como siempre que se atacaba a las FFAA que es el deporte favorito de los periodistas progres. Nuestros oficiales y suboficiales comentaron el caso con nosotros y decían que había sido un exceso fuera de reglamento porque no se pueden ordenar movimientos vivos después de comer, etc. Cosa de un par de semanas después en el almuerzo (eramos 15 S/C y un suboficial de turno en el Servicio Contra Incendios), un soldado muy obsecuente que no quería nadie le pregunta al Cabo Principal si quería la manzana que tenía de postre, a lo que el CP la acepta, pero le dice que la guarde en la heladera para la tarde (yo noté miradas raras de complicidad entre esos dos, algo pasaba) A la tarde el CP va a buscar la manzana y no estaba más, alguien se la había comido, el CP se enoja, hace un escándalo, y da plazo hasta después que terminemos de cenar para que aparezca la dichosa manzana o el que se la comió se haga cargo (todos sospechábamos que había sido el mismo gordo obsecuente que se la había dado, pero no teníamos pruebas).
Hubo mucha tensión y mucho miedo en ese rato, en la cena estaban todos nerviosos, yo ya había tomado una decisión, así que estaba tranquilo. Cuando después de comer el CP nos hizo formar en la canchita que había junto a nuestro cuartel de bomberos (a todos menos al S/C que le había dado la manzana ;)), el miedo se olía. El CP hizo toda una puesta en escena a los gritos con que nos iba a bailar a todos toda la noche si hacía falta hasta que alguno confiese, etc. Como nadie reconocía haber sido nos ordena "media vuelta carrera mar...!" Saltan todos y salen corriendo menos yo que me quedo firme en mi lugar, me repite la orden desgañitándose, y nada, hace parar a los otros que habían corrido unos metros y volver a formar donde estaban. Me pregunta si no había entendido o escuchado (imaginate, entre gritos, amenazas, y todo el circo) y le digo que no, que eso está fuera de reglamento, que no iba a obedecer, que cuando correspondía, me podía bailar todo lo que quiera, pero en ese momento no. Me dice que al otro día me va a mandar para hablar con el Mayor de Incorporaciones que era nuestro oficial superior directo, le digo que estaba de acuerdo, y nos manda a todos a dormir con la amenaza que culpa mía nadie iba a salir de franco ese fin de semana, y varias cosas más (justo este CP era el único que siempre se preocupaba por tramitarnos los francos). Mis camadas me querían matar, me amenazaron, me dijeron de todo, yo ni bola, encaré a alguno que se me quiso hacer muy el guapo, les dije que yo me iba a hacer cargo de todo y me fui a dormir.
A la mañana siguiente me presenté en el Detall y le pregunté (todo lo que dije desde el momento uno la noche anterior fue guardando las formas y fórmulas militares correspondientes, acá lo abrevio) si iba a presentarme ante el Mayor, y me dijo que no, al rato me mandó a hacer algún trabajo que no recuerdo, algo pesado, lo hice sin chistar, después habló con el suboficial de Conservación de Instalaciones y me a mí y a otro S/C (El Flaco López) que siempre se mandaba alguna macana nos mandó a cortar a machete el pasto alrededor de las luces de la pista donde el tractor no llegaba (eso se hacía con motoguadañas siempre), allá fuimos, yo siempre manteniendo las formas... Terminamos, volvimos, le vuelvo a preguntar si iba a hablar con el Mayor, me vuelve a decir que no pero repite adelante de otros que nadie sale de franco ese fin de semana y se va porque ya estaba su relevo. Me banqué la presión y la mala cara de mis compañeros unos días, hasta que volvió a estar de turno ese CP creo que el jueves o viernes de esa semana, yo seguía como si nada, y por ahí, adelante de todos me para y me pregunta si quería salir de franco... Le digo que si se puede sí! Y le ordena al detallero que me haga la orden... Desde ese día era el primero al que le ofrecía salir, y me tenía en mucha estima, incluso me recomendó para Dragoneante... Son pruebas de carácter, nada más, son necesarias.
Este circo por el SV que se suicidó es para sacar dinero y perjudicar a las FFAA como dije antes, exageran todo, esta bien, el pibe no tenía nada de carácter, y se ponía mal, pero no era para tanto, se hubiera ido y listo, no todos pueden, qué se le va a hacer, a palear tierra o cosechar manzanas en vez de estar en el EA pintando de blanco todo lo que no está quieto y saludar todo lo que se mueve, y listo! Pero decir que lo discriminaban por pobre y morocho en un ambiente donde el 99,99% son pobres y morochos, es una flagrante mentira, y con eso para mí ya pierde veracidad todo lo otro que digan, es sabido como trabajan esos abogados...
Saludos.
Flavio.
 
Para mí es necesario un cierto nivel de maltrato, siempre dentro de límites lógicos, sirve para que uno sienta que puede llegar más allá de lo que creía poder en lo físico, mental, y espiritual. Hay un cierto abuso, pero controlado y en determinados momentos, lo sufren todos y lo pasan, son pruebas. Después hacen pasar la misma prueba a otros cuando les toca. Nadie quiere tener al lado a alguien en quien no pueda confiar que se va a bancar la presión de un combate, y ojo que el combate es muchísima más presión, miedo y sufrimiento que lo que pueda experimentar un soldado en su entrenamiento por duro que este sea... Pero si no se banca ni eso...! :rolleyes:
Te aburro con una historia personal: Cuando estaba en el SMO en la IIIBrigAer a principios de los 90 no nos bailaban casi nada, un par de veces, pero nunca nada fuera de lugar, verduguéo, los típicos gritos, amenazas, pero no mucho baile nunca más de unos minutos que se hacían eternos, pero cuando terminaban te dabas cuenta que no había pasado nada, más allá del susto de lo que nos iban a hacer, de lo que íbamos a sufrir (creo que esa es la enseñanza más importante). Pero justo en esos días, en el Liceo Aeronáutico de Rosario un cadete que habían bailado después de cenar se había broncoaspirado con su vómito y había quedado en coma o algo así. Era un escándalo en los medios como siempre que se atacaba a las FFAA que es el deporte favorito de los periodistas progres. Nuestros oficiales y suboficiales comentaron el caso con nosotros y decían que había sido un exceso fuera de reglamento porque no se pueden ordenar movimientos vivos después de comer, etc. Cosa de un par de semanas después en el almuerzo (eramos 15 S/C y un suboficial de turno en el Servicio Contra Incendios), un soldado muy obsecuente que no quería nadie le pregunta al Cabo Principal si quería la manzana que tenía de postre, a lo que el CP la acepta, pero le dice que la guarde en la heladera para la tarde (yo noté miradas raras de complicidad entre esos dos, algo pasaba) A la tarde el CP va a buscar la manzana y no estaba más, alguien se la había comido, el CP se enoja, hace un escándalo, y da plazo hasta después que terminemos de cenar para que aparezca la dichosa manzana o el que se la comió se haga cargo (todos sospechábamos que había sido el mismo gordo obsecuente que se la había dado, pero no teníamos pruebas).
Hubo mucha tensión y mucho miedo en ese rato, en la cena estaban todos nerviosos, yo ya había tomado una decisión, así que estaba tranquilo. Cuando después de comer el CP nos hizo formar en la canchita que había junto a nuestro cuartel de bomberos (a todos menos al S/C que le había dado la manzana ;)), el miedo se olía. El CP hizo toda una puesta en escena a los gritos con que nos iba a bailar a todos toda la noche si hacía falta hasta que alguno confiese, etc. Como nadie reconocía haber sido nos ordena "media vuelta carrera mar...!" Saltan todos y salen corriendo menos yo que me quedo firme en mi lugar, me repite la orden desgañitándose, y nada, hace parar a los otros que habían corrido unos metros y volver a formar donde estaban. Me pregunta si no había entendido o escuchado (imaginate, entre gritos, amenazas, y todo el circo) y le digo que no, que eso está fuera de reglamento, que no iba a obedecer, que cuando correspondía, me podía bailar todo lo que quiera, pero en ese momento no. Me dice que al otro día me va a mandar para hablar con el Mayor de Incorporaciones que era nuestro oficial superior directo, le digo que estaba de acuerdo, y nos manda a todos a dormir con la amenaza que culpa mía nadie iba a salir de franco ese fin de semana, y varias cosas más (justo este CP era el único que siempre se preocupaba por tramitarnos los francos). Mis camadas me querían matar, me amenazaron, me dijeron de todo, yo ni bola, encaré a alguno que se me quiso hacer muy el guapo, les dije que yo me iba a hacer cargo de todo y me fui a dormir.
A la mañana siguiente me presenté en el Detall y le pregunté (todo lo que dije desde el momento uno la noche anterior fue guardando las formas y fórmulas militares correspondientes, acá lo abrevio) si iba a presentarme ante el Mayor, y me dijo que no, al rato me mandó a hacer algún trabajo que no recuerdo, algo pesado, lo hice sin chistar, después habló con el suboficial de Conservación de Instalaciones y me a mí y a otro S/C (El Flaco López) que siempre se mandaba alguna macana nos mandó a cortar a machete el pasto alrededor de las luces de la pista donde el tractor no llegaba (eso se hacía con motoguadañas siempre), allá fuimos, yo siempre manteniendo las formas... Terminamos, volvimos, le vuelvo a preguntar si iba a hablar con el Mayor, me vuelve a decir que no pero repite adelante de otros que nadie sale de franco ese fin de semana y se va porque ya estaba su relevo. Me banqué la presión y la mala cara de mis compañeros unos días, hasta que volvió a estar de turno ese CP creo que el jueves o viernes de esa semana, yo seguía como si nada, y por ahí, adelante de todos me para y me pregunta si quería salir de franco... Le digo que si se puede sí! Y le ordena al detallero que me haga la orden... Desde ese día era el primero al que le ofrecía salir, y me tenía en mucha estima, incluso me recomendó para Dragoneante... Son pruebas de carácter, nada más, son necesarias.
Este circo por el SV que se suicidó es para sacar dinero y perjudicar a las FFAA como dije antes, exageran todo, esta bien, el pibe no tenía nada de carácter, y se ponía mal, pero no era para tanto, se hubiera ido y listo, no todos pueden, qué se le va a hacer, a palear tierra o cosechar manzanas en vez de estar en el EA pintando de blanco todo lo que no está quieto y saludar todo lo que se mueve, y listo! Pero decir que lo discriminaban por pobre y morocho en un ambiente donde el 99,99% son pobres y morochos, es una flagrante mentira, y con eso para mí ya pierde veracidad todo lo otro que digan, es sabido como trabajan esos abogados...
Saludos.
Flavio.
 
Según lo anunciado a principio de años, durante el corriente año se aspiraban a incorporar 35.000 nuevos militares. El máximo previsto.
Según la noticia, la cantidad de postulantes ascendió a 70.000, duplicando el cupo.

Por tanto, 70.000 aspirantes - el cupo de 35.000 = 35.000 rechazados, es decir, el 50%.
 
Según lo anunciado a principio de años, durante el corriente año se aspiraban a incorporar 35.000 nuevos militares. El máximo previsto.
Según la noticia, la cantidad de postulantes ascendió a 70.000, duplicando el cupo.

Por tanto, 70.000 aspirantes - el cupo de 35.000 = 35.000 rechazados, es decir, el 50%.
Error de cálculo, como señala el amigo debajo de su post.

Incluso si hubiera 100.000 aspirantes, no implica que después de la selección se pueda llegar a los 20000 por citar un ejemplo.
 
No alcanzan 70.000 postulantes para incorporar 35.000......minimo tenes que triplicar, entre revisaciones medicas (La juventud esta detonada fisicamente) y bajas durante el Nib, no llegas los 35.000 al final del camino
Juventud, que podría o vería al SMV como una salida.

Realmente, entre años de falta de olla, de instrucción escolar, y fafafa. La cantera de la que se pueden nutrir las FFAA o empresas en general, cada vez es más chica.
 
Para mí es necesario un cierto nivel de maltrato, siempre dentro de límites lógicos, sirve para que uno sienta que puede llegar más allá de lo que creía poder en lo físico, mental, y espiritual. Hay un cierto abuso, pero controlado y en determinados momentos, lo sufren todos y lo pasan, son pruebas. Después hacen pasar la misma prueba a otros cuando les toca. Nadie quiere tener al lado a alguien en quien no pueda confiar que se va a bancar la presión de un combate, y ojo que el combate es muchísima más presión, miedo y sufrimiento que lo que pueda experimentar un soldado en su entrenamiento por duro que este sea... Pero si no se banca ni eso...! :rolleyes:
Te aburro con una historia personal: Cuando estaba en el SMO en la IIIBrigAer a principios de los 90 no nos bailaban casi nada, un par de veces, pero nunca nada fuera de lugar, verduguéo, los típicos gritos, amenazas, pero no mucho baile nunca más de unos minutos que se hacían eternos, pero cuando terminaban te dabas cuenta que no había pasado nada, más allá del susto de lo que nos iban a hacer, de lo que íbamos a sufrir (creo que esa es la enseñanza más importante). Pero justo en esos días, en el Liceo Aeronáutico de Rosario un cadete que habían bailado después de cenar se había broncoaspirado con su vómito y había quedado en coma o algo así. Era un escándalo en los medios como siempre que se atacaba a las FFAA que es el deporte favorito de los periodistas progres. Nuestros oficiales y suboficiales comentaron el caso con nosotros y decían que había sido un exceso fuera de reglamento porque no se pueden ordenar movimientos vivos después de comer, etc. Cosa de un par de semanas después en el almuerzo (eramos 15 S/C y un suboficial de turno en el Servicio Contra Incendios), un soldado muy obsecuente que no quería nadie le pregunta al Cabo Principal si quería la manzana que tenía de postre, a lo que el CP la acepta, pero le dice que la guarde en la heladera para la tarde (yo noté miradas raras de complicidad entre esos dos, algo pasaba) A la tarde el CP va a buscar la manzana y no estaba más, alguien se la había comido, el CP se enoja, hace un escándalo, y da plazo hasta después que terminemos de cenar para que aparezca la dichosa manzana o el que se la comió se haga cargo (todos sospechábamos que había sido el mismo gordo obsecuente que se la había dado, pero no teníamos pruebas).
Hubo mucha tensión y mucho miedo en ese rato, en la cena estaban todos nerviosos, yo ya había tomado una decisión, así que estaba tranquilo. Cuando después de comer el CP nos hizo formar en la canchita que había junto a nuestro cuartel de bomberos (a todos menos al S/C que le había dado la manzana ;)), el miedo se olía. El CP hizo toda una puesta en escena a los gritos con que nos iba a bailar a todos toda la noche si hacía falta hasta que alguno confiese, etc. Como nadie reconocía haber sido nos ordena "media vuelta carrera mar...!" Saltan todos y salen corriendo menos yo que me quedo firme en mi lugar, me repite la orden desgañitándose, y nada, hace parar a los otros que habían corrido unos metros y volver a formar donde estaban. Me pregunta si no había entendido o escuchado (imaginate, entre gritos, amenazas, y todo el circo) y le digo que no, que eso está fuera de reglamento, que no iba a obedecer, que cuando correspondía, me podía bailar todo lo que quiera, pero en ese momento no. Me dice que al otro día me va a mandar para hablar con el Mayor de Incorporaciones que era nuestro oficial superior directo, le digo que estaba de acuerdo, y nos manda a todos a dormir con la amenaza que culpa mía nadie iba a salir de franco ese fin de semana, y varias cosas más (justo este CP era el único que siempre se preocupaba por tramitarnos los francos). Mis camadas me querían matar, me amenazaron, me dijeron de todo, yo ni bola, encaré a alguno que se me quiso hacer muy el guapo, les dije que yo me iba a hacer cargo de todo y me fui a dormir.
A la mañana siguiente me presenté en el Detall y le pregunté (todo lo que dije desde el momento uno la noche anterior fue guardando las formas y fórmulas militares correspondientes, acá lo abrevio) si iba a presentarme ante el Mayor, y me dijo que no, al rato me mandó a hacer algún trabajo que no recuerdo, algo pesado, lo hice sin chistar, después habló con el suboficial de Conservación de Instalaciones y me a mí y a otro S/C (El Flaco López) que siempre se mandaba alguna macana nos mandó a cortar a machete el pasto alrededor de las luces de la pista donde el tractor no llegaba (eso se hacía con motoguadañas siempre), allá fuimos, yo siempre manteniendo las formas... Terminamos, volvimos, le vuelvo a preguntar si iba a hablar con el Mayor, me vuelve a decir que no pero repite adelante de otros que nadie sale de franco ese fin de semana y se va porque ya estaba su relevo. Me banqué la presión y la mala cara de mis compañeros unos días, hasta que volvió a estar de turno ese CP creo que el jueves o viernes de esa semana, yo seguía como si nada, y por ahí, adelante de todos me para y me pregunta si quería salir de franco... Le digo que si se puede sí! Y le ordena al detallero que me haga la orden... Desde ese día era el primero al que le ofrecía salir, y me tenía en mucha estima, incluso me recomendó para Dragoneante... Son pruebas de carácter, nada más, son necesarias.
Este circo por el SV que se suicidó es para sacar dinero y perjudicar a las FFAA como dije antes, exageran todo, esta bien, el pibe no tenía nada de carácter, y se ponía mal, pero no era para tanto, se hubiera ido y listo, no todos pueden, qué se le va a hacer, a palear tierra o cosechar manzanas en vez de estar en el EA pintando de blanco todo lo que no está quieto y saludar todo lo que se mueve, y listo! Pero decir que lo discriminaban por pobre y morocho en un ambiente donde el 99,99% son pobres y morochos, es una flagrante mentira, y con eso para mí ya pierde veracidad todo lo otro que digan, es sabido como trabajan esos abogados...
Saludos.
Flavio.

No le veo ningún sentido a la humillaciones, abusos y castigos desmedidos. No les veo ninguna justificación. Si alguien no cuadra con lo que el EA requiere, hay que apartarlo. El EA debe tener suficiente personal con un inmensa experiencia para saber quién anda y quién no.

Y no todo es lo mismo: hacer ejercicio de alta exigencia después de comer es algo muy necesario para el soldado: el enemigo no respeta los horarios de comida y digestión. Hacerlos dormir mal y hacerlos cargar una roca de 20 kilos varios días seguidos será algo que muy probablemente les toque en cualquier combate. Todos esos ejercicios tienen justificación, y el EA puede salir a justificarlos.

Es mi simple opinión.

Saludos
 
No le veo ningún sentido a la humillaciones, abusos y castigos desmedidos. No les veo ninguna justificación. Si alguien no cuadra con lo que el EA requiere, hay que apartarlo. El EA debe tener suficiente personal con un inmensa experiencia para saber quién anda y quién no.
La clave está en la palabra que resalto de tu comentario... ¿Qué es desmedido?¿Quién te pensás que pone ese límite? Todo está regulado para que cualquier mortal promedio lo pueda soportar, a lo sumo en casos contados con los dedos algún cuadro quizás se exceda, pero es su falta, no de la FFAA a la que pertenece. También puede que cada tanto algún soldado sea demasiado "sensible", y lo van a dar de baja más tarde o más temprano, el problema puede ser que el soldado no quiera irse de baja porque en un mercado laboral esquelético como el nuestro no ve otro futuro, y ese parece ser el caso que genera este debate, fijate que en la nota menciona la madre que uno de los "maltratos" que le hacían al hijo era decirle que lo iban a dar de baja si no mejoraba su rendimiento (el mínimo: Le pedían que se aprenda los grados! Y que no meta la pata a cada rato!), es decir que él no quiso irse, y si lo sacaban me parece que el abogado estaría gritando que lo discriminaron por pobre y morocho. Ni los compañeros querían tenerlo cerca porque era un inútil y terminaban pagando el pato todos por las macanas que se mandaba, pero no se quería ir!
Y no todo es lo mismo: hacer ejercicio de alta exigencia después de comer es algo muy necesario para el soldado: el enemigo no respeta los horarios de comida y digestión. Hacerlos dormir mal y hacerlos cargar una roca de 20 kilos varios días seguidos será algo que muy probablemente les toque en cualquier combate. Todos esos ejercicios tienen justificación, y el EA puede salir a justificarlos.
No es una condición que se adquiera la resistencia al malestar estomacal si hacés movimientos vivos apenas terminás de comer, a veces pasa, tampoco es algo que ocurra siempre, pero es un riesgo innecesario y más pasada la etapa de instrucción como fue en el caso personal que te conté, que ya estábamos en destino, y era un capricho o una prueba, nunca lo supimos con certeza.
Cargar una piedra está más que bien, eso fortalece el cuerpo y el espíritu. Yo todavía corro algunos Km (a veces más a veces menos) con una mochila con más de 20Kg una vez a la semana, y camino a paso vivo unos 5Km al menos dos o tres veces... ¡Y tengo 52 años y una hernia en el ombligo que me tengo que operar!¿¡Cómo no va a poder hacerlo un pibe!? Y no tomes literal las palabras de la madre, seguro que paseaba la piedra mucho tiempo al día, pero habría que ver si era tan como lo cuentan, ya te aseguro que lo de la discriminación por negro pobre es mentira, y con eso me alcanza para descreer de mucho más de lo que dicen.
Fijate como viven los soldados en el frente en Ucrania, con el barro, el frío, el hambre, comida mala (hay un video que se admiran de la comida rusa y se les nota el hambre!), y por sobre todo con el miedo. Con gusto cambiarían lugar con cualquier S/V nuestro en cuanto a "confort", que defender una causa los impulsa no hay dudas, pero la preparación hace que todo eso sea más fácil de soportar por más tiempo sin rendirse.
Entrenamiento duro, combate fácil.
Saludos.
Flavio.
 
No le veo ningún sentido a la humillaciones, abusos y castigos desmedidos. No les veo ninguna justificación. Si alguien no cuadra con lo que el EA requiere, hay que apartarlo. El EA debe tener suficiente personal con un inmensa experiencia para saber quién anda y quién no.

Y no todo es lo mismo: hacer ejercicio de alta exigencia después de comer es algo muy necesario para el soldado: el enemigo no respeta los horarios de comida y digestión. Hacerlos dormir mal y hacerlos cargar una roca de 20 kilos varios días seguidos será algo que muy probablemente les toque en cualquier combate. Todos esos ejercicios tienen justificación, y el EA puede salir a justificarlos.

Es mi simple opinión.

Saludos
Más allá de los abusos de poder por enfermos maltratadores, todos los ejércitos tienen eso por el simple motivo que quieren quebrar mentalmente a sus miembros. El objetivo es ralear los débiles y dejar solo los que siguen.
Si en tiempos de paz no podés pasar eso, ese soldado en un conflicto es el primero en desobedecer órdenes, no combatir, poner en peligro a los demás y quebrarse ante las exigencias.

El ningunear, hacerlos sentir basura, sin esperanza. Lamentablemente es parte de la preparación psicológica.
Un borrado del ser civil para implantar una nueva mentalidad de trabajo colaborativo, sacrificio propio, obsecuencia e identificación en el grupo, no en el yo ni la vida civil.


Los castigos físicos si no tienen lugar. Con castigos de ejercicio y sueño sobra. Deben ser reservados solo para los voluntarios de unidades especiales con entrenamiento contra tortura.

Y son nenes de pecho acá con lo que ha pasado en otros países. Rusia, Ucrania. Corea del Sur, el nivel de suicidios es inmenso y la policía militar tiene unidades dedicadas a cazar desertores. Abusos físicos del día uno.
 

Roland55

Colaborador
Una cosa es la presión y la alta exigencia y otra muy distinto el abuso físico y mental.
Muy de acuerdo con tu comentario Tabano, tal vez mi experiencia personal no sea mucha con respecto a este tema, pero lamentablemente veo las mismas cosas que por ahi pase hace ya varios años (y las que muchos de mis compañeros vivieron), recuerdo casos donde la instrucción por lo general era mejor filtro que las manijas (o los movimientos vivos como le dicen), pero también recuerdo cadetes y oficiales muy comprometidos en formarnos, incluso cuando no dábamos muy buenos resultados. Como también vi todo lo contrario, gente que simplemente no le interesaba y le es mas fácil hacer que se masifiquen para que uno se de la baja o "ponerlo en caja" separándolo del grupo.

Es una mezcla de muchas cosas realmente, entre gente que no esta calificada para formar, ciertos tratos que ya deberían haber dejado de existir hace mucho y gente que por más vocación que tenga, necesita un poco más de preparación para pasar esa vara.
 
Una cosa es la presión y la alta exigencia y otra muy distinto el abuso físico y mental.

Justamente, creo que con la presión, la exigencia de siempre dar el 110% (o sea, siempre en falta), el ejercicio físico y llevar al aspirante al límite de su capacidad creo que alcanza perfectamente para pasar la saranda y desprenderse de los que no tienen lo que se necesita.

Los abusos no los entiendo. Creo que lo hacen desquiciados mentales o personajes sin preparación adecuada. Porque existen instructores impecables con quiénes la tropa forja vínculos de por vida, que los prepararon excelentemente por la tarea pero que no recurrieron a abusos de poder ni a cosas turbias.

Saludos
 
Comparto que el entrenamiento debe ser duro, Extenuante pero con miras a fortalecer, nunca denigrar.
Hay instructores duros en el buen sentido de no tener compasión alguna con las faltas, y es una forja debe ser duro para creear un ser duro. , pero jamas debe confundirse con denigrar y maltratar, hay una gran diferencia, pues el ultimo es odiado y el primero es protegido y visto como ejemplo por la tropa.

Les puedo asegurar que en caso de conflicto el buen instructor sera recordado, protegido y ejemplo a seguir, en cambio el verdugo, sera el primero en comerse un balazo y de la propia tropa.
 
Arriba