Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Si, se las ventajas del Noble Unimog pero son mas de 60 años ya.
Estos camiones deben rondar menos de 25 años como mucho.
Y están baratos si los comparamos con un VCBR , si ya se que no es uno, pero es lo más parecido a uno ., y más barato también.
Unas decenas, los 30 que querían como mínimo para generar doctrina, ya que no quieren gastar en algo mas caro pero que sea mejor calidad.
En fin disculpen mis especulaciones.
Me cuesta aceptar que no habrá ni blindados, ni caza , ni sub.
Nada, nada.
 
el tema pasa por si el MDD decide enviar una comisión para evaluar los 2 modelo o sigue empecinada en el Guaraní 6x6 a pesar de no tener financiación

Pararan en el mismo hotel donde pararon la comisión que evaluó el JF-17 block no se cuanto?

Este tema esta mas manoseado que el presupuestado avión de combate que al final parece que no estaba tan presupuestado después de todo..
 
Este es un lindo bicho, el Otokar ARMA 6X6

Y también entra en un C-130



Hace rato lo propongo, es una familia interesante, anfibio, buen blindaje y comparte el 80% con el ARMA 8x8. Este 6x6 - 6l 8x8 y el COBRA II cubrirían todas las necesidades.
 
Hay que firmar por el Guaraní , si no nos va pasar como el tema del Caza que no fué.....
Cuando hay condicionales políticas la guita está .
Un acuerdo País/País con Brasil creo nos daría las condiciones de que el programa se mantega en el tiempo y llegue a un buen puerto y quizas , muy en potencial , si damos el Ancho , algunos desarrollos conjuntos de vehículos especializados que revivan de alguna manera nuestra Industria Pesada Militar .
Como a Muchos me gustarían Freccias 8x8 y Centauros , es tan fantasiozo como pedir Rafales y F-15s como reemplazo para los Deltas .
 
Hay que firmar por el Guaraní , si no nos va pasar como el tema del Caza que no fué.....
Cuando hay condicionales políticas la guita está .
Un acuerdo País/País con Brasil creo nos daría las condiciones de que el programa se mantega en el tiempo y llegue a un buen puerto y quizas , muy en potencial , si damos el Ancho , algunos desarrollos conjuntos de vehículos especializados que revivan de alguna manera nuestra Industria Pesada Militar .
Como a Muchos me gustarían Freccias 8x8 y Centauros , es tan fantasiozo como pedir Rafales y F-15s como reemplazo para los Deltas .
La FAA solo puede obtener el F-16 o el Rafale. Los demás son imposibles. Pero es OT.

Después de Ucrania creo que se va a reevaluar todos los proyectos 8x8 en el mundo.
 
La opción más costo-eficiente es ir por la familia Patria. Los 8x8 en versión IFV para los regimientos de infantería, versión portamorteros, comando, antiaéreo y atan. Digamos un regimiento con elemenos de apoyo. También algunos vehículos para el batallón de ingenieros orgánicos de la brigada.

Los Patria 6x6 que son muy económicos (cerca de 2 millones de dólares o menos) y tienen un motor y capacidad cross country perfecta para los elementos de apoyo y en diferentes versiones (antiaérea, radar, inteligencia, cyberdefensa, ew, sigint, observador de artillería, taller, sanitarios, etc).

El Patria tiene versión de caballería, aunque sería mejor ir por el Centauro. Una división de despliegue rápido serían dos brigadas blindadas a ruedas y una brigada aeromóvil (helicópteros).
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hace rato lo propongo, es una familia interesante, anfibio, buen blindaje y comparte el 80% con el ARMA 8x8. Este 6x6 - 6l 8x8 y el COBRA II cubrirían todas las necesidades.

Impresiona el precio... u$s 1.000.000 +/-... es muy (demasiado) barato. No comprendo como logra ese precio.
 
Impresiona el precio... u$s 1.000.000 +/-... es muy (demasiado) barato. No comprendo como logra ese precio.
Quizás muchos componentes comerciales como motor y transmisión....razón mas que suficiente para considerarlo y me gusta mucho mas que el guaraní (alto-inestable) y 6x6 podría ser la dotación completa de la IX, un regimiento de la VI, uno de la XII y uno de la III (ya se son de monte, pero muchos km de frontera) el 8x8 en la X y los 8x8 con la torre belga cockerill, en los regimientos de caballería ligero. Los cobra II, exploración, comandos, comunicaciones, AT, vigilancia, etc (los que saben podrán determinar esto ) pero una familia de 3 completaría casi todo lo necesario. Y hasta la torre Belga cockerill debería ser considerara para el TAM (105 mm - VCIM 30 mm ) y esta toda la familia estándar.
 
Quizás muchos componentes comerciales como motor y transmisión....razón mas que suficiente para considerarlo y me gusta mucho mas que el guaraní (alto-inestable) y 6x6 podría ser la dotación completa de la IX, un regimiento de la VI, uno de la XII y uno de la III (ya se son de monte, pero muchos km de frontera) el 8x8 en la X y los 8x8 con la torre belga cockerill, en los regimientos de caballería ligero. Los cobra II, exploración, comandos, comunicaciones, AT, vigilancia, etc (los que saben podrán determinar esto ) pero una familia de 3 completaría casi todo lo necesario. Y hasta la torre Belga cockerill debería ser considerara para el TAM (105 mm - VCIM 30 mm ) y esta toda la familia estándar.

En altura rondan los 2.20 2.40 ambos modelos, asi que no entiendo la diferencia, y sobre la inestabilidad, vehículos volcados vas a ver siempre, de cualquier marca y modelo. Acá lo importante es que el bicho aprobó en las pruebas de blindaje, lo que demuestra la seguridad de la tropa y que gran parte se hace en Argentina. No hay que darle muchas vueltas...
 
En altura rondan los 2.20 2.40 ambos modelos, asi que no entiendo la diferencia, y sobre la inestabilidad, vehículos volcados vas a ver siempre, de cualquier marca y modelo. Acá lo importante es que el bicho aprobó en las pruebas de blindaje, lo que demuestra la seguridad de la tropa y que gran parte se hace en Argentina. No hay que darle muchas vueltas...
Entonces si es el modelo adecuado y con integración regional, que falta ?? $$$$ no, decisión.
 
Hay que firmar por el Guaraní , si no nos va pasar como el tema del Caza que no fué.....
Cuando hay condicionales políticas la guita está .
Un acuerdo País/País con Brasil creo nos daría las condiciones de que el programa se mantega en el tiempo y llegue a un buen puerto y quizas , muy en potencial , si damos el Ancho , algunos desarrollos conjuntos de vehículos especializados que revivan de alguna manera nuestra Industria Pesada Militar .
Como a Muchos me gustarían Freccias 8x8 y Centauros , es tan fantasiozo como pedir Rafales y F-15s como reemplazo para los Deltas .
...y yo creo que en no mucho tiempo mas se va a llegar a un acuerdo para crear una moneda única (con Brasil), así que el Guaraní es la primer y única opción viable.
 
Última edición:
Arriba