Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

coincido...pero esas antiguallas son efectivas contra las armas rusas...
no se si habla bien de las antiguallas o mal de los sda rusos.
seguro??
son guía semiactiva... ya se usaron?
que sistemas SAM's occidental "antiguo" usaron los Ucranianos contra los Rusos? hasta ahora y por lo que sé ... sólo MANPADS .. los SAMs son todos de "cocina propia" de la era Soviética.

y el uso del HARM... a mi al menos me deja mas dudas que certezas.
Es obvio que el daño fue mayor de lo que pregono Rusia.
Tim Ehrhart
@ArtisanalAPT



A little late - the imagery just came back - but a nice clear view of the damage on the #KerchBridge attack from Saturday via Airbus Pleiades Neo.
Traducido del inglés al
Un poco tarde, las imágenes acaban de regresar, pero una buena vista clara del daño en el ataque #KerchBridge del sábado a través de Airbus Pleiades Neo.


Dijeron que estaba habilitado el ferrocarril y es obvio que no todavia.
esa imagen es después del ataque... aun se ve el tren sobre las vías y de hecho también el humo...
no es indicio de nada .... ni de cuando se puede o no habilitar el puente ferroviario ni de daños sobre el mismo...
y sobre el tramo caído se ve claramente que el otro sector está intacto... por lo que no entiendo en donde interpretás que los daños fueron mayores.
Por lo que se ven en los videos estas llevan el mayor peso en la ofensiva.
tal cual... el M777 es un obús de campaña remolcado... simple, ligero y bastante robusto... no tiene complicaciones en su operación... por eso se los ve en todos lados.

interesante será ver que tal resultado dan los CAESAR Franceses, que también parecen bastante robustos.
 
Eficacia: cumplimiento de objetivos (batieron todos los blancos, por ejemplo)

Eficiencia: uso de recursos (batir un blanco por misil es más eficiente que usar 2/3 por blanco).
Por ahi mas que nada la confusión la presta la mezcla, no se entiende aveces cuando ambos conceptos de cruzan en una misma acción.

Por ejemplo, es igual de eficaz matar una hormiga pisoteándola, que tirándole una bomba. Porsupuesto, es más eficiente pisotearla.

Saludos.

Edit: dije lo mismo que ud, solo que para niños jaja con permiso.
 
los campos de batalla cada vez se parecen mas a la primera guerra mundial!
es un cráter al lado del otro... zanjas , trincheras...
Creo que todos o yo al menos teníamos la imagen mental de las últimas guerras de USA contra enchancletados, tengo muchas dudas cómo serían los combates entre USA y otro ejército grande a ver si se parece mas a afganistan o a lo que está pasando en Ucrania, me inclino a pensar que sería mas parecido a lo último
 

Roland55

Colaborador
Dijeron que estaba habilitado el ferrocarril y es obvio que no todavia.

El puente tiene 2 carriles de tren. El mas próximo a la carretera todavía no esta funcional. El otro es el que probaron al día siguiente y lo tienen funcionando.
Por lo cual con funcionalidad limitada pero el ferrocarril sigue funcionando con una sola vía.
Nunca dijeron que habían arreglado las 2. De hecho creo que recién a las 24/48 comenzaron a retirar los vagones quemados y evaluar los daños en los rieles afectados de la vía dañada.
Es mas o menos lo mismo que les paso con los automóviles, funciona una sola vía ahora "re" convertida con un carril en cada dirección
 

nico22

Colaborador
Tim Ehrhart

@ArtisanalAPT



On 7 Oct we can see a Russian military pontoon ferry departing from east of #Oleshky, #Kherson, #Ukraine to cross the #Dnipro westward. Ferry was at 46.6977 32.8599 at looks like it didn't have room for one truck left behind on shore. 5x trucks and 4x other vehicles on ferry.
Traducido del inglés al
El 7 de octubre podemos ver un transbordador de pontones militares rusos que parte desde el este de #Oleshky , #Kherson , #Ukraine para cruzar el #Dnipro hacia el oeste. El ferry estaba en 46.6977 32.8599 y parece que no tenía espacio para un camión que quedó en tierra. 5x camiones y 4x otros vehículos en ferry.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
seguro??
son guía semiactiva... ya se usaron?
que sistemas SAM's occidental "antiguo" usaron los Ucranianos contra los Rusos? hasta ahora y por lo que sé ... sólo MANPADS .. los SAMs son todos de "cocina propia" de la era Soviética.

y el uso del HARM... a mi al menos me deja mas dudas que certezas.
de sams, propiamente dicho...solo el stinger...
algo esta derribando a las aeronaves rusas... y si esto son los misiles "sovieticos" ...el problema es doble, ya que son tanto o mas antiguos que lo que se esta viniendo, como asi tambien los rusos al ser fabricantes de los mismos, "deberian" tener los sufcientes datos para tener contramedidas electronicas eficientes para tales sistemas...y no es asi.
pero mi comentario era general...y no particular a los sistemas sam.
abrazo
 

leandro_88

Colaborador
no tienen nada de extraordinario... es un arma guiada por láser como una LGB o ATGM... el designador puede ser el mismo lanzador, (sea un Helo, avión, UCAV, lanzador terrestre, etc) u otro medio (otro helo, avión, UAV/UCAV, designador terrestre).
Exactamente, no tiene nada de extraordinario y es como una LGB, como las que se ve que la fuerza aerea rusa viene usando constantemente en esta operacion especial...

Si tienen alguna evidencia de que esos cohetes esten operativos ponganla, porque de ucrania dudan todo, pero de rusia con suponer que lo tienen ya lo dan por hecho.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Mal que le pese a muchos, hay Rusia para rato, y al contrario de lo que dice Borrell, la guerra no se decidirá en el campo de batalla, si no en el apriete al nivel de vida de los ciudadanos de los países promotores y seguidores de las sanciones a Rusia.
Discúlpeme pero su frase se acerca un poco a lo que sería la apología del delito, con todo respeto.
Espero que haya Rusia para rato, por supuesto, es un bellísimo país con bellísimas personas.
Pero NO ésta Rusia , invasora y fomentando la muerte y el caos mundial.
Luego de una pandemia como la que el planeta vivió hace prácticamente nada , lo ULTIMO que la civilización necesita es éste tipo de agresión a un Estado soberano como es Ucrania, reconocido por el resto de las Naciones del orbe.
Y no se preocupe por el apriete, los europeos, incluyo aquí a la ciudadanía rusa también, han sabido sobrellevar crisis y guerras más atroces y largas que ésta, y ahí están, pujantes como siempre.
Por último , estimo que, en el campo militar, la que más pierde es , sin duda , Rusia.
USA y OTAN envían y prueban sus armas en el campo de batalla, es todo ganancia para ellos.
Ya pasó en la Guerra Civil Española y en infinidad de conflictos.

Saludo cordial,

Merchant
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Por ahi mas que nada la confusión la presta la mezcla, no se entiende aveces cuando ambos conceptos de cruzan en una misma acción.
Eso es lo que algunos denominan "efectividad" (eficacia, con eficiencia).

La definición de dichos conceptos, fue estandarizada en los años ´90 por la ISO, usando el criterio "ingenieril" del mismo para sus normas (ingenieril: mezcla de recursos necesarios).
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
A toda maquina !!!

ДражаМ
@DrazaM33



The 103rd armored plant near Chita is modernizing about 800 T-62 tanks over the course of three years.
Traducido del inglés al
La planta blindada 103 cerca de Chita está modernizando aproximadamente 800 tanques T-62 en el transcurso de tres años.

No hay duda que "fierros" a Rusia les sobra. Mi gran duda es si podrán equipara a esos tanques con cámaras termográficas, sensores para detectar amenazas y otras tecnologías propia de este milenio a los 800 tanques.

En esta guerra de David vs Goliat, los drones estan haciendo una gran diferencia, ya que por unos pocos dolares podes combatir equipos sofisticados de millones de dolares. Le permite a Ucrania con muy poca inversión desgatar a las fuerzas rusas

Dron vs VCI BMP-2
 
Creo que todos o yo al menos teníamos la imagen mental de las últimas guerras de USA contra enchancletados, tengo muchas dudas cómo serían los combates entre USA y otro ejército grande a ver si se parece mas a afganistan o a lo que está pasando en Ucrania, me inclino a pensar que sería mas parecido a lo último
No creo... Primero un mes de bombardeos y fuerza aérea abrumadora. Irak tenía una fuerza más fuerte que la mayoría de los países del mundo cuándo la invasión de Kuwait. Y unas tropas con experiencia bélica tras años de guerra contra Irán.
 
Arriba