Noticias del Ejército Argentino

nico22

Colaborador
@Daniel1962 la pastilla de la presion antes ....



Unos cuantos dinerillos se esta llevando....Gracias FONDEF !!!

Tandanor Cinar
@TandanorCinar

·
1h

Nos enorgullece trabajar en la modernización de La Planta de Recuperación de Vehículos a Rueda en el Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”.











 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Daniel1962 la pastilla de la presion antes ....



Unos cuantos dinerillos se esta llevando....Gracias FONDEF !!!

Tandanor Cinar
@TandanorCinar

·
1h

Nos enorgullece trabajar en la modernización de La Planta de Recuperación de Vehículos a Rueda en el Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”.












Pero que pedazos de MB230G modelo 1981 (¿y M35/M602/M109/M609/Metc) modelos 1961/67?) van a salir de ahi ¿eh?

¿Recién hicieron eso? yo pensé que despues de 8 meses ese galpón ya sería una planta robotizada digna de Maybach o de Bugatti.

"Terminator" decia (en Terminator Genisys - si, se escribe así) : "Viejo, pero no obsoleto".
Bueno, los vehiculos que salgan de esa "planta" de dos millones de dolares van a poder decir
"VIEJOS....Y OBSOLETOS"
 
Quiero creer que es tal como lo expresas: sacaron la foto antes de cargar un vehículo. Doy mi voto de confianza, aunque "con ampollas en las manos" de ponerlas en el fuego....
Viendo la rampa que bajaron atrás. Supongo que fue porque bajaron algo rodando....... y no para que suba un zamping
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si quieren adelantar el trabajo,
Y.... no sé. Que apuro hay.
Si cada uno nos va a llevar más de USD30.000 o USD 40.000 en materiales para mantener el mismo motor a nafta y carburador. Y sumale USD4.000 del prorrateo del galpón... y olvidate de prorratear los MILES DE DOLARES EN SUELDOS, porque nos saldria más barato comprar L-ATV o TIGR 0km...
15 / 20 por año, al menos como viene planteado el trabajo hasta ahora.
Para el 2045 terminamos con la primera parte del trabajo. Casi casi como para festejarles los 65 añitos de servicio.
 
Y.... no sé. Que apuro hay.
Si cada uno nos va a llevar más de USD30.000 o USD 40.000 en materiales para mantener el mismo motor a nafta y carburador. Y sumale USD4.000 del prorrateo del galpón... y olvidate de prorratear los MILES DE DOLARES EN SUELDOS, porque nos saldria más barato comprar L-ATV o TIGR 0km...
15 / 20 por año, al menos como viene planteado el trabajo hasta ahora.
Para el 2045 terminamos con la primera parte del trabajo. Casi casi como para festejarles los 65 añitos de servicio.
Es UN DESPROPÓSITO. O le decimos curro?

Si le llevas un vehículo a cualquier mecánico te hace todo el trabajo por menos de 500.000 pesos siendo muy muy grosero. Reparar un motor a nuevo, manteniendo las características originales, caja y revisión de todo. Supongamos que con cambio de cubiertas, ponele 1 palito. Rabiosamente hablando.
Si querés dar trabajo, envia 100 vehículos de esos, a 20 talleres y en 6 meses los tenés reparado a nuevo. Y tal vez te hacen precio.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
500.000 pesos siendo muy muy groser
Te averiguo.
Es un Clásico..Son otros valores. Pero veamos dijo un ciego....
6 meses los tenés reparado a nuevo
Eso implicaría una inversión muy importante en repuestos y piezas de colección en un corto tiempo.
Esperemos a ver una vez que terminen el galpón, perdón la planta, cuál es el régimen real de adquisición de repuestos.
Es UN DESPROPÓSITO. O le decimos curro?
A ver, por lo pronto es una decisión política.
Yo personalmente entendería si quisieran implementar una mejora/ cambio de motor (inyección electrónica sobre el naftero/cambio por diesel Hyundai u otro) Entiendo que este trabajo planteado solo plantea remozar el motor a sus características originales, con carburador.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tenemos fábricas de recapado de neumáticos, de baterias, de calzado, de uniformes, de recauchutaje de vehículos clásicos,.salto hípico y cría de caballos, diseños fallidos de 4x4, ahora mejora genética de ganado.
Que bueno.
Si fuera una empresa diría que diversifican.
Pero como es.una organización que se dedica a prepararse para la guerra diría que, que...no importa... dejalo ahí....
 
Te averiguo.
Es un Clásico..Son otros valores. Pero veamos dijo un ciego....

Eso implicaría una inversión muy importante en repuestos y piezas de colección en un corto tiempo.
Esperemos a ver una vez que terminen el galpón, perdón la planta, cuál es el régimen real de adquisición de repuestos.

A ver, por lo pronto es una decisión política.
Yo personalmente entendería si quisieran implementar una mejora/ cambio de motor (inyección electrónica sobre el naftero/cambio por diesel Hyundai u otro) Entiendo que este trabajo planteado solo plantea remozar el motor a sus características originales, con carburador.
Será un Clásico, pero buscá repuestos en ML para ese modelo y no son tan tan tan caros. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los repuestos son utilizados en otros motores.

además hablamos de carburadores, ni siquiera tiene un sistema electrónico que si se te cag... te sale un huevo y el otro.

Sobre el costo de...... tantos repuestos. Si me decis que un solo vehículo entre 30000 y 40000 dolares. Con esa guita...... sabés cuantos conjuntos de repuestos conseguis.

Embrague Placa Y Disco Para Jeep Mercedes Benz 230 G/d​

Favorito
55200 pesos$55.200
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es
Será un Clásico, pero buscá repuestos en ML para ese modelo y no son tan tan tan caros. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los repuestos son utilizados en otros motores.

además hablamos de carburadores, ni siquiera tiene un sistema electrónico que si se te cag... te sale un huevo y el otro.

Sobre el costo de...... tantos repuestos. Si me decis que un solo vehículo entre 30000 y 40000 dolares. Con esa guita...... sabés cuantos conjuntos de repuestos conseguis.

Embrague Placa Y Disco Para Jeep Mercedes Benz 230 G/d​

Favorito
55200 pesos$55.200
Estoy preparando un informecito sobre estas licitaciones de repuestos y componentes de reemplazo, las cantidades involucradas, los precios, etc. Algunos de los valores de repuestos del 2021 habían sido totalmente razonables y otros totalmente lo contrario.
 

fanatikorn

Colaborador
Tenemos fábricas de recapado de neumáticos, de baterias, de calzado, de uniformes, de recauchutaje de vehículos clásicos,.salto hípico y cría de caballos, diseños fallidos de 4x4, ahora mejora genética de ganado.
Neumáticos que no funcionaron, baterías que duraban menos que los anuncios políticos, el calzado que no dura ni un año, uniformes que ya les van sacando bolsillos para "ahorrar" tela y terminás teniendo la misma ensalada de hace 20 años atrás con distinto patrón de camouflaje, recauchutado de vehículos que al poquito tiempo de recibirlos ya no andaban, todo muy normal en Peronia del Sur.
Lo de los animales es lo único que no puedo opinar, primero porque no conozco, y segundo porque las supuestas cabezas de vacunos que eran para abastecer al Ejército todavía las estamos esperando (un ejemplo de eso? en Patricios se le compra la carne a un proveedor del Mercado Central, se le paga como si fuera cuota Hilton, y si no es carne vieja y dura -grasa amarilla- es un bodoque de grasa. Por ende la carne que Remonta iba a proveer a las unidades.........:rolleyes:)
Fin del OT.
 

XV Conferencia Bilateral de Estado Mayor (CBEM), entre el Ejército de Brasil y el Ejército Argentino, con el objetivo de establecer intercambios bilaterales entre las Fuerzas Terrestres.​


08/09/2022



Crédito: Ejército Argentino​


Buenos Aires (Argentina) – En la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre se llevó a cabo en Argentina la XV Conferencia Bilateral de Estado Mayor (CBEM), entre el Ejército de Brasil y el Ejército Argentino, con el objetivo de establecer intercambios bilaterales entre las Fuerzas Terrestres. de ambos países, en los campos de operaciones, instrucción, inteligencia, educación, entre otros. Se destacaron los convenios de cooperación en materia de capacitación del Ejército Argentino respecto del vehículo 6x6 Guaraní - Vehículo Blindado para el Transporte de Personal Mediano sobre Ruedas (VBTP-MR).
El equipo del 5º Vicejefe de Estado Mayor del Ejército, bajo el mando del Mayor General Paulo Roberto Rodrigues Pimentel , contó con la participación del Coronel Dick Estevam Luconi Marques , el Coronel Maurício de Aguiar Villar y el Subteniente Francisco Flávio Nóbrega de Sousa . Por el lado argentino, la reunión estuvo a cargo de la Dirección General de Organización y Doctrina y fue encabezada por el general de brigada Gustavo Javier Barceló.

Además de participar en la conferencia bilateral, el General Pimentel también tuvo la oportunidad de reunirse con el Embajador de Brasil en la República Argentina, Reinaldo Salgado , y con el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, Mayor General Diego Martín López Blanco . Durante su estancia en Nación Amiga, también podrá visitar los Batallones de Armería 601 y 602 - para conocer el Proyecto TAM 2C, el Regimiento de Granaderos a Caballo y el Colegio Militar de la Nación - escuela de formación de oficiales del Ejército Argentino.

Fuente: Adición del Ejército Brasileño en la República Argentina






 

XV Conferencia Bilateral de Estado Mayor (CBEM), entre el Ejército de Brasil y el Ejército Argentino, con el objetivo de establecer intercambios bilaterales entre las Fuerzas Terrestres.​


08/09/2022



Crédito: Ejército Argentino​


Buenos Aires (Argentina) – En la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre se llevó a cabo en Argentina la XV Conferencia Bilateral de Estado Mayor (CBEM), entre el Ejército de Brasil y el Ejército Argentino, con el objetivo de establecer intercambios bilaterales entre las Fuerzas Terrestres. de ambos países, en los campos de operaciones, instrucción, inteligencia, educación, entre otros. Se destacaron los convenios de cooperación en materia de capacitación del Ejército Argentino respecto del vehículo 6x6 Guaraní - Vehículo Blindado para el Transporte de Personal Mediano sobre Ruedas (VBTP-MR).
El equipo del 5º Vicejefe de Estado Mayor del Ejército, bajo el mando del Mayor General Paulo Roberto Rodrigues Pimentel , contó con la participación del Coronel Dick Estevam Luconi Marques , el Coronel Maurício de Aguiar Villar y el Subteniente Francisco Flávio Nóbrega de Sousa . Por el lado argentino, la reunión estuvo a cargo de la Dirección General de Organización y Doctrina y fue encabezada por el general de brigada Gustavo Javier Barceló.

Además de participar en la conferencia bilateral, el General Pimentel también tuvo la oportunidad de reunirse con el Embajador de Brasil en la República Argentina, Reinaldo Salgado , y con el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, Mayor General Diego Martín López Blanco . Durante su estancia en Nación Amiga, también podrá visitar los Batallones de Armería 601 y 602 - para conocer el Proyecto TAM 2C, el Regimiento de Granaderos a Caballo y el Colegio Militar de la Nación - escuela de formación de oficiales del Ejército Argentino.

Fuente: Adición del Ejército Brasileño en la República Argentina






Las imágenes me dejan la sensación de que nos vinieron a auditar.
 
Arriba