Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Claro, lo mismo hacen los judíos. Nadie lo niega. Pero aquí se habla de "Noticias de Ucrania", y que yo sepa, no veo a ucranianos matando palestinos.... Sino a todos, INCLUIDA Rusia, por sus conexiones con Israel, haciendo la vista gorda.
Cuidado pixueto. El gobierno, el Estado israelí. Los judíos, no. Sé que a ellos, los sionistas ultraortodoxos, les encanta un Estado confesional, pero por el momento no debemos confundir su condición con su política. Hay judíos antisionistas e, incluso, como Naturei Karta, contrarios a la existencia del propio Estado de Israel.

Además, muchos judíos askhenazis, en mí opinión, solo lo son religiosamente, porque de semitas tienen lo que yo de lapón.

Es interesante una conversación que hubo en este hilo sobre invasión o anexión. Ojalá los palestinos fueran anexionados y no invadidos. Así, por lo menos, serían ciudadanos, tendrían pasaportes, iguales derechos y los israelíes serían responsables de sus territorios incorporados y no irresponsables de toda la destrucción que causan. Un solo Estado, pero de verdad, no una broma de mal gusto, como son ahora Israel y el medio nada de Palestina.

En este sentido, los rusos sí son responsables y asumen lo que hacen, no mantiendo bantustanes infames en permanente agonía y al borde de la miseria: incorporan territorios como si fuesen San Petersburgo.
 
Esto si es imperdonable y no hay dudas... Tremendo.
Saludos.
Flavio.
Ya dije que era una práctica que entroncaba con las unidades nazis de los 40. Y eso es lo que vemos grabado en video. Los nazis se suelen comportar como tales. Es una obviedad.

Los rusos tienen mucho trabajo por delante para que Ucrania deje de ser un Estado fallido (utilizando la retórica Occidental, altamente efectiva en las chácharas dialécticas mediáticas de nuestros países occidentales) y pueda recuperar algo de dignidad con su pueblo.
 
Y Jruschev. Todas las tierras al lado del Dnipr nunca deberían haber pertenecido a una república artificial como Ucrania. Todas tierras históricas, cuna de Rusia.

No habría conflicto si Lenin ni Jruschev no hubiesen ido agregando oblast rusos a la administración ucraniana.
Ucrania debería ser solo el oeste en tierras que eran pasamanos entre Rumanos, Polacos, Austro-Húngaros, Prusianos y Rusos.

Todo culpa de Lenin.

Lenin además de sumergir a Rusia y al mundo en el comunismo en el siglo 20, agrego las tierras rusas a la actual Ucrania donde hoy hay una guerra por dichas tierras. Ser nefasto solo podia traer desgracias, como el comunismo y guerras.
 
Solo para ampliar cuestiones técnicas (de alto nivel, nada profundo):

Existen dos tipos principales de guiado radar de misiles antiaéreos: guiado semi activo y guiado activo.
Para el guiado semi activo, se utiliza un radar de iluminación para justamente iluminar constantemente al avión, y que el misil se guíe por las ondas de emite el radar de iluminación que rebotan en el avión. Se necesita un radar exclusivo iluminando constantemente al avión. Por supuesto, con un simple alerta radar el avión se entera que lo están iluminando.

Para el guiado activo no hace falta el radar de iluminación ya que el misil se guía de forma inercial (solito) hacia la zona donde estaría el objetivo, y a una determinada distancia prende el propio radar del misil, y el misil mismo con su propio radar busca y engancha al objetivo. El problema de éstos casos es que el guiado inercial inicial puede llevar al misil hacia un lugar en que el avión no está, y cuando el misil prenda su radar no va a encontrar nada. Para evitar esos casos, el misil tienen la posibilidad de ser informado constantemente donde está el objetivo y hacia donde se mueve, para que cuando prenda su radar lo pueda encontrar. Para informar esa actualización de la posición del objetivo, el sistema tiene que "ver" donde está el objetivo mediante un radar militar de búsqueda. El NASAMS-2 puede reemplazar ese radar de búsqueda por información que le llegue mediante Data Link desde otra plataforma (puede ser otro radar de tierra o puede ser un AWACS). De ese modo podría disparar un misil y derribar un objetivo sin emitir una sola señal más que la actualización de vuelo al misil.

Es una herramienta muy fuerte, pero creo que no es infalible. Por ejemplo, usando aviones ECM/SIGINT (guerra electrónica o análisis de señales) en la zona de operación de cazas debería alcanzar para prevenir a los aviones de que hay radares buscando, y/o turbar/bloquear/interferir esas ondas de búsqueda.

Una contra que tiene el NASAMS 1 y 2 es que tienen un alcance máximo de 25kms... no es mucho, es principalmente para defensa de zonas importantes. Considero que pueden ser buenos sistemas para derribar misiles cruceros con muy pocas emisiones.
coincido...
recibieron NASAMS 1 o 2 los Ucranianos??
o ambos??
el 2 es una mejora MUY importante en capacidades...
Los sistemas S300 tiene un alcance más importante, y entiendo que no pueden ser actualizados en pleno vuelo mediante DataLink proveniente de aviones occidentales (al menos eso creo, si es que no lo lograron ya). Al tener un alcance mayor, se hace muy necesaria la actualización en vuelo ya que el objetivo puede cambiar varias veces de rumbo. Creo que para operar los S300 u otros sistemas rusos, tienen que si o si prender radares ya sea para enganchar al objetivo y cargar los datos del mismo, y quizá para actualizar los datos del objetivo durante el vuelo del misil. Podrían operarlos sin actualizar los datos del objetivo, pero tendrían una tasa de derribo muy baja y malgastarían misiles. Pero poder, se puede.

saludos
que yo sepa los S-300 no tienen esa capacidad.
los primeros modelos son guía comando + SARH , los siguientes son TVM+SARH y los últimos modelos combinan TVM con SARH/ARH .

claramente durante la fase de ataque siempre es necesario el radar propio... pero no durante la fase de búsqueda... en donde si podrían ser asistidos por radares/sistemas externos..

a eso me refería cuando hablaba de radares "apagados".... claramente no se puede hacer todo el tiempo con sistemas que son de guía TVM o semi-activa... pero no tener los radares emitiendo permanentemente para "buscar" objetivos es una ENORME ayuda.
 
Desde el norte, puntualmente desde Letonia, hay 450km hasta la frontera con Ucrania en la zona del río Dniepr, en la zona de Chernigov. Eso está muy cercano a Kiev, y lejos de Jarkov.
No veo forma de que AWACS de la OTAN puedan ver lo que hacen los aviones rusos arriba de Jarkov ni arriba de Sumy, ni arriba de Poltava, ni arriba de Dnipró, ni arriba de Lugansk ni en el norte de Donetsk sin entrar a espacio aéreo ucraniano.

Con medios pasivos sí, por supuesto que podrían escuchar emisiones rusas... pero ya estamos hablando de una cooperación rusa.

saludos
desde el Mar Negro?
desde Moldavia?
desde Letonia y Lituania??

traza círculos de 450km desde esos lugares y vas a ver que lo que no se cubre es una porción bastante reducida de Ucrania...
 
Cañón autopropulsado MSTA-S de 152 mm destruido en dirección Davydiv Brid, región de Kherson.

BTR4 atascado en el barro, probablemente eligió la parte derecha del cráter para seguir avanzando, pero fue directo a un barrizal.
si fuera un BMP1/2 la noticia diría...
vehículo blindado Ruso abandonado en perfecto estado por los Rusos es capturado por fuerzas Ucranianas...
 
A mi me gusta. No se si una UAZ-452 se bancaria una Dshk, eso si.

Offtopic: Por lo que leí, usaban mucho esa furgoneta con la M60 antes de la invasión, bastante conocida entre la comunidad de airsoft de Kiev. Igual ya tuve esa marcadora y resultó una porqueria, salvo que yo la usaba desde arriba de un buggy.
 
Offtopic: Por lo que leí, usaban mucho esa furgoneta con la M60 antes de la invasión, bastante conocida entre la comunidad de airsoft de Kiev. Igual ya tuve esa marcadora y resultó una porqueria, salvo que yo la usaba desde arriba de un buggy.
Voy a investigar el asunto cuando tenga mas tiempo.
 
Arriba