Noticias del Ejército Argentino

Impecables las carpas y el equipamiento, a diferencia del amigo @EFDV, yo lo veo todo muy nuevito.
.
¿Se me hace a mi o el EA ha mejorado su capacidad de despliegue luego de la pandemia?
 
Impecables las carpas y el equipamiento, a diferencia del amigo @EFDV, yo lo veo todo muy nuevito.
.
¿Se me hace a mi o el EA ha mejorado su capacidad de despliegue luego de la pandemia?
Lamentablemente, este es un tema que recibe poca cobertura, pero la renovación en esta materia comenzó mucho antes.

La participación en misiones de paz de la ONU, especialmente Haití, parecen haber contribuido a avanzar en esta materia.
En este marco, seguramente hay que destacar el equipamiento recibido por Cruz del Sur. Recuerdo que en 2015 salieron noticias con el ministro de defensa de ese entonces visitando el nuevo material que abarcaba núcleos húmedo (ducha y baños), cocinas, etc.

Aparte de ello, recuerdo que en la primera mitad de la década del 2010 salieron varias noticias asociadas a la renovación de carpas individuales y equipos asociados.
Tambien se compraron algunas cocinas tácticas nuevas en ese periodo de la alemana Kärcher.

De hecho, no recuerdo noticias durante la pandemia de compra de equipamientos de este tipo. Pero quizás algo también existió. Pero la mayor parte de lo que se observa nuevo es anterior a la pandemia.

A mi me parece que aún falta mucho por avanzar en la materia.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Ministerio de Salud de la Nación

@msalnacion



Acompañamos con equipos especializados e insumos sanitarios al
@MindefArg
en la lucha contra los focos de incendio que afectan la zona del Delta del Paraná.


 

fanatikorn

Colaborador
Espero no pecar de ignorante y escribir verdura, pero me parece un despropósito mover semejante vehículo para llevar solamente una caja en el carretón.
Eso habla de que todavía usamos mal loe recursos, un carretón para transportar TAM llevando una caja que tranquilamente de podría cargar en la caja de un Atego si se tuvieran los medios acordes (una grúa o simplemente un sampi).
Puede ser que después hayan cargado algún/os vehículo/s. Pero si solamente llevaron ese material, es un desperdicio de recursos.
 

g lock

Colaborador
Espero no pecar de ignorante y escribir verdura, pero me parece un despropósito mover semejante vehículo para llevar solamente una caja en el carretón.
Eso habla de que todavía usamos mal loe recursos, un carretón para transportar TAM llevando una caja que tranquilamente de podría cargar en la caja de un Atego si se tuvieran los medios acordes (una grúa o simplemente un sampi).
Puede ser que después hayan cargado algún/os vehículo/s. Pero si solamente llevaron ese material, es un desperdicio de recursos.
Quiero creer que es tal como lo expresas: sacaron la foto antes de cargar un vehículo. Doy mi voto de confianza, aunque "con ampollas en las manos" de ponerlas en el fuego....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Quiero creer que es tal como lo expresas: sacaron la foto antes de cargar un vehículo. Doy mi voto de confianza, aunque "con ampollas en las manos" de ponerlas en el fuego....
Espero no pecar de ignorante y escribir verdura, pero me parece un despropósito mover semejante vehículo para llevar solamente una caja en el carretón.
Eso habla de que todavía usamos mal loe recursos, un carretón para transportar TAM llevando una caja que tranquilamente de podría cargar en la caja de un Atego si se tuvieran los medios acordes (una grúa o simplemente un sampi).
Puede ser que después hayan cargado algún/os vehículo/s. Pero si solamente llevaron ese material, es un desperdicio de recursos.


Y.... que se yo... pareciera por la sombre que atrás del equipo de AA sobre el SR hay algo más.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Espero no pecar de ignorante y escribir verdura, pero me parece un despropósito mover semejante vehículo para llevar solamente una caja en el carretón.
Eso habla de que todavía usamos mal loe recursos, un carretón para transportar TAM llevando una caja que tranquilamente de podría cargar en la caja de un Atego si se tuvieran los medios acordes (una grúa o simplemente un sampi).
Puede ser que después hayan cargado algún/os vehículo/s. Pero si solamente llevaron ese material, es un desperdicio de recursos.


Y.... que se yo... pareciera por la sombre que atrás del equipo de AA sobre el SR hay algo más.
Quiero creer que es tal como lo expresas: sacaron la foto antes de cargar un vehículo. Doy mi voto de confianza, aunque "con ampollas en las manos" de ponerlas en el fuego....
Bueno, nobleza obliga, como bien dijo Glock, la carga ameritaba el semirremolque y el M916A3



 

nico22

Colaborador
De la entrevista a Paleo en Infobae

¿Y Ejército?

— Y el caso del Ejército la Brigada Blindada rueda hoy no disponemos de ese tipo de vehículos. Los blindados que tenemos son blindados oruga, en la línea de tanques, que, si ves los conflictos que se están desarrollando en el mundo, el blindaje también tiene que estar acompañado de velocidad porque el desarrollo de las armas anti tanque ha sido fenomenal. Y la velocidad en el caso de los blindados es importantísima como medio de protección. Aparte de la capacidad que da de proyectarse a mayores velocidades porque van sobre carreteras y no sobre campo traviesa.


— Y los blindados que me estaba contando, qué se está pensando. Así como se piensa en un submarino y en un avión los blindados en cuántos se está pensando.

— Una brigada entera.


Y son cuántos.

— Ciento Noventa.
 
Insólita iniciativa en una zona inundable

Kicillof urbanizará la megatoma de Los Hornos utilizando al personal del Ejército como obreros


El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al ministro de Defensa de Nación, Jorge Taiana, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Guillermo Pereda, encabezaron el acto de la firma del convenio para presuntas obras de urbanización en la toma más grande de la provincia, ubicada en La Plata.

A pesar de tratarse de un predio ocupado ilegalmente y fácilmente inundable, se llevó adelante el acto de firma del convenio para el tratamiento y apertura de 4.800 metros lineales de calles y del marcado de 5.565 metros lineales de cunetas del ex Club Planeadores de Los Hornos. Las tareas serán realizadas por personal del Ejército Argentino, aunque no se especificó qué cantidad de dinero se asignará a la iniciativa.

Se trata de la usurpación más grande de toda la provincia. Para ser más exactos, son 160 manzanas que equivalen dos veces al polémico predio usurpado en Guernica. En la toma, donde no hay agua potable ni cloacas, viven unas 2.200 familias, la inmensa mayoría vinculadas a punteros políticos vinculados al gobierno de Axel Kicillof, encargado de amparar una ocupación sin antecedentes en la historia provincial.

Los terrenos forman parte de una superficie inundable que se encuentra demarcada por las calles 76 a 83, y de 143 a 155. El convenio rubricado entre el ministro Larroque y el jefe de la agrupación de Ingenieros 601, coronel César Guillermo Mander, del Ejército Argentino, implicara que los zapadores del arma trabajen como peones de obra, según lo previsto en el marco del plan integral de la urbanización en los terrenos cedidos por el estado nacional a la provincia de Buenos Aires.

 
Influencias y favores políticos generan tensión en la definición de los ascensos en el Ejército
Causó malestar en el jefe de la fuerza, el general Guillermo Pereda, la inclusión de militares que fueron incorporados por presiones oficiales; no habían pasado el filtro de la Junta de Calificaciones


 
Espero no pecar de ignorante y escribir verdura, pero me parece un despropósito mover semejante vehículo para llevar solamente una caja en el carretón.
Eso habla de que todavía usamos mal loe recursos, un carretón para transportar TAM llevando una caja que tranquilamente de podría cargar en la caja de un Atego si se tuvieran los medios acordes (una grúa o simplemente un sampi).
Puede ser que después hayan cargado algún/os vehículo/s. Pero si solamente llevaron ese material, es un desperdicio de recursos.
Pense lo mismo que usted al ver tres "Gaucho en un carreton", los tractaba un camion creo que un m 931, muy buen tractor, pero si pensamos en el gasoil y desgaste de neumaticos de ese noble camion versus lo que consumen tres gauchos, puede ser mas economico mover andando estos tres gauchos ??
 
Pense lo mismo que usted al ver tres "Gaucho en un carreton", los tractaba un camion creo que un m 931, muy buen tractor, pero si pensamos en el gasoil y desgaste de neumaticos de ese noble camion versus lo que consumen tres gauchos, puede ser mas economico mover andando estos tres gauchos ??
Difícilmente tres vehiculos, con sus tres motores y doce ruedas se desgaste menos que un único camión con su único motor y sus ruedas.
Además de que son tres vehiculos todo terreno, lo cual implica que son ineficientes en el consumo de combustible en rutas y viajes largos.

Finalmente, no perder de vista que siempre se buscan preservar los medios tácticos para la misión táctica. Lo ideal, entonces, es que nunca tengan que moverse por su propios medios en traslados estratégicos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
pero si pensamos en el gasoil y desgaste de neumaticos de ese noble camion versus lo que consumen tres gauchos, puede ser mas economico mover andando estos tres gauchos ??


Difícilmente tres vehiculos, con sus tres motores y doce ruedas se desgaste menos que un único camión con su único motor y sus ruedas.
Además de que son tres vehiculos todo terreno, lo cual implica que son ineficientes en el consumo de combustible en rutas y viajes largos.

En este caso el tema no es la economia lo que cuenta: hay un tema a tener en cuenta y es que los Gaucho, si nos ponemos en estrictos, no están habilitados para circular por ruta, lo mismo que los Polaris MRZR (y que "viajan" en un "mosquito")

Más liviana la carga, y más liviano el tractor.



No significa que no se hayan visto Gaucho circulando ( bue, tampoco hay tantos dando vuelta, algunos en Gualeguaychú y los otros en Salta)

los tractaba un camion creo que un m 931
En este caso es un M916A3 6x6. Que no deja de ser un camion militarizado. Pero flor de camión.
 
Última edición:
Arriba