Sobre el tema de la tarasca y viyuya. Haciendo un gran suporongo de que se traigan los F16.......... con qué fondos se operarian? y si eso no terminaría siendo la lápida para la operación y recuperación tan pregonada de los A4AR?
Porque una solución, sería al menos traer 44 F16, con lo cual se recupera el Ala de combate en Dil y se tiene a Reynolds también vivo. Dando de baja al sistema A4AR.
Y sobre un número de 44, dudo mucho que hoy la FAA pueda bancarse la incorporación de tantas unidades, apuntando a Pilotos, técnicos y mecánicos. Si antes no hay un cambio presupuestario profundo y un fomento para la incorporación de cadetes, ............
Son muchas preguntas ... Lo importante es que lleguen los F-16 ( con 24 estamos más que sobrados, hasta te diría 18 firmo ya ), que se entrene el personal en el simulador y se los use para dar una vueltitas todo los meses junto a una parejita de KC-135R y por qué no tres o cuatro C-130 más.
En cuanto a los cuetes como mucho estaríamos comprando 24 C7 y 24 9M para los F; tal vez se puedan comprar otros 18 9M para los A y 36 GBU-32, 36 GBU-12, 36 GBU-16 ...
Más adelante puede salir una algún que otro E-2C como para ir metiendo doctrina hasta tener algo potable.
No te olvides que también están que se le cae la baba por los UH-60 y los CH-47 ...
Frente a como estamos hoy sería cosa de otra galaxia ...
Todo bajo financiación Major Non NATO Ally que no saca los pies del plato y pone trabitas a la China en todo lo que se pueda ...
Pero bueno, hay más humo que en un discurso del ministro de economía.