Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
IgorGirkin

@GirkinGirkin



Обстановка
 

Roland55

Colaborador
No hay duda que "fierros" a Rusia les sobra. Mi gran duda es si podrán equipara a esos tanques con cámaras termográficas, sensores para detectar amenazas y otras tecnologías propia de este milenio a los 800 tanques.
Las cámaras térmicas no es algo que a los rusos les sobre, lo más probable es que los recorran (estos deben ser los que estaban al aire libre). Tal vez los modifican para adaptar alguna, pero realmente lo dudo..


Lo más probable es que salgan M o MV como les que encajaron a siria hace unos años.
 
de sams, propiamente dicho...solo el stinger...
bueno... veremos como se comportan los sistemas "occidentales" cuando se empiecen a ver en combate.

algo esta derribando a las aeronaves rusas... y si esto son los misiles "sovieticos" ...el problema es doble, ya que son tanto o mas antiguos que lo que se esta viniendo, como asi tambien los rusos al ser fabricantes de los mismos, "deberian" tener los sufcientes datos para tener contramedidas electronicas eficientes para tales sistemas...y no es asi.
pero mi comentario era general...y no particular a los sistemas sam.
abrazo
el problema Tano es que son los mismos sistemas que usan ellos?!...
como todos... la mayoría se "especializa" en combatir a lo que se supone que tiene el otro... no a vos mismo!
como le iría a una fuerza aérea occidental si se tuviera que enfrentar a sus propios sistemas?? como diferenciar propios de enemigos??
yo creo que deben tener muchos problemas de identificación y por eso vemos derribos tanto enemigos como propios!

y no creo que sus sistemas electrónicos estén "especializados" en anular sus propios sistemas...
Exactamente, no tiene nada de extraordinario y es como una LGB, como las que se ve que la fuerza aerea rusa viene usando constantemente en esta operacion especial...
de hecho han empleado armamento guiado desde el principio del conflicto.... no veo por que no podrían seguir utilizándolo...

Si tienen alguna evidencia de que esos cohetes esten operativos ponganla, porque de ucrania dudan todo, pero de rusia con suponer que lo tienen ya lo dan por hecho.
yo no digo que los estén desplegando... de hecho los propios Rusos mas de una vez han dicho que el sistema de bombardeo instalado en los Su-25 y helos de ataque les permite ataques con similar precisión de sistemas guiados... por lo que lo más probable es que utilicen los cohetes no guiados con mucho mas asiduidad que sistemas guiados..
para el caso Ruso, además, los ATGM de lanzamiento aéreo como los Ataka o Vikr tienen características similares o superiores a este tipo de armas y serían casi redundantes.

y otro detalle no menor... es que para utilizar cualquier arma guiada tenés que tener un objetivo claro... cosa que la mayoría de las veces no ocurre... los ataques son a áreas en donde se especula/supone/conoce que hay enemigos... pero no a un punto en particular.
por eso el uso de cohetes no guiados para estos casos es la norma.
No hay duda que "fierros" a Rusia les sobra. Mi gran duda es si podrán equipara a esos tanques con cámaras termográficas, sensores para detectar amenazas y otras tecnologías propia de este milenio a los 800 tanques.
y cuantos de esos tanques tiene Ucrania como para que representen una real amenaza??...

En esta guerra de David vs Goliat, los drones estan haciendo una gran diferencia, ya que por unos pocos dolares podes combatir equipos sofisticados de millones de dolares. Le permite a Ucrania con muy poca inversión desgatar a las fuerzas rusas

yo creo que el dron barato/descartable es el que mas prolifera....
hoy seguimos viendo imágenes de cuadcopters con granadas o drones con cámaras filmando todo.... ese tipo de dron es el que se mantiene en uso por que son prácticamente descartables...

yo no veo tanto ahora esas filmaciones que veíamos al principio de grandes drones armados atacando objetivos... el dron caro se derriba igual que el barato... pero el caro es..... caro!
la ventaja del dron es que es desechable.... pero si se vuelve muy caro de adquirir esa ventaja se pierde.

una de las lecciones de esta guerra es , justamente , eso... el apreciar al dron como lo que es... un medio barato/prescindible que es muy útil para reconocimiento y sirve para hostigar al enemigo...
 
los de arriba son los que llevan/reemplazan rieles... y abajo ya se ve como están reemplazando uno de los tramos caídos...
en un par de días tienen el puente plenamente operativo...
al parecer es mucho mas fácil reparar este tipo de puente que los de hormigón.... tendrán tramos ya pre-armados?? me cuesta creer que hayan hecho ese tramo tan rápido!!
 

Iconoclasta

Colaborador
Interesante seria saber como es que solo se asigna un misil por objetivo o que tipo de doctrina en el uso de misiles crucero en una campaña amplia de bombardero solo admite un misil por objetivo, la verdad que no le veo mucha logica a eso, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de misiles que se dispararon..

Suponemos todos que no se asigna un misil por objetivo.

o sea que vos estas suponiendo que se lanzó UN SOLO MISIL por cada objetivo... y no varios...
perfectamente pueden haber cumplido con el objetivo de que se hayan alcanzado todos los objetivos atacados... lo que seguramente no ocurrió es que todos los misiles hayan dado (por distintas circunstancias) en el objetivo.... lo que es desde todo punto de vista comprensible..

medio ingenuo de tu parte suponer que un ataque puede tener 100% de efectividad .... eso no existe.

Yo no estoy suponiendo eso

Medio ingenuo creer que se alcanzaron todos los objetivos, cuando en las imagenes se ven muchos impactos en lugares insignificantes. Creer que se alcanzaron todos los objetivos es comprar el discurso ruso 100%, dudar un poco, es bueno para la inteligencia!. Yo no lo creo. Los rusos lo dicen, y los prorusos lo compran.

Supongo que el listado de los objetivos solo lo tiene rusia..

De cualquier manera dudo que Ucrania quiera revelar los resultados de los ataques de muchos de esos objetivos, porque seria "avivar" a los rusos respecto al laburo de inteligencia previo que este realizo para marcar los posibles blancos..

Ucrania dice que le bajaron la mitad de los mísiles, suma otro tantos misiles que cayeron en cualquier lado, y practicamente no habría ningún objetivo legitimo acertado.
Por el otro lado los rusos que aseguran que no falló nada, y todo salió tal cual el plan, y acertaron un 100%, seamos inteligentes y entendamos que hay algo ahi en todo el rango medio.

No necesariamente, porque para eso tendriamos que saber que iba un solo misil por objetivo. Y los fallos no solo pueden ser misiles rusos sino antiaerios ucranianos. Igual Obvio que Rusia miente no hay 100% nunca.

100% es muy dificil en algo tan másivo.

En definitiva, golpearon algunos objetivos legitimos, y después fue todo retaliación sobre población e infraestructura civil. Sobre todo con armamentos de poca precisión.

Saludos!
Hernán.
 
unas fotos mas o menos recientes del "305E" mostradas en el "Army-2022" que muestran un lanzador doble sobre Mi-28.






se lo vé bastante compacto!.

acá otras , esta vez al lado de un Ka-52K que permite apreciar la diferencia de tamaño con respecto al Kh-38.. otro misil de factura reciente.






yo al menos por ahora no las había visto..

teniendo en cuenta que ya hemos visto ataques realizados con este misil... me pareció interesante ..
 
Suponemos todos que no se asigna un misil por objetivo.



Yo no estoy suponiendo eso
bien.. por la respuesta pensé eso
Medio ingenuo creer que se alcanzaron todos los objetivos, cuando en las imagenes se ven muchos impactos en lugares insignificantes.
seguro que son misiles Rusos y no SAM's enviados a derribarlos?... o quizá misiles "tocados" que , lógicamente, no siguieron su trayectoria??
también estás suponiendo que , como viste una imagen ya el resultado es ese... sin discución.
Creer que se alcanzaron todos los objetivos es comprar el discurso ruso 100%, dudar un poco, es bueno para la inteligencia!. Yo no lo creo. Los rusos lo dicen, y los prorusos lo compran.
es que hablamos de factibilidad!... si se lanzaron 100 misiles a 10 objetivos .. por que no se pueden haber alcanzado todos?? si nadie dice que todos los misiles llegaron a destino sino que los objetivos a los que se atacó fueron alcanzados... si los Ucranianos derribaron la mitad aún quedaban 50 misiles que tranquilamente podrían haber pegado en los objetivos designados... aún cuando alguno de ellos pudo haber fallado al objetivo...

no veo la "infactibilidad" de eso!
Ucrania dice que le bajaron la mitad de los mísiles, suma otro tantos misiles que cayeron en cualquier lado, y practicamente no habría ningún objetivo legitimo acertado.
bueno!... vos estás suponiendo que la mitad fué derribada y la otra mitad cayó en cualquier lado!!

me parece poco creíble.. que querés que te diga!
Por el otro lado los rusos que aseguran que no falló nada, y todo salió tal cual el plan, y acertaron un 100%, seamos inteligentes y entendamos que hay algo ahi en todo el rango medio.
de nuevo... no es eso lo que dicen!... aseguran que alcanzaron todos los objetivos... no que todos los misiles acertaron!

100% es muy dificil en algo tan másivo.
desde luego!! lo mismo para la defensa!
En definitiva, golpearon algunos objetivos legitimos, y después fue todo retaliación sobre población e infraestructura civil. Sobre todo con armamentos de poca precisión.
osea... tu conclusión es que de 100 misiles a lo sumo pegaron a "algo" 10 mas o menos!

poco creíble la verdad... mas cuando quedó media Ucrania sin luz... pero bueno.... si con eso sos feliz.. quien soy yo para discutirlo??
Saludos!
Hernán.
igualmente master!
 

The Political Room
@Political_Room

·
4h

Medios alemanes informan que el jefe de la agencia federal responsable de la ciberseguridad, Arne Schönbohm tendría supuestos lazos con agentes de los servicios de seguridad de Rusia -
@AFP

Como siempre, los políticos incompetentes y la prensa al servicio de éstos intentando cargar las culpas con los que seguro les advirtieron de que la aventura en este conflicto no era una buena idea.
 

Iconoclasta

Colaborador
seguro que son misiles Rusos y no SAM's enviados a derribarlos?... o quizá misiles "tocados" que , lógicamente, no siguieron su trayectoria??
también estás suponiendo que , como viste una imagen ya el resultado es ese... sin discución.

Yo no estoy aseverando nada sin discusión, pero lo que se ve, es bastante mas fácil de creer que lo invisible.
Lo que si asevero, es que no existe la tasa del 100%, que es la que los rusos/prorusos dicen tener, eso es poco probable, casi no existe

es que hablamos de factibilidad!... si se lanzaron 100 misiles a 10 objetivos .. por que no se pueden haber alcanzado todos?? si nadie dice que todos los misiles llegaron a destino sino que los objetivos a los que se atacó fueron alcanzados... si los Ucranianos derribaron la mitad aún quedaban 50 misiles que tranquilamente podrían haber pegado en los objetivos designados... aún cuando alguno de ellos pudo haber fallado al objetivo...

no veo la "infactibilidad" de eso!

No es imposible, pero es muy poco probable. Si queres creerlo, creelo

bueno!... vos estás suponiendo que la mitad fué derribada y la otra mitad cayó en cualquier lado!!

me parece poco creíble.. que querés que te diga!

de nuevo... no es eso lo que dicen!... aseguran que alcanzaron todos los objetivos... no que todos los misiles acertaron!

Yo no estoy suponiendo lo que dicen ni los ucranianos ni los rusos, estoy poniendo lo que ellos dicen, y ahi empiezo a suponer, que la verdad esta en todo el terreno medio. Lo cual me parece lo razonable.

No acertaron ni todos los misiles, ni todos los objetivos, algo que para mi es obvio, por los fallos en el ataque, y por los aciertos de defensa, estas cosas existen.

desde luego!! lo mismo para la defensa!

osea... tu conclusión es que de 100 misiles a lo sumo pegaron a "algo" 10 mas o menos!

No se sobre la cantidad, pero no se vieron blancos de alto valor militar, a mi criterio, algunos pocos objetivos de poco valor y otros de retaliación, puramente civil, eso es lo que yo veo.

poco creíble la verdad... mas cuando quedó media Ucrania sin luz... pero bueno.... si con eso sos feliz.. quien soy yo para discutirlo??

igualmente master!

Es que lo veo como un objetivo militar, pero no de muy alto valor dejar a la población civil sin energía.

Si me decis que destruiste 10 hangares con doscientos aviones, destruiste un bunker subterraneo con tropas, blindados o lo que sea que se yo, o un centro de mando importante, o algo bien militar, diría que fue algo mas importante, pero no parece serlo.

Dejaste parte de Ucrania sin luz, ok!

Saludos!,
Hernán.
 
Me encantaría saber de qué fuentes sacan la disponibilidad o no de armamento.
De esta:

Mientras tanto, en la televisión estatal rusa: Apti Alaudinov, el comandante del destacamento checheno "Akhmat" de Ramzan Kadyrov, les dice a los nuevos voluntarios que están en Ucrania para luchar contra los desfiles gay.

La anfitriona Olga Skabeeva les desea a todos la mejor de las suertes.

¡Lo re-banco!
Se puede observar que el 2do tramo de la carretera solamente se desplomó sin sufrir daño, por que entiendo que lo están colocando en su lugar.
Es tal cual lo que explicó @LACIGARRA , sólo se descalzó... Es al cuete, el que sabe, sabe!
Saludos.
Flavio.
 
Parece que China no sólo reduce su demanda de importación de energía, sino que también comienza a exportar petróleo y gas.
Fenómenos similares parecen observarse en India y, quizás, Pakistan.

Muy curioso como cae la demanda de importación de estos dos gigantes económicos y, quizás, se vuelven exportadores.

Tal parece que el Mercado global de energía se está logrando reorganizar más rápido de lo que se especulaba inicialmente.

Antes A le compraba a B y C le compraba a D. Ahora A le compra a D y C le compra a B. Eso sí, todo más caro por los mayores costos logísticos involucrados.

Como se comentó al principio de las sanciones, parece que estamos observando una reestructuración del mercado global de energía y uno de los principales ganadores serán las navieras. Otro ganador serían las entidades financieras que articulan esto.

De más está recordar que me preocupa mucho más el acceso a la energía que necesitan los países latinoamericanos, entre otros. Ya que muchos de los mismos también son importantes importadores y también terminan sufriendo el encarecimiento y la escasez.
 
Última edición:

China reducirá las compras de gas en invierno, aliviando la presión sobre Europa​


China reducirá las compras de gas en invierno, aliviando la presión sobre Europa | Euronews
Pero si Europa ha dicho que no quiere gas ruso porque les ha resultado muy fácil sustituirlo, y ya tienen garantizado y solucionado ese problema para siempre ¿y ahora dicen que están contentos porque China comprará menos gas a Rusia aliviando la presión sobre Europa, pero ¿qué presión?, si el problema no es tal ¿o sí?.
 
No creo... Primero un mes de bombardeos y fuerza aérea abrumadora. Irak tenía una fuerza más fuerte que la mayoría de los países del mundo cuándo la invasión de Kuwait. Y unas tropas con experiencia bélica tras años de guerra contra Irán.
Creo que se refiere a la invasión del Afganistán talibán (que si se miran las fotos de referencia son unos tipos de barba, aks y ojotas a toda vista) y la segunda invasión a Irak que distaba mucho de ser una potencia guerrera, si lo habia sido alguna vez.
Aparte todo eso contaban en el terreno con tropas locales y socios minoritarios que son los que ponen los cuerpos mientras ellos ponen las armas.
De igual a igual desde la segunda guerra mundial no creo que tropas de EEUU hayan combatido en inferioridad y ni siquiera en igualdad de condiciones, sean coreanos, chinos, vietnamitas, granadinos, panameños, etcétera
 
Parece que achina no sólo redice su demanda de importación de energía, sino que también comienza a exportar petróleo y gas.
Fenómenos similares parecen observarse en India y, quizás, Pakistan.

Muy curioso como cae la demanda de importación de estos dos gigantes económicos y, quizás. Se vuelven exportadores.

Tal parece que el Mercado global de energía se está logrando reorganizar más rápido de lo que se especulaba inicialmente.

Antes A le compraba a B y C le compraba a D. Ahora A le compra a D y C le compra a B. Eso sí, todo más caro por los mayores costos logísticos involucrados.
Como se comentó al principio de las sanciones, parece que estamos observando una reestructuración del mercado global de energía y uno de los principales ganadores serán las navieras. Otro ganador serían las entidades financieras que articulan esto.

De más está recordar que me preocupa mucho más el acceso a la energía que necesitan los países latinoamericanos, entre otros. Ya que muchos de los mismos también son importantes importadores y también terminan sufriendo el encarecimiento y la escasez.
con los precios que siempre tuvieron que tener, si se lograba diversificar todas las entregas a un costo real y un problema menos a futuro.
Claro esta nadie tiene la bola de cristal, pero la dependencia del gas ruso fue una herramienta para que rusia haga su política y a cambio del bienestar de otros por el padecimiento de otros. A lo mejor y vuelvo a repetir a lo mejor , si Europa no dependía tanto de rusia, esta guerra no pasaba, pero es un what if grande como rusia
JA! Parece 1900 con los recursos de África
 
Desde que comenzó la última ofensiva ucraniana, daban a Rusia por derrotada toda la prensa occidental, analistas y algunos miembros del foro estaban más felices que nene el 24 a las 12, especialmente los europeos. Entre tanto, Putin, movilizo más de 300000 hombres, se anexiono todos los territorios ocupados, detuvo la ofensiva y dejo a media ucrania sin luz. Flor de revoleo se pegó!!!!!
1) Nadie dio por derrotada a Rusia. Eso es imaginacion o chicana tuya.
2) Nadie esta feliz/triste por el avance de la guerra, y mucho menos, como "nene el 24 a las 12". Me parece una falta de respeto a los que, en todo caso, no opinan como usted. Creo qeu el unico momento en el que todos estaremos felices, es cuando esto, termine con el menor daño posible para todos.
3) Rusia no detuvo ninguna ofensiva aun.
4) De los hombres movilizados, aun, no han provocado ningun cambio, ni se los ha visto por ahora.
5) Y si, por ahora, solo revoleo misiles. Es capaz de mucho mas? seguro que si. Puede cambiar la guerra en una semana? seguro que si. Pero por ahora, es lo que es.



Es obvio que el daño fue mayor de lo que pregono Rusia.
Tim Ehrhart
@ArtisanalAPT



A little late - the imagery just came back - but a nice clear view of the damage on the #KerchBridge attack from Saturday via Airbus Pleiades Neo.
Traducido del inglés al
Un poco tarde, las imágenes acaban de regresar, pero una buena vista clara del daño en el ataque #KerchBridge del sábado a través de Airbus Pleiades Neo.

Hay mas fotos y videos, de trenes circulando por el puente, luego del ataque, ademas del primero que salio del tren pasando mientras estaban los operarios?

Eficacia: cumplimiento de objetivos (batieron todos los blancos, por ejemplo)

Eficiencia: uso de recursos (batir un blanco por misil es más eficiente que usar 2/3 por blanco).
Exactamente thumbb

Tambien lo podemos poner asi:

Eficacia: cumplimiento de objetivos
Eficiencia: cumplimiento de objetivos con el menor uso de recursos

pd: Edite porque me quedo lo de Eficacia/Eficiencia como si fuera una modificacion del Quote de Armisael.
 
Última edición:
Arriba