Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo dije desde el principio. Las críticas a medios rusos, incluida la censura, así como a medios occidentales que también se censuran en Moscú, lo veo absurdo. En caso de guerra, es lo primero que se hace... Vamos, no recuerdo a Goering editando una revista en Londres, o a Churchill escribiendo una columna en Berlin...

En Ucrania pasará lo mismo. No lo veo criticable, es lo normal de una guerra.
Las críticas (al menos de mi parte) son a la censura en los países que no están en guerra con Rusia... ¿O acaso EEUU y el resto de Europa (descontando Ucrania) están oficialmente en guerra contra Rusia? Si es así deberían blanquearlo y poner todos el cuero...
Como antecedente: ¿Sos consciente de la censura en "el mundo libre" a cualquiera que se expresara en contra del relato oficial falaz sobre la "pandemia" de covid desde el 2020?¿Sos consciente que en los últimos años se censuraron miles de opiniones políticas (incluyendo a un Presidente de los EEUU) en todo el mundo libre y democrático occidental por ser "discurso de odio", o "discriminación", "incitar a la violencia", o lo que se te ocurra?
En lo personal lo que más me molesta es la hipocresía que sea en los países que se venden como liberales y democráticos donde más se censura, de ahí mis críticas, en Rusia y Ucrania, lo entiendo.
Saludos.
Flavio.
 
Mi lectura es totalmente contraria a la tuya. La van a inflar con presupuestos de defensa mas altos.(ya esta pasando)
Les esta diciendo que van a tener que abrir las billeteras. Es lobby, puro y simple.
Yo creo que son dos razones, complementarias.

Por una parte, el sector militar-industrial sale beneficiado. No olvidemos que en USA, ese sector están en posición "mando y dirección" geopolítica.

Pero por otra parte, la OTAN, que no es más que un chiringuito USA para hacer valer su condición imperial, no tiene realmente la capacidad de enfrentarse a Rusia. Ni de lejos. Entre otras razones porque esa guerra sería la última. Es decir, la paradoja es que todo ese esfuerso de rearme es absolutamente inútil y será pasto de lo que suele ser el funcionamiento de los contratistas: corruptelas, mafias, comisiones, armamento inútil que se vende como necesario, proyectos absurdos, ... O sea, todo lo que es endogámico del propio sistema, pero que no está orientado a ganar ni una triste batalla contra un enemigo realmente enemigo.

Forma parte del ruido. La OTAN luchará contra Rusia en películas y videojuegos. Pero no directamente. Negociantes y liantes son, pero no tontos.
 
el muerto mueve el brazo previamente....
pero...tambien, seguramente son rusos, que a soldados ucranianos capturados, le sacaron la banda amarilla, le pusieron la roja para hacer el video para que creamos lo contrario.
o maniquies, rellenos de sandia para hacer hacer el video.
mica...realmente amigo...lo que sugeris es atroz tambien.
un abrazo
Tanoarg, me extraña de vos, soy consciente que con el nivel de susceptibilidad que hay en este topic cada uno entiende lo que su corazón lo hace ver, por eso trate de apuntar la pregunta sin la intro aclaratoria que justifica la pregunta pero veo que fallé.
No soy un experto en ejecuciones ni vi muchas, no se como reacciona un tipo que está próximo a ser muerto, el hecho de que consulte si están muertos se ciñe exclusivamente a eso, a que no veo movimiento, se que vos tampoco podes asegurar si es un rejunte de cadáveres fusilados para infundir terror.
Lo de atroz la próxima evitalo por favor.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanoarg, me extraña de vos, soy consciente que con el nivel de susceptibilidad que hay en este topic cada uno entiende lo que su corazón lo hace ver, por eso trate de apuntar la pregunta sin la intro aclaratoria que justifica la pregunta pero veo que fallé.
No soy un experto en ejecuciones ni vi muchas, no se como reacciona un tipo que está próximo a ser muerto, el hecho de que consulte si están muertos se ciñe exclusivamente a eso, a que no veo movimiento, se que vos tampoco podes asegurar si es un rejunte de cadáveres fusilados para infundir terror.
justamente me fije...el que recibe el disparo, en la captura anterior al disparo, mueve su brazo levemente.
cuando recibe el disparo en la cabeza, se sacude su cuerpo (señal de vitalidad), y no solo su cabeza.
Lo de atroz la próxima evitalo por favor.
mica, clavar un clavo, no te hace carpitero.
lo que dijiste, si los ucranianos lo hicieron, es atroz...no significa que vos seas atroz.
yo no insulto a nadie.
un abrazo
 
**Ahora**

No estaría funcionando la defensa aérea de Kiev. Si los rusos usan al hipersónico Kh-47M2 Kinzhal, pues entonces no hay nada que hacer con cualquier sistema de defensa conocido. (Cae en vertical sobre el objetivo a Mach 10)



 
Creo que va a ver diferente voces. Vivo en Alemania, y tanto el fondo especial como el incremento del gasto de 2 por ciento del PBI a defensa, fueron inclusive con el apoyo de la oposición. En lo particular no vi ningún tipo de protesta seria, acá hay un Ucraniano en cada cuadra. Sin embargo, siempre habrá disenso, es cuestión de ver los números. Es lobby.

Si pero son más de 20 paises y no todos son como Alemania.
la ventaja de tener una organización como la OTAN es que en la unión está la fuerza... no es lo mismo enfrentarse a 1 que a 20.
el problema de este tipo de organizaciones es ponerse de acuerdo y la disparidad inherente de sus miembros..
un 2% PBI Alemán quizá sea mucho... un 2% PBI de Letonia dudo que sea significativo..
y esta relación suele ser inversa en cuanto afecta a sus respectivos presupuestos..

por eso la "uniformidad de criterios" es difícil.... generalmente se decide lo que dicen los mas grandes y el resto acata.

lo que haga Alemania y UK será lo que hagan el resto... les guste o no... y lo que haga UK será directamente lo que le diga USA... en el caso Alemán está por verse si el "mandato" cae igual.
 
Te lo consulté a vos porque pensé que ibas a entender que es una pregunta directa y sin doble sentido, veo que no.
El análisis del video ya te lo hizo el tano, se ven movimientos en los prisioneros antes de ser ejecutados, y la reacción a los disparos tampoco es de un cadáver. Y eso sin mencionar que están todos en posición de rendidos, no caídos en cualquier forma, y no se ve sangre ni ningún otro indicador de heridas previas.
Pero como también te dijo el tano, si los ucranianos profanaron cadáveres para hacer esa "recreación", igual es un acto atroz.
Ya lo dije, soy el primero en perdonar excesos cometidos por hombres en combate, pero sean rusos o ucranianos, si cometen actos incuestionablemente criminales y premeditados como estos, también voy a ser el primero en condenarlos.
Saludos.
Flavio.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
la ventaja de tener una organización como la OTAN es que en la unión está la fuerza... no es lo mismo enfrentarse a 1 que a 20.
el problema de este tipo de organizaciones es ponerse de acuerdo y la disparidad inherente de sus miembros..
un 2% PBI Alemán quizá sea mucho... un 2% PBI de Letonia dudo que sea significativo..
y esta relación suele ser inversa en cuanto afecta a sus respectivos presupuestos..

por eso la "uniformidad de criterios" es difícil.... generalmente se decide lo que dicen los mas grandes y el resto acata.

lo que haga Alemania y UK será lo que hagan el resto... les guste o no... y lo que haga UK será directamente lo que le diga USA... en el caso Alemán está por verse si el "mandato" cae igual.
El tema es que Europa toda no tienen autoridad o mejor dicho perdió autoridad y autonomia ya que depende de lo que diga y haga Estados Unidos (siempre en materia militar).
Paradoja del destino; con este conflicto ahora más que nunca entiendo a Trump cuando decía lo que ahora está ocurriendo en Europa y toda Europa salvo UK se les moría de risa.
 
Pero por otra parte, la OTAN, que no es más que un chiringuito USA para hacer valer su condición imperial, no tiene realmente la capacidad de enfrentarse a Rusia. Ni de lejos. Entre otras razones porque esa guerra sería la última. Es decir, la paradoja es que todo ese esfuerso de rearme es absolutamente inútil y será pasto de lo que suele ser el funcionamiento de los contratistas: corruptelas, mafias, comisiones, armamento inútil que se vende como necesario, proyectos absurdos, ... O sea, todo lo que es endogámico del propio sistema, pero que no está orientado a ganar ni una triste batalla contra un enemigo realmente enemigo.

Forma parte del ruido. La OTAN luchará contra Rusia en películas y videojuegos. Pero no directamente. Negociantes y liantes son, pero no tontos.

Yo lo veo diferente, primero no menosprecio la capacidad de Fuerzas Armadas como las de Turquía, Francia, UK, Polonia, etc ...pero muchísimo menos su capacidad como naciones en torno a capacidad financiera, tecnológica y productiva...

Te he leído varias infiriendo que la OTAN es parte del conflicto, y sin mover un solo tanque OTAN ya alcanza para darle dolores de cabeza. La OTAN aun en este "setup" débil es lo que hace que Rusia no desplegué todo su potencial. Rusia no tiene chance en un conflicto convencional con la OTAN y los dos lo saben. Pero lo que sigue es lo no convencional y ahí no gana nadie.

Corrupción en todos lados, también en Rusia...y te diría que bastante mas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es verdad, el problema es que la OTAN nunca se enfrentó a un igual que sabe que puede golpear donde más le duele. No cabe duda que la OTAN con todo lo que tiene tranquilamente puede derrotar a Rusia, pero nunca se sabe.
Argentina perdió con Arabia Saudita.
 
Arriba