Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


"Hoy hay un asalto a Artemovsk desde tres lados a la vez. Hay progreso, pero las luchas son muy duras. El enemigo opone una resistencia muy obstinada". (Yuri)

Si se logra capturar esa ciudad, será un golpe fuerte para Ucrania, en la practica era la capital de la región del Donestsk ucraniano y desde donde se dirigían los ataques a la capital de esa región.
 

nico22

Colaborador
Oliver Alexander
@OAlexanderDK



Compression cracks from the blast / roadway collapsing on the bridge pier.
Traducido del inglés al
Grietas de compresión por la explosión/el derrumbe de la calzada en el pilar del puente.





Oliver Alexander

@OAlexanderDK



This image is further proof of a truck bomb. Pressure damage to the collapsed roadway, it was pushed downwards causing it to break.
Traducido del inglés al
Esta imagen es una prueba más de un camión bomba. Daños por presión en la calzada colapsada, fue empujada hacia abajo provocando su rotura.


 
En este sentido no me sorprendería ver la integración de paneles solares compactos en algunos sistemas en el futuro. Como rueda de auxilio porsupuesto, se sigue dependiendo de una red de generación móvil importante, pero si para descongestionar, que aveces los problemas crecen acumulándose de a pequeños.

los paneles solares aun no son lo suficientemente eficientes, ademas de que solo funcionarian durante el dia... quiza para equipos que no requieran grandes cantidades de energia, pero para un radar por ejemplo, diria que casi imposible.


Te recuerdo tu post:
Desde que comenzó la última ofensiva ucraniana, daban a Rusia por derrotada toda la prensa occidental, analistas y algunos miembros del foro estaban más felices que nene el 24 a las 12, especialmente los europeos. Entre tanto, Putin, movilizo más de 300000 hombres, se anexiono todos los territorios ocupados, detuvo la ofensiva y dejo a media ucrania sin luz. Flor de revoleo se pegó!!!!!

No se rasgue las vestiduras y no haga defensa de pobres, usted y yo sabemos que son comentarios figurativos y me disculpo si se sintió ofendido. Nadie es feliz con esta guerra en el foro, pero tampoco seamos ingenuos y no reconozcamos que cada uno tiene su preferencia de bando. Por otro lado acá hubo faltas de respeto mucho mas graves a otros foristas y no lo vi a usted haciendo una cruzada.
Acepto las disculpas (igual, no es que las pedia XD no era para tanto) y tampoco estoy haciendo una cruzada.
Simplemente, que esa forma de hablar de meter a todos en una bolsa de algo que te conviene para luego hacer un comentario, no me gusta (y ojo, a mi tambien a veces me puede pasar).

Si concuerdo que cada cual, tiene su preferencia. yo tengo la mia. Pero trato de no "acusar" a otros foristas de decir X cosa (aunque reconozco, a veces me pasa lo mismo, y prefiero que me lo hagan notar tambien, asi puedo rectificar/pedir las disculpas del caso)


No sabia que Ucrania seguía avanzando como hace un mes.
NO se si "como hace un mes", o mas rapido o mas lento. Pero NO se detuvo. Unos post atras, Pixueto mostro mas avances.

Yo diría que el decaimiento de la ofensiva ucraniana una de las razones es esta.
Puede que si. Puede que no.
Toda ofensiva, en algun momento, necesita frenar, reagrupar, asegurar, reparar, descansar, re-planear, juntar inteligencia nuevamente, etc.

Y muchos misiles, y lo mejor de todo, que son misiles imaginarios, ya que hace 8 meses dicen que ya no tenían mas.
Y dale con la cantinela de la cantidad de misiles.
yo NUNCA dije que se quedaron sin misiles. Cansa ya... es como qeu yo escriba en cada post: "todos decian que Rusia se comia a Ucrania en 1 semana" (que fue verdad) o de cuando se reian de que "Rusia iba a invadir a Ucrania, que eran fantasias de los pro-yankis", que tambien lo decian. Y le pifiaron feo.

Ya paso el chiste...

Ahora, hablando en serio... 100 misiles, te parecen "muchos"? para un pais como Rusia? Y cuantos objetivos destruidos viste?


Special Kherson Cat
@bayraktar_1love



New photos of Crimean bridge were published. It’s visible that the second road is a bit wobbly
Traducido del inglés al
Se publicaron nuevas fotos del puente de Crimea. Se ve que el segundo camino está un poco tambaleante

Hay mas fotos? me parece interesante el cuidado en no mostrar el puente ferroviario. Ese pequeño "hundimiento" en el puente supuestamente sano, no la notamos en las fotos anteriores. Igual, no parece ser grave.

No me cabe duda que son efectivas Tano, y que pueden llegar a tener una actuación decente en el frente de batalla.
Pero son sistemas totalmente superados y que van de salida.

Si son donaciones está bárbaro, ahora sí se los están vendiendo me parece que están lucrando a costa de los ucranianos.

Todos están aprovechando a cambiar los trastos viejos por armamento nuevo a la cuenta de Ucrania.

Puede ser que las esten regalando. Puede ser que las esten vendiendo a un precio muy economico. A Ucrania imagino, siempre le vienen bien, porque lo mas "atrasado", puede quedar para misiones de defensa secundaria, etc.
 

Esto es la parte del puente de la represa que habia sido destruido verdad? lo llenaron de piedras.

si tomo en cuenta la movilizacion de las reservas de las semanas anteriores y estos ataques que se estan llevando a cabo...pues, "para mi", es el preludio de algo mas grande....
pero esta guerra es tan "rara"...que uno ya ni puede preveer lo que hara el otro.
un gran abrazo

Hay que estar ciego para no ver todos los movimientos de tropas que estan haciendo en las fronteras en el este, en direccion a sur y en Bielorusia en el norte. Pero segun tengo entendido este no es buen momento xq es temporada de lluvia y hay mucho barro, por eso se espera para Noviembre-Diciembre la cosa.
 

nico22

Colaborador

Igor Sushko
@igorsushko



#Belarus military column headed toward the city of Pinsk, on the border of north-west #Ukraine.
Traducido del inglés al
#Belarus columna militar se dirigió hacia la ciudad de Pinsk, en la frontera del noroeste #Ukraine .

no se si Bielorusia va a intervenir o no.... o quizá les pinten banderas rusas al costado y al a la hora de cruzar la frontera son todos Rusos!... no lo sé...
pero ya el movimiento de fintas hace que Ucrania tenga que aferrar fuerzas en la frontera norte...
de la misma manera que en su momento amagaron como 4 veces con el desembarco en Odessa y aferró tropas que después no pudieron utilizar en el este...

me da la sensación que este movimiento es mas por eso que otra cosa....

Ukraine News Liv
@UkraineNewsLive



In the sky over the Vinnytsia region, a #Ukrainian fighter jet eliminated two #Iranian drones. #UkraineRussianWar #Ukraine️ #russiaisaterrorisstate #UkraineWar #Ukraina #ukrainecounteroffensive #Ukrainians #Ukrayna
Traducido del inglés al
En el cielo sobre la región de Vinnytsia, un avión de combate #Ukrainian eliminó dos #Iranian drones.
no se ve que lance 2 misiles... tampoco de hecho el impacto del primero ... si es que hubo.
 

nico22

Colaborador
Michael MacKay

@mhmck



Ukrainian defenders are steadily liberating settlements in Beryslav district of Kherson region. The direction of Ukrainian advances suggests the Russian occupiers may be out-manoeuvred at their positions near Mylove.
Traducido del inglés al
Los defensores ucranianos están liberando constantemente asentamientos en el distrito de Beryslav de la región de Kherson. La dirección de los avances ucranianos sugiere que los ocupantes rusos pueden ser superados en sus posiciones cerca de Mylove.

 
A este punto Ucrania va terminar derrotando a la UE....Lol

Financial Times: el presupuesto de la UE sé esta agotando rápidamente debido al apoyo a Ucrania


El presupuesto de la UE para 7 años esta llegando a su fin debido a la crisis y el apoyo a Ucrania.


La publicación recordó que en Mayo , la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen advirtió que el presupuesto para el 2021-2027 no estaba preparado para hacer frente a tales cargas.

Se observa que la UE está tratando de desarrollar un plan para ajustar el presupuesto. Pero tal opción requerira el consentimiento unanime de todos los estados miembros, lo que generará dificultades para tomar tal decisión, enfatizó el diario.Diario.
Al mismo tiempo la situación se ve agravada por las demandas cada vez mayores de Ucrania, que necesita dinero para respaldar su sistema financiero, agregó la publicación.
 

Ukraine News Liv
@UkraineNewsLive



In the sky over the Vinnytsia region, a #Ukrainian fighter jet eliminated two #Iranian drones. #UkraineRussianWar #Ukraine️ #russiaisaterrorisstate #UkraineWar #Ukraina #ukrainecounteroffensive #Ukrainians #Ukrayna
Traducido del inglés al
En el cielo sobre la región de Vinnytsia, un avión de combate #Ukrainian eliminó dos #Iranian drones.
En otros canales dicen que es un Sukhoi Ruso
 

Ukraine News Liv
@UkraineNewsLive



In the sky over the Vinnytsia region, a #Ukrainian fighter jet eliminated two #Iranian drones. #UkraineRussianWar #Ukraine️ #russiaisaterrorisstate #UkraineWar #Ukraina #ukrainecounteroffensive #Ukrainians #Ukrayna
Traducido del inglés al
En el cielo sobre la región de Vinnytsia, un avión de combate #Ukrainian eliminó dos #Iranian drones.
me quede con las ganas de dos cosas
1) de que nacionalidad es el avion
2) ver si derriba algo
 
Arriba