Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las tropas rusas interrumpieron la transferencia de reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kherson





Las tropas rusas destruyeron cuatro cruces reconocidos del Ejército Ucraniano a través del Rio Ingulets en la región de Kherson y por lo tanto, interrumpieron la transferencia de reservas enemigas al área de combate, dijo el miércoles el Mindef Ruso.

"En la dirección de Andriyivka, las tropas rusas infligieron daño por fuego de las unidades avanzadas del Ejército Ucraniano para atacar en la dirección de los asentamientos de Kostromka e Ishchenka en la región de Kherson. Dos tanques y tres vehiculos blindados, cinco camionetas y 90 militares ucranianos fueron destruidos" señala el Mindef Ruso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que lo veo como un objetivo militar, pero no de muy alto valor dejar a la población civil sin energía.
coincido mucho con lo que comentas, pero aca creo que estamos dejando de ver la importancia de tal necesidad.
no solo existe la posibilidad que los radares esten asociados a la red electrica local (como el caso de nuestros rpla3d), sino que tambien los equipos de comunicaciones (lineas fijas telefonicas, equipos uhf, etc)...o simple como "cargar nafta" en una estacion de servicio, se hace imposible para aquellos que no tengan bomba.
hoy la electricidad es todo en un combate.. la falta de esta imposibilita poder cargar las baterias de un uhf, un simple celular imposibilitando la comunicacion entre combatientes y familias, o simplemente anulando la capacidad tic tok...o algo muy determinante....la imposibilidad de cargar simples drones portatiles.
incluso...cargar una cantiplora, puede ser un imposible.
en una guerra, anular la capacidad electrica del enemigo es prioritario.
un abrazo
 
Discúlpeme pero su frase se acerca un poco a lo que sería la apología del delito, con todo respeto.
Espero que haya Rusia para rato, por supuesto, es un bellísimo país con bellísimas personas.
Pero NO ésta Rusia , invasora y fomentando la muerte y el caos mundial.
Luego de una pandemia como la que el planeta vivió hace prácticamente nada , lo ULTIMO que la civilización necesita es éste tipo de agresión a un Estado soberano como es Ucrania, reconocido por el resto de las Naciones del orbe.
Y no se preocupe por el apriete, los europeos, incluyo aquí a la ciudadanía rusa también, han sabido sobrellevar crisis y guerras más atroces y largas que ésta, y ahí están, pujantes como siempre.
Por último , estimo que, en el campo militar, la que más pierde es , sin duda , Rusia.
USA y OTAN envían y prueban sus armas en el campo de batalla, es todo ganancia para ellos.
Ya pasó en la Guerra Civil Española y en infinidad de conflictos.

Saludo cordial,

Merchant
Toda la razón, y creo que un iraquí en 2003, un afgano en 2001 y otros cuantos más pensarían lo mismo de EE.UU. y Europa, pero la pregunta que a muchos no les gusta hacerse es ¿se puso el mismo empeño en acabar con esos países invasores que fomentaron la muerte y el caos mundial?. Llevamos sólo 8 meses de conflicto y EE.UU. y Europa parece que no lo están aguantando con la misma paciencia que aguantaron los conflictos al principio mencionados.
 

Iconoclasta

Colaborador
coincido mucho con lo que comentas, pero aca creo que estamos dejando de ver la importancia de tal necesidad.
no solo existe la posibilidad que los radares esten asociados a la red electrica local (como el caso de nuestros rpla3d), sino que tambien los equipos de comunicaciones (lineas fijas telefonicas, equipos uhf, etc)...o simple como "cargar nafta" en una estacion de servicio, se hace imposible para aquellos que no tengan bomba.
hoy la electricidad es todo en un combate.. la falta de esta imposibilita poder cargar las baterias de un uhf, un simple celular imposibilitando la comunicacion entre combatientes y familias, o simplemente anulando la capacidad tic tok...o algo muy determinante....la imposibilidad de cargar simples drones portatiles.
incluso...cargar una cantiplora, puede ser un imposible.
en una guerra, anular la capacidad electrica del enemigo es prioritario.
un abrazo

Seguro tano, te complica bastante en un montón de operaciones cotidianas.

Pero quiero creer, que ya deben estar re contra re preparados para esta situación con equipos electrógenos por todos lados, en mas de 230 días de guerra.
Complica la logística, y complica un poco todo, pero fue medio en ciudades, no tanto en el frente.

También te sirve para identificar desde arriba, es decir una zona oscura de una zona iluminada (militar)

Pero si hubiera sido al principio y con todo, podría haber llevado al caos a mi criterio.

No discuto su utilidad militar, pero para mí es menor, lo veo mas como un cachetazo que algo que utilidad.

Abrazo,
Hernán!
 
coincido mucho con lo que comentas, pero aca creo que estamos dejando de ver la importancia de tal necesidad.
no solo existe la posibilidad que los radares esten asociados a la red electrica local (como el caso de nuestros rpla3d), sino que tambien los equipos de comunicaciones (lineas fijas telefonicas, equipos uhf, etc)...o simple como "cargar nafta" en una estacion de servicio, se hace imposible para aquellos que no tengan bomba.
hoy la electricidad es todo en un combate.. la falta de esta imposibilita poder cargar las baterias de un uhf, un simple celular imposibilitando la comunicacion entre combatientes y familias, o simplemente anulando la capacidad tic tok...o algo muy determinante....la imposibilidad de cargar simples drones portatiles.
incluso...cargar una cantiplora, puede ser un imposible.
en una guerra, anular la capacidad electrica del enemigo es prioritario.
un abrazo
En este sentido no me sorprendería ver la integración de paneles solares compactos en algunos sistemas en el futuro. Como rueda de auxilio porsupuesto, se sigue dependiendo de una red de generación móvil importante, pero si para descongestionar, que aveces los problemas crecen acumulándose de a pequeños.
 
Seguro tano, te complica bastante en un montón de operaciones cotidianas.

Pero quiero creer, que ya deben estar re contra re preparados para esta situación con equipos electrógenos por todos lados, en mas de 230 días de guerra.
Complica la logística, y complica un poco todo, pero fue medio en ciudades, no tanto en el frente.

También te sirve para identificar desde arriba, es decir una zona oscura de una zona iluminada (militar)

Pero si hubiera sido al principio y con todo, podría haber llevado al caos a mi criterio.

No discuto su utilidad militar, pero para mí es menor, lo veo mas como un cachetazo que algo que utilidad.

Abrazo,
Hernán!
El tema es que además de lo militar, afecta la voluntad de resistir de la gente. Unas horas sin electricidad en verano se bancan, unos días sin electricidad en invierno, te hace reflexionar hasta qué punto estás dispuesto a ceder. No dudo del coraje, y de la valentía del pueblo ucraniano, pero se les viene un largo invierno.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero quiero creer, que ya deben estar re contra re preparados para esta situación con equipos electrógenos por todos lados, en mas de 230 días de guerra.
no te alcanzan los equipos para abastecer a una ciudad de 3 millones de personas... a eso sumale equipos para "tratar" de cubrir lo que marcamos, como asi tambien telefonicas, internet, hospitales, centros logisticos, policia, bomberos, etc....a eso sumale el combustible (que es complicado obtener en plena guerra) y estamos hablando de "una ciudad".
simplemente...es imposible.
guste o no, la electricidad es el elemento fundamental para un conflicto...con solo pensar la cantidad de cosas que requieren, pilas, baterias o carga....ya limita considerablmente en forma directa el accionar de cualquier fuerza armada.
Complica la logística, y complica un poco todo, pero fue medio en ciudades, no tanto en el frente.
y las ciudades son el centro logistico de las fuerzas armadas....una ciudad no es independiente de una fuerza armada, sino que es parte fundamental de la misma... es donde se abastecen los camiones con combustible, donde se aprovisiona a la reserva del ejercito para el frente, donde su red telefonica fija mantiene los nodos de comunicacion, donde los ROA informan sobre avistamientos de ataque aereo, etc...

También te sirve para identificar desde arriba, es decir una zona oscura de una zona iluminada (militar)
hummm...eso era antes...cuando se realizaba bombardeo por observacion...hoy, con el gps, las fotos satelitales y demas medios, un objetivo fijo, no lo podes ocultar ni por las tapas.
Pero si hubiera sido al principio y con todo, podría haber llevado al caos a mi criterio.
coincido.
No discuto su utilidad militar, pero para mí es menor, lo veo mas como un cachetazo que algo que utilidad.
si tomo en cuenta la movilizacion de las reservas de las semanas anteriores y estos ataques que se estan llevando a cabo...pues, "para mi", es el preludio de algo mas grande....
pero esta guerra es tan "rara"...que uno ya ni puede preveer lo que hara el otro.
un gran abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
El tema es que además de lo militar, afecta la voluntad de resistir de la gente. Unas horas sin electricidad en verano se bancan, unos días sin electricidad en invierno, te hace reflexionar hasta qué punto estás dispuesto a ceder. No dudo del coraje, y de la valentía del pueblo ucraniano, pero se les viene un largo invierno.

Si si, aunque ya estaríamos hablando de elementos psicologicos.

Yo creo que a estas alturas, la voluntad de los Ucranianos es incuestionable, y tal vez cada ataque los fortalece y une mas.

Es una posibilidad también que traiga los efectos contrarios. Habrá que esperar y ver.

Están luchando su guerra de independencia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En este sentido no me sorprendería ver la integración de paneles solares compactos en algunos sistemas en el futuro. Como rueda de auxilio porsupuesto, se sigue dependiendo de una red de generación móvil importante, pero si para descongestionar, que aveces los problemas crecen acumulándose de a pequeños.
que te puedo decir...luchemos en dias despejados.
 
Biden se esfuerza por evitar grietas en la coalición Pro ucraniana



A medida que se acerca el invierno, llama a los lideres extranjeros y se enfrenta a los escepticos del partido Republicano


Una encuesta de Pew research muestra que la proporción de estadounidenses que estan extremadamente ó muy preocupados por una derrota de Ucrania cayó de un 55% de Mayo al 38% en Setiembre. Entre los republicanos e independientes de tendencia republicana el 32% dice que EE.UU esta brindando demasiado apoyo a la guerra frente al 9% de Marzo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En este sentido no me sorprendería ver la integración de paneles solares compactos en algunos sistemas en el futuro. Como rueda de auxilio porsupuesto, se sigue dependiendo de una red de generación móvil importante, pero si para descongestionar, que aveces los problemas crecen acumulándose de a pequeños.
bueno...yo nunca entendi, porque no despliega sistemas de dinamo de carga para recarga auxiliar para sistemas de poco voltaje.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que además de lo militar, afecta la voluntad de resistir de la gente. Unas horas sin electricidad en verano se bancan, unos días sin electricidad en invierno, te hace reflexionar hasta qué punto estás dispuesto a ceder. No dudo del coraje, y de la valentía del pueblo ucraniano, pero se les viene un largo invierno.
tal cual... si en estados unidos se quedan sin luz y se produce olas de saqueo....
no me quiero imaginar aca en argentina donde el gobierno debe intervenir ante la falta de....figuritas.
 

Iconoclasta

Colaborador
no te alcanzan los equipos para abastecer a una ciudad de 3 millones de personas... a eso sumale equipos para "tratar" de cubrir lo que marcamos, como asi tambien telefonicas, internet, hospitales, centros logisticos, policia, bomberos, etc....a eso sumale el combustible (que es complicado obtener en plena guerra) y estamos hablando de "una ciudad".
simplemente...es imposible.

Es que vos no tenes que abastecer a los tres millones de personas con los generadores, tenes que abastecer a tu brazo militar, y para esos si te alcanza.
Todo lo civil pasa a ser secundario (salvo hospitales, etc.).

guste o no, la electricidad es el elemento fundamental para un conflicto...con solo pensar la cantidad de cosas que requieren, pilas, baterias o carga....ya limita considerablmente en forma directa el accionar de cualquier fuerza armada.

Si, pero la electricidad se consigue de muchas maneras.


y las ciudades son el centro logistico de las fuerzas armadas....una ciudad no es independiente de una fuerza armada, sino que es parte fundamental de la misma... es donde se abastecen los camiones con combustible, donde se aprovisiona a la reserva del ejercito para el frente, donde su red telefonica fija mantiene los nodos de comunicacion, donde los ROA informan sobre avistamientos de ataque aereo, etc...

Si a todo eso, pero supongo sin saber, que a mas de 230 días, debe haber un plan al respecto, que no complique tanto la ecuación, pero es un presuponer

hummm...eso era antes...cuando se realizaba bombardeo por observacion...hoy, con el gps, las fotos satelitales y demas medios, un objetivo fijo, no lo podes ocultar ni por las tapas.

Errores humanos siempre van a haber, ya hemos visto bastantes en esta guerra.

si tomo en cuenta la movilizacion de las reservas de las semanas anteriores y estos ataques que se estan llevando a cabo...pues, "para mi", es el preludio de algo mas grande....
pero esta guerra es tan "rara"...que uno ya ni puede preveer lo que hara el otro.
un gran abrazo

Es probable también!

El tiempo contestará todo esto.

Abrazo!
 
Última edición:
1) Nadie dio por derrotada a Rusia. Eso es imaginacion o chicana tuya.


https://www.infobae.com/america/eco...adimir-putin-parece-cada-vez-mas-desesperada/

https://www.lavanguardia.com/intern...ucrania-putin-bomba-atomica-arma-nuclear.html

https://www.20minutos.es/noticia/5067264/0/expertos-militares-ponen-fecha-victoria-ucraniana-guerra/

https://larazon.net/2022/09/ucrania...n-venezuela-i-opinion-i-jesus-petit-da-costa/

puedo seguir
2) Nadie esta feliz/triste por el avance de la guerra, y mucho menos, como "nene el 24 a las 12". Me parece una falta de respeto a los que, en todo caso, no opinan como usted. Creo qeu el unico momento en el que todos estaremos felices, es cuando esto, termine con el menor daño posible para todos.

No se rasgue las vestiduras y no haga defensa de pobres, usted y yo sabemos que son comentarios figurativos y me disculpo si se sintió ofendido. Nadie es feliz con esta guerra en el foro, pero tampoco seamos ingenuos y no reconozcamos que cada uno tiene su preferencia de bando. Por otro lado acá hubo faltas de respeto mucho mas graves a otros foristas y no lo vi a usted haciendo una cruzada.

3) Rusia no detuvo ninguna ofensiva aun.

No sabia que Ucrania seguía avanzando como hace un mes.

4) De los hombres movilizados, aun, no han provocado ningun cambio, ni se los ha visto por ahora.

Yo diría que el decaimiento de la ofensiva ucraniana una de las razones es esta.

5) Y si, por ahora, solo revoleo misiles. Es capaz de mucho mas? seguro que si. Puede cambiar la guerra en una semana? seguro que si. Pero por ahora, es lo que es.

Y muchos misiles, y lo mejor de todo, que son misiles imaginarios, ya que hace 8 meses dicen que ya no tenían mas.
 
Si si, pero yo creo que a estas alturas, la voluntad de los Ucranianos es incuestionable, y tal vez cada ataque los fortalece y une mas.
Es una posibilidad también que traiga los efectos contrarios.

Están luchando su guerra de independencia.
Todo es posible, no cuestiono la voluntad del pueblo ucraniano, en todo caso, la admiro.
Pero justamente, como entiendo a lo que se enfrentan, no voy a hacer un juicio si tambalea. No soy un experto en dinámicas sociales, pero cuando ves a tus padres mayores pasando hambre, frío, cuando ves a tus hijos pequeños, en las mismas circunstancias, es lógico que empecés a cuestionar tus ideales. ¿Qué amás más? ¿Cuáles son las prioridades? ¿La integridad territorial o la familia? Desde lo individual, yo puedo decidir sacrificarme en beneficio de la patria, pero puedo sacrificar a mi familia por el beneficio de la misma? Bueno, creo que ese es el escenario que enfrentarán muchos ucranianos.
 
Arriba