Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

El PZH2000 les está trayendo grandes dolores de cabezas a los ucranianos por la sofisticación de sus sistemas. El AHS Krab tiene mucho mejor resultado.
Es cierto que muchas veces la ingeniería alemana complica en exceso lo simple. Los problemas que estaban teniendo con el PZH2000 parece que fueron solucionados con la instalación de una base de mantenimiento en Polonia. De todas formas nos estamos yendo de tema.
 
Estimado, está equivocado en sus conceptos, la destreza de Alemania en Ingeniería es absolutamente indiscutible e incuestionable.

Los ingenieros alemanes son líderes mundiales en su campo, reconocidos por su dedicación a la precisión, la función y la potencia y a lo largo de los años ha mantenido su reputación como uno de los principales exportadores de maquinaria y equipos industriales.

La Revolución Industrial desempeñó un papel fundamental en impulsar a Alemania al estrellato de la Ingeniería.

La Academia de Ingenieros de Dresden se fundó en 1743, donde se enseñaban materias como matemática, construcción de fortalezas, mecánica y el estudio de la maquinaria.

La fabricación se convirtió en una Industria integral durante este período y en la década de 1890, Alemania era la principal nación productora de acero de Europa.
Su liderazgo en la investigación química en las Universidades y laboratorios industriales hizo que el país domine la Industria química mundial a fines del siglo XIX.

Durante el régimen nazi, Alemania perdió algunas de sus mentes más brillantes, como Albert Einstein, pero algunas regresaron a la nación después de la guerra.
A lo largo de los años, la industria continuó prosperando, y el país se convirtió en una fuerza dentro de la Ingeniería mundial.

Los campos de la Ingeniería Mecánica e Industrial continúan desempeñando un papel importante en la economía de Alemania, a pesar de la crisis global que se presenció en la industria automotriz de Estados Unidos.

Compañías como Daimler-Chrysler, Volkswagen y BMW son líderes mundiales en sus campos y facturan enormes ganancias, atrayendo empleados de todos los rincones del mundo.

Los avances en tecnología combinados con la fabricación de calidad garantizan que los automóviles, la maquinaria y los equipos eléctricos y electrónicos alemanes sigan teniendo una gran demanda.
Existe un apetito insaciable por los Ingenieros dentro de sus industrias y miles de estudiantes de todo el mundo han hecho de Alemania su principal destino para obtener un título en Ingeniería.
Alemania continúa impulsando su reputación al poner un fuerte énfasis en un sistema educativo que enfatiza los fundamentos de aprendizajes prácticos de la Ingeniería.

Si bien la mayoría de los países del mundo enfrentan una escasez de Ingenieros calificados para avanzar en sus planes de desarrollo, Alemania está teniendo dificultades para producir lo suficiente para satisfacer su demanda.
Esto es especialmente desafortunado en las economías emergentes cuyos planes de desarrollo dependen de Ingenieros calificados para innovar y utilizar tecnologías que los impulsarán hacia adelante.

Muy apreciada en todo el mundo, existe una feroz competencia entre las empresas para contratar y retener a los Ingenieros alemanes.

Esto se refleja en los atractivos paquetes de remuneración que se ofrecen a los estudiantes de Ingeniería que se gradúan en la región.

Las empresas de Ingeniería alemanas son famosas por sus productos increíbles .
Tienen una calidad superior y muestran una destreza artesanal que no se puede igualar en ningún otro lugar del mundo.

Solo piense en los Mercedes, Audi, Porsche, todos de compañías respetadas y conocidas en todo el mundo.
Los ingenieros alemanes también son innovadores y han producido algunos de los productos tecnológicamente más avanzados del mundo, como los audífonos de Siemens AG.
Los clientes que compran productos alemanes generalmente buscan algo más, como tecnología de punta o un diseño especial que no se puede encontrar en ningún otro producto.

Esto permitió a Alemania dominar los mercados, incluso frente a una crisis económica mundial.
Los Ingenieros alemanes son muy apreciados en su sociedad y son elegidos para puestos de poder, donde pueden influir en las políticas, y actuar como modelos a seguir para las generaciones más jóvenes.

Mientras que otras naciones luchan por cambiar la percepción negativa que sus habitantes tienen hacia el campo de la Ingeniería, los Ingenieros alemanes son valorados no solo en sus países de origen, sino también en todo el mundo.

Cualquier producto con el sello "Made in Germany" es absolutamente digno del mayor respeto en cualquier Industria...

Saludos.
Nosotros hemos tenido tan buenas experiencias con los submarinos alemanes en Malvinas.....

El A400M, los PzH, los Leopard, los NH90, misiles Iris,etc. no dicen lo mismo. Alemania es un país que casi no tiene fuerzas armadas, sus ingenieros no tienen de donde extraer conocimientos para conflictos de alta intensidad o lecciones aprendidas en combate.

Comparar con Corea del Sur o Turquía.

No se yo prefiero comprar Made in USA...
 
Nosotros hemos tenido tan buenas experiencias con los submarinos alemanes en Malvinas.....

El A400M, los PzH, los Leopard, los NH90, misiles Iris,etc. no dicen lo mismo. Alemania es un país que casi no tiene fuerzas armadas, sus ingenieros no tienen de donde extraer conocimientos para conflictos de alta intensidad o lecciones aprendidas en combate.

Comparar con Corea del Sur o Turquía.

No se yo prefiero comprar Made in USA...

No se....viendo los números de ventas de las empresas alemanas dedicadas a la defensa, yo no se si sería tan categórico.

Y para no caer en un OT, dado que es interesante, lo podemos trasladar al VCBR.

En este campo, tenemos el caso del Boxer. Alguien puede decir que sea un mal vehículo? Yo creo que no.

Ahora bien, no es para cualquier bolsillo. Pero tiene logica, la calidad en un producto, se paga.

Por otro lado, una industria de calidad similar a la alemana, como lo mencionó @me262 pero quizás menos sofisticada (me refiero menos complejo el producto final, pero igual de eficiente) es la austriaca.
 
No se....viendo los números de ventas de las empresas alemanas dedicadas a la defensa, yo no se si sería tan categórico.

Y para no caer en un OT, dado que es interesante, lo podemos trasladar al VCBR.

En este campo, tenemos el caso del Boxer. Alguien puede decir que sea un mal vehículo? Yo creo que no.

Ahora bien, no es para cualquier bolsillo. Pero tiene logica, la calidad en un producto, se paga.

Por otro lado, una industria de calidad similar a la alemana, como lo mencionó @me262 pero quizás menos sofisticada (me refiero menos complejo el producto final, pero igual de eficiente) es la austriaca.
No es un problema de la industria alemana en si o de su calidad de personal y técnicas.

Es un tema de dirección de proyectos.

Alemania si es por capacidad financiera e industrial debería ser un super jugador en la arena internacional y debería tener aunque más chico, un ejército que le patee el trasero al US Army. De ahí a los hechos.....
 
No es un problema de la industria alemana en si o de su calidad de personal y técnicas.

Es un tema de dirección de proyectos.

Alemania si es por capacidad financiera e industrial debería ser un super jugador en la arena internacional y debería tener aunque más chico, un ejército que le patee el trasero al US Army. De ahí a los hechos.....

Pero estábamos hablando de la calidad de los productos, y de cuan útiles en combate son estos.
Y lo que yo planteo es que si fuesen tan malos...no tendrian el nivel de ventas que tienen las empresas alemanas dedicadas a la defensa.
 
Pero estábamos hablando de la calidad de los productos, y de cuan útiles en combate son estos.
Y lo que yo planteo es que si fuesen tan malos...no tendrian el nivel de ventas que tienen las empresas alemanas dedicadas a la defensa.
No ha habido guerras en muchisimos años....

Vemos países que han firmado con Alemania proyectos y después corren a los brazos de EE.UU.. Lo de Australia con los helos es un bochorno.

Ni hablar de los vetos geopolíticos.
 
Vemos países que han firmado con Alemania proyectos y después corren a los brazos de EE.UU.. Lo de Australia con los helos es un bochorno.

Convengamos que el helicóptero claramente fue algo mal concebido, producto de un consorcio donde también hay ingenieros franceses y es´pañoles.

Si hablamos de Australia, y puntualmente en este tema del VCBR...el ganador del concurso australiano fue el Boxer.

Y, el Lynx está como finalista en lo que respecta al reemplazo de los M113, junto al coreano. O ya se resolvió quién ganó?
 
A Perú le donaron VN-1..., argentina podría pedir algo similar para probarlos por lo menos.

Supuestamente no se aceptan donaciones de armas.. pero tampoco nos donan lanzapuentes, radares o patrulleras como recibe Peru. Bastante raro considerando que hay tanta afinidad entre el gobierno chino y el nuestro. Vaca Narvaja fue a pasear en lugar de conseguir un descuento en los JF17, los blindados o que nos tiren un cable donando algo mas que hospitales reubicables o equipos de seguridad.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Supuestamente no se aceptan donaciones de armas.. pero tampoco nos donan lanzapuentes, radares o patrulleras como recibe Peru. Bastante raro considerando que hay tanta afinidad entre el gobierno chino y el nuestro. Vaca Narvaja fue a pasear en lugar de conseguir un descuento en los JF17, los blindados o que nos tiren un cable donando algo mas que hospitales reubicables o equipos de seguridad.
Con lo que vale la concesión de la base pueden "donar" bastantres aviones y blindados que se quedan cortos...
 

Entrenamiento operativo de soldados en la Torre Manual REMAN por el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx)


14/11/2022




Rio de Janeiro (RJ) – El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) – “Campo de Provas da Marambaia/ 1948” realizó, del 4 al 8 de noviembre, el entrenamiento operativo de soldados en la Torre Manual REMAN. El equipo es una estación de armas blindada, diseñada por la empresa ARES Aeroespacial e Defesa, capaz de operar con una Ametralladora .50 (Mtr .50) o una Ametralladora Mag 7.62 (Mtr Mag 7.62), para equipar el Vehículo de Transporte de Personal Medio Vehículo Blindado sobre Ruedas (VBTP-MSR) 6×6 Guaraní, en el ámbito del Programa Ejército Estratégico GUARANÍ (Prg EE).

A la actividad asistieron ingenieros y técnicos del CAEx, de la empresa ARES y soldados del Regimiento de Caballería Mecanizada 15, quienes fueron capacitados y capacitados en el manejo de material de uso militar (MEM), en preparación para la evaluación operativa del MEM.
Se realizaron instrucciones de operación y mantenimiento, con la ejecución de disparos con Mtr .50, a distancias de 500 y 700 metros y disparos con Mtr Mag 7.62mm, a distancias de 200 a 500 metros.
El proyecto constituye una participación relevante del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército y de la Base Industrial de Defensa y Seguridad en el proceso de modernización y operacionalización de la Fuerza Terrestre.

Fuente: CAEx













Fuente: EB



Mientras tanto, el VCTP 6x6 Guaraní sigue homologando capacidades de nuevos sistemas de armas, éste en particular más económico y menos eficiente en cuanto al índice de aciertos en comparación con torretas teledirigidas desde el interior del blindados pero que tiene su uso en vehículos que operem en zonas de menor intensidad y para vehículos de apoyo que no tendrán contacto permanente con la línea del frente.
Yo creo que para la realidad del EA, como es el caso de este sistema en el EB, será de mucha utilidad. En comparación con las imágenes que estamos acostumbrados a ver en latinoamérica donde el perador de la .50 o 7.62 tiene la parte superior del cuerpo completamente expuesta al fuego enemigo, francotiradores y todo tipo de condiciones climáticas.


Saludos cordiales.
 
A mí el Guaraní no me gusta para nada. Me parece exageradamente alto, con una gran superficie expuesta, con tendencia a la inestabilidad, encima 6x6 en lugar de 8x8.
Dicho todo esto, creo firmemente que debería ser la adquisición del EA. Por costos, por posible participación de la industria local, por ser un producto realizado en el Mercosur, por calidad constructiva, por blindaje, por ser un vehículo moderno, por estar en pleno proceso de aumentar sus capacidades y corregir los desperfectos que se encuentran. Y nuevamente por costos y posibilidad de contraprestaciones con Brasil.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
posibilidad de contraprestaciones con Brasil.
Si, nosotros les mandamos Hilux y ellos nos mandan Corolla y Yaris. Fin de las contraprestaciones.

Me parece exageradamente alto, con una gran superficie expuesta, c
Fijate que está "a la moda". Todos los APC/IFV/VCI/VBTP/VCBR tienen tendencia a ese formato de caja de zapatos alta (que maximiza el espacio interior)

Un Boxer, un Patria, un "tanquecito" y un ASLAV (el LAV25 8x8 australiano)

 
Arriba