Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El-comechingón

Fanático del Asado
Yo me imagine que segun el precio de lo que se adquiera.
Podría @me262 darnos presisiones (nuevamente) sobre como se hacen las cuentas para ver la disponibilidad.
Pero imaginate que si de arranque el chino tiene revisiones mas seguidas, tenes que mandar los motores para allá... etc. Los aviones "en plataforma" van a ser muchos menos.

Si sacamos esas cuentas, quizá nos encontremos que para tener 10 aviones volando... necesitarías 24 jf17 o 14 f16... ponele.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No solo el precio, es claro que una brigada no funciona solo son 12 aviones(Lo hace como punto de referencia de minima ), la VI solia tener entre 20 y 40
Hoy hablar de por ejemplo 22 monoplazas y 2 biplazas solo es descabellado por el precio de algunos modelos
La necesidad excede a los 12 y en los planes REALES siempre el numero fue mas 18 que 12
Recordemos que los Mirage III E/ D fueron aproximadamente 21
12 + 7 + 2 creo que fueron las compras sin incluir los C/B

y si, la cantidad de aviones determina la linea de vuelo operativa
 

Cuatro submarinos, entre 12 y 24 aviones caza supersónicos, una brigada de 190 blindados, misiles y drones con municiones tipo “merodeadores”, la instalación de una guarnición en Tierra del Fuego con proyección en la Antártida e Islas Malvinas, un puerto operativo para el rompehielos Almirante Irizar, la recuperación de la Base Naval Antártica Petrel
 

"— No obstante, ahí (Malvinas) hay una guarnición militar que tiene capacidades. Yo no tengo directiva del poder político de atacar eso, pero representa per se una amenaza a nuestro propio territorio y a todo nuestro litoral. De hecho, están en una zona estratégica metida dentro de un territorio propio. Pero no es el caso del Caza Multirol. El Caza Multirol nosotros decimos que necesitamos ese ingenio porque en el caso de que se proyecte una fuerza militar sobre nuestro propio territorio, de donde provenga, de donde provenga, seguramente vamos a necesitar empezar a desgastar esa amenaza estatal militar externa desde las más largas distancias. ¿Por qué? Porque nuestro territorio es muy extenso. ¿Por qué? Porque tenemos muy pocos efectivos. Nuestras Fuerzas Armadas son muy reducidas, 84.000 hombres. Prácticamente menos que la Policía de la Provincia de Buenos Aires."
 
Podría @me262 darnos presisiones (nuevamente) sobre como se hacen las cuentas para ver la disponibilidad.
Pero imaginate que si de arranque el chino tiene revisiones mas seguidas, tenes que mandar los motores para allá... etc. Los aviones "en plataforma" van a ser muchos menos.

Si sacamos esas cuentas, quizá nos encontremos que para tener 10 aviones volando... necesitarías 24 jf17 o 14 f16... ponele.
y no es solo tener un avión volando...que capacidad real tiene cuando estaría volando...por eso hablar de que un sistema es eficiente o conveniente por su costo inicial es de un total desconocimiento o solo de exprofeso una venta de humo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador


No digo que sea este caso específico, pero teniendo algo de experiencia en tratar con gente del sector público.......tienen inclinación a los bolazos termonucleares. Están sentados tomando mate y comiendo bizcohcitos en una de sus infinitas reuniones y alguno tira "parece que la India tiene un avión caza.....seguramente (¿de dónde corno viene esa seguridad?) podría producirse bajo licencia".......otro pregunta "¿Dónde podría hacerse eso? " ....un tercero agrega....."mirá, yo conozco una gente con una fábrica de cajones fruteros...habría que readaptar....pero podría hacerse...voluntad hay eh". Concluyen congratulándose con un "dale, dale, estudiamos el tema...lo vemos en la próxima reunión". Se entretienen así por un par de meses, y luego la cosa cae en el olvido porque "no prosperó". No lo hacen de malos, ya es una forma mentis. El proyectar eternamente en innumerables reuniones.
 
Un detalle en la nota de Paleo sobre consorcios europeos...

"Después de Malvinas y por el bloqueo y hasta el día de hoy tuvimos graves problemas todos los sistemas de armas nuestros como el caso de los aviones con asientos eyectores, turbinas de los buques, que ni siquiera eran británicos capaz, pero eran consorcios europeos que tenían partes británicas. Entonces todos esos consorcios donde todos los integrantes del consorcio tienen derecho de veto nos dejaron afuera. Entonces a veces cuando dicen por qué están averiguando China ¿Dónde vamos a buscar cazas supersónicos?"
 

nico22

Colaborador
Un detalle en la nota de Paleo sobre consorcios europeos...

"Después de Malvinas y por el bloqueo y hasta el día de hoy tuvimos graves problemas todos los sistemas de armas nuestros como el caso de los aviones con asientos eyectores, turbinas de los buques, que ni siquiera eran británicos capaz, pero eran consorcios europeos que tenían partes británicas. Entonces todos esos consorcios donde todos los integrantes del consorcio tienen derecho de veto nos dejaron afuera. Entonces a veces cuando dicen por qué están averiguando China ¿Dónde vamos a buscar cazas supersónicos?"
No olvidar que Paleo fue agregado militar en China
 
Bueno pero se puede ir a China y consultar por un J-10, o una grulla local, no el engendro que nos quieren meter de prepo. Obviamente el precio sera mayor, bueno, prefiero reducir números pero recibir calidad...
Yo también, peeeero, la FAA debe ser más realista que nosotros con sus deseos... conseguir la cantidad de SDA necesarios, con determinada capacidad, para cumplir x objetivo.
 
Bueno pero se puede ir a China y consultar por un J-10, o una grulla local, no el engendro que nos quieren meter de prepo. Obviamente el precio sera mayor, bueno, prefiero reducir números pero recibir calidad...
Con nuestro presupuesto (que aun ni sabemos si van a poder pagar lo que pidieron para los JF-17) no les alcanza ni para media docena de J-10Cs y los chinos no te van a largar cosas que no tiene a la venta por esa misera cantidad.
 
No olvidar que Paleo fue agregado militar en China
Si... pero tocó temas ampliamente debatidos acá que no guardan relación con su actividad.

Primer tema el revo... y la necesidad de cubrir nuestro territorio a largas distancias.

Segundo tema, el poder de veto en sistemas de consorcios europeos.

Bue... y por último, la observación "
Entonces a veces cuando dicen por qué están averiguando China ¿Dónde vamos a buscar cazas supersónicos?"... toda una declaración! Creo que a esta altura vamos a tener que empezar a asimilar que en China ha puesto sus fichas la FAA.
 

me262

Colaborador
Podría @me262 darnos presisiones (nuevamente) sobre como se hacen las cuentas para ver la disponibilidad.
Pero imaginate que si de arranque el chino tiene revisiones mas seguidas, tenes que mandar los motores para allá... etc. Los aviones "en plataforma" van a ser muchos menos.

Si sacamos esas cuentas, quizá nos encontremos que para tener 10 aviones volando... necesitarías 24 jf17 o 14 f16... ponele.
Estimado, el JF-17 con su RD-93 necesita una revisión de motor cada 700 horas, y su vida útil es de 1400 horas.


También lleva una revisión de célula de media vida, o sea de 1500 horas, no coincidente con las de motor.

Los overhaul del motor ruso se hacen en Rusia, y duran unos 8 meses.
Los GE F110 o P&W F100 del F-16 se realiza el overhaul en el país, en unos 15 dias.
La extensión de vida del F-16 dura 9 meses, con la capacidad del personal de Hill AFB.
Supongamos que el overhaul de célula del JF-17, dura lo mismo.

El F-16 con su motor GE F110 lleva un overhaul de media vida a las 3 mil horas, y el F110 GE129/132 cada 4000 horas, y se realiza íntegramente en el país con personal argentino.

Por 12 mil horas de vida del F-16 A/B necesita:
-Overhaul motor 1, a las 3 mil horas.
-Motor 2 nuevo, a las 6 mil horas.
-Service Life Extension Program (SLEP), a las 8 mil horas, para llevarlo a 12 mil.
-Overhaul motor 2, a las 9 mil horas.

Para 12 mil horas de un JF-17 necesita.
-JF-17 (1) Motor 1: overhaul a las 700 horas.
-Motor 2 nuevo a las 1400 horas.
-Overhaul media vida célula a las 1500 horas.
-Overhaul motor 2 a las 2100 horas.
-Motor 3 nuevo a las 2800 horas.
-JF-17 (2) motor 4 a las 3 mil horas.
-Overhaul motor 4 a las 700 horas
-Motor 5 nuevo a las 1400 horas.
-Overhaul media vida célula a las 1500 horas.
-Overhaul motor 5 a las 2100 horas.
-Motor 6 nuevo a las 2800 horas.
-JF-17 (3) motor 7 a las 6 mil horas
-Overhaul motor 7 a las 700 horas
-Motor 8 nuevo a las 1400 horas.
-Overhaul media vida célula a las 1500 horas.
-Overhaul motor 8 a las 2100 horas.
-Motor 9 nuevo a las 2800 horas.
-JF-17 (4) motor 10 a las 9 mil horas
-Overhaul a las 700 horas
-Motor 11 nuevo a las 1400 horas.
-Overhaul media vida célula 1500 horas.
-Overhaul motor 11 a las 2100 horas.
-Motor 12 nuevo a las 2800 horas.

Para 12 mil horas de F-16 A/B necesita:
-1 avión
-2 motores
-2 overhaul de motor
-1 overhaul de célula

Para 12 mil horas de JF-17 necesita:
-4 aviones
-12 motores
-8 overhaul de motor
-4 overhaul célula

Es de destacar que para el F-16 sus 2 proveedores de motores, tanto GE Aviation como P&W tienen filiales en el país con personal argentino, por lo que su servicio de postventa está totalmente asegurado.

Klimov no tiene servicio global, el Mi-171 FAA es testigo.
El motor chino, no resiste análisis.

El Tejas tiene el GE F404 de 3 mil horas de TBO, y su célula una vida útil de 9 mil horas, 1 mil horas superior a los F-16 mas antiguos.

El F-16 con su logística de 50 años tiene hoy un 72% de tasa de disponibilidad, con los números anteriores el JF-17 puede rondar 40/50%...

Saludos.
 
Estimado, el JF-17 con su RD-93 necesita una revisión de motor cada 700 horas, y su vida útil es de 1400 horas.


También lleva una revisión de célula de media vida, o sea de 1500 horas, no coincidente con las de motor.

Los overhaul del motor ruso se hacen en Rusia, y duran unos 8 meses.
Los GE F110 o P&W F100 del F-16 se realiza el overhaul en el país, en unos 15 dias.
La extensión de vida del F-16 dura 9 meses, con la capacidad del personal de Hill AFB.
Supongamos que el overhaul de célula del JF-17, dura lo mismo.

El F-16 con su motor GE F110 lleva un overhaul de media vida a las 3 mil horas, y el F110 GE129/132 cada 4000 horas, y se realiza íntegramente en el país con personal argentino.

Por 12 mil horas de vida del F-16 A/B necesita:
-Overhaul motor 1, a las 3 mil horas.
-Motor 2 nuevo, a las 6 mil horas.
-Service Life Extension Program (SLEP), a las 8 mil horas, para llevarlo a 12 mil.
-Overhaul motor 2, a las 9 mil horas.

Para 12 mil horas de un JF-17 necesita.
-JF-17 (1) Motor 1: overhaul a las 700 horas.
-Motor 2 nuevo a las 1400 horas.
-Overhaul media vida célula a las 1500 horas.
-Overhaul motor 2 a las 2100 horas.
-Motor 3 nuevo a las 2800 horas.
-JF-17 (2) motor 4 a las 3 mil horas.
-Overhaul motor 4 a las 700 horas
-Motor 5 nuevo a las 1400 horas.
-Overhaul media vida célula a las 1500 horas.
-Overhaul motor 5 a las 2100 horas.
-Motor 6 nuevo a las 2800 horas.
-JF-17 (3) motor 7 a las 6 mil horas
-Overhaul motor 7 a las 700 horas
-Motor 8 nuevo a las 1400 horas.
-Overhaul media vida célula a las 1500 horas.
-Overhaul motor 8 a las 2100 horas.
-Motor 9 nuevo a las 2800 horas.
-JF-17 (4) motor 10 a las 9 mil horas
-Overhaul a las 700 horas
-Motor 11 nuevo a las 1400 horas.
-Overhaul media vida célula 1500 horas.
-Overhaul motor 11 a las 2100 horas.
-Motor 12 nuevo a las 2800 horas.

Para 12 mil horas de F-16 A/B necesita:
-1 avión
-2 motores
-2 overhaul de motor
-1 overhaul de célula

Para 12 mil horas de JF-17 necesita:
-4 aviones
-12 motores
-8 overhaul de motor
-4 overhaul célula

Es de destacar que para el F-16 sus 2 proveedores de motores, tanto GE Aviation como P&W tienen filiales en el país con personal argentino, por lo que su servicio de postventa está totalmente asegurado.

Klimov no tiene servicio global, el Mi-171 FAA es testigo.
El motor chino, no resiste análisis.

El Tejas tiene el GE F404 de 3 mil horas de TBO, y su célula una vida útil de 9 mil horas, 1 mil horas superior a los F-16 mas antiguos.

El F-16 con su logística de 50 años tiene hoy un 72% de tasa de disponibilidad, con los números anteriores el JF-17 puede rondar 40/50%...

Saludos.
Pero la FAA no solicitó con el klimov, hay algún tipo de información verificable del sistema requerido por la FAA con motor chino?
 
La FAA ???
Y... yo diría que sí, aparecio en el proyecto de presupuesto, es el único al que la FAA ha ido a ver, las manifestaciones de Isaac al respecto, del embajador de USA respecto a las trabas que tienen para vendernos... ahora esto.

No sé, pero cuando el río suena...
 
Arriba