AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es muy probable que el primer prototipo se monte sobre un Saab 340 de los que si hay varios en la FAA
Tengamos en cuenta que seria una plataforma para ensayo de multiples tipos de sensores .
 
Es muy probable que el primer prototipo se monte sobre un Saab 340 de los que si hay varios en la FAA
Tengamos en cuenta que seria una plataforma para ensayo de multiples tipos de sensores .

Por logística conviene iniciar con la linea SAAB 340 ya sostenida por la FAA, haya o no haya proyecto nacional de radar aerotransportado. De todas maneras el adquirir el par dado de baja de EAU sirve para familiarizarse con estas tecnologías.

Saludos
 
En realidad no es así
Un E2 C ya no tiene tecnología sensible
De hecho es muy conocido en el mundo, pero a nosotros no nos conviene , tiene costos operativos altos y no te lo venden a costo de amigo
Por eso mejor ir por algo mas moderno como el Saab 340 AEW o loe Embraer E99

Debatimos paginas atras que Isaac dijo que las alternativas del mercado estan fuera del presupuesto...... el E-2C o Saab 340 AEW puedo ser pero un avion como el E-99 ya es otro precio

Saludos
 
Yo creo que el AWACS Nacional sobre plataforma 737 o similar es mas una expreción de deseo , y con mucho entuciasmo , que otra cosa .
Cuanto les tomó a los Brasileros su programa nacional AWACS ? , entiendo partieron a principios de los 90s con el primer vuelo por el 2000 , y el Radar es Sueco y la plataforma un Aeronave ligera .
Algo así yo creo estaría mas acorde acon nuestra realidad , claro , siempre con nuestros tiempos extremadamente largos y con el fantasma de que quede solo en Proto .

Si ya llega a prototipo ya es un logro

Saludos
 
Adquirir E2C sería pegarse un tiro de Citer en el pié. Cuando hay varios productos a disposición mucho más baratos y eficientes en el mercado.
Argentina debiera adquirir algunos E-99M y R-99, mas allá de algún desarrollo propio de INVAP
Hay que ir por 8 Airbus 330-200 modernizados por Bedek con un Radar AESA de INVAP, mas chaff/ Flares, bodega con misiles AA de corto-mediano y largo alcance, ademas de Misiles AS del tipo Bhramos con mas de 300km de alcance y occcvio...Bombas guiadas por laser con mas de 100km de alcance (¿Spice?) :eek:

Con esto te evitas comprar Multirroles, Bombarderos, Aviones Navales, AWACS y MPAs diabol

JA JA JA JA JA roftlmao

Proximamente mas sugerencias amigos :oops:
no me castiguen...no tengo amigos :D

PD: Comiencen requisando el B-747 Irani asi de paso nos cobramos parte de los Atentados de los 90s :mad:
 
Última edición:
Hay que ofrecerles una asociación entre INVAP y Fadea a Boeing, Bombardier, Embraer ó Saab ...
Tal vez les sume ofrecer un modelo low cost para AEW&C, pero hay que estar dispuestos a invertir.
Que se den una "pasadita" por Bedek...seguro "algo ya tienen cocinado"
 
  • Like
Reactions: MDD
Una opción que se podría considerar, con dos unidades inicialmente para generar doctrina, sería un salto de capacidades para la FAA a un precio bajo y con la logística asegurada por un tiempo más que razonable.

Japón recibe más dos E-2D Hawkeye



FUENTE : Scramble / FOTOS : US Marine Corps

El quinto y sexto avión E-2D Hawkeye Airborne Early Warning (AEW) para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) fueron enviados a MCAS Iwakuni a bordo del buque de carga Ocean Gladiator , todos envueltos en plástico protector blanco y llegaron probablemente el 18 de octubre 2022.




Saludos cordiales.
 
Una opción que se podría considerar, con dos unidades inicialmente para generar doctrina, sería un salto de capacidades para la FAA a un precio bajo y con la logística asegurada por un tiempo más que razonable.

Japón recibe más dos E-2D Hawkeye



FUENTE : Scramble / FOTOS : US Marine Corps

El quinto y sexto avión E-2D Hawkeye Airborne Early Warning (AEW) para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) fueron enviados a MCAS Iwakuni a bordo del buque de carga Ocean Gladiator , todos envueltos en plástico protector blanco y llegaron probablemente el 18 de octubre 2022.




Saludos cordiales.

Sin dudas es una buena opción pero son caros incluso de segunda mano y además hay que ver si EEUU nos autoriza

Saludos
 
Teniendo en cuenta la oferta de F16 con reabastecedores y demás transportes que se facilitarían con la compra, sería muy interesante que se traiga algún E-3 del AMARC, hay 3 E-3A y 1 E-3G en el AMARC, podrían servir como un stop gape hasta que Invap tenga listo el radar aerotransportado y todo el equipamiento para montar en un B737
 

IDEX: Embraer e IAI/Elta presentan aviones AEW económicos


01/03/20223



El conjunto de antenas proporciona una cobertura de 240 grados (120 grados a cada lado de la aeronave) y el uso de la tecnología de nitruro de galio (GaN) promete proporcionar un buen alcance y un buen rendimiento de contramedidas electrónicas. Además, la aeronave tendrá un techo de servicio de hasta 40.000 pies, una velocidad de crucero de hasta Mach 0,8, una autonomía de vuelo de siete horas y media y la capacidad de operar desde una pista de 6.200 pies.




Señores fíjense en las capacidades de este animalito, un sistema táctico de última generación, con unas 5 unidades disponibles ya pondría a la FAA en otro nivel, representando un salto cuántico cualitativo con respecto a AEW, IFF, ESM, ELINT y COMINT.

Saludos cordiales.
 

IDEX: Embraer e IAI/Elta presentan aviones AEW económicos


01/03/20223


El conjunto de antenas proporciona una cobertura de 240 grados (120 grados a cada lado de la aeronave) y el uso de la tecnología de nitruro de galio (GaN) promete proporcionar un buen alcance y un buen rendimiento de contramedidas electrónicas. Además, la aeronave tendrá un techo de servicio de hasta 40.000 pies, una velocidad de crucero de hasta Mach 0,8, una autonomía de vuelo de siete horas y media y la capacidad de operar desde una pista de 6.200 pies.




Señores fíjense en las capacidades de este animalito, un sistema táctico de última generación, con unas 5 unidades disponibles ya pondría a la FAA en otro nivel, representando un salto cuántico cualitativo con respecto a AEW, IFF, ESM, ELINT y COMINT.

Saludos cordiales.
Desarrollado sobre el Embraer Praetor 600...con Honeywell HTF7500E...Interesante
 
promete: buen alcance, buen rendimiento de contramedidas electrónicas.
tendrá: un techo de servicio de hasta 40.000 pies, una velocidad de crucero de hasta Mach 0,8, una autonomía de vuelo de siete horas y media y la capacidad de operar desde una pista de 6.200 pies.

Muchas promesas para mi gusto
 
promete: buen alcance, buen rendimiento de contramedidas electrónicas.
tendrá: un techo de servicio de hasta 40.000 pies, una velocidad de crucero de hasta Mach 0,8, una autonomía de vuelo de siete horas y media y la capacidad de operar desde una pista de 6.200 pies.

Muchas promesas para mi gusto
Es solo ver los datos tecnicos del avión base (que ya existe).

Embraer Praetor 600

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

IDEX: Embraer e IAI/Elta presentan aviones AEW económicos


01/03/20223


El conjunto de antenas proporciona una cobertura de 240 grados (120 grados a cada lado de la aeronave) y el uso de la tecnología de nitruro de galio (GaN) promete proporcionar un buen alcance y un buen rendimiento de contramedidas electrónicas. Además, la aeronave tendrá un techo de servicio de hasta 40.000 pies, una velocidad de crucero de hasta Mach 0,8, una autonomía de vuelo de siete horas y media y la capacidad de operar desde una pista de 6.200 pies.




Señores fíjense en las capacidades de este animalito, un sistema táctico de última generación, con unas 5 unidades disponibles ya pondría a la FAA en otro nivel, representando un salto cuántico cualitativo con respecto a AEW, IFF, ESM, ELINT y COMINT.

Saludos cordiales.

Los quiero en un E-190!
 
Arriba