El-comechingón
Fanático del Asado
Debe ser por la tasa de disponibilidad.24?? Esto si me sorptende
Imagino que por la menor tasa que pueda tener el chino.
Debe ser por la tasa de disponibilidad.24?? Esto si me sorptende
Yo me imagine que segun el precio de lo que se adquiera.Debe ser por la tasa de disponibilidad.
Imagino que por la menor tasa que pueda tener el chino.
Podría @me262 darnos presisiones (nuevamente) sobre como se hacen las cuentas para ver la disponibilidad.Yo me imagine que segun el precio de lo que se adquiera.
y no es solo tener un avión volando...que capacidad real tiene cuando estaría volando...por eso hablar de que un sistema es eficiente o conveniente por su costo inicial es de un total desconocimiento o solo de exprofeso una venta de humo.Podría @me262 darnos presisiones (nuevamente) sobre como se hacen las cuentas para ver la disponibilidad.
Pero imaginate que si de arranque el chino tiene revisiones mas seguidas, tenes que mandar los motores para allá... etc. Los aviones "en plataforma" van a ser muchos menos.
Si sacamos esas cuentas, quizá nos encontremos que para tener 10 aviones volando... necesitarías 24 jf17 o 14 f16... ponele.
Si es por precio seria el f-16 pero los indues también podrian poner una buena oferta solo para joder a pakistanYo me imagine que segun el precio de lo que se adquiera.
No olvidar que Paleo fue agregado militar en ChinaUn detalle en la nota de Paleo sobre consorcios europeos...
"Después de Malvinas y por el bloqueo y hasta el día de hoy tuvimos graves problemas todos los sistemas de armas nuestros como el caso de los aviones con asientos eyectores, turbinas de los buques, que ni siquiera eran británicos capaz, pero eran consorcios europeos que tenían partes británicas. Entonces todos esos consorcios donde todos los integrantes del consorcio tienen derecho de veto nos dejaron afuera. Entonces a veces cuando dicen por qué están averiguando China ¿Dónde vamos a buscar cazas supersónicos?"
Yo también, peeeero, la FAA debe ser más realista que nosotros con sus deseos... conseguir la cantidad de SDA necesarios, con determinada capacidad, para cumplir x objetivo.Bueno pero se puede ir a China y consultar por un J-10, o una grulla local, no el engendro que nos quieren meter de prepo. Obviamente el precio sera mayor, bueno, prefiero reducir números pero recibir calidad...
Con nuestro presupuesto (que aun ni sabemos si van a poder pagar lo que pidieron para los JF-17) no les alcanza ni para media docena de J-10Cs y los chinos no te van a largar cosas que no tiene a la venta por esa misera cantidad.Bueno pero se puede ir a China y consultar por un J-10, o una grulla local, no el engendro que nos quieren meter de prepo. Obviamente el precio sera mayor, bueno, prefiero reducir números pero recibir calidad...
Si... pero tocó temas ampliamente debatidos acá que no guardan relación con su actividad.No olvidar que Paleo fue agregado militar en China
La FAA ???Creo que a esta altura vamos a tener que empezar a asimilar que en China ha puesto sus fichas la FAA.
Estimado, el JF-17 con su RD-93 necesita una revisión de motor cada 700 horas, y su vida útil es de 1400 horas.Podría @me262 darnos presisiones (nuevamente) sobre como se hacen las cuentas para ver la disponibilidad.
Pero imaginate que si de arranque el chino tiene revisiones mas seguidas, tenes que mandar los motores para allá... etc. Los aviones "en plataforma" van a ser muchos menos.
Si sacamos esas cuentas, quizá nos encontremos que para tener 10 aviones volando... necesitarías 24 jf17 o 14 f16... ponele.
Pero la FAA no solicitó con el klimov, hay algún tipo de información verificable del sistema requerido por la FAA con motor chino?Estimado, el JF-17 con su RD-93 necesita una revisión de motor cada 700 horas, y su vida útil es de 1400 horas.
También lleva una revisión de célula de media vida, o sea de 1500 horas, no coincidente con las de motor.
Los overhaul del motor ruso se hacen en Rusia, y duran unos 8 meses.
Los GE F110 o P&W F100 del F-16 se realiza el overhaul en el país, en unos 15 dias.
La extensión de vida del F-16 dura 9 meses, con la capacidad del personal de Hill AFB.
Supongamos que el overhaul de célula del JF-17, dura lo mismo.
El F-16 con su motor GE F110 lleva un overhaul de media vida a las 3 mil horas, y el F110 GE129/132 cada 4000 horas, y se realiza íntegramente en el país con personal argentino.
Por 12 mil horas de vida del F-16 A/B necesita:
-Overhaul motor 1, a las 3 mil horas.
-Motor 2 nuevo, a las 6 mil horas.
-Service Life Extension Program (SLEP), a las 8 mil horas, para llevarlo a 12 mil.
-Overhaul motor 2, a las 9 mil horas.
Para 12 mil horas de un JF-17 necesita.
-JF-17 (1) Motor 1: overhaul a las 700 horas.
-Motor 2 nuevo a las 1400 horas.
-Overhaul media vida célula a las 1500 horas.
-Overhaul motor 2 a las 2100 horas.
-Motor 3 nuevo a las 2800 horas.
-JF-17 (2) motor 4 a las 3 mil horas.
-Overhaul motor 4 a las 700 horas
-Motor 5 nuevo a las 1400 horas.
-Overhaul media vida célula a las 1500 horas.
-Overhaul motor 5 a las 2100 horas.
-Motor 6 nuevo a las 2800 horas.
-JF-17 (3) motor 7 a las 6 mil horas
-Overhaul motor 7 a las 700 horas
-Motor 8 nuevo a las 1400 horas.
-Overhaul media vida célula a las 1500 horas.
-Overhaul motor 8 a las 2100 horas.
-Motor 9 nuevo a las 2800 horas.
-JF-17 (4) motor 10 a las 9 mil horas
-Overhaul a las 700 horas
-Motor 11 nuevo a las 1400 horas.
-Overhaul media vida célula 1500 horas.
-Overhaul motor 11 a las 2100 horas.
-Motor 12 nuevo a las 2800 horas.
Para 12 mil horas de F-16 A/B necesita:
-1 avión
-2 motores
-2 overhaul de motor
-1 overhaul de célula
Para 12 mil horas de JF-17 necesita:
-4 aviones
-12 motores
-8 overhaul de motor
-4 overhaul célula
Es de destacar que para el F-16 sus 2 proveedores de motores, tanto GE Aviation como P&W tienen filiales en el país con personal argentino, por lo que su servicio de postventa está totalmente asegurado.
Klimov no tiene servicio global, el Mi-171 FAA es testigo.
El motor chino, no resiste análisis.
El Tejas tiene el GE F404 de 3 mil horas de TBO, y su célula una vida útil de 9 mil horas, 1 mil horas superior a los F-16 mas antiguos.
El F-16 con su logística de 50 años tiene hoy un 72% de tasa de disponibilidad, con los números anteriores el JF-17 puede rondar 40/50%...
Saludos.
Habla del MI 17 me parece .Pero la FAA no solicitó con el klimov,
Y... yo diría que sí, aparecio en el proyecto de presupuesto, es el único al que la FAA ha ido a ver, las manifestaciones de Isaac al respecto, del embajador de USA respecto a las trabas que tienen para vendernos... ahora esto.La FAA ???